Leao nova force

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Hola chic@s, me quedan breves para cambiar los neumáticos delanteros y casi tengo decididos los que voy a poner. Los que me gustan son:
Goodyear Asymmetric 2
Bridgestone S001
Nokian Zline
Siempre miro en muchas web de neumáticos para asegurarme que el neumático que compre, tenga buena valoración de la gente que lo ha montado. En la primera web que miro, sale con muy buena nota el neumático LEAO NOVA FORCE, indagando resulta que pertenece a LINGLONG, sólo con pronunciarlo te entra la risa, pero bueno, es una de las 10 mayores empresas de China, produciendo más de 20 millones de neumáticos anuales. El precio que tienen es muy económico, tan bajo que aunque duren 4 meses ya se habrán amortizado y ahora viene el mosqueo, en la página web donde valoran los neumáticos, siempre ponen una nota pésima a los que están fabricados en China, pero estos son los mejor valorados de la web, superando a Michelin. :eek:
¿Alguién los ha probado?. Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.226
Me dejas de piedra !! #-o

Puedes poner un enlace con esas valoraciones ??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
Los Linglong creo que son buenísimos. Una marca con 130 años de historia que es pionera en el desarrollo de los neumáticos (antes que John Boyd Dunlop y que los hermanos Michelin).

Si es segunda marca de Ling Long seguramente son todavía de lo mejorcito del mercado.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.226
Sorprendente !! móntalos y luego me cuentas...me fío más de ti biggrin

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Pero los linglong no tienen buena valoración en esa web.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.226
Reihesechs;12979886 dijo:
Los Linglong creo que son buenísimos. Una marca con 130 años de historia que es pionera en el desarrollo de los neumáticos (antes que John Boyd Dunlop y que los hermanos Michelin).

Si es segunda marca de Ling Long seguramente son todavía de lo mejorcito del mercado.

:descojon::descojon:

david_15_87

En Practicas
Reacciones
59
Curioso, tomo asiento, aunque probados los goodyear f1 eagle asymetric 2 esta complicado cambiarme

Sent from my iPhone using Tapatalk-----David

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
julfost;12979892 dijo:
Sorprendente !! móntalos y luego me cuentas...me fío más de ti biggrin

Anda que gracioso, empieza tú y me comentas, también me fio mucho de ti. ;-)

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Yo los compre para probar..., este coche un e46 330d, lo utilizo poco, y normalmente para llevar remolque, por lo que no corro.

Siempre he utilizado ruedas con nombre, michelin pilpt, goodyear gsd3, efficentgrip, Vredestein ultracsensanta, ultrac cento....

Las Leao no van mal para un coche con pocos caballos, y conducción tranquila, no pidas mas, agarran menos que unas "normales", y lo mas peligroso tiene los flancos blandos, y mi coche ahora parece un barco, una sensación de vaiven malísima, vamos que de 120 no paso, como mucho 140, y no me hace gracia.
Seguro que no pasa nada pero esa sensación de flotar no mola.

Omek

En Practicas
Reacciones
10
Me las e puesto hace un mes o así, y la verdad que agarrar, agarran bastante, pero los flancos son una porquería! en cuanto pasas de 120... parece un barco y es asta peligroso, exagerado. Para una conducción normalita bien, pero como aceleres fuerte o pases de 120... muy peligrosas.

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.110

Soy un ingenuo. Me lo estaba creyendo hasta un par de segundos despues de acabar de leerlo. :ROFLMAO::ROFLMAO:

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
225/50/17 98 Y

Simplemente perfectos, buen agarre tanto en seco como en agua, muy bajo ruido. En mi caso pocas veces conduzco por debajo de 120 en Autovia, ningún problema de flancos o similar.

Recomendables estos LEAO, incluso por el precio, que es también muy interesante. Me los recomendó un colega del Foro, y la verdad, excelente recomendación.

Como las tienes montadas???
-Eje delantero
-eje trasero
-en los dos ejes

Yo después de tenerlas atrás y comprobar que el coche se convirtió en un barco, las cambié a delante, y ahora va mejor ya no parece un barco.
Pero no hay que confiarse...

Siempre me hace gracia eso de que si agarran perfectos o no. Que circules a más de 120 y no notes nada raro, no quiere decir nada, el agarre se comprueba de otra forma, y dudo que muchos de nosotros sepamos detectarlo.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Por cierto también tengo un 530d e60 lci y ya de por sí es un barco a no ser que hayas montado otras suspensiones diferentes a las de serie. En este coche llevo unas goodyear efficentgrip, y antes unas vredestein ultrassensata, y antes Michelin hp, y da igual lo que pongas las suspensiones son las que mandan y te dan la última palabra.

Y eso que llevo 245/45/17

Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.355
Lo malo de esos neumaticos que a los pocos miles de kms dejan de agarrar lo poco que hacen ya de por si cuando son nuevos.
En seco van bien hasta los de madera,el problema es en mojado y cuando tengan unos 10000 kms.
Prefiero no ir tan acojonado por unos euros.
Una cosa es llevar segundas marcas ya contrastadas y otra cosa es ir a esas marcas.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.216
Por cierto también tengo un 530d e60 lci y ya de por sí es un barco a no ser que hayas montado otras suspensiones diferentes a las de serie. En este coche llevo unas goodyear efficentgrip, y antes unas vredestein ultrassensata, y antes Michelin hp, y da igual lo que pongas las suspensiones son las que mandan y te dan la última palabra.

