lavar y encerar

jms900

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos he comprado el producto de bmw de lavar y encerar pero no tengo ni idea de como se utiliza y me gustaría que me ayudarais y me explicarais como debo utilizarla ( se mezcla con el shampoo de lavar el coche o es de otra manera), que os parece este producto? también tengo la cera express de bmw que me la regalaron con algunos productos mas en una mochila de bmw, es buena esta cera y como se puede aplicar al coche.
gracias por todo y lo siento por el tocho

g0su

Forista
Reacciones
0
Hola, yo puedo intentar ayudarte con lo poquito que se.

Mira necesitas un guante de microfibras o de cordero, dos cubos y un jabón de calidad para coche tipo carlak, sonax, bmw etc.

Pones un cubo con 5 litros de solo agua y otro de 5 litros de agua+jabón. Mojas el guante sobre el cubo con jabón y al coche, cuando el guante este sucio lo limpias y enjuagas en el cubo de solo agua y otra vez al cubo con jabón y al coche.

El coche se limpia de proa a popa longitudinalmente, empezando siempre en el techo y terminando al final de la limpieza en los bajos.Si hace falta ves dando vueltas alrededor del coche.

Nota: si tenias intención de limpiar las llantas esto es lo 1ºque se hace, es decir, lo primero limpiar las llantas.

Una vez limpios lo tienes que secar con una toalla de WW, dejándola extendida encima de un panel del coche y de las puntas de esta estirar para secar el coche.

Luego descontaminar con un quick detail y una barra de tipo plastelina de nombre claybar, lo que tienes que hacer es echar en una zona QD y aplicar la clay hasta que la superficie este totalmente suave. Si la Clay se ensucia amasas y la vuelves a usar. No se te puede caer al suelo o la tendrás que tirar.

Una vez listo con una toalla de microfibra retiras el QD. Y ya por fin podrás aplicar la cera.

La cera pones, si es natural, cuatro puntos en forma de cruz en un aplicador de microfibra o poliespuma redondo y pones a golpecitos encima de la zona a tratar y luego en forma circular la vas distribuyendo por el panel, la dejas 1 minuto y la retiras con una toallita de microfibras. Y ahora al siguiente panel.

Y ya esta es eso solo.

jms900

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos antes no me he explicado muy bien y lo que he comprado es ADITIVO PARA LAVAR Y ENCERAR: Cera liquida para diluir en el agua de lavado de la marca bmw y quisiera saber si alguien lo ha usado, si es buena y si hay que hacer algo en especial. gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
jms900;4757121 dijo:
Hola amigos antes no me he explicado muy bien y lo que he comprado es ADITIVO PARA LAVAR Y ENCERAR: Cera liquida para diluir en el agua de lavado de la marca bmw y quisiera saber si alguien lo ha usado, si es buena y si hay que hacer algo en especial. gracias
la cera que dices lo que hace el lubricar la zona para no generar swing en la pintura al lavarlo ni al secarlo.
para la proxima vez te recomiendo el chapoo sonax profesional brillo(bote de 1 litro amarillo)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
g0su;4757082 dijo:

Mira necesitas un guante de microfibras o de cordero, dos cubos y un jabón de calidad para coche tipo carlak, sonax, bmw etc.

Pones un cubo con 5 litros de solo agua y otro de 5 litros de agua+jabón. Mojas el guante sobre el cubo con jabón y al coche, cuando el guante este sucio lo limpias y enjuagas en el cubo de solo agua y otra vez al cubo con jabón y al coche.

El coche se limpia de proa a popa longitudinalmente, empezando siempre en el techo y terminando al final de la limpieza en los bajos.Si hace falta ves dando vueltas alrededor del coche.
tambien puedes empezar por el techo y luego ya seria limpiar por lados para no marearte dando vueltas al coche con los cubos

Nota: si tenias intención de limpiar las llantas esto es lo 1ºque se hace, es decir, lo primero limpiar las llantas.

