Las tiendas de barrio de repuestos van mal, pues es vuestra culpa, os lo habéis ganado a pulso

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Los comercios de barrio son cada vez más inviables y no pueden competir, y como nuestros salarios van tan ajustados al final hay que mirar el precio por coj*nes. Alguna cosa he mirado en recambios de barrio, y al final es el doble o más y claro, duele. Aún recuerdo cuando miré amortiguadores y discos del BMW en una tienda que había por aquí, que me salían por 200-250 euros más caros... pues ya cerró hará 5 años esa tienda.

En mi caso personal hasta la compra de supermercado para casa la hago ya online, pero no me ha quedado otro remedio ya que por donde vivo está cerrando absolutamente todo
Ojo que yo entiendo la postura o lo que lleva a...

Lo que no me gusta es que se llame ladrón sin saber la situación desde dentro, o que se llame a quien no es ..
Muchas veces el ladrón es un mero superviviente , el ladrón real tiene su vida arreglada por los restos.

Al final como bien dices , el superviviente acaba cayendo también .

En cuanto a volumen os pongo ejemplo personal , hace un tiempo intenté fabricar desbrozadoras forestales """normales """ , pedí el material para hacer como 2 máquinas para probar , y como taller se supone que tengo x descuento .
Una vez tenía todo y sumé , solo el material costó
más que pedir una máquina a cualquier distribuidor la cual simplemente hay que entregar al cliente .

Que solución le di en mi cabeza ? Si no compites en donde están todos , diferenciarse del resto con algo que no sea volumen puro. Y seguir vendiendo lo de volumen sin tocar nada ,osease distribuyendo.
Pero no es naaada fácil la cosa .

pUllastre

Clan Leader
Si bueno, pero esos de Glovo son para restauración, no??? no tengo cuenta de eso, pero tengo entendido que lo que te traen es comida a domicilio.Ya te digo que donde yo vivo hay sota,caballo y rey así que puedes tomar cañas, comer, pero nada más

Creo que hacen más cosas. Si no son estos, son otros. Les pides que vayan a un partyfiesta a buscarte unos Globos, y van y te los llevan dónde digas... (mi cuñada así compró unos globos con números para el cumple de la suegra...)

Vi unos chavales hace poco en el Zoo que tiraron de Glovo para comer y no pagar dentro del parque. Se pidieron unas pizzas que les llevaron a la puerta o_O

nebur

Miembro del Club
Todos no , hay gente que no compra en Amazon .
Yo no tengo ni tarjeta de crédito ,bueno me hice una para una máquina que me compré en china porque aquí no me vendían solo el trozo de máquina que necesitaba, cuando necesito algo que no hay , a la doña .
Ando a vueltas con unos solenoides que tampoco encuentro .. y maldita sea la gracia que me hace que sean chinos , porque no quiero nada chino en mis. Máquinas .. pero no hay manera aquí .. llame a muchos sitios y nada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace 5-6 años el comercial de mi barrio dejó de atender a particulares. Hace 1 año cerró. Repuestos Parra, lo mismo hasta lo conoces Eduma, no te queda muy lejos.

Son bastantes los que han acabado cerrando en esta zona.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El hilo era este
https://bmwfaq.org/threads/nuevas-tarifas-oficiales-para-todos-los-talleres-de-coches.1055857/

Esto lo dije hace varios años en otro hilo

En ese caso concreto fue tan absurdo, pero si me salía más barato comprar el oficial en bmw!!

Como dije en el hilo del otro día. Yo solo me planteo comprar en recambistas locales si es por una urgencia como se me rompa una correa o una bombilla tonta y de la que no tenga recambio guardado.

Un amigo trabajaba de recambista y últimamente se me quejaba!! De que ahora los precios de autodoc le quedaban "solo" un poco por encima de su precio de trabajador en la tienda.

Suponiendo que autodoc comprara el mismo filtro al mismo precio que ad bosch, autodoc se ganaba 2€ por un filtro de 9€. Es decir que antes casi le salía más barato incluso.

Está claro que con ese margen ese recambista no puede vivir (aunque un almacén grande como una ciudad y con centenares de trabajadores sí??), pero es el pez que se muerde la cola. Si el poder adquisitivo español medio cada vez está más bajo, menos gente podrá contribuir a mantener esos negocios a flote.

Y si encima esas tiendas suben más los precios para combatir la baja demanda y una presión fiscal implacable, es su suicidio asegurado.

Luego se extraña e indignan algunos si muchos acaban vendiendo en negro.

