Yo tengo recambios Barreiro al lado de casa (tienen oor toda españa) el precio es el mismo que internet... básicamente le hacen a todo el mundo precio de taller...
...
Las tiendas Paco estan condenadas en todos los sectores...
Es un grupo grande . Pero me dudo que os hagan el mismo precio que taller .. básicamente porque lo comentado de los volúmenes .
La cuenta es fácil . Se basa en cuanto tiempo tardas en ganar 1000e .
Si tú tienes un artículo al que gamas 100 e , tendrás que vender 10 ese mes para ganar 1000e .
Si viene un tío y te dice que te compra 200 artículos el día 1 , puedes permitirte el ganarle solo 10 euros a cada artículo con ese cliente en especial , el día 1 del mes , has resuelto tus mil euros y el resto de euros que se lleva Sánchez y aledaños .. Sánchez en este momento , cuando esté otro pues se los llevará otro , es lo chulísimo de la política .
Por otra parte tú has ganado esos 2 mil euros en en 20 veces menos tiempo que si tuvieses que ganarlos venta a venta física y ahí nos iríamos a las paginas de internet .
Soy de los pocos clientes que pueden ir a XXXXX a coger algún recambio , básicamente porque el jefe de aquí de Santiago empezó de cero y digamos que a muy pocos de los que en su momento fuimos clientes desde los inicios , nos deja ir a las naves y venir con el recambio puesto .
Ellos se renovaron y venden todo online.
Sacan mil veces más recambios que cualquier otra casa de recambios .
Hay como 10 personas en una oficina en frente a un ordenador .
Tienen como una tubería por donde baja el albarán , otra gente abajo solo empaquetando y otros con un carrito eléctrico por las estanterías de las cuales la localización de la pieza les sale en el propio albarán .
Unas carretillas , y furgonetas y furgonetas a la puerta . Eso de lo que hay allí , que en caso de no tener supongo que va directamente de donde salga lo que sea al cliente.
Por lo que veo , en el tiempo yo subo a l oficina , me busca la pieza el chaval que sea en el ordenador ,pago a la chica , bajo mi albarán me buscan esa pieza en concreto etc .. lo mismo hacen 20 on line , donde el cliente te pasa la pieza que busca en un click , si no le sirve , es su problema , baja retaila de albaranes y el mozo no va a buscar una pieza a una estanteria , lleva un numero de pedidos de a palet de dicha estanteria.
Los empaquetadores empaquetan números x de piezas por igual con lo cual van más rápidos también .
Se lo ha montado bien.
Como curiosidad , dado que no está abierto al público es uno de los poquísimos sitios que conozco que siguen teniendo una columna de calendarios de "chicas " en la pared e incluso 2 o 3 de tíos , supongo que por las chicas que trabajan allí , por hacer el chiste o por lo que sea .
En las demás casas de recambios del polígono todo es más lento , vas , hay x gente , haz la cola ..
Tú que pides una cosa , te están haciendo la nota .. ahhh no espera , que quiero también .. ahhh y ponme también ..
Otia que se me vino a la cabeza .. dame también ..
La diferencia principal es lo que despacha uno y otro en 8 horas .. aunque tuvieses los mismos gastos de personal, osease sueldos .. el primer producto siempre puede ser más barato por volumen de venta.