Le he hecho la repro, y se para cuando dejo de acelerar. Le quito el contacto y se lo pongo y...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Stewie

Forista Legendario
Vuelve donde te han hecho la repro y que lo miren.

Si todo viene desde que has reprogramado, algo no ha quedado bien.

Si no saben que pasa, que lo dejen de serie a ver si vuelve a la normalidad.

Si es un problema de software, ya puedes cambiar todas las piezas que quieras que no vas a encontrar el problema.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas tardes,

Estoy teniendo un problema con mi coche, después de hacerle la repro. Cuando dejo de acelerar a alta revoluciones, el coche entra en modo protección, le meto el ordenador y me sales los fallos 4560, 4590, 41AA y 4121. Le he cambiado sensor MAP, sensor presión RAIL, sensor regulación RAIL y sensor bomba de combustible.. AYUDA POR FAVOR, gracias!
Seguramente detecta sobrepresión en el turbo .
Osease que se torea la válvula de descarga . Eso un poco por la parte mecánica ..
Por la electrónica , ni idea .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas tardes,

Estoy teniendo un problema con mi coche, después de hacerle la repro. Cuando dejo de acelerar a alta revoluciones, el coche entra en modo protección, le meto el ordenador y me sales los fallos 4560, 4590, 41AA y 4121. Le he cambiado sensor MAP, sensor presión RAIL, sensor regulación RAIL y sensor bomba de combustible.. AYUDA POR FAVOR, gracias!
Que coche es ?

Carlos_328i

Forista
Muchas gracias por tu comentario, el taller no me ha dejado la repro puesta me han dejado el mapa original, pero dudo que sea fallos de ellos porque es un taller que se dedican a la competición y han trabajado con varios coches como el mío. No lo he llevado a cualquier lado a hacerla

El taller se ve que son unos grandes profesionales si antes de la reprogramación el coche iba bien y ahora no.

Stewie

Forista Legendario
Entonces la pregunta es otra.

¿Antes de la repro el coche iba bien? Si la respuesta es si, hay dos opciones.

- no ha cargado bien la electrónica de serie por el motivo que sea. Que un taller te ga experiencia no les exime de que una unidad concreta se les atraviese.
- Al hacer la repro algo ha roto por no ir en perfecto estado y hay que localizarlo.

Entiendo que antes de cargar el mapa nuevo se hizo revisión y logs para ver que todo estaba en orden.

No sería el primero (reputado) que mete mapa sin comprobar nada previamente. Ni que decir tiene que en muchos casos (no se si este en concreto) se meten cartografías enlatadas (la misma para todos) en lugar de una personalizada a la unidad en concreto.

Logos

Forista Senior
Haces la repro en no se donde y vienes aquí a pedir ayuda, ve y exígele al que te la ha hecho, de cajón.

Yo hay cosas que nunca entenderé, imagínate comprar unos pantalones que al llegar a casa que una pernera sea más larga que otra y lo mejor que se te ocurre postearlo en un foro para que te ayuden...

Haces la repro en no se donde y vienes aquí a pedir ayuda, ve y exígele al que te la ha hecho, de cajón.
Es tan de cajón, que se le pasó por alto jajajajjajjaja

La cronología es más o menos asï:
  • Un e92 330d que va bien.
  • Le hacen una repro.
  • El coche queda como el rosario de la aurora.
  • Va a pedir explicaciones al taller, silencio.
  • Abre cuenta y pregunta en el foro a ver si alguien sabe más desde su casa sin ver el coche, que el propio taller que tiene coche delante.

Última edición:
Tú sabes leer? Que le estoy buscando el fallo YO, que le han dejado la repro para encontrar el porque me salta fallo motor? Que no quiero que me lo arregle NADIE. Que os estoy pidiendo consejo, y soy hay comentarios de cateto.
Pues nada, suerte.
Yo no soy mecánico, ni hago repros.
Pero es muy cómico todo, se supone que donde te toquetearon coche te darán una respuesta de que le pasa a tu coche.
Más que aquí.