No participé en ese hilo.

nebur

Miembro del Club
Si bueno, pero esos de Glovo son para restauración, no??? no tengo cuenta de eso, pero tengo entendido que lo que te traen es comida a domicilio.Ya te digo que donde yo vivo hay sota,caballo y rey así que puedes tomar cañas, comer, pero nada más
Lo de glovo no tendría que ver con lo que se trata aquí .
Es una idea de negocio y servicio que para mí ole a quien se le ocurrió . Precisamente estos si mueven la economía local.

nebur

Miembro del Club
Pues para la próxima miras el juego completo de tensor, poleas y correa y aún es más barato
Tú no tuviste un negocio de recambios ? Eras un ladrón ?
Yo diría que no conociéndote . Tampoco te conocí yate o Ferrari f40 . Que explicación darías a un hilo así abierto sobre tu tienda de recambios?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace 5-6 años el comercial de mi barrio dejó de atender a particulares. Hace 1 año cerró. Repuestos Parra, lo mismo hasta lo conoces Eduma, no te queda muy lejos.

Esa política tienen los de Reynasa en Alcobendas y muchas tiendas están acogidas a un distribuidor grande con lo cual no tienen el problema de almacenamiento.

nebur

Miembro del Club
No participé en ese hilo.
El bueno es del Pepe , el de que hay que contratar a aprendices y pagarles no se cuanto.
Al final es cuestión de calculadora , no hay más.

Por otra parte , también entiendo que las macro empresas estén en donde están , soy de los que admiran a los de arriba.
Se llama riesgo , no todos tenemos los coj*nes de hipotecar una vida entera por una idea que puede salir bien o mal o yo al menos . Los que los tienen o caen o triunfan . Lo han sabido hacer , les salió bien y me alegro por los mismos .

Cuker

En Practicas
26 € me costaron los recambios de los limpiaparabrisas en Oscuro con envío incluido para el E39, en dos tiendas muy conocidas que pregunte mismo precio, 50€.

carpal

Forista Senior
de todas formas, los comercios de barrio a veces hacen cosas extrañas y me explico: me compré hace unos meses un inflador de ruedas para el coche/bici

Ver el archivos adjunto 162901

y por comodidas, pensé en pillar un acople tal como éste:
Ver el archivos adjunto 162902

pues me recorrí las ferreterías de donde vivo(3) y en todas me dijeron lo mismo: "no trabajamos nada de aire, lo mismo en la del polígono tienes". Ir al polígono ya me supone ir en coche, y que a lo mejor ni tengan.... y en internet, clic y "pa casa" por 2 euritos
Ese mismo acople lo compré yo en Amazon porque no lo dí encontrado en ninguna ferretería ni tienda de recambios.

smash

Forista Legendario
Yo no tengo ni tarjeta de crédito ,bueno me hice una para una máquina que me compré en china porque aquí no me vendían solo el trozo de máquina que necesitaba, cuando necesito algo que no hay , a la doña .
Ando a vueltas con unos solenoides que tampoco encuentro .. y maldita sea la gracia que me hace que sean chinos , porque no quiero nada chino en mis. Máquinas .. pero no hay manera aquí .. llame a muchos sitios y nada.
Normal si todos los fabricantes se deslocalizaron. Quién sabrá por qué...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Lo que no me gusta es que se llame ladrón sin saber la situación desde dentro, o que se llame a quien no es ..
Muchas veces el ladrón es un mero superviviente , el ladrón real tiene su vida arreglada por los restos.

En cuanto a volumen os pongo ejemplo personal , hace un tiempo intenté fabricar desbrozadoras forestales """normales """ , pedí el material para hacer como 2 máquinas para probar , y como taller se supone que tengo x descuento .
más que pedir una máquina a cualquier distribuidor la cual simplemente hay que entregar al cliente .

Que solución le di en mi cabeza ? Si no compites en donde están todos , diferenciarse del resto con algo que no sea volumen puro. Y seguir vendiendo lo de volumen sin tocar nada ,osease distribuyendo.
Yo jamás llamaría ladrón a nadie por eso. Cada uno pone a sus cosas el precio que quiere, y tu eres libre de comprarlo o no. Tengo un dicho para éstas cosas: "yo no me meto en tus márgenes, así que no te metas tú en los míos".

nebur

Miembro del Club
No os quito la razón a ninguno y completamente de acuerdo en que pagar más por lo mismo es tontería.
Por supuesto que las tiendas que abusan, que las hay, lo que les debe pasar es que terminen cerrando por quemar a sus clientes.
El comercio minorista no es una ONG pero sus clientes naturales tampoco.
Estas campañas de "compre en el comercio de barrio" están muy bien pero no voy a comprar en el comercio de mi barrio porque sí. No soy su benefactor, ni su avalista.