Una vez limpios lo tienes que secar con una toalla de WW, dejándola extendida encima de un panel del coche y de las puntas de esta estirar para secar el coche.

Luego descontaminar con un quick detail y una barra de tipo plastelina de nombre claybar, lo que tienes que hacer es echar en una zona QD y aplicar la clay hasta que la superficie este totalmente suave.sabras si la zona esta descontaminada cuando la barra se delice sin resistencia Si la Clay se ensucia amasas y la vuelves a usar. No se te puede caer al suelo o la tendrás que tirar.

Una vez listo con una toalla de microfibra retiras el QD. despues de esto aplicas un sellante para la pintura Y ya por fin podrás aplicar la cera.

La cera pones, si es natural,tiene que contener carnauba mejor que mejor cuatro puntos en forma de cruz en un aplicador de microfibra o poliespuma redondo y pones a golpecitos encima de la zona a tratar y luego en forma circular la vas distribuyendo por el panel,lo mejor es dejar una capa lo mas fino posible sin excederte ya que despues sera mas trabajoso retirar los restos. la dejas 1 minuto o secar y la retiras con una toallita de microfibras lo mas mullida posible Y ahora al siguiente panel.

Y ya esta es eso solo.

un SALUDO

Kert

Forista
Reacciones
19
jms900;4757121 dijo:

Tienes que utilizar como si fuese un champu normal.Es 2 productos en uno,y hay que utilizarlo con el sistema de lavado de dos cubos y secado como te han dicho en algun post mas arriba.No lo mezcles con ningun champu,ya que ese producto es champu + cera.

orbea

Forista
Reacciones
3
g0su;4757082 dijo:

Una vez limpios lo tienes que secar con una toalla de WW, dejándola extendida encima de un panel del coche y de las puntas de esta estirar para secar el coche.Si no la tiene tambien puede secar perfectamente con una piel de la de siempre,no todo el mundo tiene o puede comprar una microfibra.

Luego descontaminar con un quick detail y una barra de tipo plastelina de nombre claybar, lo que tienes que hacer es echar en una zona QD y aplicar la clay hasta que la superficie este totalmente suave. Si la Clay se ensucia amasas y la vuelves a usar. No se te puede caer al suelo o la tendrás que tirar.Personalmente no me gusta descontaminar si despues no pulo y a lo mejor no tiene falta,no es imprescindible.No podemos aconsejar de descontaminar sin nisiquiera haber visto el estado del coche.

Una vez listo con una toalla de microfibra retiras el QD. Y ya por fin podrás aplicar la cera.Cera o sellante o los dos,a gusto de cada uno.

La cera pones, si es natural, cuatro puntos en forma de cruz en un aplicador de microfibra o poliespuma redondo y pones a golpecitos encima de la zona a tratar y luego en forma circular la vas distribuyendo por el panel, la dejas 1 minuto y la retiras con una toallita de microfibras. Y ahora al siguiente panel.
Lo de los cuatro puntos no entiendo el porque.La forma de aplicarla,circular u otra es indiferente,cada uno como mejor le convenga,lo mas importante es aplicar el producto lo mas fino posible.Dependiendo de la cera,cada una se retira diferentemente;por ejemplo las hay que es aplicar y retirar y otras las puedes aplicar al coche entero y despues retirarla

Y ya esta es eso solo.
Un saludo

g0su

Forista
Reacciones
0
bubujita;4757444 dijo:

Yo prefiero el carlak al sonax, sobretodo si limpias el coche cada dos o tres semanas :dan:. De todas formas para gusto colores.

"tambien puedes empezar por el techo y luego ya seria limpiar por lados para no marearte dando vueltas al coche con los cubos"
El problema de esto, es que cuando llegas a los bajos del coche dejas el guante bastante negro, por eso intento evitar la zona de los bajos y es lo último que hago.

