lavafaros 520d f10 con bi-xenon.

diver.pro

En Practicas
Modelo
BMW 520d f10
Reacciones
1
Hola alguien que tenga un serie 5 f10 con xenón me podría decir si tiene un botón para activar el lava faros o cuando pones las luces lo limpia automático o cuando das el limpia se activa y limpia,en fin si alguien me lo aclara muchas gracias.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Es como dices con luz encendida y limpiaparabrisas limpia los faros de modo automático a la vez que limpias la luna
No lleva mas botones

diver.pro

En Practicas
Modelo
BMW 520d f10
Reacciones
1
Alguien sabría de algún taller en Madrid que cambie el faro halógenos y ponga bi-xenon,mi coche es serie 5 520d f10 de 2012,que haga todo lo necesario para poder homologarlo en la itv,se supone que el coche aunque no tenga xenón viene de serie lo de la regulación automática así que me ahorraría eso y el paragolpes tiene las tapas de los lavafaros,solo seria cuestión de poner los latiguillos y conectarlo al depósito del limpia cristales y reprogramar la centralita.
Alguien que haya cambiado los faros a xenón y los haya homologado.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Alguien sabría de algún taller en Madrid que cambie el faro halógenos y ponga bi-xenon,mi coche es serie 5 520d f10 de 2012,que haga todo lo necesario para poder homologarlo en la itv,se supone que el coche aunque no tenga xenón viene de serie lo de la regulación automática así que me ahorraría eso y el paragolpes tiene las tapas de los lavafaros,solo seria cuestión de poner los latiguillos y conectarlo al depósito del limpia cristales y reprogramar la centralita.
Alguien que haya cambiado los faros a xenón y los haya homologado.
No es nada facil ni barato, incluso aunque consiguieses todo el material de desguace.
Que yo sepa no llevas regulacion automatica, si notas que suben y bajan cuando lo enciendes debe ser un check de la regulacion de altura, pero no es automatica en funcion de la carga.
Aparte de los faros, sistema de regulacion automatica,necesitas todo el sistema de lavafaros incluyendo el deposito e inyectores, tambien las centralitas de las luces, codificar todo, etc..., si haces todo esto, no creo que sea necesario homologar nada, pasaria la itv sin problemas aunque no creo que te compense.

Lo mas sencillo seria poner un kit de xenon e instalar lavafaros y la ITV probablemente la pase, si aparte de poder ver por la noche lo que quieres es tener tambien los angel eyes brillantes entonces se complica tambien la cosa.

diver.pro

En Practicas
Modelo
BMW 520d f10
Reacciones
1
Hola, lo que dices al final de que se complica la cosa,lo dices por que si pongo un kit de xenón mejorare la luz de cruze pero los angel eyes de mi coche estarán igual,he visto que se pueden reprogramar para ponerlos al 100%.
Pero si consigo poner los originales con todo lo que dices ya estaría resuelto.
Alguien sabe de algún sitio que lo hagan.
GRACIAS.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
No es nada facil ni barato, incluso aunque consiguieses todo el material de desguace.
Que yo sepa no llevas regulacion automatica, si notas que suben y bajan cuando lo enciendes debe ser un check de la regulacion de altura, pero no es automatica en funcion de la carga.
Aparte de los faros, sistema de regulacion automatica,necesitas todo el sistema de lavafaros incluyendo el deposito e inyectores, tambien las centralitas de las luces, codificar todo, etc..., si haces todo esto, no creo que sea necesario homologar nada, pasaria la itv sin problemas aunque no creo que te compense.

Lo mas sencillo seria poner un kit de xenon e instalar lavafaros y la ITV probablemente la pase, si aparte de poder ver por la noche lo que quieres es tener tambien los angel eyes brillantes entonces se complica tambien la cosa.

