Le instalo GLP a mi E38 '99

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por SANTIPET4, 11 Sep 2020.

  1. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Es un país con nula sensibilidad ni interés por nada. Meten una norma genérica y no miran si hay excepciones. Aplican el dogma y si no cumples, te joden. En los motores M62 es fácil ver lo del euro 3, por lo menos eso creo, solo mirando el tubo negro de la admisión verás la diferencia. Coge el Google y compara fotos de unos y otros y lo verás rápido. Hay q salvar los maximos q se puedan.
     
    Sechs, e1000iodh, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  2. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Para q veáis lo que ponía en el post anterior. En Alemania hay 730d con pegatina amarilla y otros que no. Haciendo una investigación personal y salvando que hay q buscar y traducir mucho, llegue a la conclusión que los que llevan un dispositivo de intercambio de calor antes de la válvula AGR si tienen pegatina.
     
    A e1000iodh y KALAS les gusta esto.
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Las comparaciones con Alemania son un poco engañosas. Los diésel EURO 3 allí tienen pegatina amarilla, pero con ella no puedes entrar en ninguna población con zona de bajas emisiones. La única excepción es Neu-Ulm; en las 57 poblaciones restantes, es necesario tener la verde.

    La verde la pueden obtener todos los vehículos con motor de gasolina catalizados y los diésel EURO 4. La gran diferencia es que en Alemania admiten reequipar catalizadores o filtros de particulas en el caso de coches diésel EURO 3 para obtener la verde. En España no se contempla esa posibilidad.
     
    Última edición: 15 Sep 2020
    A Sechs y e1000iodh les gusta esto.
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    A tanto no llego, pero viendo el nivel del foro, no descarto que alguien disponga de esta información.

    El problema es que necesitarás homologar igualmente y dudo que BMW te proporcione fácilmente la documentación necesaria para demostrar que tu coche equipa un SW EURO 3.
     
    A e1000iodh y KALAS les gusta esto.
  5. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Cierto es que reequipando con filtro de partículas se puede mejorar la clasificación y conseguir mejor pegatina. Pero hasta la fecha que lo estuve consultando, para los diésel e38 no existe ningún filtro de partículas. También es cierto lo que comentas de la pegatina amarilla y allí el problema es mayor al tener muchísimas más zonas de bajas emisiones. De todas maneras en Francia han puesto la suya casi igual de bestia que la española. De momento creo que afecta solo a Paris y Lyon. Pero si viajáis por Francia, informaros antes para no meter la pata.
     
    A Bassmaster y e1000iodh les gusta esto.
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Joer alffig, ya no recordaba que te hiciste con un 735i E38, he visto el post en cuestión, ¿qué fue del E32? ¿lo conservas?

    En relación con las fotos que decías, pongo una foto del motor de tu E38 (extraída del post en cuestión) y del mío. Son aparentemente iguales. Entonces parece que el hecho de ser M62TU no es suficiente para determinarlo como EURO3, al final parece que la fecha de producción del 01/06/1999 es la que marca la frontera:

    @alffig
    [​IMG]

    KALAS
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Sep 2020
    A alffig, Bassmaster y e1000iodh les gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Claro, dependiendo del modelo existen opciones de reequipación o no. Pero al menos la posibilidad legal existe.

    En Alemania hay 58 zonas de bajas emisiones, pero en comparación con España las restricciones de entrada son más laxas, es lo que tiene haber aplicado medidas mucho antes. En España ahora hay que recuperar el tiempo perdido con medidas más severas y menor tiempo de adaptación, con el añadido que el parque automovilístico español es de promedio 3 años más viejo que el alemán (hablando de turismos).

    En Francia por lo menos las pegatinas son pequeñas :D Falta que hace, el pobre que viaje a esos dos países acabará con el parabrisas cubierto de pegatinas, 3 de emisiones, más la de la ITV, y si pasa por Suiza o Austria la viñeta de las autopistas...
     
    A alffig le gusta esto.
  8. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Es el mismo motor, pero igual estás en las fechas del cambio y ahí les baila la información real con la de los papeles.

    Mi e32 sigue ahí dándome quebraderos de cabeza con un problema con el que no doy con la solución. De hecho tengo un largo post en el foro con la historia.

    En cuanto al euro3 de tu coche, es cuestión de ir investigando y dando la vara hasta q los cabezones se muevan y te den la merecida pegatina.
     
