Fotos Las restauraciones de mi vecino Alberto. E34 Xena inside

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Puedes preguntar que ha usado para estas partes?
Si quieres pintar algún plástico exterior , por lo general se usa un negro mate texturado . Si es moldura pej . El texturado te deja como la arruga original del plástico salido del molde .
Si es para otras cosas ya lo que elijas . Yo pej , las barras de los riñones las llevo en brillo , como las trae el m5 y no le quedan mal. Solo las barras , el marco está en cromo .

En esa foto no se sabe si es mate o brillo .. por eso le pregunto a indi .. el mate cuando lo acabas de pintar siempre es brillo hasta que pasa el tiempo de secado y matiza . Ahí me da que está recién pintado .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mañana lo recojo, que no hemos tenido ni tiempo. Ya tengo garaje para él unas pocas casas más abajo que la mía, dentro de un par de semanas me traen la llave. No veréis otro E34 con ese verde. Lo tengo customizao, que no tuneao

Ver el archivos adjunto 156495

img_20231210_220603-jpg.156495

En esa foto se parece mucho a un verde de BMW, Dunkelgrün (verde oscuro) se llamaba y tiene bastante base azul, vamos que se parece mucho al British Racing Green. A mi me gusta mucho.

15482842256_895d39eefa_b.jpg

15505615692_68fe9f7e32_b.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Si quieres pintar algún plástico exterior , por lo general se usa un negro mate texturado . Si es moldura pej . El texturado te deja como la arruga original del plástico salido del molde .
Si es para otras cosas ya lo que elijas . Yo pej , las barras de los riñones las llevo en brillo , como las trae el m5 y no le quedan mal. Solo las barras , el marco está en cromo .

En esa foto no se sabe si es mate o brillo .. por eso le pregunto a indi .. el mate cuando lo acabas de pintar siempre es brillo hasta que pasa el tiempo de secado y matiza . Ahí me da que está recién pintado .
Le preguntaba porque me parecio que en la primera foto de las rejillas, por el reflejo, me parecia pintura cromada.

Luego ya me lo aclaró, era un efecto.

nebur

Miembro del Club
Bueno, habrá que ponerse con esos detalles. Pero eso ya en casa
Pulido .. te lo puede hacer el chico ..
En el plástico poquita velocidad. Si quieres mándamelos y te los pulo si me acuerdo cómo se hace .. es que los pilotos de los tractores que prepara a solían ser caretes y tuve que aprender a recuperarlos . Se quedan nuevos puliéndolo , eso sí .. con paciencia . La máquina a poquita velocidad y con 3 grados de pulimento .. de mayor desbaste a menor.

nebur

Miembro del Club
P
Le preguntaba porque me parecio que en la primera foto de las rejillas, por el reflejo, me parecia pintura cromada.

Luego ya me lo aclaró, era un efecto.
Ara los cromados , que ahora también hay pintura que lo simula , se usa un base para fondear ,negra para que pille el tono . Cada color pide un fondo como sabréis para que cubra la pintura .

Hay unas máquinas que lo hacen con unos líquidos también ..

Si no tienes máquina

Pintura .. sobre base negra como digo .. esto es a spray que suele ser una mierda para pintar ,pero es lo primero que encontré .. digo que es una mierda porque te tienes que ceñir a la presión que da el bote y el abanico que hace el tapón , no puedes regular nada como con la pistola , pero para ver cómo va la cosa sirve.

Cromado de verdad en metales con cobreado y niquelado .

nebur

Miembro del Club
A esos los doy renovador de plásticos exteriores. Y está claro que ahora le va a tocar al pobrecillo...baje ha estado muy abandonado. Ojo, abandonado de aspecto, que no de mecánica, porque no quiero que se rompa, y menos aún si dueña
Las molduras no te las ha repintado también ?
En la foto parece que si .

adrianmou

Forista Legendario
P

Ara los cromados , que ahora también hay pintura que lo simula , se usa un base para fondear ,negra para que pille el tono . Cada color pide un fondo como sabréis para que cubra la pintura .

Hay unas máquinas que lo hacen con unos líquidos también ..