Creo que no es imprescindible que la regulación sea automática sinó que basta con que tenga regulación (manual).
De todos modos, optaría por la opción kit que tendrás que cambiar cada vez que pases la ITV pero no tellevará más de cinco minutos el cambio. Ni tan solo tienes que quitar los balastros para pasarla.
Si llevas faros de bulbo y regulas bien la altura, no molestarás a los coches que vengan de frente y si te para la GC es difícil que detecten que llevas un kit salbo que te abran el capó. Eso si, si te pillan, pueden ser 300-400€ y dos puntos.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Hola, lo que dices al final de que se complica la cosa,lo dices por que si pongo un kit de xenón mejorare la luz de cruze pero los angel eyes de mi coche estarán igual,he visto que se pueden reprogramar para ponerlos al 100%.
Pero si consigo poner los originales con todo lo que dices ya estaría resuelto.
Alguien sabe de algún sitio que lo hagan.
GRACIAS.
Eso es, y no se pueden poner como los que llevan xenón de brillante codificando, de hecho probablemente ya estarán al 100% y no haya mas .
los faros que compres tienen que traer las bombillas y balastros y también las bombillas led de los angel eyes y el modulo de luces (tms).No se si además el modulo de control (FRM) también será diferente, vamos una liada que no creo que compense.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Estas cosas mejor de serie...

Para xenon es obligatorio regulación de altura automática y lavafaros. Reequiparlo puede ser un golpe de cartera muy duro ya que creo que cambia el mando de luces, faros, sensores de inclinación, lavafaros etc...

ethan_hunt

En Practicas
Modelo
F10 530d
Reacciones
252
Como dice @bigwave, estas cosas de serie.

Lo de los kits de xenón son un peligro para los que te encuentras de frente, por muy bajos que los lleves. En cualquier cambio de rasante, paso por badenes o baches puedes deslumbrar.

Si un coche con xenón lleva obligatoriamente reguladores automáticos de altura, es por algo.

No le pongas el kit.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Como dice @bigwave, estas cosas de serie.

Lo de los kits de xenón son un peligro para los que te encuentras de frente, por muy bajos que los lleves. En cualquier cambio de rasante, paso por badenes o baches puedes deslumbrar.

Si un coche con xenón lleva obligatoriamente reguladores automáticos de altura, es por algo.

No le pongas el kit.

Esto no es cierto, las opticas están preparadas para xenon y no vas a poner en peligro a nadie por eso, el xenon de serie no se autoregula en un badén o cambio de rasante, solo cuando lo cargas y el coche se inclina lo mismo que hace la autorregulación de altura si tienes un p11 o si lo regulas manualmente con la rueda según la carga.

ethan_hunt

En Practicas
Modelo
F10 530d
Reacciones
252
Circulamos por España, y por cada uno que ponga kit de xenón y lo regule para no deslumbrar, habrá otros 9 que les importe un pimiento deslumbrar al resto, que los pongan hacia arriba para que su kit alumbre más lejos, o simplemente no sabrán que es la rueda de nivelación.

Por otro lado, un guardia de tráfico que vea tu coche con xenón y rueda de nivelación manual te casca sin que le des explicaciones.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Circulamos por España, y por cada uno que ponga kit de xenón y lo regule para no deslumbrar, habrá otros 9 que les importe un pimiento deslumbrar al resto, que los pongan hacia arriba para que su kit alumbre más lejos, o simplemente no sabrán que es la rueda de nivelación.

Por otro lado, un guardia de tráfico que vea tu coche con xenón y rueda de nivelación manual te casca sin que le des explicaciones.
Ok,es tu opinión, que los españoles son un peligro al volante, pero no los kit de xenón.
Quiero pensar que el forero y los que hemos puesto kit de xenón por aquí estemos en ese 10% que sí nos importa no deslumbrar a los demás

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491

Errores en el cuadro, posibles daños en la electrónica y ITV aparte...

ethan_hunt

En Practicas
Modelo
F10 530d
Reacciones
252
Ok,es tu opinión, que los españoles son un peligro al volante, pero no los kit de xenón.
Quiero pensar que el forero y los que hemos puesto kit de xenón por aquí estemos en ese 10% que sí nos importa no deslumbrar a los demás
Sé que los que andamos por este foro tenemos cuidado con estas cosas, pero todos nos hemos cruzado alguna vez con esos León, Meganes o xaras con un faro hacia arriba y el otro hacia un lado.

Llevas instalación de lavafaros? Es que tengo que cambiar la bomba del sistema y no sé cómo llegar hasta ella

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Sé que los que andamos por este foro tenemos cuidado con estas cosas, pero todos nos hemos cruzado alguna vez con esos León, Meganes o xaras con un faro hacia arriba y el otro hacia un lado.