Pero ahora, por el otro lado, a veces hay que apreciar que la tienda de barrio sí que te proporciona servicios de valor añadido y que los precios también son competitivos.
Y os cuento algún caso real que he visto por ahí.

Llega Fulanito a la tienda X y pregunta por la junta de la trócola y le piden 200 €
Y Fulanito que está muy bien informado les dice que él sabe que la junta de la trócola vale 120 € y que le están engañando y bla, bla, bla...
Entonces el del mostrador se mete en la trastienda y saca dos recambios. Prácticamente iguales. Y se los enseña a Fulanito.
Esta es la junta de la trócola que lleva su coche y que tiene el conector AAAAB y que vale 220 €. Pero aquí se la dejamos a 200 €.
Esta ótra es la junta de la trócola de 120 € con el conector AAABA, que dejó de montarse hace cuatro años porque terminaba dando fallos, etcétera, etcétera...

Luego te vas a buscar al amigo mecánico, que te deje la máquina de diagnosis porque has desmontado todo siete veces y sigue fallando.

En cuanto a lo de las autoreparaciones no sé qué dirá la ordenanza de cada sitio. Yo he tenido vecinos que se reparaban sus coches en la calle hasta el punto de levantar culata y todo en mitad de la calle.
Ellos no molestaban a nadie, al contrario, más bien eran ellos los que tenían que soportar a los curiosos que se acercaban a preguntar.
Eso lo he sufrido yo, y en tareas relativamente sencillas como cambiarle las lámparas a mi E61 que era un coñazo, porque apenas hay sitio para meter la mano y con la mía que no es precisamente pequeña, me obligaba a hacer contorsiones y a sudar la gota gorda para poner en su sitio y que no se me cayese nada que pudiera perder en el vano motor y, a ser posible, sin hacerme demasiados arañazos.
Y si tedioso es hacerlo uno, peor aún si te llega un vecino que te quiere "ayudar" o decirte como hay que hacerlo. Pero es otra historia.

Ahora, una cosa es el bricolaje sin ánimo de lucro y otra vivir de ello sin pagar impuestos. No tiene nada que ver.
Pero por los coj*nes hacen la campaña de ..

Compré en el comercio de su barrio , al cual le perdonaremos un 50% de sus impuestos para que pueda competir con el chino y pagar más al obrero . Es más , nos bajaremos nuestros sueldos y dietas en pro de lo mismo ..

Esa no lo la oleremos jamás .

carloscsc

Forista Legendario
Yo evito en lo posible toda tienda física, más que por el sobrecoste, por que les molesta atenderte, y ya ni hablar si tienen que abrir el catálogo a buscarte algo, se les hernia la pollla. Cuando tengan que cerrar e ir a levantar bloques, ahí se les va a herniar el orto.
Esa es otra, anda que no hay tiendas (de lo que sean) que entras y te fusilan con la mirada porque entras a "molestar"...

olm

Forista Senior

El problema es que las tiendas ni siquiera se acercan al precio de internet en la compra, por lo que en venta ya ni hablamos. Como dices no es que sean ladrones, es que no optan a los mismos precios para comprar

nebur

Miembro del Club
Yo tengo recambios Barreiro al lado de casa (tienen oor toda españa) el precio es el mismo que internet... básicamente le hacen a todo el mundo precio de taller...
...
Las tiendas Paco estan condenadas en todos los sectores...
Es un grupo grande . Pero me dudo que os hagan el mismo precio que taller .. básicamente porque lo comentado de los volúmenes .
La cuenta es fácil . Se basa en cuanto tiempo tardas en ganar 1000e .
Si tú tienes un artículo al que gamas 100 e , tendrás que vender 10 ese mes para ganar 1000e .
Si viene un tío y te dice que te compra 200 artículos el día 1 , puedes permitirte el ganarle solo 10 euros a cada artículo con ese cliente en especial , el día 1 del mes , has resuelto tus mil euros y el resto de euros que se lleva Sánchez y aledaños .. Sánchez en este momento , cuando esté otro pues se los llevará otro , es lo chulísimo de la política .

Por otra parte tú has ganado esos 2 mil euros en en 20 veces menos tiempo que si tuvieses que ganarlos venta a venta física y ahí nos iríamos a las paginas de internet .

Soy de los pocos clientes que pueden ir a XXXXX a coger algún recambio , básicamente porque el jefe de aquí de Santiago empezó de cero y digamos que a muy pocos de los que en su momento fuimos clientes desde los inicios , nos deja ir a las naves y venir con el recambio puesto .

