Es un país con nula sensibilidad ni interés por nada. Meten una norma genérica y no miran si hay excepciones. Aplican el dogma y si no cumples, te joden. En los motores M62 es fácil ver lo del euro 3, por lo menos eso creo, solo mirando el tubo negro de la admisión verás la diferencia. Coge el Google y compara fotos de unos y otros y lo verás rápido. Hay q salvar los maximos q se puedan.
Para q veáis lo que ponía en el post anterior. En Alemania hay 730d con pegatina amarilla y otros que no. Haciendo una investigación personal y salvando que hay q buscar y traducir mucho, llegue a la conclusión que los que llevan un dispositivo de intercambio de calor antes de la válvula AGR si tienen pegatina.
Las comparaciones con Alemania son un poco engañosas. Los diésel EURO 3 allí tienen pegatina amarilla, pero con ella no puedes entrar en ninguna población con zona de bajas emisiones. La única excepción es Neu-Ulm; en las 57 poblaciones restantes, es necesario tener la verde. La verde la pueden obtener todos los vehículos con motor de gasolina catalizados y los diésel EURO 4. La gran diferencia es que en Alemania admiten reequipar catalizadores o filtros de particulas en el caso de coches diésel EURO 3 para obtener la verde. En España no se contempla esa posibilidad.
A tanto no llego, pero viendo el nivel del foro, no descarto que alguien disponga de esta información. El problema es que necesitarás homologar igualmente y dudo que BMW te proporcione fácilmente la documentación necesaria para demostrar que tu coche equipa un SW EURO 3.
Cierto es que reequipando con filtro de partículas se puede mejorar la clasificación y conseguir mejor pegatina. Pero hasta la fecha que lo estuve consultando, para los diésel e38 no existe ningún filtro de partículas. También es cierto lo que comentas de la pegatina amarilla y allí el problema es mayor al tener muchísimas más zonas de bajas emisiones. De todas maneras en Francia han puesto la suya casi igual de bestia que la española. De momento creo que afecta solo a Paris y Lyon. Pero si viajáis por Francia, informaros antes para no meter la pata.
Joer alffig, ya no recordaba que te hiciste con un 735i E38, he visto el post en cuestión, ¿qué fue del E32? ¿lo conservas? En relación con las fotos que decías, pongo una foto del motor de tu E38 (extraída del post en cuestión) y del mío. Son aparentemente iguales. Entonces parece que el hecho de ser M62TU no es suficiente para determinarlo como EURO3, al final parece que la fecha de producción del 01/06/1999 es la que marca la frontera: @alffig KALAS
Claro, dependiendo del modelo existen opciones de reequipación o no. Pero al menos la posibilidad legal existe. En Alemania hay 58 zonas de bajas emisiones, pero en comparación con España las restricciones de entrada son más laxas, es lo que tiene haber aplicado medidas mucho antes. En España ahora hay que recuperar el tiempo perdido con medidas más severas y menor tiempo de adaptación, con el añadido que el parque automovilístico español es de promedio 3 años más viejo que el alemán (hablando de turismos). En Francia por lo menos las pegatinas son pequeñas Falta que hace, el pobre que viaje a esos dos países acabará con el parabrisas cubierto de pegatinas, 3 de emisiones, más la de la ITV, y si pasa por Suiza o Austria la viñeta de las autopistas...
Es el mismo motor, pero igual estás en las fechas del cambio y ahí les baila la información real con la de los papeles. Mi e32 sigue ahí dándome quebraderos de cabeza con un problema con el que no doy con la solución. De hecho tengo un largo post en el foro con la historia. En cuanto al euro3 de tu coche, es cuestión de ir investigando y dando la vara hasta q los cabezones se muevan y te den la merecida pegatina.
Ya lo conté en mi hilo de presentación del 735i: yo llamé al concesionario BMW y les conté mi historia. Inicialmente fue BMW España quien hizo gestiones con la DGT para corregir estos fallos en la base de datos de la DGT, pero luego pasaron la pelota a los concesionarios. El concesionario vende un certificado de la fábrica en el que se indica qué norma Euro cumple tu coche. Pregunté si me podían hacer la consulta antes de tener que pagar por el certificado. Afirmativo, me dijeron por teléfono que era Euro 3. Sabiendo eso, pedí el certificado, creo recordar que fueron 50€+iva
En mi caso, si. Estuve dando la vara unas semanas perquè encontré a alguien que me hizo caso. Por lo que he leído después parece q ya están hartos de llamadas y lo han derivado a los concesionarios y pagando un certificado.
Creo recordar que puse un email y me llamaron ellos. En la web de bmw están los detalles de contacto. Una atención muy amable, pero como dice @alffig, debieron tener bastantes llamadas (pasó algo parecido con los E46) y derivaron este tema a concesionarios, haciendo además algo de negocio vendiendo certificados y ganando visitas a los conces. La llamada para ver si me merecía la pena pedir el certificado (o sea, para que me dijeran si era Euro 3 o no) la hice al concesionario de Pamplona, Lurauto. Ellos hicieron internamente la consulta a fábrica y en un día o dos me contestaron con lo que me podían certificar.
Bueno pues hoy he cogido el 740i y he podido comprobar que al poner el contacto se enciende el testigo amarillo del motor y al arrancar se apaga. A ver si hay alguien que pueda comprobarlo en el suyo, sin pegatina, con motor TU de fecha de producción antes de 01/06/1999. Gracias.
El 735 es un motor grande, he leído que en los motores grandes es donde menos compensa el GLP, porque la pérdida de potencia es más notable, el consumo es alto y los depósitos de GLP no tienen mucha capacidad y que en motores de gran cilindrada a regímenes altos de giro los inyectores de GLP no funcionan bien. Pero ya te digo que son cosas que he visto o leído en foros o webs, no tengo experiencia más que con un Opel Corsa 1.4 con GLP de fábrica y es gastón, unos 9 L/100 en GLP y 8 L en gasolina.
Pues no le veo mucho sentido a eso. La pérdida de potencia será proporcional a la máxima y si la máxima es elevada habrá menos problemas en perder una fracción. En motores grandes el consumo es más alto y es en los que más interesa rebajarlo.
Veo un poco absurda la inversión en instalar GLP en un 735i E38, la verdad. El equipo será caro, 8 inyectores, y también tiene su mantenimiento extra. No lo veo. Muchísimos km tienes que hacer para que sea rentable. En cuanto a la pegatina, mi 740i está producido en 04-1999 y matriculado por primera vez el 30-11-2001 y tengo pegatina amarilla
Hazme un favor, ¿me puedes decir si en tu coche al poner el contacto se enciende el testigo amarillo del motor y se apaga una vez arrancas?
Es muy posible. Los que tuvimos problemas en ese tema, fuimos los primeros en pedir la pegatina nos encontramos con la incompetencia de la administración y la de BMW España. Una vez nos movilizamos, a base de dar la brasa, conseguimos mover el tema. Si ellos han activado números de bastidor de tal a tal, entra el de muchos sin problema. Discrepo en que un M62TUB sea euro2. Sin Euro3 y punto.
Buenas yo tengo un 540i e39 de mayo del 99 y tampoco se si es euro 2 o euro 3. Es rematriculado porque procede de Alemania (xxxxBBN) si alguno quiere datos de VIN o algo para averiguar que me los pida
¿Y la página de la DGT qué te dice si metes la matrícula? https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/