Llevas instalación de lavafaros? Es que tengo que cambiar la bomba del sistema y no sé cómo llegar hasta ella

Llevas razón, siempre hay gente dejada que lleva los faros mirando para cuenca y joden, independientemente que lleven xenón o no y sean de serie o kits, la regulación automática de altura no corrije esas cosas.
La bomba va en el deposito del lava faros/lava parabrisas, está detrás de la aleta dch, tienes que quitar la rueda dch y el guarnecido de la rueda, entonces ya tienes acceso al deposito que va encajado por 3 sitios a presión,sin tornillos. El deposito tendrá 2 bombas, una para el parabrisas y otra para el lavafaros.
Yo aun no he puesto el lavafaros, espero ponerlo antes de pasar la itv.
Realmente la razón por la que se exije el lavafaros junto al xenon es porque el xenon no produce apenas calor y no puede derretir la nieve y hielo que se acumule en los faros por lo que donde vivo yo no tengo apenas necesidad desde el punto de vista de la seguridad, solo lo pondré por ir legal y la itv.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
perdón, va sujeto por 2 sitios a presión y el tercero por un tornillo que es el que se ve y esta accesible al quitar el guarnecido, lo que no se,es cuanto sitio quedara entre la aleta y la estructura para poder sacarlo, supongo que no habrá que quitar la aleta...

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Básicamente el problema de instalar un kit reside en los que lo instalan en un faro parabólico normal.
Si, sacan mucha luz pero no iluminan la carretera. Aparte, claro, de que se ve que es un kit a la legua.
Yo instalé el kit en el E39 con óptica de bulbo y Angel Eyes y jamás, repito, jamás nadie hizo un destello al cruzarse conmigo. Fui siempre cuidadoso con la regulación de los faros.
La ITV la pasé en dos ocasiones con el kit montado. Aún no era habitual esa práctica y en un E39 tampoco levanta sospechas que lleve kit. En la tercera ITV ya me dijeron que debía desinstalarlo lo cual hice en 5 minutos y a los 10 ya pasaba la revisión sin problema.
En la siguiente los cambié antes de ir pero no me molesté en retirar los balastros y pasé sin problema.
Si no recuerdo mal, el kit que monté rondaba los 350€ y no daba error de bombilla fundida en el tablero porque lleva montado un condensador en paralelo. Realmente a ese coche le hacía falta mejorar el tema de la iluminación. Esas ópticas no son nada eficientes con una bombilla halógena montada. Resulta difícil de comprender como le propio fabricante no se da cuenta de esto.
Por otra parte hay unos xenon H7 que tienen una parte del cristal pintada en negro. No sé si están pensados para vehículos con óptica parabólica y evitar desviar luz hacia arriba.
Seguramente alguien del foro nos lo podrá aclarar.
Saludos.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Los que son para optica normal y no deslumbrar creo que tienen una R ,H7R por ejemplo.
Aparte de que salga error o no, el f10/f11 (también pasa en otros como mercedes y audi) debe ser bastante sensible el modulo de luces, (el frm creo) y para que no se estropee hay que buscar un kit de xenon con garantía y probado en los últimos modelos que han salido al mercado, el mío me costo casi el doble que unos sencillos pero es mejor asegurarse.

Modelo
BMW 530xd Tou M
Reacciones
0
Hola JVM,
Podrías comentarnos qué tal el kit xenon y si hay mucha diferencia respecto al alumbrado con halógenos? Tengo un aparato, según veo, igual que el tuyo y me gustaría hacer algo con esas luces que, aunque alumbran bien, me he acostumbrado al xenon de mi otro coche, y si hubiese posibilidad no muy cara de tener algo similar, me gustaría cambiarlas. Dónde podría conseguir ese kit de xenon?
Un saludo, y gracias!

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Hola JVM,
Podrías comentarnos qué tal el kit xenon y si hay mucha diferencia respecto al alumbrado con halógenos? Tengo un aparato, según veo, igual que el tuyo y me gustaría hacer algo con esas luces que, aunque alumbran bien, me he acostumbrado al xenon de mi otro coche, y si hubiese posibilidad no muy cara de tener algo similar, me gustaría cambiarlas. Dónde podría conseguir ese kit de xenon?
Un saludo, y gracias!
Yo puse este hace casi un año y sin problema, la diferencia se nota.
http://www.gpxenon.es/kit-xenon-can-bus/kit-xenon-super-canbus-h7-metal.html

