Las marcas "no quieren que el conductor abra el capó de su coche", y hay razones para que así sea

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
o tal vez es que avisa cuando faltan dos litros... no lo sé

Cuando salta ese chivato no tienes que ir corriendo como si te fuera la vida del motor en ello, salvo que estés perdiendo aceite por una fuga. Al menos en el E34 es así. Salta para decirte que está al mínimo, y con menos de medio litro que echaras dejaría de chivar. Pone algo así en el cuadro si mal no recuerdo: "nivel aceite motor"

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando salta ese chivato no tienes que ir corriendo como si te fuera la vida del motor en ello, salvo que estés perdiendo aceite por una fuga. Al menos en el E34 es así. Salta para decirte que está al mínimo, y con menos de medio litro que echaras dejaría de chivar. Concretamente pone esto en el cuadro "nivel de aceite".
Pues en mi coche, tal vez porque estaba mal ya cuando lo compré, jamás me ha avisado de nada. Y he tenido la cala marcando mínimo varias veces. Es decir, si está bien me avisa más tarde de lo que yo querría. Y si no, es que estuvo mal siempre y no lo sabía.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues en mi coche, tal vez porque estaba mal ya cuando lo compré, jamás me ha avisado de nada. Y he tenido la cala marcando mínimo varias veces. Es decir, si está bien me avisa más tarde de lo que yo querría. Y si no, es que estuvo mal siempre y no lo sabía.

No sé. Pero con la cala al mínimo, con sólo parar en un desnivel debería haberte chivado. Yo tengo que echarle medio litro para dejarlo a nivel cuando me paso de la luz naranja y ando con la roja. Así que he estimado que mi coche gasta medio litro de aceite cada 15 mil kms, que es cuando lo cambio, no cada 10 como dicen las luces, porque los aceites no son los de 1990, que es cuando salió el motor. Que para los kms que tiene, no está nada mal

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Llevo 50.000 km con él. Nunca me ha chivado nivel bajo. Nunca he llevado la cala por debajo del mínimo, también es cierto.

Pues con la cala al mínimo en llano te debería chivar al parar en un desnivel que sea contra varilla. Y eso hablando de aceite bien calentito y repartido, porque si no tampoco te chivaria. Y es muy posible que al volver a coger el coche ya no te chivara, al haber escurrido ya aceite. Así que hay diferencia de mirar el aceite en frío y en caliente, ya lo sabes. Si tienes la varilla marcando el mínimo en frío, ten por seguro que como calientes bien el aceite te va a chivar cuando pares. Y si no, es que no funciona el sensor

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues con la cala al mínimo en llano te debería chivar al parar en un desnivel que sea contra varilla. Y eso hablando de aceite bien calentito y repartido, porque si no tampoco te chivaria. Y es muy posible que al volver a coger el coche ya no te chivara, al haber escurrido ya aceite
Yo creo que el sensor del mío debe ser de plástico y por eso no es muy eficiente biggrin

Le Mans1

En Practicas
Hola a todos, yo tengo un f31 330 d y desde hace días, me sale un mensaje que tengo que añadir un litro, antes de añadir lo comprobé con la varilla y estaba al máximo, como siempre, si no llego a llevar varilla y le pongo un litro, la lío, no sin mi varilla

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

En E46 cuando se jode el sensor te enciende siempre en amarillo al poner el contacto, luego se apaga.

Todo esto con el nivel correcto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En E46 cuando se jode el sensor te enciende siempre en amarillo al poner el contacto, luego se apaga.

Todo esto con el nivel correcto.

Eso pasó hace unos meses. Pero ya llevaría el coche más de 40.000 km conmigo y nunca se encendió más que en el chequeo del cuadro al arrancar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Os dejo lo que puede leerse en mi check control si se diera el caso:

• "Líquido de frenos"=bajo, rellenar a la próxima oportunidad
  • "Presión aceite motor"= presión muy baja, parar de inmediato y apagar el motor
  • "Nivel aceite motor" = nivel bajo, comprobar y rellenar a la próxima oportunidad
  • "Sensor de aceite" = no funciona el sensor de nivel bajo de aceite
  • "Temperatura líquido refrigerante" = temperatura alta, parar de inmediato y apagar el motor
  • "Nivel líquido refrigerante" = nivel del vaso bajo, rellenar a la próxima oportunidad
  • "Freno mano" = al empezar a andar, freno de mano puesto
  • "Sin luz de freno" = no funciona ninguna luz de freno
  • "1 luz de freno" = una bombilla de freno fundida, puede ser la derecha o la izquierda, eso ya lo miras tú
  • "Pastilla freno" = pastilla al mínimo, pidiendo cita al mecánico, aún no arañas el disco ni por asomo
  • "Nivel lavaparabrisas" = rellenar
  • "Luz de cruce" = una luz de cruce fundida
  • "Luz trasera" = más de lo mismo
  • "Luz matricula" = pues eso
  • "Puerta abierta"
Todo eso después de sonar un GONG. No sé si me dejó algún aviso más. Ah, sí, cuando te dejas las luces puestas

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Porque es la vida del motor?
Conie y la presión de aceite y su temperatura y pocos coches dan esa información.

Me resulta curioso que pongáis en duda algo tan simple como un sensor de nivel y no os tiréis noches sin dormir con otros cientos de sensores que si son relevantes para la vida del coche (sondas lambda, sensores de temperatura antes de turbina, sensores de picado, inyectores, bobinas etc etc).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Conie y la presión de aceite y su temperatura y pocos coches dan esa información.

