Las llaves que debe traer un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 25 Dic 2014.

  1. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Pues si creo que es así
     
  2. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Vuelvo a reflotar este hilo...

    Según me ha parecido entender, los duplicados nuevos deben ser dados de altra en el módulo EWS del coche. Es decir, hay que conectarse al módulo de algún modo para hacerlo. De hecho en todos los sitios de duplicación que he preguntado necesitan el coche.

    Sin embargo por aquí he leido que para los duplicados oficiales del concesionario no necesitan el coche.
    Es correcto?
    Y si lo es, como dan de alta la llave nueva en el módulo EWS?

    Gracias!
     
    A InZante y MGMG les gusta esto.
  3. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Otra vez resumo la historia:


    En BMW Las Tables de Madrid me dijeron que no hará falta dejar al auto ni leer módulos, que con el número de bastidor basta para encargar una llave y que ésta se usa directamente. Les comenté tener la seguridad de que se debe leer el módulo y realizar alguna operación de activación pues eso había leído en varios foros y páginas. Insistieron con seguridad en que será así para las copias chinas, pero como ellos son BMW funcionan de otra manera: "Las llaves funcionan directamente. Vendemos llaves a diario".

    Encargas el ítem. Te hacen pagar por adelantado. 79€.


    A la semana recoges la llave. El coche no arranca. Entras de nuevo al conce y vas a recambios. El tipo te manda a taller. Ellos te mandan a recambios. Ninguno te da solución. Aseveran que el fallo está en tu coche, que tienes que dejarlo para que miren el módulo que está detrás del salpicadero. Te avisan: "sin cita el coche no se queda y los módulos rondan unos 400" (es la cifra que me dio al mí el sinvergüenza del taller de este conce. Es un sinvergüenza porque ni se ruboriza al mentirme en la cara). La hora de trabajo de BMW son 99€ y sí o sí te cobran por mirar lo que pasa.


    Insistes en que la llave está nueva. Hace unos 10 minutos que te la dieron. Les recuerdas que debe funcionar como se indicó. Ni te hacen caso. Consigues NADA y te apremian a salir.


    Te dan ganas de liarte a palos con ellos. Piensas que son unos mierda y lo piensas con razón suficiente. NUNCA más compras nada en un conce y cuentas a todo el mundo la experiencia.


    Otro día irás a un sitio de copiar llaves. Allí les dirás que la llave original no te va y pides ayuda. Sacan el chip. Sí, el chip negro, el que parece un ataúd pequeñito. Te confirman que tiene grabado un código. Lo miran consultan algo y confirman que sirve ¡para un Alfa Romeo!. Entonces le buscas solución: compras una llave mierder de donde el cerrajero de vehículos saca el cacharrito negro. Lo mete en tu p*ta llave BMW después de limpiar bien el hueco. Sí, porque la cosa negra viene pegada a su cuna con algo y los restos que dejó hacen que no quepa lo nuevo. Y cuando hizo la gestión oportuna cierra la llave.

    Y la llave con su nuevo asunto funciona y el Z arrancará. Le pagas por su trabajo y por la llave...


    Un tiempo más tarde vuelves a contar la aventura.:poop::poop::poop::poop::dead:
     
    Última edición: 10 Nov 2018
    A puntoloco, Superchango y Masterplan les gusta esto.
  4. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Yo necesitaba una copia adicional, fui a un concesionario oficial, les facilite el número de Bastidor y en 10 días me dieron la copia.
    Las puertas se abrían con la nueva llave y el coche arrancó a la primera....
    Todo por unos 70€.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  5. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Entonces si pueden hacerlo en algunos concesionarios.
    Pero no entiendo el que no sea necesario darlas de alta en el EWS.
     
    A InZante le gusta esto.
  6. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Yo tampoco lo entiendo. Por esa regla de tres cualquiera que trabaje en un CO puede hacer una copia de la llave y robarte el coche el día que quiera.
     
    A InZante le gusta esto.
  7. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Probablemente, ... Y también el que te vende un Z y no te entrega todas las llaves...
    O el mismo que te vende el Z, te entrega los tres juegos de llaves y, previamente se la hecho copia de una,.....
     
    A MGMG le gusta esto.
  8. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Se me olvidó decir que, para solicitar el duplicado, tuve que facilitar el DNI y el documento que acreditaba que el coche era mío.
    Cuando recogí la llave, volví a firmar un documento numerado y referenciado, comprobante de la recogida de la nueva llave.
     
  9. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Prueba en el conce de @InZante, donde parece que no sean piratas ni gilipollas y recibes una llave que arranca el coche










    ... o no. :poop::devil:
     
  10. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981

    Tal cual. Mucho mareo pero seamos sinceros: si los cacos quieren se llevan cualquier coche.
     
  11. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    No, conseguir una llave que abra y arranque fuera de BMW no es mayor problema.
    Tenía curiosidad por saber como lo hacen sin darla de alta en el EWS.
     

Compartir esta página