Dado que muchas veces hay dudas de cuántas llaves tenemos que recibir con el coche cuando lo compramos, os dejo una foto de todas las que daban en el conce al comprarlo para que os sirva de orientación al comprar: En sentido de las agujas del reloj: 1.- Llave principal con linterna y mando de la alarma (en caso de tenerla, claro) 2.- Llave gris que sólo sirve para abrir las puertas y arrancar. No abre ni maletero ni guanteras (para aparcacoches y hoteles) 3.- Otra principal con linterna 4.- Llave de monedero. Mismas funciones que la principal, pero en pequeño para guardar en sitios pequeños. 5.- Pareja de llaves para conectar/desconectar los pitidos de la alarma al abrir y cerrar el coche (sólo con la alarma original. La cerradura está en la guantera del copiloto) 6.- Llave secundaria (sin linterna) y segundo mando de la alarma. En el caso de los post las llaves principales eran como esta: La diferencia es que el botón 2 en el Z3 simplemente enciende la luz interior. En los E39 abre sólo el maletero. Si tiene alarma el mando va integrado en la propia llave.
yo creo que variaba según el modelo de coche y tal... Por ejemplo mi coche tengo todas juraría, tiene alarma y no tiene ni las llaves esas chiquitajas, ni los mandos esos grandotes que tienes con las llaves...
Esos mandos eran los de la alarma antigua. En tu coche, como el mio, la alarma se activa con el mando de la llave. Y las llaves pequeñitas las traen todos... Hasta el mas sencillo compact del 92 que tiene mi madre, traia las finitas.
Me resulta curioso, yo pensaba esas llaves que ha puesto factoni eran más modernas que las que tenemos tu y yo, aunque lo del mando de la alarma por separado me ha descuadra. tu tienes las llaves esas pequeñas para la alarma? Y donde tienes el bombin? Yo no tengo el bombin ese en en la guantera ni esas llaves...
Nuestra alarma no lleva llaves de esas pequeñitas. Yo me referia a las llaves pequeñas, las de cerradura y contacto.
Es exactamente lo que digo en el primer mensaje. Los mandos y las llaves pequeñas las tienen los que tengan la alarma original y un pre. En los post el mando se integra en la llave que pongo al final. De que mes de producción es el tuyo? Debe haber pres con esa llave también. Era del E39. Las que yo tengo son de E36.
septiembre del 98, aunque es posible que todos los coupes lleven ya la mando del e39 estas son las que yo tengo (no son las mías de verdad)
Es posible que los coupes lleven esa directamente, aunque me suena haber visto alguno con mi llave (es posible que la perdiera e hiciera una copia con la mía que será más barata). El mio es de producción enero 1998. Quizás en ese año cambiaran la llave también. En cualquier caso cuadra con lo que decía al principio (salvo las dos pequeñas para los pitidos)
Gracias por el post, me hubiese venido bien hace unas semanas: me vendieron el coche solo con una de las grises... si de vergüenza... Casi 50 euros han tenido la culpa en la casa para que me trajeran la negra normal. Voy a ver si me hago con una con luz que las hay en ebay. Ya se que es una pijada pero me hace ilusión jajaja Un saludo.
yo he tenido esas 4 en los 8 z3 que he tenido (todos post, asi que ago tendrá que ver) salvo el M que solo tenía las dos inferiores (con mando)
Yo también tengo esas 4. En un E30 del 91 que tuve, tenía las 4 y las dos pequeñitas de la primera foto. Eran de la alarma. En el Z no lleva llave la alarma (o ni yo la veo ni en la BMW me dieron ninguna llave)
Pues yo tengo 5.!! La seguda llave de la foto, empezando por arriba. Tengo dos de esas. Una gris y una negra.
Ves eso es lo que yo no entiendo al compi le cobran 50 por una llave en el conce y a mi el año pasado me cobran 74 también en el conce. No se supone que los precios de los concesionarios deberían ser los mismos???
Perdona compañero, en realidad me salió por 70 con el iva, la que era mas barata es la de servicio (gris) Las compre en Grünblau motor aquí en Santander.
A esta... lo que me echa para atrás es que me comento el chico que las hace, que no se hacen responsables de los chips una vez codificados, que si fallan te comes el marrón, que si son llaves suyas la vuelven a hacer, pero si no se lavan las manos...
Buenas!! Muchas gracias por la info. Que putada eso que comentas... Espero que tengas buenas suerte y encuentres lo que estas buscando.
Hay que desmontar el inmo para hacerlo bien; llevan un chip especial que cambia de código tras cada arranque. A mi me hicieron desmontarlo si no te arranca una vez y ya.
Reflote for ever... Eso mismo me dijo uno de esas tiendas que se dedican a hacer llaves. Pero en el conce con el número de bastidor te la hacen y no tienen ni que tener el coche delante. Así que mi no entender.