Si no tienes máquina

Pintura .. sobre base negra como digo .. esto es a spray que suele ser una mierda para pintar ,pero es lo primero que encontré .. digo que es una mierda porque te tienes que ceñir a la presión que da el bote y el abanico que hace el tapón , no puedes regular nada como con la pistola , pero para ver cómo va la cosa sirve.

Cromado de verdad en metales con cobreado y niquelado .

Me gustaria saber que llevan los flisflis del segundo video. Esto lo vi en un episodio de wheeler dealers. El tio cromaba piezas a pistola, pero lo que salia por la boquilla parecia agua, como si la estuviera duchando.

El tio le dijo a mike que la formulacion era un secreto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

En esa foto se parece mucho a un verde de BMW, Dunkelgrün (verde oscuro) se llamaba y tiene bastante base azul, vamos que se parece mucho al British Racing Green. A mi me gusta mucho.

Se parece, sí, aunque aún no he visto el E34 en el exterior, quizás sea algo más claro, estilo verde Triumph antiguo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Anda, esa tapicería se da un aire a la que va a poner Sonia

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
He visto un E34 cruzando la carretera y sabía que venía para acá biggrin. Nos tenemos fichados, nos tienen fichados. Pena que con el ruido del molino no se escuchen los 6 cilindros

A ver si termino de pulirlo, porque mi coche no está para pintarlo, la verdad. Pero es que hasta marzo y con lo cortos que son los días no tengo tiempo pa na que no sea musiquear

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Mis coches no tenían arrugas en ninguna moldura
Se llama texturado . Es el acabado del plástico , digamos que las molduras no son pulidas por así decirlo . Lo llamo arruga por no ser un acabado tipo pulido como un barniz .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Se llama texturado . Es el acabado del plástico , digamos que las molduras no son pulidas por así decirlo . Lo llamo arruga por no ser un acabado tipo pulido como un barniz .

Qué en los E34 no va texturado, c**o, o nunca me lo ha parecido. Eso es en el Kadett por ejemplo

nebur

Miembro del Club
He visto un E34 cruzando la carretera y sabía que venía para acá biggrin. Nos tenemos fichados, nos tienen fichados

A ver si termino de pulirlo, porque mi coche no está para pintarlo, la verdad. Pero es que hasta marzo y con lo cortos que son los días no tengo tiempo pa na que no sea musiquear

Las llantas esas que pusiste tienen el aro o garganta pulida ? .si es así esa parte la recuperas con la lana de roca .
El resto si no lo quieres pintar , las puedes lavar antes de nada , descontaminado y las puedes pulir con unas borlas pequeñitas que hay .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Las llantas esas que pusiste tienen el aro o garganta pulida ? .si es así esa parte la recuperas con la lana de roca .
El resto si no lo quieres pintar , las puedes lavar antes de nada , descontaminado y las puedes pulir con unas borlas pequeñitas que hay .

Hay un juego que está perfecto, pero el otro, el que lleva tornillería, no. Ahora tendremos que echar a suertes quién se queda con el juego bueno

nebur

Miembro del Club
Qué en los E34 no va texturado, c**o, o nunca me lo ha parecido. Eso es en el Kadett por ejemplo
Cagundiox eh ..
Las del kadett son rugosas al tacto no ? Eso no es texturado .. eso es el molde con el que las hacen , que le dan un tratamiento con chorro de arena en el interior para que quede así la propia inyección del plastico que nada tiene que ver con pintura.

Dependiendo de cómo pintes si la base es lisa puedes dejar o no tacto rugoso . Lo que hace es que te deja ese tono del plástico original. Si quieres acabado no liso , separas más la pistola o el bote y le das con menos presión , con el bote no puedes regular eso . Si quieres liso pintas normal . Después va también en las capas . Por lo general en lisos basta con una mano cuantos menos manos más liso , si das muchas manos queda un color ya muy artificial .
Yo los depósitos de los tractores y molduras , con una sola mano quedaban como salidos de fábrica . Si encuentro alguna foto te la pongo . Al viejo jhaudi le pinté unas molduras interiores una vez que anduvimos ahí dentro y aprovechando que tenía pintura hecha , le di 2 o 3 manos y me quedo muy satinado , anti natural , ahí aprendí lo de las capas a dar según para que.