Duda Le he puesto el "Metal Lube"

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nabego, 2 Sep 2015.

1. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Yo lo he añadido recien cambiado el aceite y lo que hice es con un macarron (El empleado en los aireadores de los acuarios que son de unos 4/5 mm) meterlo por la varilla del aceite y sacar aspirando el mismo volumen exacto que lleva el bote de Metal lube, 236 ml. asi que he dejado el aceite en un bote de cristal, luego he añadido metal lube al motor, el aceite del bote de cristal lo he pasado al embase de metal lube hasta el borde y el exceso de nuevo al motor, así he dejado exactamente nivelado.
    Todo esto por que no me acordé de decir que me añadieran el metal lube al hacer el cambio de aceite, la parte buena es que tengo el bote con el aceite del motor pos si tengo que añadir entre cambio y cambio.
    Parece engorroso pero tardé 15 minutos
    Por supuesto recomiendo tener buena memoria y decir al del taller que a la hora de llenar de aceite añada el bote de aditivo y asi evitar tener que sacar como yo el exceso a la vez que tenemos toda la vida del aceite nuevo para combinar con el aditivo y no añadito cuando tenemos proximo el cambio de aceite.

Última edición: 29 Sep 2015
  2. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Yo lo compro igualmente original en un distribuidor 40€ y sigue siendo bastante mas barato que en su web.

Ahora, cada uno es libre de comprar en El Corte Andrés o en Carreful mismo articulo a diferente precio.

En la web de metal lube el tratamiento de motor son 52,42€, creo que solo refleja Precio Venta Publico recomendado, asi que como los distribuidores de recambios del automovil manejan unos margenes muy amplios, pueden hacer tambien grandes descuentos.

Por poner un ejemplo, un conocido trabaja en una tienda de recambios y en piezas hace en general hasta un 40% a los talleres sobre PVP en función del tipo de recambio, en otros el 30%, 25% ò el 20%, todo ello sin perder su margen comercial como intermediario/tienda.

Si un vendedor de metal lube que maneje margenes quizas de un 40% te descuenta el 20% queda explicado que venda al precio que vende.

Por otro lado me extraña que una marca tenga venta directa e intente competir en precio con su red de distribución asi que pienso que la web es practicamente informativa y no un punto de venta estrategico para la marca.

Dicho esto me callo y que cada uno compre donde quiera.

Última edición: 29 Sep 2015
  3. javier bmw

javier bmw En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D LCI
    Buenas,

Segun indican en su pagina, no es necesario variar el nivel de aceite para echar este producto. Dejo un pantallazo

A krr.v8, ZOOLOGICO y ivm les gusta esto.
  4. ivm

ivm Forista

Me Gusta:
    499
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo hace 20 dias que le eche la formula motores, y tampoco quite aceite. No es un aditivo que se suma al aceite, se supone que es un tratamiento antifriccion que se "pega" en el metal y no añade volumen al aceite, por eso cuando se cambia el aceite el Metal lube se queda en el motor en forma de tratamiento.
    Tambien es verdad que en mas de 7 litros 236ml apenas se notarian en el nivel.

El mio si lleva varilla de aceite, al principio pensaba que no no se por que.

Tambien le eche el tratamiento para el diesel.aun no he acabado el deposito.
    El motor lo noto exactamente igual, ni mas suave ni menos ruidoso ni nada, igual.espero que a la larga lo agradezca.
    Ahora tiene unos 150000kms.

Última edición: 1 Oct 2015
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  5. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Pues entonces he hecho el primo vaciando la misma cantidad que he añadido:muro::facepalm:

Bueno, como soy muy ecologico lo he guardado en el mismo bote y lo añadiré si baja el nivel:floor:

6. krr.v8

krr.v8 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    F11 525da

Perfecto pues, entonces no hay problema, se puede anyadir sin mas... genial... gran aporte Javier... gracias... ;-)

7. JFSTILO

JFSTILO En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    520d f10
    Gr
    gracias hombre por la información viéndolo así el tema de los márgenes lo entiendo mejor. Y ha que estamos me podrías decir dónde encontrarlo a 40 euros h voy mañana. Mismo. Un saludo

8. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Lo puse en un post mas arriba
    C/ Ramón Calabuig, 43, Taxirecambios
    914784362
    Madrid 28053
    Si quieres antes de ir que te confirmen el precio, es tienda fisica con entrega en mano, Yo el ultimo lo compre hace unos meses

9. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Por si te interesa a ti ó ha cualquiera, yo acabo de comprar un pack (para el coche de mi mujer) del Metal Lube formula motores+tratamiento diesel por 44,90€ los dos productos incluido el envio en 24/48h y es la misma tienda que la que comenta @ZOOLOGICO pero en su tienda On-line.

Tienda on-line: http://www.ebay.es/itm/METAL-LUBE-F...L-DE-REGALO-/131407404997?hash=item1e987ddfc5

10. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    juer pues buen precio no? he visto varias web, son originales todos??? es que no se corresponde el precio cada cual pone unos precios sera normal??? sera el mismo contenido??

11. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues segun los comentarios en su pagina web, dicen que si, ya os lo comentare cuando los reciba, como yo ya tuve los originales, los comparare.

