Las tiendas de barrio de repuestos van mal, pues es vuestra culpa, os lo habéis ganado a pulso

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace unos meses cambié la correa de distribución al Clio de mi conviviente y de paso las correas de servicio, pero cometí el error de no cambiar también los rodillos tensores y de reenvío y parece una carraca ahora, bueno pues me decido a comprar los dos rodillos y pregunto en una tienda de mi pueblo de toda la vida y me dan presupuesto de 110,50€ los dos rodillos, miro en Endado y me cobran 59,87 por los mismos, misma marca (INA) sin gastos de envío.

Yo siempre he sido partidario de comprar en tiendas de barrio, pero ya son varias cosas en las que me ha pasado lo mismo, por lo tanto, en lo que a mi respecta, no volveré a intentar comprar en estas tiendas, que se vayan a tomar por el culo, compro desde casa sentado sin esperar turno, mover el coche, aparcar y molestarme y encima me lo traen a mi casa.

Luego a llorar a la llorería.

yo-no-soy-tonto.jpg

e1000iodh

Forista
Así es. Al mecánico del barrio le harán un descuento del 50% y luego él te cobra los ciento y pico euros.
No están atendiendo al aficionado que se hace sus cosillas, y así están perdiendo muchos clientes.
También es cierto que desde la administración ponen cada vez más pegas para que uno se haga el mantenimiento del coche. Algunas reparaciones para la ITV exigen un certificado de taller, y que no te pillen los municipales apretando un tornillo en la calle, que se paran a preguntar que a ver qué haces. No están tan atentos para pillar a los que roban catalizadores.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Así es. Al mecánico del barrio le harán un descuento del 50% y luego él te cobra los ciento y pico euros.
No están atendiendo al aficionado que se hace sus cosillas, y así están perdiendo muchos clientes.
También es cierto que desde la administración ponen cada vez más pegas para que uno se haga el mantenimiento del coche. Algunas reparaciones para la ITV exigen un certificado de taller, y que no te pillen los municipales apretando un tornillo en la calle, que se paran a preguntar que a ver qué haces. No están tan atentos para pillar a los que roban catalizadores.

A mi me pillaron hace años con una amortiguación de un coche en plena calle, pero tuve suerte porque uno de los municipales era amiguete mío de hace años, pero ya hago todo en el garaje comunitario para evitar líos.

Y lo de la ITV creo que puede ser autorreparación, en el Clio reventó un latiguillo pasando la ITV y me lo llevé en grúa a mi casa y lo cambié allí, volví a la ITV y perfecto.

superm5

Forista Senior
¿Nadie va a decir a salir a defenderlos con eso de que tienen que pagar instalaciones, impuestos, luz, agua, stock, etc. :devil::devil::devil:?

En fin, la verdad es que el tema de los descuentos se lo deberían hacer mirar, tanto los mecánicos como las tiendas de repuestos, el "mundo" está avanzando y ellos se están quedando muy pero que muy atrás.

Yo también hace años que no piso una tienda de recambios, incluso voy mas lejos; he dejado de ir hasta los servicios oficiales a comprar repuestos cuando siempre han sido mi primera opción.

Ellos sabrán :lloro:

Pablo (H)

En Practicas
A mi me pillaron hace años con una amortiguación de un coche en plena calle, pero tuve suerte porque uno de los municipales era amiguete mío de hace años, pero ya hago todo en el garaje comunitario para evitar líos.

Y lo de la ITV creo que puede ser autorreparación, en el Clio reventó un latiguillo pasando la ITV y me lo llevé en grúa a mi casa y lo cambié allí, volví a la ITV y perfecto.

Incluso en un garaje comunitario te pueden buscar las vueltas si topas con un vecino "amargadillo"... Es una pena tanto el tema de las autorreparaciones como lo que comentas de las tiendas de recambios.

Mi experiencia en tiendas de recambio tampoco es muy buena. Seguro que hay tirndas estupendas. Pero en mi caso parece que tienes que entrar casi pidiendo perdón porque molestas y al pasar por caja, el robo en algunos casos es espantoso.
Entiendo el tema de la gestión de garantías cara a cara y demás justificaciones, pero la sangrada que meten algunos en chorradas como una abrazadera corriente y moliente es para echarse a temblar.

Cada vez lo tengo más claro: si hay buen trato y un sobreprecio no desmensurado, como en comercio cara a cara (a poder ser local). Si falla una de las dos condiciones, adiós muy buenas (muy a mi pesar, que los comercios online tampoco son hermanitas de la caridad y a veces el servicio es digno de verse...)

Pablo (H)

En Practicas
¿Nadie va a decir a salir a defenderlos con eso de que tienen que pagar instalaciones, impuestos, luz, agua, stock, etc. :devil::devil::devil:?