Pues mi e60 cambia radicalmente cuando las ruedas estan gastadas, en seco aun va bastante bien pero en mojado la bajada de rendimiento es muy grande.

Yo no ahorraria en ruedas, es uno de los elementos de seguridad mas importantes.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Pues mi e60 cambia radicalmente cuando las ruedas estan gastadas, en seco aun va bastante bien pero en mojado la bajada de rendimiento es muy grande.

Yo no ahorraria en ruedas, es uno de los elementos de seguridad mas importantes.

Que cachondo!!! las ruedas gastadas cambian el rendimiento a tu e60 y hasta a un seiscientos... y si encima es en mojado...
Un e60 530d de origen no es para curvear, el 535d ni idea. Para ir en línea recta y por autovía los coches no suelen dar problemas.

Unas ruedas "malas" para según que coches y que conductores, y la utilización que les des no es tan peligroso, solo tienes que saber lo que llevas puesto.

Para un conductor normal esta claro que una ruedas buenas esta muy bien, pero yo me preocuparía mas por su tiempo de reacción, y habilidades del que conduce

Yo a mi e60 ni se me ocurriría, y eso que con este suelo ir tranquilo, aunque a veces no, y por eso no llevo ruedas "malas".

Al e46, es un 330d, se las puse para hacer la prueba y hablar desde la experiencia una vez montadas, es mas busque una de las ruedas mas baratas para hacer la prueba. Para mi uso normal que en principio es llevar un remolque e ir a 80Km/h o 100km/h como mucho valen, y cuando quiero darle caña pues tengo cuidado porque se lo que llevo. Ahora también te digo que ya no vuelvo, porque no quiero sacrificar el darle caña por ciertos miedos.

Me reafirmo que me hace mucha gracia el que hace una valoración de neumáticos cuando solo va en línea recta, o curvas de autovías, por muy rápido que vaya.

Yo tengo cierta experiencia en circuito y en drifting mas, y no sabría valorar la diferencia de un neumático a otro fuera de un circuito, a no ser que hubiera mucha diferencia.
El que diga lo contrario, desde el respeto, es un iluso.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
225/45/17 94W, 2.8 bar de presión, montados en el eje delantero desde junio. 10.000 Kms recorridos con ellos y como muy bien dice @Boxer7, ningún problema en los flancos y con un agarre que ya lo quisiera cualquier marca top.
@Omek, sólo los veo peligrosos a 120 en curva cerrada y nevando, voy todos los dias más rápido y sin ningún susto.
Lo peor que puedo decir de ellos es que bajan el consumo. :cigar:
¿Creéis que multinacionales como pueden ser Michelin o Goodyear emplean los mejores materiales y aditivos para fabricar un neumático?, os tiene que sonar la Reducción de costes. He trabajado en multinacionales y tengo una ligera idea de lo que hablo. El fabricante del producto A empieza una producción innovadora en el mercado con un material de marca BAYER traido de Alemania, al poco tiempo el Jefe de Compras encuentra un material con las mismas propiedades pero más económico, ésta vez proviene de Portugal............a los tres años de empezar a fabricar el producto A, el material lo traen de Irak o Arabia Saudi y ya no es igual, es muy parecido, pero lo que vende es la marca.
Nunca me compraré un neumático, sea chino, americano o de Sri Lanka que tenga una valoración mediocre, no lo quiero ni regalado. Los Leao tienen muy buena valoración y doy fé de ello. ¿Para qué me gasté 150-220 euros por neumático de marcas Top? (n)
Entiendo al que prefiera gastarse un dineral en unas Michelin porque les da más seguridad y confianza. Yo también lo hice en su momento.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.864
Las S001 sin duda, yo llevo las 4 y tanto en seco como en mojado, van perfectas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872

Las suspensiones "mandan" tanto como los neumáticos. Ambos "mandan" muchísimo.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
225/45/17 94W, 2.8 bar de presión, montados en el eje delantero desde junio. 10.000 Kms recorridos con ellos y como muy bien dice @Boxer7, ningún problema en los flancos y con un agarre que ya lo quisiera cualquier marca top.
@Omek, sólo las veo peligrosas a 120 en curva cerrada y nevando, voy todos los dias más rápido y sin ningún susto.
Lo peor que puedo decir de ellos es que bajan el consumo. :cigar:
¿Creéis que multinacionales como pueden ser Michelin o Goodyear emplean los mejores materiales y aditivos para fabricar un neumático?, os tiene que sonar la Reducción de costes. He trabajado en multinacionales y tengo una ligera idea de lo que hablo. El fabricante del producto A empieza una producción innovadora en el mercado con un material de marca BAYER traido de Alemania, al poco tiempo el Jefe de Compras encuentra un material con las mismas propiedades pero más económico, ésta vez proviene de Portugal............a los tres años de empezar a fabricar el producto A, el material lo traen de Irak o Arabia Saudi y ya no es igual, es muy parecido. pero lo que vende es la marca.
Nunca me compraré un neumático, sea chino, americano o de Sri Lanka que tenga una valoración mediocre, no lo quiero ni regalado. Los Leao tienen muy buena valoración y doy fé de ello. ¿Para qué me gasté 150-220 euros por neumático de marcas Top? (n)
Entiendo al que prefiera gastarse un dineral en unas Michelin porque les da más seguridad y confianza. Yo también lo hice en su momento.