Me resulta curioso que pongáis en duda algo tan simple como un sensor de nivel y no os tiréis noches sin dormir con otros cientos de sensores que si son relevantes para la vida del coche (sondas lambda, sensores de temperatura antes de turbina, sensores de picado, inyectores, bobinas etc etc).

Este es un mundo curioso, Gulf

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y el capot sí le abro. Limpio el motor al estilo tradicional, con trapo, y así veo que las cosas estén bien y en su sitio. Y porque me.gista ver un motor de verdad de seis cilindros. Y también me gusta la forma de abrirse que tiene el capot, resbalando hacia delante

Es vital revisar el motor visualmente cada cierto tiempo. Además de mantenerlo limpio,hace muy poco le di con mi esponja, mi agua con Fairy y mi agüita sin presión para enjuagarlo, a torretas y plásticos visibles, tonto y maniático, ordenado y limpio que es uno, me gusta meter la linterna del móvil e investigar posible fugas de cualquier fluido que pueda tener. Además me gusta oírlo por si hubiese algo que no fuese normal. Lo que piense el fabricante de mí, lo que pretenda o lo que recomiende, me importa lo mismo que lo que piense mi vecino, entre nada y menos que nada. O lo mismo que lo que diga la DGT y no me salgáis con la mierda de la evolución o los ingenieros, como si fueran semidioses, que más de dos no saben ni arrancar un coche. Tengo y he tenido los dos tipos de sistemas de medición de aceite y yo prefiero, siempre, la varilla. Ya digo, idiota que es uno.

Gulf627

Clan Leader
Pero ¿Por qué hay que quitar la cala? ¿Para ahorrar 200 gramos? Si el sensor falla se cambia y listo... o no... porque si falla y no lo sabes -que podría darse el caso- igual vas con dos litros menos de aceite feliz con tu coche que "tiene bien el nivel porque tengo un sensor y no dice nada".

Los sensores de rueda esos sí que a mi no me aportan nada. Entiendo que con RunFlat pueden tener su utilidad. Pero si pierdo 1 bar en una rueda yo lo veo a ojo. Será que miro mucho para el coche.

Reitero, quitar la cala del aceite me parece un despropósito.
Es tremendamente improbable que un sensor no funcione y no salte un fallo....debería dar falsas lecturas factibles y eso es aún más improbable.

La razón de prescindir es sencilla, es innecesario....si quieres te acepto la coletilla es innecesario el 99.999 de los casos.

De igual manera que ningún coche hoy en día tiene una aguja para medir la tensión de la batería.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Es vital revisar el motor visualmente cada cierto tiempo. Además de mantenerlo limpio,hace muy poco le di con mi esponja, mi agua con Fairy y mi agüita sin presión para enjuagarlo, a torretas y plásticos visibles, tonto y maniático, ordenado y limpio que es uno, me gusta meter la linterna del móvil e investigar posible fugas de cualquier fluido que pueda tener. Además me gusta oírlo por si hubiese algo que no fuese normal. Lo que piense el fabricante de mí, lo que pretenda o lo que recomiende, me importa lo mismo que lo que piense mi vecino, entre nada y menos que nada. O lo mismo que lo que diga la DGT y no me salgáis con la mierda de la evolución o los ingenieros, como si fueran semidioses, que más de dos no saben ni arrancar un coche. Tengo y he tenido los dos tipos de sistemas de medición de aceite y yo prefiero, siempre, la varilla. Ya digo, idiota que es uno.

Pues eso. A mano y tranquilamente para ver cómo anda todo visualmente. Me lo enseñó mi padre con las motos y los coches. Curiosamente llevo el motor bastante más limpio que el coche, que ya has visto suele estar a todo trote.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es tremendamente improbable que un sensor no funcione y no salte un fallo....debería dar falsas lecturas factibles y eso es aún más improbable.

La razón de prescindir es sencilla, es innecesario....si quieres te acepto la coletilla es innecesario el 99.999 de los casos.

De igual manera que ningún coche hoy en día tiene una aguja para medir la tensión de la batería.
Como innecesario es casarse y vais de cabeza. Se suele entender cuando te mandan el burofax

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues eso. A mano y tranquilamente para ver cómo anda todo visualmente. Me lo enseñó mi padre con las motos y los coches. Curiosamente llevo el motor bastante más limpio que el coche, que ya has visto suele estar a todo trote.
Cualquiera que haya tenido moto lo entenderá.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lagartija... Ojo, que mi foto fue del momento y no lo he limpiado. Te puedes hacer una idea de que lo que se dice sucio no lo verás nunca. Y si lo limpio se queda muy, muy bien. Pero nunca esa sucio, polvo si acaso. Y la currada de los casi 400 mil kms
Tampoco estaba como a mí me gusta, la solía tener más limpia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Lo siento pero no comulgo con ruedas de molino. En un sensor de nivel de aceite tengo que tener fe religiosa si no lleva una cala. No tengo ningún documento en el que el fabricante me garantice que si no se enciende la luz y me quedo sin aceite me cubra de una avería de motor.

Un voltímetro-amperímetro hoy no tiene sentido -o sí, pero no es imprescindible- porque los sistemas eléctricos son mucho más estables y si falla algo no vas a gripar un motor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No tengo ningún documento en el que el fabricante me garantice que si no se enciende la luz y me quedo sin aceite me cubra de una avería de motor.

Si no te avisa del nivel bajo, te dice que el sensor está mal, al menos en mi coche, para que dejes de fiarte del aviso y lo tengas presente, que te tica mirar varilla de vez en cuando sí o sí, o cambiar el sensor