"despues de esto aplicas un sellante para la pintura"

orbea;4767292 dijo:

"Cera o sellante o los dos,a gusto de cada uno."
¿El sellante no es una cera sintética? yo en esto me lió bastante.

"Personalmente no me gusta descontaminar si despues no pulo y a lo mejor no tiene falta,no es imprescindible.No podemos aconsejar de descontaminar sin nisiquiera haber visto el estado del coche."
Pero entonces te atreverías a sellar y encerar un coche sin descontaminar antes... por que por ejemplo el mio tenia contaminación y tenia un día, no sabes lo que pasan los pobres en el viaje desde la Deutschland XD.

Ya que esta esto animado pregunto que sellante soléis usar y como lo soléis aplicar. Usáis el groject 2000 imagino o alguno parecido, ¿Alguien usa un producto para limpiar bien y preparar la pintura una vez limpiado+descontaminado?

GRACIAS!

orbea

Forista
Reacciones
3
g0su;4772360 dijo:
Yo prefiero el carlak al sonax, sobretodo si limpias el coche cada dos o tres semanas :dan:. De todas formas para gusto colores.

"tambien puedes empezar por el techo y luego ya seria limpiar por lados para no marearte dando vueltas al coche con los cubos"
El problema de esto, es que cuando llegas a los bajos del coche dejas el guante bastante negro, por eso intento evitar la zona de los bajos y es lo último que hago.

"despues de esto aplicas un sellante para la pintura"
En principio los sellantes son ceras sinteticas.

"Cera o sellante o los dos,a gusto de cada uno."
¿El sellante no es una cera sintética? yo en esto me lió bastante.

"Personalmente no me gusta descontaminar si despues no pulo y a lo mejor no tiene falta,no es imprescindible.No podemos aconsejar de descontaminar sin nisiquiera haber visto el estado del coche."
Pero entonces te atreverías a sellar y encerar un coche sin descontaminar antes... por que por ejemplo el mio tenia contaminación y tenia un día, no sabes lo que pasan los pobres en el viaje desde la Deutschland XD.

Ya que esta esto animado pregunto que sellante soléis usar y como lo soléis aplicar. Usáis el groject 2000 imagino o alguno parecido, ¿Alguien usa un producto para limpiar bien y preparar la pintura una vez limpiado+descontaminado?

GRACIAS!
Los sellantes en principio son ceras sinteticas.Se puede sellar o encerar sin descontaminar,no siempre es necesario;por ejemplo mi coche tiene tres años y nunca fue descontamiado ni pulido y te puedo asegurar que tiene la superficie en perfecto estado.Al descontaminar hay que tener cuidado de no rallar,depende todo de la lubricacion y de la clay utilizada.
Como sellantes me gustan el Carlack long life sealant(aplicar y retirar inmediatamente)y el Factory sealant de Chemical Guys(este lo puedes aplicar a todo el coche y despues retirarlo,ademas huele a menta que da gusto)
Para limpiar y preparar la pintura el Carlack nano 68 va muy bien;lo aplicas trabajandolo un poco(incluso con orbital)dejas secar 30-45 minutos y retiras.
Un saludo

g0su

Forista
Reacciones
0
Es decir primero tiras del nano68 para preparar y luego sellas con el long life? ¿Que cera natural usas después?

orbea

Forista
Reacciones
3
g0su;4778855 dijo:
Es decir primero tiras del nano68 para preparar y luego sellas con el long life? ¿Que cera natural usas después?
Ninguna;mi coche es de color gris y despues de probar muchisimas combinaciones,prefiero dejarlo con el sellante solo(cuando pruebe la Dodo ya te dire lo que me parece).Aparte que esto de sellar y encerar despues no le veo el porque,se puede hacer una sola cosa,no es imprescindible hacer las dos.
Tambien decir que no estas obligado de tener el combo completo,el 68 limpia y sella al mismo tiempo,el otro pasa es justo para dar un "toque"diferente.
Un saludo