latiguillos goodridge y frenos performance

///Mortys

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BMWSF1;10138878 dijo:
Mortys ya que estamos, me toca en breve cambiar el líquido de frenos, cual le pongo??

Por ahora no tengo pensado poner latiguillos, y la configuración de frenos de mi coche sería el equipo original del 130i.

¿Le sueles exigir mucho a los frenos? El Motul esta muy bien, aunque tambien podrias mirar el Galfer 5.1. Ambos liquidos son para un uso intensivo de los frenos. El motul tiene mas elevado el punto de ebullicion que el galfer, tambien es mas caro. Yo pondria el Motul : )

Si quieres algo mas extremo, el SRF o endless, pero si no se le saca partido, no vale la pena desenbolsar los mas de 50€ que cuesta el litro ; )
 

lito_S1

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Esperamos impresiones de estos latiguillos!
 

johanson

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Hay mucha gente que los recubren de goma para que no canten en ITV, los metalicos cantan demasiado
 

valentinos

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johanson;10139130 dijo:
Hay mucha gente que los recubren de goma para que no canten en ITV, los metalicos cantan demasiado

Estos que ha comprado Alejandro van recubiertos de goma pero al ser transparente estamos en la misma verdad? habria que pintarlos de negro entonces? pues viendo que se pueden pedir directamente en el color por 6libras no me lo pensaria. Por otras 6libras lo envian con el certificado TUV, crees que vale la pena pedirlo?
 

johanson

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valentinos;10139253 dijo:
Estos que ha comprado Alejandro van recubiertos de goma pero al ser transparente estamos en la misma verdad? habria que pintarlos de negro entonces? pues viendo que se pueden pedir directamente en el color por 6libras no me lo pensaria. Por otras 6libras lo envian con el certificado TUV, crees que vale la pena pedirlo?

Tienen que ser recubiertos de goma negra, TUV es un laboratorio aleman que es el mas grande de europa y tiene vigencia en toda europa menos en españa, aqui somos así de listos.
 

alejandro_M

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johanson;10139302 dijo:
Tienen que ser recubiertos de goma negra, TUV es un laboratorio aleman que es el mas grande de europa y tiene vigencia en toda europa menos en españa, aqui somos así de listos.

Los latiguillos estan recubiertos de goma al tacto es goma por lo que dudo mucho que en la ITV tenga algun problema de todas maneras con un spray anticalorico los pintas y a correr yo los voy a poner asi.

En cuanto a los latiguillos que compreis mirarlos bien a mi me costaron mas caros porque vienen de inglaterra de la fabrica de goodridge, estos tienen garantia de por vida, los latiguillos estan sellados junto con el racor de la fabrica alli en las presas de goodridge, por eso me costaron 20€ mas caros.

Los que son mas baratos son iguales solo que goodridge suministra el latiguillo y los racores de la pinza se prensan en otro sitio esos ya no tienen garantia de por vida y por 20€ de diferencia... evidentemente ambos van igual.

En cuanto al liquido de freno que alguien comentaba el dot 5 ya no se utiliza, era corrosivo para algunos sistemas y se dejo de utilizar, se desarrollo el 5.1.

El dot 4 SRF es muy bueno pero carisimo tiene las MISMAS y digo MISMAS pprestaciones que un buen 5.1 con la ventaja que dura un año año y medio en uso los 5.1 en cambio tienes que cambiarlos cada 6 meses pero son mas baratos.

El que tengo yo que ya me llego es este:

MOT-FRDOT5_250.jpg


En esta pagina teneis todos los que querais el SRF cuesta 66€ el litro....
 

alejandro_M

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SSunklug;10138508 dijo:
Eso y un buen líquido y notarás una diferencia importante en el tacto del pedal!!! Y el aguante que te dará en un puerto largo de montaña!!!


Junto con esto vienen otras chuches para los frenos.... pondre fotos esta tarde :)P)
 
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///Mortys;10138935 dijo:
¿Le sueles exigir mucho a los frenos? El Motul esta muy bien, aunque tambien podrias mirar el Galfer 5.1. Ambos liquidos son para un uso intensivo de los frenos. El motul tiene mas elevado el punto de ebullicion que el galfer, tambien es mas caro. Yo pondria el Motul : )

Si quieres algo mas extremo, el SRF o endless, pero si no se le saca partido, no vale la pena desenbolsar los mas de 50€ que cuesta el litro ; )


En el día a día no les exigo mucho, me gusta tener buena respuesta de frenada, pero no quemo los frenos, casi no piso ciudad y las carreteras por las que me muevo tienen poco tráfico, con lo que se puede ir a ritmo constante.

