¿Las runflat evolucionan?

alligacra

En Practicas
Reacciones
0
Después de montar el segundo juego de runflat he notado una mejoría notable en cuando a confort y ruido sobre todo. Son bastante mas silenciosas y desaparece ese golpe seco característico al pasar por zonas bacheadas, pasando ahora, digámoslo así, a ser una dureza humanamente soportable (jejeje). La direccionalidad sigue siendo igual que antes y la deriva es nula. Del agarre aún no puedo decir mucho, aún no les he hecho muchos Kms (unos 500 aprox). En cuanto las monté estuve probándolas a fondo en un puerto de montaña con buen asfalto y todavía deslizaban un poco mas de lo normal debido a la cera que llevan cuando están nuevas. Cuando tengan mas de 1000 km volveré a probar a ver que tal.

También decir que no he montado la misma marca de rueda. Antes llevaba las Bridgestone Potenza (montadas en el 2006) y ahora he puesto las Michelin Primacy hp. A las primeras les he hecho unos 50.000 km (estaban en las ultimas, lo sé), y hasta el ultimo momento el agarre fue excepcional, la pega la de siempre, ruidosas y durísimas.
Las dos son primeras marcas y modelos de gama similar, así que la diferencia entre ambas no debería ser tan acusada, a menos que se trate de una evolución de la tecnología runflat en general.

Así que al final estoy contento por dos motivos. El primero porque los defectos mas destacables de las runflat (ruido, dureza extrema y confort minimo) parece que están siendo corregidos. El segundo porque a partir de ahora nunca mas tendré la duda de montar ruedas runflat o normales. Siempre montaré runflat.

un saludo

Reacciones
1
muy buena aportacion al tema........yo repeti runflat y me tocara en 10000 cambiar otra vez y sera runflat y BRIDGESTONE con las que estoy muy satisfecho pero en medida225-50-16 que ademas en Michelin NO LA TIENEN en runflat y son las dos unicas que contemplo aunque la goodyear runflat nueva debe de ser muy buena por lo que he leido......

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Me alegra escuchar alguien que dice cosas positivas de las RFT

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
efectivamente evolucionan, pero el límite de km que pueden rodar sin aire tambien se limita.

Inicialmente allá por 2005, las primeras run-flat que montaron los e90, soportaban 200km máximo, sin aire. Las que se montan hoy, solo soportan 80.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
las ultimas runflat q he puesto, han eliminado por completo el ruido q hacian las anteriores, por lo lo tanto, para mi, un 10 para las runflat

rolin

Forista
Reacciones
0
yo le puse las michelin,y q cambio comparado con las pirrelli,aunque las pirelli duraron 48000km,hay gran diferencia de confort y agarre,buenisimas las primacy hp zp

silvita

Forista
Reacciones
117
Hola Alligacra, ¿que medida de ruedas tenías y que ruedas has puesto?
Un saludo

alligacra

En Practicas
Reacciones
0
silvita;5875944 dijo:
Hola Alligacra, ¿que medida de ruedas tenías y que ruedas has puesto?
Un saludo

las medidas que he puesto son las mismas que tenia, 225/45 r17 w

alligacra

En Practicas
Reacciones
0
JAVMAD;5875316 dijo:
efectivamente evolucionan, pero el límite de km que pueden rodar sin aire tambien se limita.

Inicialmente allá por 2005, las primeras run-flat que montaron los e90, soportaban 200km máximo, sin aire. Las que se montan hoy, solo soportan 80.

Pues no sabia que ahora solo pueden rodar 80 km. Lo que habia leido en alguna revista es que la distancia que se puede recorrer con el neumatico sin aire la especifica cada fabricante de coches dentro de los margenes que indica el fabricante de neumaticos.
Tambien es posible que los flancos no sean tan duros ahora, ganando algo de flexibilidad y comodidad a costa de sacrificar algo de distancia sin aire.

golem

En Practicas
Reacciones
79
Me parece que los conceptos runflat en michelin y bridgestone son distintos.

Mientras que en Bridgestone refuerzan los flancos para soportar el peso cuando pinchas creo que el Michelin lo que hacen es más gorda/densa la banda de rodadura para que en el caso de pinchazo no se pierda aire...

No se donde lo he leido pero si me equivoco que alguien me corrija.

Salu2

golem

En Practicas
Reacciones
79

Mientras que en Bridgestone refuerzan los flancos para soportar el peso cuando pinchas, en Michelin lo que hacen es más gorda/densa la banda de rodadura para que en el caso de pinchazo no se pierda aire...

No se donde lo he leido, pero si me equivoco que alguien me corrija.

Salu2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
yo llevo unas bridgentone y de momento todo perfecto les tengo echos 25000km y de momento estan bien, no noto que sean tan ruidosas y mi medida son 225 en 18 y 255 en 18

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
golem;5876030 dijo:

Mientras que en Bridgestone refuerzan los flancos para soportar el peso cuando pinchas, en Michelin lo que hacen es más gorda/densa la banda de rodadura para que en el caso de pinchazo no se pierda aire...

No se donde lo he leido, pero si me equivoco que alguien me corrija.

Salu2

Yo tengo entendido que toda runflat, independientemente de la marca, tiene tanto flancos reforzados, como banda de rodadura más densa que la convencional..

jmescri

Forista
Reacciones
1
Yo por fin, he encargado las potenza re050 II, ahora llevo contienental ssr2 y no me gustan

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
JAVMAD;5875316 dijo:

si que evolucionan. el limite de km a recorrer, varia entre marcas de neumaticos y fabricantes de automoviles (bmw siempre ha recomendado 80)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Yo acabo de poner las Bridgestone Potenza RE050 I Runflat. Antes tenía las "II". Estas nuevas la noto muy parecidas a las anteriores.

c36

En Practicas
Reacciones
5
la idea que tengo de rft es que tienen los flancos mas gruesos para soprtar el peso del vehiculo sin presión y ademas montan una aro metálico que se apoya en la llanta para evitar que se desllanten.
Pero me estoy quedando sorprendido con la duración que os estan dando yo no paso el coche de 140 km/h y las primeras eran continetal(no recuerdo el modelo) y las delanteras se quedaron lisas por el flanco exterior en apenas 26.000 km, las siguientes fueron las michelin primacy hp zp y estas duraron 30.000 las traseras y las delanteras las cambie con 35.000 km y ahora tengo unas brigestone touranza que llevan unos 10.000km y la verdad es que las brigestone son las mas silenciosas de las tres y van bastante bien en cuanto a comportamiento pero no se lo que duraran...... pero este invierno he montado neumáticos de invierno y como los que me interresaban no los había en rft he montado neumaticos convencionales y la suavidad no tiene comparación, aunque ya me había acostumbrado a la dureza y que quereis que os diga me sigue gustando el coche duro........

A

ajalon

Invitado
jmescri;8260851 dijo:
Yo por fin, he encargado las potenza re050 II, ahora llevo contienental ssr2 y no me gustan

Llevo dos juegos con Continental Run Flat y estoy muy contento. El coche pisa bien, duro (como me gusta, para eso monté suspensión deportiva en el 320d Touring) y con buenas sensaciones. Cuando pasas por encima de "costuras" (en los puentes), parece que el coche quiere bailar, pero bueno, no se va. La única pega es en mojado si están algo gastadas, entonces el control de tracción se pone como loco. Pero estoy satisfecho. Por lo que acabo de leer a lo mejor me paso a Bridgestone también en Run Flat.