Las tiendas de barrio de repuestos van mal, pues es vuestra culpa, os lo habéis ganado a pulso

dequincey

Forista Legendario
santaweek, en chamberi, cuchitienda, un pack de araldit por 11,95 euros para una urgencia, once euros y 95 centimos...
sobreviven por la ultima generacion de mayores ? por las urgencias imposibles ?
pero hay que ser muy especial para decir "os jodeis" no viendo que apuntando con el indice de la mano hay tres dedos que te siguen apuntando a ti
es un proceso irreversible ? quiza
las reflexiones son demasiado multifaceticas
economicas, sociales, urbanas,...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
De todas formas con todo ésto del comercio de barrio yo lo tengo bastante claro, y me refiero desde tiendas a panaderías y cafeterías; a mi me encantaría poder comprar todo en el Corte Inglés como hace la gente de Pozuelo,Aravaca.... y supongo que a todos igual, pero si no se puede no se puede. No hay más

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Es una guerra perdida , es inútil explicar porque nadie va a pagar un 30% más por comprar en una tienda física que fiscaliza en España , pudiendo comprar a una empresa que fiscaliza en un paraíso fiscal , es a todas luces imposible competir en precio a un gigante enorme como es Amazon o Aliexxpres, y si encima sumas el volumen de compra , más la fiscalización en paraíso fiscal es como darse contra una pared , trabajaremos por lo que quede si queda, y cuando no quede no trabajaremos
Las 2 partes son entendibles .. individualmente es lógico que se pretenda comprar más barato.

Ayer un compañero exponía en el hilo de la crisis que los votantes de la izquierda son tontos y no saben lo que hacen , simplemente lo hacen para que no gane la ultraderecha .
Me parece que fué @Guancho el coincidía conmigo en que si saben lo que hacen , no morder la mano que le da de comer , en el "vive el momento " .
Esto sería un caso parecido , no quiero decir con ello que nadie sea tonto .
Pero como solución momentanea e individual se elige .
Luego como dice alvaris , las tiendas cierran y más que cerrarán en el futuro .

El rollo es que la culpa o el ladrón es el que está en frente de ti .. en eso he incidido en varios hilos , el ladrón no es el que te encuentras frente a ti , son los de corbata (que ahora ya ni se la ponen en muchas ocasiones ) .
Estuvo el otro día un cliente de suiza aquí , lo he dicho en otro hilo y me dijo que estábamos chalaos , así directamente viendo cómo vamos.

En cuanto al empresario , me decía que ellos allí procuran que a su empleador le vaya bien para que al obrero le vaya bien , y cuando vengan vacas flacas que el empleador pueda seguir manteniéndolos .

Me dijo una frase en gallego que más menos traducida la expresión es ..
Si no alimentas al cerdo , cuando venga el hambre no tendrás la suficiente carne para comer .

El rollo que tenemos aquí en este momento , es la magia y las cosas chulísimas .
Y volveríamos a la misma matraca de sueldos y cotizaciones y el hilo no tendría fin .

Acabaremos trabajando para los chinos al precio que el chino elija .. al tiempo si no . Es la segunda vez que lo digo.

carloscsc

Forista Legendario
Todos podemos entender cierto sobrecoste porque al final hay que pagar instalaciones, personal, disponibilidad, etc.
Pero cuando te quieren cobrar el doble por x pieza se te queda la cada de gilipollas porque directamente te están llamando imbécil a la cara.

E. Gonzalo

Forista
No os quito la razón a ninguno y completamente de acuerdo en que pagar más por lo mismo es tontería.
Por supuesto que las tiendas que abusan, que las hay, lo que les debe pasar es que terminen cerrando por quemar a sus clientes.
El comercio minorista no es una ONG pero sus clientes naturales tampoco.
Estas campañas de "compre en el comercio de barrio" están muy bien pero no voy a comprar en el comercio de mi barrio porque sí. No soy su benefactor, ni su avalista.

Pero ahora, por el otro lado, a veces hay que apreciar que la tienda de barrio sí que te proporciona servicios de valor añadido y que los precios también son competitivos.
Y os cuento algún caso real que he visto por ahí.

Llega Fulanito a la tienda X y pregunta por la junta de la trócola y le piden 200 €
Y Fulanito que está muy bien informado les dice que él sabe que la junta de la trócola vale 120 € y que le están engañando y bla, bla, bla...
Entonces el del mostrador se mete en la trastienda y saca dos recambios. Prácticamente iguales. Y se los enseña a Fulanito.
Esta es la junta de la trócola que lleva su coche y que tiene el conector AAAAB y que vale 220 €. Pero aquí se la dejamos a 200 €.
Esta ótra es la junta de la trócola de 120 € con el conector AAABA, que dejó de montarse hace cuatro años porque terminaba dando fallos, etcétera, etcétera...