En fin, la verdad es que el tema de los descuentos se lo deberían hacer mirar, tanto los mecánicos como las tiendas de repuestos, el "mundo" está avanzando y ellos se están quedando muy pero que muy atrás.

Yo también hace años que no piso una tienda de recambios, incluso voy mas lejos; he dejado de ir hasta los servicios oficiales a comprar repuestos cuando siempre han sido mi primera opción.

Ellos sabrán :lloro:

Mira, me has recordado un ejemplo de cómo pago gustosamente un sobreprecio sabido de antemano si el trato es bueno: en Dohisa (BMW León) la atención de los chicos de recambios es de 20 sobre 10. Ni un mal gesto, ni una mala cara y contestan a mil preguntas que hagas. Siempre que puedo, compro allí.

Gilleke

En Practicas
en parte lo puedo llegar a entender

porque la tienda de repuestos compra 100 rodillos ..

pero endado compra miles... asi que los consigue a mejor precio y si a eso le sumas que el margen de beneficio de endado sera mas ajustado.. pues ahí tienes la razon del "sobreprecio" de la tienda de recambios

pero vamos que esto se aplica en recambios, ferreteria, alimentacion....

gynex

En Practicas
El porcentaje de gente que se apaña su propio coche es pequeño, la mayoría de las ventas de tiendas de autorrecambios viven de servir a los talleres de barrio, de gente mayor o mujeres que van a pedir una batería y unos limpiaparabrisas

smash

Forista Legendario
Hace unos meses cambié la correa de distribución al Clio de mi conviviente y de paso las correas de servicio, pero cometí el error de no cambiar también los rodillos tensores y de reenvío y parece una carraca ahora, bueno pues me decido a comprar los dos rodillos y pregunto en una tienda de mi pueblo de toda la vida y me dan presupuesto de 110,50€ los dos rodillos, miro en Endado y me cobran 59,87 por los mismos, misma marca (INA) sin gastos de envío.

Yo siempre he sido partidario de comprar en tiendas de barrio, pero ya son varias cosas en las que me ha pasado lo mismo, por lo tanto, en lo que a mi respecta, no volveré a intentar comprar en estas tiendas, que se vayan a tomar por el culo, compro desde casa sentado sin esperar turno, mover el coche, aparcar y molestarme y encima me lo traen a mi casa.

yo-no-soy-tonto.jpg
No estabas el otro día en el hilo de las tarifas de taller?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo procuro comprar en tienda física, pero hay veces que no se puede.
No es un recambio pero bueno, hace poco le compré al niño una lata de leche de fórmula marca Blemil, 29'95€ la lata de 800gr. (Amazon)
Cuando estaba casi terminada me acerqué a la farmacia del barrio a encargar la segunda lata, me pidieron 53€. :dead:
Pregunté por el peso de la lata por si era de kilo y medio y me confirmó que era la misma de 800gr.

Obviamente me fui por donde entré, una pena porque es un producto que voy a estar comprando recurrentemente.

Aún costando más en la farmacia habría pagado una pequeña diferencia, pero 23€ más va a ser que no.

Pepe Pótamo

Clan Leader

yo-no-soy-tonto.jpg

La distribución al Megane 2 F9Q que tuve, se la hice yo. Me pasó algo parecido, pero añadiéndole una mano de obra que no tenía ni pies ni cabeza. Sólo el kit de distribución (bomba de agua, tensor de correa y correa), misma marca (reconocida), en tienda web 80€ puesta en casa, y en el taller el kit, 200€, más.... 600 de mano de obra. Dije.. .¿perdonaaaa?.

Agarré autodata y manual de taller, me puse manos a la obra, y a la primera (eso si, con más miedo que el dentista del conde drácula, pero sin dar un paso en falso, y con mil ojos).

Con un duplicado de una tarjeta de arranque, me pasó lo mismo. Voy a una tienda de reparación de zapatos, 80 pavazos... y llave china. Miro la llave china en la famosa tienda web, 5 euros. Tiro de web, y encuentro cómo hacerlo con el CLIP. Al mes, me llegan las tarjetas. Pasé de tener una tarjeta a tener cuatro, en una tarde.

Yo también prefiero comrpar en tienda física, y hasta pagar en efectivo, pero hace unos años, es directamente una tomadura de pelo. Es que ni la batería del coche.

Hace unos meses, la batería del Focus, murió. Miro una Varta, 85ah y la misma referencia que la original que viene de Ford (que también es Varta). En la tienda de repuestos que hay en mi barrio, casi casi casi el doble que en la web, y encima, modelo anterior a la que anunciaban en la web. En dos días la tenía a la puerta de casa.