Sería para meter un buen líquido pero no hace falta que esté aprobado por la FIA. :descojon:

A lo mejor hasta me animo a meter los latiguillos.
 

zorbmw

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BMWSF1;10139727 dijo:
En el día a día no les exigo mucho, me gusta tener buena respuesta de frenada, pero no quemo los frenos, casi no piso ciudad y las carreteras por las que me muevo tienen poco tráfico, con lo que se puede ir a ritmo constante.

Sería para meter un buen líquido pero no hace falta que esté aprobado por la FIA. :descojon:

A lo mejor hasta me animo a meter los latiguillos.


estoy en las mismas que tu no quiero un liquido de competicion pero ya que cambio me gustaria poner uno mejor del que tengo, creo que el motoul estara bien no?
 

zorbmw

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alejandro_M;10139697 dijo:
Los latiguillos estan recubiertos de goma al tacto es goma por lo que dudo mucho que en la ITV tenga algun problema de todas maneras con un spray anticalorico los pintas y a correr yo los voy a poner asi.

En cuanto a los latiguillos que compreis mirarlos bien a mi me costaron mas caros porque vienen de inglaterra de la fabrica de goodridge, estos tienen garantia de por vida, los latiguillos estan sellados junto con el racor de la fabrica alli en las presas de goodridge, por eso me costaron 20€ mas caros.

Los que son mas baratos son iguales solo que goodridge suministra el latiguillo y los racores de la pinza se prensan en otro sitio esos ya no tienen garantia de por vida y por 20€ de diferencia... evidentemente ambos van igual.

En cuanto al liquido de freno que alguien comentaba el dot 5 ya no se utiliza, era corrosivo para algunos sistemas y se dejo de utilizar, se desarrollo el 5.1.

El dot 4 SRF es muy bueno pero carisimo tiene las MISMAS y digo MISMAS pprestaciones que un buen 5.1 con la ventaja que dura un año año y medio en uso los 5.1 en cambio tienes que cambiarlos cada 6 meses pero son mas baratos.

El que tengo yo que ya me llego es este:

MOT-FRDOT5_250.jpg


En esta pagina teneis todos los que querais el SRF cuesta 66€ el litro....


los 5.1 hay que cambiarlos cada 6 meses??? y los dot 4 cada año y medio? pff pues yo desde que tengo el coche no lo he cambiado nunca!! vaya ruina...:bash::bash::bash:

PD: Se te ha olvidado poner la pagina de la que hablas...
 

mariolopez

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eso eso pon la pagina y las fotos de lo que te has pillado
 

alejandro_M

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zorbmw;10139752 dijo:
los 5.1 hay que cambiarlos cada 6 meses??? y los dot 4 cada año y medio? pff pues yo desde que tengo el coche no lo he cambiado nunca!! vaya ruina...:bash::bash::bash:

PD: Se te ha olvidado poner la pagina de la que hablas...

cierto:

Líquido de freno
 
R

Ro///Ma

Invitado
alejandro_M;10139703 dijo:
Junto con esto vienen otras chuches para los frenos.... pondre fotos esta tarde :)P)


solo te digo una cosa=D==D=

esperamos ansioso las fotos
 

jsagar

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yo creo q aunq tengan tacto d goma al ser transparentes se ve perfectamente q son metalicos, asi q problemas con la itv. yo los pediria negros, pero como ya los tienes pues a pintarlos
 

alejandro_M

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jsagar;10140306 dijo:
yo creo q aunq tengan tacto d goma al ser transparentes se ve perfectamente q son metalicos, asi q problemas con la itv. yo los pediria negros, pero como ya los tienes pues a pintarlos

los voy a montar asi si luego tengo problemas cojo un spray y los pinto y a correr jajaja
 

Berki

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Te iba a decir los del precio pero ya he visto que te los han prensado allí.
A mi me costaron en España goodridge con cubierta de goma negra, y la caja es como la tuya, 93 pavos.

Salu2
 

mariolopez

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pues es barato el liquido yo pensaba que era más caro, y es muy jodido de cambiar? luego hay que purgar el circuito o algo?
 

shogum

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mariolopez;10140853 dijo:
pues es barato el liquido yo pensaba que era más caro, y es muy jodido de cambiar? luego hay que purgar el circuito o algo?

Sí hay que purgar.
 