Luego te vas a buscar al amigo mecánico, que te deje la máquina de diagnosis porque has desmontado todo siete veces y sigue fallando.

En cuanto a lo de las autoreparaciones no sé qué dirá la ordenanza de cada sitio. Yo he tenido vecinos que se reparaban sus coches en la calle hasta el punto de levantar culata y todo en mitad de la calle.
Ellos no molestaban a nadie, al contrario, más bien eran ellos los que tenían que soportar a los curiosos que se acercaban a preguntar.
Eso lo he sufrido yo, y en tareas relativamente sencillas como cambiarle las lámparas a mi E61 que era un coñazo, porque apenas hay sitio para meter la mano y con la mía que no es precisamente pequeña, me obligaba a hacer contorsiones y a sudar la gota gorda para poner en su sitio y que no se me cayese nada que pudiera perder en el vano motor y, a ser posible, sin hacerme demasiados arañazos.
Y si tedioso es hacerlo uno, peor aún si te llega un vecino que te quiere "ayudar" o decirte como hay que hacerlo. Pero es otra historia.

Ahora, una cosa es el bricolaje sin ánimo de lucro y otra vivir de ello sin pagar impuestos. No tiene nada que ver.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
No controlo como funciona el sector de la automoción .
Pero los márgenes de comprar y vender de una página no tienen nada que ver con los de una tienda minoritaria , tampoco los gastos y los impuestos de paga .
Y ya no digamos el volumen , que si es muy grande puedes los márgenes pueden ser más estrechos .
Tienes toda la razón siemplemente la mayoría de esas tiendas acabarán cerrando , no porque el dueño sea un abaro que quiere ganar muchísimo ,sino porque el sistema ha cambiado y no es viable mantener la tienda física .
Puedes salir a la calle y ver el centro de las ciudades con locales vacíos , están vacíos porque el que tuvo que cerrar quería ganar mucho .... Me temo por desgracia que no .
Pero oye .... Ven y di yo intento comprar lo más barato que puedo ,porque el dinero es mío , perfecto todo el mundo lo hace y está en su derecho , pero no es culpa de la tienda ,simplemente cada vez es menos viable vender físicamente .
Como dicen por ahí quedara Amazon , y las grandes plataformas de cada sector .

tirant

Forista
De todas formas con todo ésto del comercio de barrio yo lo tengo bastante claro, y me refiero desde tiendas a panaderías y cafeterías; a mi me encantaría poder comprar todo en el Corte Inglés como hace la gente de Pozuelo,Aravaca.... y supongo que a todos igual, pero si no se puede no se puede. No hay más

Y no es un problema que lo hagas así. Todo cambia, y la sociedad, si el Estado nos deja, nos adaptamos a los cambios como podemos.

pablo116d

Forista Senior
Hace 5-6 años el comercial de mi barrio dejó de atender a particulares. Hace 1 año cerró. Repuestos Parra, lo mismo hasta lo conoces Eduma, no te queda muy lejos.

smash

Forista Legendario
El hilo era este
https://bmwfaq.org/threads/nuevas-tarifas-oficiales-para-todos-los-talleres-de-coches.1055857/

Esto lo dije hace varios años en otro hilo
... que en tiendas de recambio locales hacen mucho. Sé el precio real al que rondan las piezas de antemano y me tengo que aguantar la risa cuando me dicen, por ejemplo, por una garrafa de 5L de anticongelante G11 de IADA, que vale (o valía) 11-12 euros:

- Ehh sí mira, el precio son... 44 euros, pero haciéndote un descuento del 50% te quedaría en 22...
- Vale, ya te diría algo
- Bueno yo la pido igualmente, así tenemos en la tienda.

Pidieron un palet entero, porqué unos días más tarde alguien me lo explicó... Esa misma persona me explicó que los comerciales tenían la costumbre de inventarse los precios al momento en función del cliente, y aplicar el descuento ficticio que les pareciera.

Esa tienda cerró no hace mucho, de hecho toda la empresa se fue a pique, pero también creo que por otras razones. Van a vivir de los mecánicos, porqué yo voy a mirar en mi beneficio.

En ese caso concreto fue tan absurdo, pero si me salía más barato comprar el oficial en bmw!!

Como dije en el hilo del otro día. Yo solo me planteo comprar en recambistas locales si es por una urgencia como se me rompa una correa o una bombilla tonta y de la que no tenga recambio guardado.