Que sigan, que a fecha de hoy, lo siento mucho, pero ya me han visto el pelo.

La gran pregunta es... ¿no van a reconocer que se pasan tres pueblos?

jagus

Clan Leader
Yo, para los BMW, suelo comprar en concesionarios alemanes repuestos originales, aún pagando portes y aduanas (porque estoy en Suiza), me sale al final más o menos por la mitad que si voy al conce suizo directamente

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo, para los BMW, suelo comprar en concesionarios alemanes repuestos originales, aún pagando portes y aduanas (porque estoy en Suiza), me sale al final más o menos por la mitad que si voy al conce suizo directamente

Si, yo en BMW tengo un descuento muy bueno y por eso me suele compensar ir al conce. :devil:

berto dh naron

Forista Senior

yo-no-soy-tonto.jpg
Yo tengo recambios Barreiro al lado de casa (tienen oor toda españa) el precio es el mismo que internet... básicamente le hacen a todo el mundo precio de taller...
...
Las tiendas Paco estan condenadas en todos los sectores...

nosolo320d

Forista Legendario
Ayyyy amigo @Eduma, aun recuerdo hilos donde defendías lo contrario, y créeme, entiendo la postura que tenías entonces y la que tienes ahora. En mi caso estoy dado de vuelta de todo, me he equivocado tantas veces que al final uno aprende, pero alguna ventaja tenía que tener el hecho de haber sido muy primerizo en estos de las compras online, cuando en España no existía nada y en USA ya estaba consolidado eBay o Amazon y ya por entonces a finales del siglo XX compraba en ellas (mi antigüedad en eBay es de 1.999).

Nunca he sido de buscar el céntimo de ahorro, pero hay cosas que no tienen nombre. Recuerdo un caso, paseando, veo una ferretería cerca de donde vivo y entro a buscar un tubo de Sika (negra). Voy al mostrador y pregunto el precio (no lo tenía puesto) y si mal no recuerdo me dicen que 11.95 euros. Allí se quedó el tubo. Lo compré donde ya todos sabemos, que me llega en apenas 12 horas, por 6.69 euros. Y como esas, literalmente, miles y miles de compras de todo tipo.

Es que incluso me pasó con la TV. Tengo dos OLED de LG (C1 y C2) y tras mirar en diversas tiendas físicas, resulta que en la propia tienda online de LG consigo un descuento superior al 30% comprando directamente al fabricante. ¿Estamos locos? ¿Quién en su sano juicio pagaría un 30% más en importes de cuatro cifras por el mismo producto exacto?

Luego está el tiempo de cada uno, que cada día valoro más. Cuando quiero algo de una marca/modelo/referencia exacta, en las tiendas de barrio puedes acabar dando vueltas y casi con toda seguridad tendrán que pedírtelo porque no lo tienen. Nada, en cuestión de pocos minutos tengo localizado lo que quiero y con un click sé que me lo envían ellos a casa.

A veces hago excepciones, como todos, pero si ya en el año 2001 compré mi primer viaje a través de internet (vuelo+hoteles+coche de alquiler) cuando todo el mundo me llamaba loco y me decían que me iban a timar... anda que no he viajado desde entonces y siempre mirándolo todo a través de internet y ahorrándome un buen dinero en cada uno de los viajes.

Y en el fondo me da pena, claro, porque soy de los que cree que el comercio de proximidad debe existir, pero solo de pensar en la cara de asco del ferretero o las pocas ganas de ayudar del de la tienda de electrodomésticos.... por mi que les den morcilla. El negocio tradicional debe evolucionar y sobre todo, ofrecer un servicio de proximidad de calidad. Algunos (pocos) lo hacen, el resto....

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
También te digo que a veces , muy pocas veces, merece la pena preguntar en tu tienda de barrio, aunque desgraciadamente ocurre en muy pocas ocasiones.

pUllastre

Clan Leader
A ver, yo comprendo que hay un local a mantener. Pero online también, más grande y con más gente para hacer paquetes (aunque se estila 'revender' lo que tienen otros y que el primero simplemente monte una web...)

Pero es que las diferencias de precio son muy grandes. Y nos hemos acostumbrado a poder tener las cosas ya. Y tenerlas! Que antes encargabas algo por qué no estaba en tienda, algo en general, y podías morirte por qué o no llegaba, o ni te lo pedían.

Yo prefiero trato humano y en ocasiones 'el consejo' del profesional. Pero... a todos nos joden el bolsillo. A unos les suben los precios, pero es que a los demás no nos suben los sueldos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

yo-no-soy-tonto.jpg
Fusionalo con el hilo en donde un empleado de una tienda de recambios llama ladrón a los mecánicos , y exige sueldos más altos.
Un hilo de @Gavira .
Le expliqué esto mismo , si los salarios suben sin más ..
La falta de demanda. El sobre de obrero como trabajador , no tienda de recambios , no obrero , no sueldo .
#soloquedaamazon2030.