PD: no se leer ni escribir. Estoy a ver si saco el graduado, me matriculé ayer en el nocturno.

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
vaya truño de personajes, luego cuando preguntes algo querrás que te respondan y que te ayuden.
Esto es un foro, ¿no sabes lo que es? Búscalo en Google.
He preguntado por si podéis ayudarme a sacar algo en claro, no para estos comentarios de niño de 2 años y medio.
QUOTE="Logos, post: 19372019, member: 244510"]Yo hay cosas que nunca entenderé, imagínate comprar unos pantalones que al llegar a casa que una pernera sea más larga que otra y lo mejor que se te ocurre postearlo en un foro para que te ayuden...

Me parece que has entrado con mal pie en el foro, faltando el respeto a gente que por otra parte te da una respuesta tan coherente como tú pregunta. Yo he sido mecánico y te daría exactamente la misma respuesta. Si el coche antes de la reprogramación iba bien, y después no, blanco y en botella.

Por cierto, primero dices que la han quitado, luego que han dejado dejando el mapa original, y luego que no, que una más light, ergo, no lo han quitado. Así que sigues teniendo algo no original.

Mucha suerte, te hara falta. Y no solo con el coche.

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Tienes un coche que, en teoría va bien, lo llevas a reprogramar y empieza a dar fallos.

Vuelves a dónde lo han tocado y no saben que pasa, por lo que dices que te lo dejan primero de serie, luego que te lo dejan tocado pero poco.

Después dices que el coche no está en el taller dónde te lo tocaron, que ahora está en "TU TALLER" y vienes pidiendo ayuda para solucionar unos problemas que no tenías antes de empezar.

Pues ya te lo han dicho varias veces, vuelve al principio y deja el coche de serie totalmente, ni un poco tocado ni nada, todo original, y empieza desde allí a buscar cual es el problema y la solución.

Querer que en un foro, unos aficionados a los coches, te arreglen algo a distancia y sin verlo, fallo que no han sabido arreglar ni en el taller que te lo tocaron ni en TU TALLER, no dice nada bueno de esos profesionales, ¿no crees?.

Espero equivocarme, pero a mi me suena a que alguien en SU TALLER ha tocado algo que no debía y ahora no sabe como solucionarlo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Si se que he puesto lo habían dejado de serie, pero no. Me lo han dejado con la repro más light para poder dar con el fallo.
He hibridado turbo por eso no puedo volver atrás. La única solución que veo más factible es quitar repro e ir poco a poco viendo todo lo que me queda, bomba gasoil etc, el taller me ha dicho todos los posibles fallos, he cambiado todo lo que me han dicho excepto bombas..
la verdad que lo he explicado fatal, estoy bastante agobiado y los comentarios graciosos.. no los necesito ahora mismo.

Que estes agobiado es "comprensible", pero agobiate con quien te ha producido el error, no con un grupo de desconocidos los cuales esperas que sean tu salvador, y a los que te atreves a faltarles por ser precisamente eso, desconocidos.

BMW Faq no es un foro cualquiera. Si llevases tiempo aquí, y tiempo me refiero años, verias que detrás de cada nick hay personas maravillosas dispuestas a ayudar a desconocidos sin importarles nada más que compartir una afición. Yo mismo he recibido dicha ayuda desinteresada varias veces, y he intentado recompensar con la misma moneda. Pero claro, siempre desde el respeto.

Y me huelo que con el error solucionado no volveremos a saber de ti y de tu 330D

Dicho esto, empieza por el inicio de nuevo. Mapa original del coche, pero original, y a ver que sucede. Y a leer los fallos que de. Normalmente una secuencia de fallos solo tienen un denominador común, no es que estén fallando varios componentes, si no que uno que falla envía lecturas erróneas al resto. Si le pisas a fondo en 4 o 5 y da error, empieza a revisar la geometría del turbo, quizás está fuera de valores.

