Lavado de coche = problemas bluetooth

Paquito67

En Practicas
Reacciones
0
Hola a tod@s,

quería comentaros algo que creo que me está pasando. Digo creo porque es tan solo la segunda vez que me ocurre.
Al pasar el coche por el tunel de lavado la antena del teléfono debe mojarse o algo parecido y el manos libres se oye con un ruido de fondo increible. Me pasó la otra vez que lavé el coche pero justamente ese día había cambiado de modelo de móvil y, en principio, lo achaqué a eso. El caso es que al cabo de un par de días (no suelo coger el coche mucho) el manos libres iba perfecto.
Ahora voy a esperar a que el coche se "seque" bien para comprobar si el bluetooth funciona bien.
Os ha pasado a alguno?

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Es rarísimo. No me ha pasado y jamás había visto algo así. Que raro! Que tienes la antena taladrada o qué? Saludos.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
No debería tener relación, pero... Es la primera vez que escucho algo parecido.

adri

En Practicas
Reacciones
10
La antena de BT está dentro del coche... está montada en el guarnecido del panel que se encuentra debajo del volante, encima de los pedales.

Si estás hablando de la del GSM (si tienes instalación de telefóno movil) sí que es externa y está en el techo (la aleta de tiburón). Pero con esta opción también tendrías que tener en el apoyabrazos la cuna para poner el teléfono, y creo que no es tu caso, no?

Paquito67

En Practicas
Reacciones
0
adri;5731930 dijo:
La antena de BT está dentro del coche... está montada en el guarnecido del panel que se encuentra debajo del volante, encima de los pedales.

Si estás hablando de la del GSM (si tienes instalación de telefóno movil) sí que es externa y está en el techo (la aleta de tiburón). Pero con esta opción también tendrías que tener en el apoyabrazos la cuna para poner el teléfono, y creo que no es tu caso, no?

Mi bluetooth es el de origen (el de la aleta de tiburón en el techo). Ya se que es raro pero justo sacar el coche del túnel hice un par de llamadas y en las 2 se oían esos ruidos (parásitos creo que les dicen). Y ese mismo día, antes de ir al túnel de lavado, había estado utilizando el teléfono sin problemas de ruidos.
No debería ser así pero, por ahora, es la única explicación que le encuentro al caso. Por eso preguntaba si a alguien le había ocurrido lo mismo.

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
No es exactamente con el Bluetooth pero a mi me paso algo curioso con los retrovisores al lavar el coche .

Tengo los retrovisores plagables electricamente y siempre lo lavo con los espejos abiertos.
La semana pasada se me fue la olla y al montarme el el coche plegue los retros al darle al boton, los desplegue sin problemas y me fui a casa.
Por la tarde al coger el coche le doy a los retros y el del coductor tuvo un ataque de locura y al desplegarlo este se quedaba a mitad y el espejo se ponia como le salia de los mismos.
Se pego todo el dia asi, que ni se plegaba ni se desplegaba, el del copiloto todo bien, y por la noche, tachannn... volvio a funcionar perfectamente.

Me da que le debio entrar agua al plegarlo recien lavado y se le fue la olla.
¿Sera por esto que BMW quito la opcion de plegado automatico con el mando?:-k

adri

En Practicas
Reacciones
10
Te vuelvo a decir que en la aleta de tiburón no está la antena de bluetooth.... La antena de bluetooth es interna!!!

Vamos a ver, cuando tú dices "manos libres" que quieres decir?????

1) Activas el BT de tu móvil y se conecta al manos libres BT OEM de tu coche

o

2) Pones el móvil en una cuna en el apoyabrazos (especialmente diseñada para tu modelo de móvil, no podrías poner otro aunque quisieras).

Opción 1 --> antena BT interna
Opción 2 --> antena GSM en la aleta de tiburón

Así de simple!!!

P.D. Hay coches que montan las 2 opciones...

Paquito67;5732118 dijo:
Mi bluetooth es el de origen (el de la aleta de tiburón en el techo). Ya se que es raro pero justo sacar el coche del túnel hice un par de llamadas y en las 2 se oían esos ruidos (parásitos creo que les dicen). Y ese mismo día, antes de ir al túnel de lavado, había estado utilizando el teléfono sin problemas de ruidos.
No debería ser así pero, por ahora, es la única explicación que le encuentro al caso. Por eso preguntaba si a alguien le había ocurrido lo mismo.

Paquito67

En Practicas
Reacciones
0
Confirmado!!

Cuando paso el coche por el túnel, se oyen ruidos en el teléfono si utilizo el bluetooth del coche.

Al día siguiente ya funciona bien. Imagino que la pieza que se moja se debe secar y vuelve a funcionar con normalidad. Digo yo.
Voy a reclamar al conce a ver qué me dicen.