Lo más barato es comprar en AliExpress .

Evidentemente cada uno que compre donde vea , simplemente es reflexión sobre el futuro del país.
Y recuerden que un 41 por ciento , mínimo de lo que ingresa el ladrón se lo lleva el otro ladrón que no tiene tiene tienda ni ná.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los comercios de barrio son cada vez más inviables y no pueden competir, y como nuestros salarios van tan ajustados al final hay que mirar el precio por coj*nes. Alguna cosa he mirado en recambios de barrio, y al final es el doble o más y claro, duele. Aún recuerdo cuando miré amortiguadores y discos del BMW en una tienda que había por aquí, que me salían por 200-250 euros más caros... pues ya cerró hará 5 años esa tienda.

En mi caso personal hasta la compra de supermercado para casa la hago ya online, pero no me ha quedado otro remedio ya que por donde vivo está cerrando absolutamente todo

nebur

Miembro del Club
Los precios normalmente van a volumen de compra , la tienda de barrio , si es pequeña nunca podrá competir en volumen con un gigante .
Al no tener volumen , seguramente esté comprando a ese precio que sale en el internet o más caro .
Al no tener volumen , en esa transacion habrá ganado 50 y pico euros menos un 20% , en esa , ponle que venda a talleres y los quiera mantener , en el momento que venda a precio para taller estos le abandonan como no puede ser de otra manera , volvemos al volumen .

Lo online compite en volumen , muchas veces no hay ni tienda , es un simple cambio de clik .
Los tiempos son distintos , on line no se le cuenta la vida al tendero , no se exponen dudas , simplemente es pillar algo en una estantería si es que hay almacén , empaquetar y vía , con lo cual puedes atender un muy mayor número de clientes por dia .
Es como una maquina de vending VS un bar .

Más menos va así .

nebur

Miembro del Club
Los comercios de barrio son cada vez más inviables y no pueden competir, y como nuestros salarios van tan ajustados al final hay que mirar el precio por coj*nes. Alguna cosa he mirado en recambios de barrio, y al final es el doble o más y claro, duele. Aún recuerdo cuando miré amortiguadores y discos del BMW en una tienda que había por aquí, que me salían por 200-250 euros más caros... pues ya cerró hará 5 años esa tienda.

En mi caso personal hasta la compra de supermercado para casa la hago ya online, pero no me ha quedado otro remedio ya que por donde vivo está cerrando absolutamente todo
Una cosa lleva a la otra , efectivamente .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Los precios normalmente van a volumen de compra , la tienda de barrio , si es pequeña nunca podrá competir en volumen con un gigante .
Al no tener volumen , seguramente esté comprando a ese precio que sale en el internet o más caro .
Al no tener volumen , en esa transacion habrá ganado 50 y pico euros menos un 20% , en esa , ponle que venda a talleres y los quiera mantener , en el momento que venda a precio para taller estos le abandonan como no puede ser de otra manera , volvemos al volumen .

Lo online compite en volumen , muchas veces no hay ni tienda , es un simple cambio de clik .
Los tiempos son distintos , on line no se le cuenta la vida al tendero , no se exponen dudas , simplemente es pillar algo en una estantería si es que hay almacén , empaquetar y vía , con lo cual puedes atender un muy mayor número de clientes por dia .

Más menos va así .
Es una guerra perdida , es inútil explicar porque nadie va a pagar un 30% más por comprar en una tienda física que fiscaliza en España , pudiendo comprar a una empresa que fiscaliza en un paraíso fiscal , es a todas luces imposible competir en precio a un gigante enorme como es Amazon o Aliexxpres, y si encima sumas el volumen de compra , más la fiscalización en paraíso fiscal es como darse contra una pared , trabajaremos por lo que quede si queda, y cuando no quede no trabajaremos

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club

yo-no-soy-tonto.jpg

Pan para hoy, hambre para mañana. El tiempo dirá.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Más menos va así .
Si eso está claro, que al comprar más volumen sacarán mejores precios. E incluso algunos, apoyados por grandes corporaciones venden algunos productos a pérdidas hasta quitarse competencia y cuando no la tienen ya vuelven a precio normal. Pero claro, la gente de a pie poco puede hacer, con una inflacción disparada y unos sueldos de 1300-1500,alquileres de 800..... pues pagar más por ciertos productos es la diferencia de hacer una compra para casa a no hacerla

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club

El garaje comunitario no es el mejor de los sitios para evitar problemas si haces reparaciones .....