///Mortys

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alejandro_M;10139697 dijo:
Los latiguillos estan recubiertos de goma al tacto es goma por lo que dudo mucho que en la ITV tenga algun problema de todas maneras con un spray anticalorico los pintas y a correr yo los voy a poner asi.

En cuanto a los latiguillos que compreis mirarlos bien a mi me costaron mas caros porque vienen de inglaterra de la fabrica de goodridge, estos tienen garantia de por vida, los latiguillos estan sellados junto con el racor de la fabrica alli en las presas de goodridge, por eso me costaron 20€ mas caros.

Los que son mas baratos son iguales solo que goodridge suministra el latiguillo y los racores de la pinza se prensan en otro sitio esos ya no tienen garantia de por vida y por 20€ de diferencia... evidentemente ambos van igual.

En cuanto al liquido de freno que alguien comentaba el dot 5 ya no se utiliza, era corrosivo para algunos sistemas y se dejo de utilizar, se desarrollo el 5.1.

El dot 4 SRF es muy bueno pero carisimo tiene las MISMAS y digo MISMAS pprestaciones que un buen 5.1 con la ventaja que dura un año año y medio en uso los 5.1 en cambio tienes que cambiarlos cada 6 meses pero son mas baratos.

El que tengo yo que ya me llego es este:

MOT-FRDOT5_250.jpg


En esta pagina teneis todos los que querais el SRF cuesta 66€ el litro....

EL periodo de cambio es el mismo en los DOT 4 y los DOT5.1 (el 5.1 es una variante del 4). Los que necesitaban mas mantenimiento eran los DOT5, cambiandolo cada 6 meses. Hay liquidos DOT 4 que son superiores a los 5.1, como por ejemplo el Motul RBF 660 con un punto de ebullicion humedo de 204º (siendo de 185º el motul 5.1)

BMWSF1;10139727 dijo:
En el día a día no les exigo mucho, me gusta tener buena respuesta de frenada, pero no quemo los frenos, casi no piso ciudad y las carreteras por las que me muevo tienen poco tráfico, con lo que se puede ir a ritmo constante.

Sería para meter un buen líquido pero no hace falta que esté aprobado por la FIA. :descojon:

A lo mejor hasta me animo a meter los latiguillos.

:descojon::descojon:

Lo ideal entonces es el motul 600 o el 5.1 de Alejandro.
 

pUllastre

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y si no se purga bien y queda aire, el coche no frena. así que ojito con hacerlo mal ;p

shogum;10140933 dijo:
Sí hay que purgar.

mariolopez;10140853 dijo:
pues es barato el liquido yo pensaba que era más caro, y es muy jodido de cambiar? luego hay que purgar el circuito o algo?
 

mariolopez

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entonces sera mejor llevarlo a que me lo hagan porque suelo tener tendencia a liarla
 

mariolopez

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por lo que me cobraran en el taller del pueblo me imagino que ni me merecera la pena hacerlo yo, pero sera para más adelante para cuando cambie también latiguillos. En la revisión de los 60000km se cambia liquido de frenos no?
 

Coletty

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Yo llevo 2 semanas con ellos montados, recubiertos de goma negra. Así en la ITV será mas complicados que me pillen...XDD

La verdad, el tacto es distinto. El pedal va mas durito, y cuando frenas fuerte desde una velocidad alta, como 130 para entrar en una curva de 60, por ejemplo, es más sencillo dosificar la presión del pedal.

El líquido que he puesto es un DOT 5.1, más que suficiente para dar una vuelta rapidita.

Por cierto, los compré a través de VAGSPEED y también me los montaron.

140€ latiguillos (creo porque fue un regalo por mi cumple de mis amigos)
148€ montar + liquido.
 

Casteldog

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jodo que pasada!!! ya nos enseñaras cuandos esten montados biggrin
me imagino que tendras unas ganas xD
 

Dorifto

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Enhorabuena Alejandro, yo tengo los frenos hace un tiempillo ya pero no me decido a montarlos con los achaques de pillar un 130 que tengo XDDD, los veremos el domingo?
 

alejandro_M

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Dorifto;10142440 dijo:
Enhorabuena Alejandro, yo tengo los frenos hace un tiempillo ya pero no me decido a montarlos con los achaques de pillar un 130 que tengo XDDD, los veremos el domingo?

nop que va no se montaran para mediados de abril con las pastillas que me llegaran entonces.

Montalos frenos siempre se pueden desmontar cuando pilles el 130i!!
 

mariolopez

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enorme alex enorme, las pinzas las pillaste nuevas o por el ebay?
 
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