12. javier bmw

javier bmw En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D LCI
    Buenas,

Acabo de adquirir este producto tambien y al mismo comprador, marca que solo queda un pack mas, desconozco si tendran mas. Lo bueno que al pagar con PayPal hay una promocion y me ha descontado 6€ del precio final, se ha quedado en 38€ con algo, envio incluido.

13. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    buenas tardes.

Pues comento mi experiencia con METAL LUBE tras 6000 Km.

Partimos de la base de que no notaba nada en el motor del coche. Primero puse la formula motor y prácticamente no puedo decir que notara nada, a los 3000 km añadí la formula para el combustible aquí, quizás por efecto placebo, si creí notar una mayor suavidad en el rodar del motor pero ahora, tras otros 3000 Km ya no la aprecio.

Mi conclusión es que utilizando combustible de marca, siempre REPSOL, CAMPSA ó PETRONOR en mi caso, parece que ya están suficientemente aditivados, en el caso del aceite del motor no tengo una explicación clara pero también creo que los aceite sintéticos de hoy en día en los 30000 Km, más ó menos, que vengo cambiándolo no tienen una degradación significativa por lo que su función continua siendo correcta.

No me arrepiento de haber probado los aditivos por haberme confirmado el buen estado del coche y a la vez confirmarme que la operativa que estoy aplicando no parece mala del todo.

Como siempre es una opinión personal basada en la prueba realizada y las sensaciones apreciadas sin pretender ser nada más que eso.

Un saludo.

A ivm le gusta esto.
  14. ivm

ivm Forista

Me Gusta:
    499
    Modelo:
    530d Touring M
    Con cuantos km?

15. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Cuando puse el primer bote, motor, tenía 168000 Km. con el del combustible 171000 km. y ahora ronda los 174000 Km.

Un saludo.

A ivm le gusta esto.
  16. ivm

ivm Forista

Me Gusta:
    499
    Modelo:
    530d Touring M
    A mi igual, con unos 150k, ya he editado mi post.

17. Bna20

Bna20 Forista

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    520 d auto
    Hola a todos,

Pues otro más que se lanza a probar el MetalLube. He comprado dos juegos de tratamiento para el motor y limpieza de inyectores para los dos vehiculos de mi casa. Ya os contaré mis impresiones, en el BMW no espero cambios puesto que va perfecto pero en el Laguna tengo algún leve tironcillo en frío que espero se solucione, ya veremos.

Por cierto, he comprado los 4 botes (dos tratamientos de motor y dos de limpieza de inyectores) con envío y todo por 83€ a través de Ebay. El envío rapidisimo y todo perfecto.

Saludos

18. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ya nos contarás

19. krr.v8

krr.v8 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    F11 525da
    Yo tambien me anime a comprar el 'kit'... y he notado que en frio el relenti es mas estable... pero poco mas la verdad... ;-)

20. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    juer que buen precio, me puedes pasar el link? ya lo has echado??? me dices

21. Bna20

Bna20 Forista

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    520 d auto
    Aquí tienes el enlace MAT:

http://www.ebay.es/itm/Metal-Lube-F...-/191724955367?rd=1&ssPageName=STRK:MERFB:IID

Ya lo he echado a los dos vehículos que tengo en casa, en el F10 he gastado un depósito y no he notado nada, aunque tampoco lo esperaba porque va perfecto y no tengo nada raro ni en frío. En el Laguna he gastado ya dos depósitos y la verdad que lo que sí he notado es que se han quitado unos tironcillos que tenía en frío, aunque aún es pronto y seguiré observandolo. Ya os contaré.

Saludos

22. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    gracias tio, al gasoil le has metido al 520d?? veo que hay para la caja de cambios y diferencial trasero, alguien lo lleva??
    en los gasoil dicen de rodar como en gasolina un poco alto de vueltas no?

23. Bna20

Bna20 Forista

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    520 d auto
    Sí, al F10 le he metido el tratamiento del motor y el del gasoil para limpieza de inyectores. En las instrucciones no he visto nada de tener que llevar alto de vueltas el coche.

Saludos

24. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    es que cuando echas los aditivos al motor dicen que es bueno llevarlo a las 3000 rpm para que limpie bien asi todo, no se eso he visto.

25. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Yo le puse un bote de metallube hace dos años y 50mil km y perfecto, pero claro ya iba bien, tambien le pongo en xenum in/out una vez al año por estas fechas.

26. antonio gomez

antonio gomez Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Interesante post

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

27. antonio gomez

antonio gomez Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Es mejor el Metal Lube o el Xenum?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

28. krr.v8

krr.v8 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    F11 525da
    Para gustos los colores... yo creo que deben ser similares... ;-)

29. Chevives

Chevives En Practicas

Me Gusta:
    701
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues aprovechando el reflote del hilo, tras mucho leer por aquí y por allá al final acabo de pedir el metal lube tratamiento motor.

Cuando me llegue y lo eche os comento a ver si noto algo.

Un saludo

A antonio gomez le gusta esto.
  30. rauless

rauless Forista

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530d e60,f10
    Yo s
    e lo hecho hace unos 10000hm ,y hasta todo bien

A Chevives le gusta esto.

Compartir esta página