Ellos se renovaron y venden todo online.
Sacan mil veces más recambios que cualquier otra casa de recambios .

Hay como 10 personas en una oficina en frente a un ordenador .
Tienen como una tubería por donde baja el albarán , otra gente abajo solo empaquetando y otros con un carrito eléctrico por las estanterías de las cuales la localización de la pieza les sale en el propio albarán .

Unas carretillas , y furgonetas y furgonetas a la puerta . Eso de lo que hay allí , que en caso de no tener supongo que va directamente de donde salga lo que sea al cliente.

Por lo que veo , en el tiempo yo subo a l oficina , me busca la pieza el chaval que sea en el ordenador ,pago a la chica , bajo mi albarán me buscan esa pieza en concreto etc .. lo mismo hacen 20 on line , donde el cliente te pasa la pieza que busca en un click , si no le sirve , es su problema , baja retaila de albaranes y el mozo no va a buscar una pieza a una estanteria , lleva un numero de pedidos de a palet de dicha estanteria.

Los empaquetadores empaquetan números x de piezas por igual con lo cual van más rápidos también .

Se lo ha montado bien.

Como curiosidad , dado que no está abierto al público es uno de los poquísimos sitios que conozco que siguen teniendo una columna de calendarios de "chicas " en la pared e incluso 2 o 3 de tíos , supongo que por las chicas que trabajan allí , por hacer el chiste o por lo que sea .

En las demás casas de recambios del polígono todo es más lento , vas , hay x gente , haz la cola ..
Tú que pides una cosa , te están haciendo la nota .. ahhh no espera , que quiero también .. ahhh y ponme también ..
Otia que se me vino a la cabeza .. dame también ..

La diferencia principal es lo que despacha uno y otro en 8 horas .. aunque tuvieses los mismos gastos de personal, osease sueldos .. el primer producto siempre puede ser más barato por volumen de venta.

E. Gonzalo

Forista
También tengo la historia a la inversa. Aparte de la maneta que me la había cargado, una vez me pedían en un concesionario oficial Yamaha (que cerró) no sé si eran 15 € por una tuerca del tensor del embrague que había perdido, torpe de mí. A ver, la tuerca puede ser cara, lo entiendo, pero el del mostrador me decía que ese precio era lo que salía en el ordenador.
Pero, bueno, no sé da cuenta usted de que ese precio tiene que ser un error porque no tiene ningún sentido.
Me voy a Calleja, y por 20 € compro un mando de embrague completo de la industria auxiliar. Tiro el soporte, me quedo con la maneta de repuesto y repongo la tuerca que he perdido.
¿Pero no sería más fácil que usted me vendiera una tuerca a un precio lógico?

Como curiosidad , dado que no está abierto al público es uno de los poquísimos sitios que conozco que siguen teniendo una columna de calendarios de "chicas "
¡Como en los buenos tiempos!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
de 110,50€ los dos rodillos, miro en Endado y me cobran 59,87 por los mismos

No sé a cuánto se quedaría el rodillo de Endado si lo compra un "taller" registrado como taller en la web y si venden a talleres (siempre había entendido que el taller compra a -35%) pero que si el taller lo compra a 59,87 +35% también sería "correcto", un PVP de 80,32
:angelic:

Si tienen un -35 y un +35, pues ya qué te digo.

nebur

Miembro del Club
El problema es que las tiendas ni siquiera se acercan al precio de internet en la compra, por lo que en venta ya ni hablamos. Como dices no es que sean ladrones, es que no optan a los mismos precios para comprar
Es así ..
Mi vecino de puerta tiene una franquicia conocida.
Lo mismo que cuando el necesita algo de mi se lo saco a precio mío , le enseño hasta la factura , el hace lo mismo conmigo , tenemos la suficiente confianza o amistad como para enseñarnos los descuentos.
Pues las ruedas , vistas en la pantalla que tiene para ellos en donde sale el precio con % para ellos , le salen más caras que mirado en alguna página de internet.
Y vendríamos a lo hablado .. el tiene que montarlas y le exigen xxxxx cantidad . Claro , lo que me dice el , si yo hago un contrato de un millón de euros de golpe , pues ese descuento que ves ahí empieza a tirar para arriba.
Con las piezas parecido .. llamar a su suministrador.. oye me hace falta tal pieza de un Audi , mírame ahí cuanto me sale .. y le dan más que en internet .

El chiste , que el mismo no puede comprar el recambio en internet , tienen que comprar donde les mandan y una cantidad pre acordada a principios de año . Osease riesgo.