    A KALAS le gusta esto.
  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ya lo conté en mi hilo de presentación del 735i: yo llamé al concesionario BMW y les conté mi historia. Inicialmente fue BMW España quien hizo gestiones con la DGT para corregir estos fallos en la base de datos de la DGT, pero luego pasaron la pelota a los concesionarios.
    El concesionario vende un certificado de la fábrica en el que se indica qué norma Euro cumple tu coche.
    Pregunté si me podían hacer la consulta antes de tener que pagar por el certificado. Afirmativo, me dijeron por teléfono que era Euro 3. Sabiendo eso, pedí el certificado, creo recordar que fueron 50€+iva
     
    A KALAS le gusta esto.
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Llamaste a algún teléfono de BMW España?
     
  11. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    En mi caso, si. Estuve dando la vara unas semanas perquè encontré a alguien que me hizo caso. Por lo que he leído después parece q ya están hartos de llamadas y lo han derivado a los concesionarios y pagando un certificado.
     
    A KALAS le gusta esto.
  12. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Creo recordar que puse un email y me llamaron ellos. En la web de bmw están los detalles de contacto. Una atención muy amable, pero como dice @alffig, debieron tener bastantes llamadas (pasó algo parecido con los E46) y derivaron este tema a concesionarios, haciendo además algo de negocio vendiendo certificados y ganando visitas a los conces.
    La llamada para ver si me merecía la pena pedir el certificado (o sea, para que me dijeran si era Euro 3 o no) la hice al concesionario de Pamplona, Lurauto.
    Ellos hicieron internamente la consulta a fábrica y en un día o dos me contestaron con lo que me podían certificar.
     
    A KALAS le gusta esto.
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno pues hoy he cogido el 740i y he podido comprobar que al poner el contacto se enciende el testigo amarillo del motor y al arrancar se apaga.

    A ver si hay alguien que pueda comprobarlo en el suyo, sin pegatina, con motor TU de fecha de producción antes de 01/06/1999.

    Gracias.
     
    Última edición: 20 Sep 2020
    A Bassmaster le gusta esto.
  14. Tin8

    Tin8 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    42
    El 735 es un motor grande, he leído que en los motores grandes es donde menos compensa el GLP, porque la pérdida de potencia es más notable, el consumo es alto y los depósitos de GLP no tienen mucha capacidad y que en motores de gran cilindrada a regímenes altos de giro los inyectores de GLP no funcionan bien.
    Pero ya te digo que son cosas que he visto o leído en foros o webs, no tengo experiencia más que con un Opel Corsa 1.4 con GLP de fábrica y es gastón, unos 9 L/100 en GLP y 8 L en gasolina.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno es que la ventaja del GLP no está asociada a consumo sino a coste del combustible.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.347
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no le veo mucho sentido a eso. La pérdida de potencia será proporcional a la máxima y si la máxima es elevada habrá menos problemas en perder una fracción. En motores grandes el consumo es más alto y es en los que más interesa rebajarlo.
     
    A Eddie27, Larsen y Kyalami les gusta esto.
  17. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Veo un poco absurda la inversión en instalar GLP en un 735i E38, la verdad. El equipo será caro, 8 inyectores, y también tiene su mantenimiento extra. No lo veo. Muchísimos km tienes que hacer para que sea rentable.

    En cuanto a la pegatina, mi 740i está producido en 04-1999 y matriculado por primera vez el 30-11-2001 y tengo pegatina amarilla
     
    A alffig, KALAS y Bassmaster les gusta esto.
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Suerte de eso. Error de la DGT, si sacas el CoC de tu coche seguro que sale homologado como EURO 2.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya!! ¿Y sin hacer ninguna gestión de certificación en la BMW?
     
  20. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Nada. Pedí la pegatina en una oficina de Correos y me la dieron
     
    A KALAS le gusta esto.
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hazme un favor, ¿me puedes decir si en tu coche al poner el contacto se enciende el testigo amarillo del motor y se apaga una vez arrancas?
     
  22. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Sí, así es.
     
    A KALAS le gusta esto.
  23. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Es muy posible. Los que tuvimos problemas en ese tema, fuimos los primeros en pedir la pegatina nos encontramos con la incompetencia de la administración y la de BMW España. Una vez nos movilizamos, a base de dar la brasa, conseguimos mover el tema. Si ellos han activado números de bastidor de tal a tal, entra el de muchos sin problema. Discrepo en que un M62TUB sea euro2. Sin Euro3 y punto.
     
    A KALAS le gusta esto.
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sería interesante comprobar alguna matrícula de antes de 1/6/1999.
     
    A alffig le gusta esto.
  25. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas yo tengo un 540i e39 de mayo del 99 y tampoco se si es euro 2 o euro 3.
    Es rematriculado porque procede de Alemania (xxxxBBN) si alguno quiere datos de VIN o algo para averiguar que me los pida
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y la página de la DGT qué te dice si metes la matrícula?

    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/
     

Compartir esta página