Creo llevas demasiada presión, a mas presión menos agarre.
Dudo mucho la prueba que has podido hacer, pero ya te digo que con esa presión ninguna rueda es efectiva.
Vamos que de fabricación de ruedas podrás saber lo que quieras, pero de probar ruedas..

Por favor haz la prueba, ponlas detrás, y me dices si notas sensación de barco, en el mio es acojonante, te da un yuyu que flipas.. no tengo huevos a ir a mas de 120Km/h, y aun a esa velocidad con miedo. Llevo las mismas que tu en 225/45/17.

Y mi coche no es, porque luego pongo unas de "marca" y desaparece por completo ese vaiven.

Ahora también te digo que no se me ha ocurrido meterle 2.8
En circuito para derrapar mejor en le eje trasero meto 3.0, y asique no te digo mas

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Creo llevas demasiada presión, a mas presión menos agarre.
Dudo mucho la prueba que has podido hacer, pero ya te digo que con esa presión ninguna rueda es efectiva.
Vamos que de fabricación de ruedas podrás saber lo que quieras, pero de probar ruedas..

Por favor haz la prueba, ponlas detrás, y me dices si notas sensación de barco, en el mio es acojonante, te da un yuyu que flipas.. no tengo huevos a ir a mas de 120Km/h, y aun a esa velocidad con miedo. Llevo las mismas que tu en 225/45/17.

Y mi coche no es, porque luego pongo unas de "marca" y desaparece por completo ese vaiven.

Detrás llevo 255 y no puedo hacer esa prueba. La sensación que sientes puede deberse a varios motivos, uno de ellos es la suspensión, otro la presión del neumático e incluso que lleves el coche mal alineado, los silentblocks gastados, etc, influyen muchos factores.
Por desgracia necesito llevar esa presión tan elevada porque gastan más por el exterior, pronto con los cambios que voy a hacer para que desaparezca la sensación de barco que comentas, lo voy a llevar a alinear. No sé probar un neumático, siempre conduzco igual lleve la marca que lleve, saludos.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Detrás llevo 255 y no puedo hacer esa prueba. La sensación que sientes puede deberse a varios motivos, uno de ellos es la suspensión, otro la presión del neumático e incluso que lleves el coche mal alineado, los silentblocks gastados, etc, influyen muchos factores.
Por desgracia necesito llevar esa presión tan elevada porque gastan más por el exterior, pronto con los cambios que voy a hacer para que desaparezca la sensación de barco que comentas, lo volveré a alinear. No sé probar un neumático, siempre conduzco igual lleve la marca que lleve, saludos.

Te puedo asegurar que mi coche esta perfecto, y son las ruedas Leao nova que tienen los flancos muy blandos, de agarre la verdad no lo sé, porque como digo me pasa lo que a ti lo que dices que en carretera voy siempre igual, y no somos pilotos experimentados.

Ojala vivieras cerca de aquí y te dejaba probar la diferencia.

El que quiera le invito a hacer esa prueba en mi coche, hasta el conductor mas novel, vería la diferencia

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
¿Qué coche llevas y qué presión le pones a los neumáticos?

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Te puedo asegurar que mi coche esta perfecto, y son las ruedas Leao nova que tienen los flancos muy blandos, de agarre la verdad no lo sé, porque como digo me pasa lo que a ti lo que dices que en carretera voy siempre igual, y no somos pilotos experimentados.

Ojala vivieras cerca de aquí y te dejaba probar la diferencia.

El que quiera le invito a hacer esa prueba en mi coche, hasta el conductor mas novel, vería la diferencia

Te voy a enviar un mp, eres manchego como mis suegros :censored:

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
¿Qué coche llevas y qué presión le pones a los neumáticos?

Tengo varios coches, pero en el que llevo las leao nova, ahora, es un 330d e46 con 225/45/17 en las cuatro ruedas, suspensión bilstein, y va fenomenal de suspensiones.
Llevo delante las leao para poder darles un poco de uso, detrás es imposible, asique llevo las vredestein ultracentro con 2.5 de presión en las cuatro, no suelo apurarlas del todo, porque cuando están ala mitad se las pongo a un e36 325i que tengo para hacer drift

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.355
Que conste que hay neumaticos tan malos que pueden hacer que parezca que la suspension esta jodida.De hecho me pasó una vez en el e30 que utilizabamos para ir al curro.Le pusimos jnos hankook mas baratos que habia por el uso que le iba a dar.Poca velocidad y casi todo ciudad.La suspension de repente parecia chicle