Hola alguien que tenga un serie 5 f10 con xenón me podría decir si tiene un botón para activar el lava faros o cuando pones las luces lo limpia automático o cuando das el limpia se activa y limpia,en fin si alguien me lo aclara muchas gracias.
No es nada facil ni barato, incluso aunque consiguieses todo el material de desguace.Alguien sabría de algún taller en Madrid que cambie el faro halógenos y ponga bi-xenon,mi coche es serie 5 520d f10 de 2012,que haga todo lo necesario para poder homologarlo en la itv,se supone que el coche aunque no tenga xenón viene de serie lo de la regulación automática así que me ahorraría eso y el paragolpes tiene las tapas de los lavafaros,solo seria cuestión de poner los latiguillos y conectarlo al depósito del limpia cristales y reprogramar la centralita.
Alguien que haya cambiado los faros a xenón y los haya homologado.
No es nada facil ni barato, incluso aunque consiguieses todo el material de desguace.
Que yo sepa no llevas regulacion automatica, si notas que suben y bajan cuando lo enciendes debe ser un check de la regulacion de altura, pero no es automatica en funcion de la carga.
Aparte de los faros, sistema de regulacion automatica,necesitas todo el sistema de lavafaros incluyendo el deposito e inyectores, tambien las centralitas de las luces, codificar todo, etc..., si haces todo esto, no creo que sea necesario homologar nada, pasaria la itv sin problemas aunque no creo que te compense.
Lo mas sencillo seria poner un kit de xenon e instalar lavafaros y la ITV probablemente la pase, si aparte de poder ver por la noche lo que quieres es tener tambien los angel eyes brillantes entonces se complica tambien la cosa.
Eso es, y no se pueden poner como los que llevan xenón de brillante codificando, de hecho probablemente ya estarán al 100% y no haya mas .Hola, lo que dices al final de que se complica la cosa,lo dices por que si pongo un kit de xenón mejorare la luz de cruze pero los angel eyes de mi coche estarán igual,he visto que se pueden reprogramar para ponerlos al 100%.
Pero si consigo poner los originales con todo lo que dices ya estaría resuelto.
Alguien sabe de algún sitio que lo hagan.
GRACIAS.
Como dice @bigwave, estas cosas de serie.
Lo de los kits de xenón son un peligro para los que te encuentras de frente, por muy bajos que los lleves. En cualquier cambio de rasante, paso por badenes o baches puedes deslumbrar.
Si un coche con xenón lleva obligatoriamente reguladores automáticos de altura, es por algo.
No le pongas el kit.
Ok,es tu opinión, que los españoles son un peligro al volante, pero no los kit de xenón.Circulamos por España, y por cada uno que ponga kit de xenón y lo regule para no deslumbrar, habrá otros 9 que les importe un pimiento deslumbrar al resto, que los pongan hacia arriba para que su kit alumbre más lejos, o simplemente no sabrán que es la rueda de nivelación.
Por otro lado, un guardia de tráfico que vea tu coche con xenón y rueda de nivelación manual te casca sin que le des explicaciones.
Circulamos por España, y por cada uno que ponga kit de xenón y lo regule para no deslumbrar, habrá otros 9 que les importe un pimiento deslumbrar al resto, que los pongan hacia arriba para que su kit alumbre más lejos, o simplemente no sabrán que es la rueda de nivelación.
Por otro lado, un guardia de tráfico que vea tu coche con xenón y rueda de nivelación manual te casca sin que le des explicaciones.
Con el kit adecuado no hay problema, yo lo llevo ya hace mucho y sin ningún error.Errores en el cuadro, posibles daños en la electrónica y ITV aparte...
Sé que los que andamos por este foro tenemos cuidado con estas cosas, pero todos nos hemos cruzado alguna vez con esos León, Meganes o xaras con un faro hacia arriba y el otro hacia un lado.Ok,es tu opinión, que los españoles son un peligro al volante, pero no los kit de xenón.
Quiero pensar que el forero y los que hemos puesto kit de xenón por aquí estemos en ese 10% que sí nos importa no deslumbrar a los demás![]()
Sé que los que andamos por este foro tenemos cuidado con estas cosas, pero todos nos hemos cruzado alguna vez con esos León, Meganes o xaras con un faro hacia arriba y el otro hacia un lado.
Llevas instalación de lavafaros? Es que tengo que cambiar la bomba del sistema y no sé cómo llegar hasta ella
Yo puse este hace casi un año y sin problema, la diferencia se nota.Hola JVM,
Podrías comentarnos qué tal el kit xenon y si hay mucha diferencia respecto al alumbrado con halógenos? Tengo un aparato, según veo, igual que el tuyo y me gustaría hacer algo con esas luces que, aunque alumbran bien, me he acostumbrado al xenon de mi otro coche, y si hubiese posibilidad no muy cara de tener algo similar, me gustaría cambiarlas. Dónde podría conseguir ese kit de xenon?
Un saludo, y gracias!
Imagino que el problema lo puedes tener con la ITV, en cuanto al lavafaros si ahora no funciona podría ser que solo tenga las pestañas y debajo esté vacío.Buenos dias.
Hace poco compre un F10 sin xenon y estaba acostumbrado al kit xenon del E60 que tenia antes.
Alguien me puede indicar algun taller en la zona de Madrid, para que me instale el kit xenon no original. Supongo que luego tendran que reprogramar algo para que no de fallo.
Mi coche trae el lavafaros, sabeis si al reprogramar se acciona o hay que ponerle algo mas.
Gracias de antemano.
Gracias bigware, levanto la tapeta y debajo esta el mecanismo del lavafaros, tengo que comprobar si realmente no se levanta, he visto por el foro que para comprobarlo debe ser de noche (parece que algunos si es de dia no se acciona...) y darle al agua del limpia tres veces (tambien parece ser que no se acciona siempre +- cada 3 veces....). Aun así es de suponer que al no tener xenon y el coche no estar codificado para ello esa accion de levantar el lavafaros no este, pero bueno hay que comprobarlo.
Me repito en la pregunta, alguien que haya instalado kit xenon no original, taller zona de Madrid +- que te lo monten.
Con la reprogramación me han comentado que pueden hacer que no de fallo y los problemas de parpadeo, pero no me comentan si tambien pueden hacer que funcione el lavafaros.
Gracias a todos de antemano.
En mi caso llevaba halogenos.
Instale un kit xenon no original y no del barato y al cabo del tiempo me daño una de las salidas LIN de la frm.
Quite todo y instale faros originales bixenon y frm y perfecto, eso si me salio todo en unos 2000€ y eso instalandolo yo.
Bajo mi punto de vista o se monta original o nada.