Vuelvo a reflotar este hilo... Según me ha parecido entender, los duplicados nuevos deben ser dados de altra en el módulo EWS del coche. Es decir, hay que conectarse al módulo de algún modo para hacerlo. De hecho en todos los sitios de duplicación que he preguntado necesitan el coche. Sin embargo por aquí he leido que para los duplicados oficiales del concesionario no necesitan el coche. Es correcto? Y si lo es, como dan de alta la llave nueva en el módulo EWS? Gracias!
Otra vez resumo la historia: En BMW Las Tables de Madrid me dijeron que no hará falta dejar al auto ni leer módulos, que con el número de bastidor basta para encargar una llave y que ésta se usa directamente. Les comenté tener la seguridad de que se debe leer el módulo y realizar alguna operación de activación pues eso había leído en varios foros y páginas. Insistieron con seguridad en que será así para las copias chinas, pero como ellos son BMW funcionan de otra manera: "Las llaves funcionan directamente. Vendemos llaves a diario". Encargas el ítem. Te hacen pagar por adelantado. 79€. A la semana recoges la llave. El coche no arranca. Entras de nuevo al conce y vas a recambios. El tipo te manda a taller. Ellos te mandan a recambios. Ninguno te da solución. Aseveran que el fallo está en tu coche, que tienes que dejarlo para que miren el módulo que está detrás del salpicadero. Te avisan: "sin cita el coche no se queda y los módulos rondan unos 400" (es la cifra que me dio al mí el sinvergüenza del taller de este conce. Es un sinvergüenza porque ni se ruboriza al mentirme en la cara). La hora de trabajo de BMW son 99€ y sí o sí te cobran por mirar lo que pasa. Insistes en que la llave está nueva. Hace unos 10 minutos que te la dieron. Les recuerdas que debe funcionar como se indicó. Ni te hacen caso. Consigues NADA y te apremian a salir. Te dan ganas de liarte a palos con ellos. Piensas que son unos mierda y lo piensas con razón suficiente. NUNCA más compras nada en un conce y cuentas a todo el mundo la experiencia. Otro día irás a un sitio de copiar llaves. Allí les dirás que la llave original no te va y pides ayuda. Sacan el chip. Sí, el chip negro, el que parece un ataúd pequeñito. Te confirman que tiene grabado un código. Lo miran consultan algo y confirman que sirve ¡para un Alfa Romeo!. Entonces le buscas solución: compras una llave mierder de donde el cerrajero de vehículos saca el cacharrito negro. Lo mete en tu p*ta llave BMW después de limpiar bien el hueco. Sí, porque la cosa negra viene pegada a su cuna con algo y los restos que dejó hacen que no quepa lo nuevo. Y cuando hizo la gestión oportuna cierra la llave. Y la llave con su nuevo asunto funciona y el Z arrancará. Le pagas por su trabajo y por la llave... Un tiempo más tarde vuelves a contar la aventura.
Yo necesitaba una copia adicional, fui a un concesionario oficial, les facilite el número de Bastidor y en 10 días me dieron la copia. Las puertas se abrían con la nueva llave y el coche arrancó a la primera.... Todo por unos 70€.
Entonces si pueden hacerlo en algunos concesionarios. Pero no entiendo el que no sea necesario darlas de alta en el EWS.
Yo tampoco lo entiendo. Por esa regla de tres cualquiera que trabaje en un CO puede hacer una copia de la llave y robarte el coche el día que quiera.
Probablemente, ... Y también el que te vende un Z y no te entrega todas las llaves... O el mismo que te vende el Z, te entrega los tres juegos de llaves y, previamente se la hecho copia de una,.....
Se me olvidó decir que, para solicitar el duplicado, tuve que facilitar el DNI y el documento que acreditaba que el coche era mío. Cuando recogí la llave, volví a firmar un documento numerado y referenciado, comprobante de la recogida de la nueva llave.
Prueba en el conce de @InZante, donde parece que no sean piratas ni gilipollas y recibes una llave que arranca el coche ... o no.
No, conseguir una llave que abra y arranque fuera de BMW no es mayor problema. Tenía curiosidad por saber como lo hacen sin darla de alta en el EWS.