Hola, yo puedo intentar ayudarte con lo poquito que se.
Mira necesitas un guante de microfibras o de cordero, dos cubos y un jabón de calidad para coche tipo carlak, sonax, bmw etc.
Pones un cubo con 5 litros de solo agua y otro de 5 litros de agua+jabón. Mojas el guante sobre el cubo con jabón y al coche, cuando el guante este sucio lo limpias y enjuagas en el cubo de solo agua y otra vez al cubo con jabón y al coche.
El coche se limpia de proa a popa longitudinalmente, empezando siempre en el techo y terminando al final de la limpieza en los bajos.Si hace falta ves dando vueltas alrededor del coche.
Nota: si tenias intención de limpiar las llantas esto es lo 1ºque se hace, es decir, lo primero limpiar las llantas.
Una vez limpios lo tienes que secar con una toalla de WW, dejándola extendida encima de un panel del coche y de las puntas de esta estirar para secar el coche.Si no la tiene tambien puede secar perfectamente con una piel de la de siempre,no todo el mundo tiene o puede comprar una microfibra.
Luego descontaminar con un quick detail y una barra de tipo plastelina de nombre claybar, lo que tienes que hacer es echar en una zona QD y aplicar la clay hasta que la superficie este totalmente suave. Si la Clay se ensucia amasas y la vuelves a usar. No se te puede caer al suelo o la tendrás que tirar.Personalmente no me gusta descontaminar si despues no pulo y a lo mejor no tiene falta,no es imprescindible.No podemos aconsejar de descontaminar sin nisiquiera haber visto el estado del coche.
Una vez listo con una toalla de microfibra retiras el QD. Y ya por fin podrás aplicar la cera.Cera o sellante o los dos,a gusto de cada uno.
La cera pones, si es natural, cuatro puntos en forma de cruz en un aplicador de microfibra o poliespuma redondo y pones a golpecitos encima de la zona a tratar y luego en forma circular la vas distribuyendo por el panel, la dejas 1 minuto y la retiras con una toallita de microfibras. Y ahora al siguiente panel.
Lo de los cuatro puntos no entiendo el porque.La forma de aplicarla,circular u otra es indiferente,cada uno como mejor le convenga,lo mas importante es aplicar el producto lo mas fino posible.Dependiendo de la cera,cada una se retira diferentemente;por ejemplo las hay que es aplicar y retirar y otras las puedes aplicar al coche entero y despues retirarla
Y ya esta es eso solo.