Modelo
520D F10
Reacciones
1
Buenos dias.
Hace poco compre un F10 sin xenon y estaba acostumbrado al kit xenon del E60 que tenia antes.
Alguien me puede indicar algun taller en la zona de Madrid, para que me instale el kit xenon no original. Supongo que luego tendran que reprogramar algo para que no de fallo.
Mi coche trae el lavafaros, sabeis si al reprogramar se acciona o hay que ponerle algo mas.
Gracias de antemano.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Buenos dias.
Hace poco compre un F10 sin xenon y estaba acostumbrado al kit xenon del E60 que tenia antes.
Alguien me puede indicar algun taller en la zona de Madrid, para que me instale el kit xenon no original. Supongo que luego tendran que reprogramar algo para que no de fallo.
Mi coche trae el lavafaros, sabeis si al reprogramar se acciona o hay que ponerle algo mas.
Gracias de antemano.
Imagino que el problema lo puedes tener con la ITV, en cuanto al lavafaros si ahora no funciona podría ser que solo tenga las pestañas y debajo esté vacío.

Modelo
520D F10
Reacciones
1
Gracias bigware, levanto la tapeta y debajo esta el mecanismo del lavafaros, tengo que comprobar si realmente no se levanta, he visto por el foro que para comprobarlo debe ser de noche (parece que algunos si es de dia no se acciona...) y darle al agua del limpia tres veces (tambien parece ser que no se acciona siempre +- cada 3 veces....). Aun así es de suponer que al no tener xenon y el coche no estar codificado para ello esa accion de levantar el lavafaros no este, pero bueno hay que comprobarlo.
Me repito en la pregunta, alguien que haya instalado kit xenon no original, taller zona de Madrid +- que te lo monten.
Con la reprogramación me han comentado que pueden hacer que no de fallo y los problemas de parpadeo, pero no me comentan si tambien pueden hacer que funcione el lavafaros.
Gracias a todos de antemano.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.095
Gracias bigware, levanto la tapeta y debajo esta el mecanismo del lavafaros, tengo que comprobar si realmente no se levanta, he visto por el foro que para comprobarlo debe ser de noche (parece que algunos si es de dia no se acciona...) y darle al agua del limpia tres veces (tambien parece ser que no se acciona siempre +- cada 3 veces....). Aun así es de suponer que al no tener xenon y el coche no estar codificado para ello esa accion de levantar el lavafaros no este, pero bueno hay que comprobarlo.
Me repito en la pregunta, alguien que haya instalado kit xenon no original, taller zona de Madrid +- que te lo monten.
Con la reprogramación me han comentado que pueden hacer que no de fallo y los problemas de parpadeo, pero no me comentan si tambien pueden hacer que funcione el lavafaros.
Gracias a todos de antemano.

He estado comprobando por número de bastidor y según el equipamiento de tu coche si equipas de origen los lavafaros, por lo que no tendrías que preocuparte por esa parte.

Modelo
520D F10
Reacciones
1
Fenomenal, tendre que comprobarlos a ver si funcionan.
Gracias Mpower. Por lo que he visto en el foro conoces esto bastante bien.

Creo que estamos hablando por correo particular para ver donde instalar un kit no original y lo que haga falta de reprogramación.

Modelo
520D F10
Reacciones
1
Mpower, buenas noticias, efectivamente en mi coche funciona el lavafaros, asi que un punto mas para tratar de poner el kit de xenon.
Tengo claro que no es el bixenon original y si se ponen extrictos en la itv, no pasaria, pero vamos a intentarlo. La diferencia de un xenon a las h7 philips xtreme vision 130 que tengo ahora, para mi es mucho.
Pregunta, que aconsejais, xenon de 6000k para el faro con lupa?
Saludos.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Yo es lo que me aconsejaron y es lo que puse, y contento.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Jubytoo

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
5
En mi caso llevaba halogenos.
Instale un kit xenon no original y no del barato y al cabo del tiempo me daño una de las salidas LIN de la frm.

Quite todo y instale faros originales bixenon y frm y perfecto, eso si me salio todo en unos 2000€ y eso instalandolo yo.

Bajo mi punto de vista o se monta original o nada.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
En mi caso llevaba halogenos.
Instale un kit xenon no original y no del barato y al cabo del tiempo me daño una de las salidas LIN de la frm.

Quite todo y instale faros originales bixenon y frm y perfecto, eso si me salio todo en unos 2000€ y eso instalandolo yo.

Bajo mi punto de vista o se monta original o nada.

Al de cuanto tiempo te dio fallo? Pusiste al final el bixenon del lci?
Yo llevo 2 años con el kit y sin problema, el vendedor me aseguro que este kit no daria fallo, era el mas caro que habia eso si.