Un amigo trabajaba de recambista y últimamente se me quejaba!! De que ahora los precios de autodoc le quedaban "solo" un poco por encima de su precio de trabajador en la tienda.

Suponiendo que autodoc comprara el mismo filtro al mismo precio que ad bosch, autodoc se ganaba 2€ por un filtro de 9€. Es decir que antes casi le salía más barato incluso.

Está claro que con ese margen ese recambista no puede vivir (aunque un almacén grande como una ciudad y con centenares de trabajadores sí??), pero es el pez que se muerde la cola. Si el poder adquisitivo español medio cada vez está más bajo, menos gente podrá contribuir a mantener esos negocios a flote.

Y si encima esas tiendas suben más los precios para combatir la baja demanda y una presión fiscal implacable, es su suicidio asegurado.

Luego se extraña e indignan algunos si muchos acaban vendiendo en negro.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
de todas formas, los comercios de barrio a veces hacen cosas extrañas y me explico: me compré hace unos meses un inflador de ruedas para el coche/bici

upload_2024-4-11_11-4-43.jpeg

y por comodidas, pensé en pillar un acople tal como éste:
upload_2024-4-11_11-8-0.png

pues me recorrí las ferreterías de donde vivo(3) y en todas me dijeron lo mismo: "no trabajamos nada de aire, lo mismo en la del polígono tienes". Ir al polígono ya me supone ir en coche, y que a lo mejor ni tengan.... y en internet, clic y "pa casa" por 2 euritos

smash

Forista Legendario
de todas formas, los comercios de barrio a veces hacen cosas extrañas y me explico: me compré hace unos meses un inflador de ruedas para el coche/bici

Ver el archivos adjunto 162901

y por comodidas, pensé en pillar un acople tal como éste:
Ver el archivos adjunto 162902

pues me recorrí las ferreterías de donde vivo(3) y en todas me dijeron lo mismo: "no trabajamos nada de aire, lo mismo en la del polígono tienes". Ir al polígono ya me supone ir en coche, y que a lo mejor ni tengan.... y en internet, clic y "pa casa" por 2 euritos
Sí, el criterio de elección para el stock de tienda yo creo que cada vez más se orienta a pijería de cosas del hogar y de domingueros que de una ferretería batallera auténtica, donde te iban a buscar en esa estantería del fondo donde hay el recambio ese de hace 30 años...

En tu caso para asegurar el tiro, tienda de neumática e hidráulica.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Es una guerra perdida , es inútil explicar porque nadie va a pagar un 30% más por comprar en una tienda física que fiscaliza en España , pudiendo comprar a una empresa que fiscaliza en un paraíso fiscal , es a todas luces imposible competir en precio a un gigante enorme como es Amazon o Aliexxpres, y si encima sumas el volumen de compra , más la fiscalización en paraíso fiscal es como darse contra una pared , trabajaremos por lo que quede si queda, y cuando no quede no trabajaremos
Me perdí tu comentario , casi sobraba el mío .lo has clavado

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sí, el criterio de elección para el stock de tienda yo creo que cada vez más se orienta a pijería de cosas del hogar y de domingueros que de una ferretería batallera auténtica, donde te iban a buscar en esa estantería del fondo donde hay el recambio ese de hace 30 años...

En tu caso para asegurar el tiro, tienda de neumática e hidráulica.

No se ni donde hay de eso y si ya tengo que buscar una tienda por internet, busco el producto y que me lo traigan a casa. Al final he ahorrado tiempo y dinero

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
lo de la fiscalización es una mierda, pero no deja de ser una estratagema legal dentro del comercio comunitario. De todas formas, Amazon tiene 25.000 empleados en España y eso son sólo los puestos directos, que no cuentas las empresas de servicios y derivadas que se benefician de ellos. Vamos, que lo mismo 150.000 personas dependen de sus movimientos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo entiendo todas las posturas , pero pensar que los recambistas de barrio se quieren hacer rico a tu costa ...

Mira, me has recordado un ejemplo de cómo pago gustosamente un sobreprecio sabido de antemano si el trato es bueno: en Dohisa (BMW León) la atención de los chicos de recambios es de 20 sobre 10. Ni un mal gesto, ni una mala cara y contestan a mil preguntas que hagas. Siempre que puedo, compro allí.
son los mejores, doy fe

Bl@nquito

Clan Leader
Bienvenidos al presente, porque el futuro estaba claro hace 10 años (o 20 en mi caso, que ni era mayor de edad) cuando algunos empezamos a comprar piezas (o lo que sea) por internet.