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Muchas gracias! Y lo siento por las formas.
Mira este post, igual te puede dar una idea:

https://www.bmwfaq.org/threads/solu...a-estos-codigos-de-error-de-diagnosis.665618/

"Por fin tras mirarlo mucho me lo han solucionado en el taller BCS. No era nada fácil, el fallo se originaba porque los cables del motor que van al sensor de presión del common rail estaban algo pelados por anteriores comprobaciones supongo. El caso es que el mecánico me explico que al estar tan juntos y además estar presionados por la tapa de motor, en ocasiones se creaba un arco de corriente entre los cables que provocaba que la presión del rail fallara. Una p*ta avería para volverse loco vamos. Ya habia limpiado y cambiado inyectores y la válvula de regulacion y nada. Asi que Chapo por el mecanico =D= y que contento estoy :flip: que vuelvo a disfrutar con mi coche. Saludos"

Rodri

Forista
Tú sabes leer? Que le estoy buscando el fallo YO, que le han dejado la repro para encontrar el porque me salta fallo motor? Que no quiero que me lo arregle NADIE. Que os estoy pidiendo consejo, y solo hay comentarios de cateto.
QUE EL TALLER NO TIENE EL COCHE, LO TENGO YO EN MI TALLER! Os
Comentarios de cateto...........y eso lo dices porque no te dicen lo que TÚ quieres oír.

Lo primero no son formas de entrar a un foro como un elefante en una cristalería

Lo segundo y lo más evidente, si el coche funciona bien antes de la repro y después no, blanco y en botella donde tienes que ir, y si así ha sido, si hubieras sido más explícito en la presentación seguramente el hilo hubiera sido diferente.

No faltes al respeto a la gente de aquí, primero explica todo bien, porque como ya han dicho un par de foristas, leyendo la historia suena raro todo de primeras y de ahí las respuestas que ha habido

Logos

Forista Senior
vaya truño de personajes, luego cuando preguntes algo querrás que te respondan y que te ayuden.
Esto es un foro, ¿no sabes lo que es? Búscalo en Google.
He preguntado por si podéis ayudarme a sacar algo en claro, no para estos comentarios de niño de 2 años y medio.
QUOTE="Logos, post: 19372019, member: 244510"]Yo hay cosas que nunca entenderé, imagínate comprar unos pantalones que al llegar a casa que una pernera sea más larga que otra y lo mejor que se te ocurre postearlo en un foro para que te ayuden...

Chico para truño tu repro, donde te la han hecho y tu manera de citar un post pero que quieres que te digamos si primero dices que te la han hecho, después que no y ahora dices que han hecho la más suave...279 CV...

Pues mira o vas donde esos profesionales te la han hecho o te vas a un taller y que te busquen que te han escacharrado pero entrar llamando personaje al personal que te da la respuesta más obvia al problema dice mucho del tipo de personaje que eres tú.

Un saludo y suerte con el problema.

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Si se que he puesto lo habían dejado de serie, pero no. Me lo han dejado con la repro más light para poder dar con el fallo.
He hibridado turbo por eso no puedo volver atrás. La única solución que veo más factible es quitar repro e ir poco a poco viendo todo lo que me queda, bomba gasoil etc, el taller me ha dicho todos los posibles fallos, he cambiado todo lo que me han dicho excepto bombas..
la verdad que lo he explicado fatal, estoy bastante agobiado y los comentarios graciosos.. no los necesito ahora mismo.

Yo empezaría por ahí...

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Para mí que le mide sobrepresion como dije .

Yo he visto a un TDI hacer lo mismo: pedirle en marchas largas y entrar en modo protección, saltar fallo motor y el coche no correr. Apagar y encender y como si nada. Y después de mucho investigar vimos que era la geometría variable del turbo, que no estaba trabajando en los valores que debía. Ese turbo se llevó a limpiar una regular y mano de santo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.