En lo que tuvo un buen acierto y en donde no se le puede meter la franquicia , montó un lavado a mano anexo al taller en donde tiene un chaval que hace muy bien su trabajo . , por un lado capta clientes para el taller .. el ya que está .. y por otro satisface a clientes , aquello de que te entreguen el coche lavado y oliendo a limpio .

nebur

Miembro del Club
No sé a cuánto se quedaría el rodillo de Endado si lo compra un "taller" registrado como taller en la web y si venden a talleres (siempre había entendido que el taller compra a -35%) pero que si el taller lo compra a 59,87 +35% también sería "correcto", un PVP de 80,32
:angelic:

Si tienen un -35 y un +35, pues ya qué te digo.
Con respecto al taller .. hay algo con lo que no contáis..
Hablo de taller , no de casa de recambios ..
Si la correa se va (por lo que sea ) en caso de una distribución y parte el motor ?
A Germán se lo suele venir a arreglar el chino , pero aquí ?

El recambista , como mucho , te dará otra correa y santas pascuas .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Con respecto al taller .. hay algo con lo que no contáis..
Hablo de taller , no de casa de recambios ..
Si la correa se va (por lo que sea ) en caso de una distribución y parte el motor ?
A Germán se lo suele venir a arreglar el chino , pero aquí ?

El recambista , como mucho , te dará otra correa y santas pascuas .

Estamos con el precio del recambio, Sr. Epístolas
:cuniao:

Dlc22

En Practicas
Yo procuro comprar en tienda física, pero hay veces que no se puede.
No es un recambio pero bueno, hace poco le compré al niño una lata de leche de fórmula marca Blemil, 29'95€ la lata de 800gr. (Amazon)
Cuando estaba casi terminada me acerqué a la farmacia del barrio a encargar la segunda lata, me pidieron 53€. :dead:
Pregunté por el peso de la lata por si era de kilo y medio y me confirmó que era la misma de 800gr.

Obviamente me fui por donde entré, una pena porque es un producto que voy a estar comprando recurrentemente.

Aún costando más en la farmacia habría pagado una pequeña diferencia, pero 23€ más va a ser que no.
Si supieras el margen de la farmacia, es probable que al precio que la compras tú en Amazon, ellos la compren más caro al distribuidor tipo cofares/bidafarma etc. Pero no se puede comprar fuera del chanchullo de los distribuidores.

nosolo320d

Forista Legendario
Si ya que vengan a la tienda ,se pruebe lo que sea ,lo miré físicamente . Y luego lo compren online que es más barato , claro , el trabajo lo hago yo... .
Pero bueno ...
Me parece que estás desactualizado. Yo no soy el enemigo, pero ellos, tu competencia, me permiten pedir la que creo que es mi talla, la talla anterior, la siguiente, la otra, la más pequeña... probármelo en casa y devolver todo lo que no me sirve y no me cobran ni un euro por la devolución y puedo entregarlo en varios lugares cercanos a mi casa... hasta en una farmacia. Y vivo en un pueblo de poco más de 20K habitantes.

Este servicio lo tienen varias empresas, no solo Amazon.

nosolo320d

Forista Legendario
Lo que no me gusta es que se llame ladrón sin saber la situación desde dentro
Llamar ladrón está feo, muy feo. Dicho esto, el cliente no ha de saber nada de la situación que tienes dentro, de igual forma que tu probablemente no sabes la del resto de gremios que existen y del que eres simplemente un consumidor.

El éxito consiste en saber desmarcarte de tu competencia ofreciendo servicio/producto con un valor añadido que sea mejor que el del resto, y eso incluye por supuesto el trato personal adecuado. Y aquí no me refiero al lujo, estamos hablando incluso de cosas del día a día.

Trackball

Clan Leader
Si ya que vengan a la tienda ,se pruebe lo que sea ,lo miré físicamente . Y luego lo compren online que es más barato , claro , el trabajo lo hago yo... .
Pero bueno ...

Que es lo que hace un buen número de HLGP. Conmigo muerdes en duro porque no te vas llevar la referencia correcta, comprarás mas barato pero comprarás mierda. Si quieres consejo, se paga.
No me voy a meter en la guerra esta pero el que piense que lo puede hacer mejor y mas barato ya sabe. Por 3000€ sociedad, no era esa cantidad??, y a montar almacén y estocar material. Hay muchos márgenes que son mínimos al no tener la rotación que tienen otros. Por no hablar de que en Amazon el que palma es el que vende utilizando la plataforma.