GermanE46swap

Forista Legendario
Yo evito en lo posible toda tienda física, más que por el sobrecoste, por que les molesta atenderte, y ya ni hablar si tienen que abrir el catálogo a buscarte algo, se les hernia la pollla. Cuando tengan que cerrar e ir a levantar bloques, ahí se les va a herniar el orto.

todos compramos por amazon
luego nos quejamos que las tiendas son caras, que las tiendas cierran

el tema es peliagudo, con sueldos de mierda, ya tenemos que ahorrar en todo
y que sobreviva el que pueda; muy triste que cierren os negocios del barrio, pero esto ya es supervivencia

nosolo320d

Forista Legendario
El comercio local ha de dar un valor AÑADIDO, ya sea en despejar dudas, en permitirte probar si la pieza te va o no... etc.
Lo que no sirve, lógicamente, es no dar valor añadido o que ese valor añadido sea muy inferior al importe extra que se desea cobrar.

Es curioso como muchas veces el que vende se pone a la defensiva en lugar de mirar como mejorar, si no en precio, en servicio.

Renovarse o morir. Y muchos serán los que seguirán sin entenderlo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo vivo en un pueblo de 50-55.000 habitantes de la periferia de Madrid y os aseguro que exceptuando comida, no puedo comprar prácticamente nada de manera física porque no existe comercio alguno. Ni ropa, ni calzado por no hablar de electrónica o similar. Hace poco se lo decía a mi mujer, que el día que no estén las abuelas nos vamos de aquí porque ya no me aporta nada el pueblo como servicio

GermanE46swap

Forista Legendario
Yo vivo en un pueblo de 50-55.000 habitantes de la periferia de Madrid y os aseguro que exceptuando comida, no puedo comprar prácticamente nada de manera física porque no existe comercio alguno. Ni ropa, ni calzado por no hablar de electrónica o similar. Hace poco se lo decía a mi mujer, que el día que no estén las abuelas nos vamos de aquí porque ya no me aporta nada el pueblo como servicio

Muchos me comentan que en Madrid lo único que hay son motillos de glovo y eso es lo que abunda. El resto, cero.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Muchos me comentan que en Madrid lo único que hay son motillos de glovo y eso es lo que abunda. El resto, cero.
Si bueno, pero esos de Glovo son para restauración, no??? no tengo cuenta de eso, pero tengo entendido que lo que te traen es comida a domicilio.Ya te digo que donde yo vivo hay sota,caballo y rey así que puedes tomar cañas, comer, pero nada más

Amuto

Forista
Ayer cambiamos en el taller amortiguadores al Zetilla. Lleve yo el material (comprado al forero @kratzer). Peeero en el pedido metí las copelas traseras y olvide las delanteras. Nos toco pedir las delanteras a la tienda de repuestos por que habiamos soltado ya un amortiguador. En media hora estaban las copelas delanteras en el taller, eso si a costa de pagar 100€ por ellas. Me solucionaron el olvido pero se lo cobraron bien. Tanto que procurare estaré mas atento a no olvidar nada en siguientes pedidos online...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
bueno, es la realidad: el que monta un negocio es para hacerse rico a costa de otros :descojon::descojon::descojon:
No el que monta un negocio claro que quiere hacerse rico , a costa de su trabajo .
Hoy día no le veo ningún sentido montar un negocio físico , el volumen que has de tener y cuando arriesgar para ganar un sueldo mínimo es absurdo .
Otra cosa es el que tenga un oficio , mecanico, electricista , albañil,fontanero .
No hay más ...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
todos compramos por amazon
luego nos quejamos que las tiendas son caras, que las tiendas cierran

el tema es peliagudo, con sueldos de mierda, ya tenemos que ahorrar en todo
y que sobreviva el que pueda; muy triste que cierren os negocios del barrio, pero esto ya es supervivencia
Todos no , hay gente que no compra en Amazon .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
El comercio local ha de dar un valor AÑADIDO, ya sea en despejar dudas, en permitirte probar si la pieza te va o no... etc.
Lo que no sirve, lógicamente, es no dar valor añadido o que ese valor añadido sea muy inferior al importe extra que se desea cobrar.

Es curioso como muchas veces el que vende se pone a la defensiva en lugar de mirar como mejorar, si no en precio, en servicio.

Renovarse o morir. Y muchos serán los que seguirán sin entenderlo.
Si ya que vengan a la tienda ,se pruebe lo que sea ,lo miré físicamente . Y luego lo compren online que es más barato , claro , el trabajo lo hago yo... .
Pero bueno ...