Duda LED MANETA

DanielRuiz

En Practicas
Modelo
320D coupe
Reacciones
8
Hola buenas,

estaba pensando en poner las luces de bienvenida en la maneta de las puertas, alguien lo ha hecho o conoce algun brico?

Gracias.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
El mio lo traia de origen, aparte de la parte de la maneta que lleva el led, supongo que deberas cablear hasta llegar a la luz de cortesia para al momento de abrirlo se ilumine, debe de ser mas rato que complicado.

Animate que queda muy bien!

Salu2

antig

En Practicas
Reacciones
18
Buenas, lo he buscado y es este http://www.bmwfaq.com/threads/brico...acion-en-los-tiradores-de-las-puertas.405239/
También he visto por ahí un brico parecido pero infinitamente mas barato que es haciéndole un mínimo taladro a la maneta original y poniéndole un bulbo de LED bien sellado y el resultado era muuuy bueno. En este brico puesto en el foro del serie 5 le ponen un relé para que se encienda solo cuando el coche este parado y no siempre que se encienda el plafón http://www.bmwfaq.com/threads/rele-...e-de-iluminacion-manetas-y-luces-pies.383959/

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo llevo tres led de alta luminosidad en cada maneta. Yo mismo cablee y ne costo material y todo menos de 20 €. Includas las luces de los pies de piloto y acompañante

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

DanielRuiz

En Practicas
Modelo
320D coupe
Reacciones
8
MUCHAS GRACIAS, entiendo que es igual para un serie 1 que para un serie 3 no?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si no es igual, es muy parecido... yo lo reequipé en el mío, se enchufa a la FRM y listo. Queda perfecto.

DanielRuiz

En Practicas
Modelo
320D coupe
Reacciones
8
Me pondre con las referencias y a ver el cableado y espero montarlo pronto. La idea del cableado es llevarlo hasta el plafon de las luces de lectura y conectarlo alli no?

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Yo llevo tres led de alta luminosidad en cada maneta. Yo mismo cablee y ne costo material y todo menos de 20 €. Includas las luces de los pies de piloto y acompañante

Hiciste agujeros en la manetas para los led o compraste las manetas originales que vienen con el hueco para la luz?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Que es más fácil enchufar al FRM o empalmar a las luces del plafón ?

Yo te diría que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro... enchufar al plafón tienes que pasar más cable por más sitio pero el FRM es de más complicado acceso.

Enchufar al plafón significa que si enciendes luces de lectura abrirás los led exteriores por lo que eso no está bien... Yo enchufaría (como hice) a la FRM.

DanielRuiz

En Practicas
Modelo
320D coupe
Reacciones
8
Perdonad pero soy nuevo en esto, la FRM os referis a? otra opcion seria conectarlo al cable de las luces de los pedales no?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
20131107_155852_zps887d42a7.jpg

20131107_155858_zps1dfbb7a2.jpg

Tres leds en serie con una resistencia. Conectado al plafón.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
En la zona de pies llevo estos que van pegados

Screenshot_2013-11-07-20-13-57_zpsf496d73e.png

Y también llevo las luces de ambiente que en su dia puso @alex850

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
En la zona de pies llevo estos que van pegados

Screenshot_2013-11-07-20-13-57_zpsf496d73e.png

Y también llevo las luces de ambiente que en su dia puso @alex850

¿Podrías decirme dónde los has comprado y de donde has cogido la luz?
Llevo tiempo pensando en poner algo así en la zona de pies traseros, y es que de noche no se ve nada, y más aún con un interior completamente negro....

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
FRM es el módulo que controla las luces del coche. Está en el espacio del reposapies del conductor. Se tiene que tirar cableado desde las puertas.

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
Yo también me animare a ponerlo ya os contare lo que me cuesta en el conce

antig

En Practicas
Reacciones
18
Yo quiero ponerlo, intentare hacer un brico, lo hare como el forero gusepe lo de los leds en la maneta y la iluminación interior con las tiras de LED es muy buena idea

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
¿Podrías decirme dónde los has comprado y de donde has cogido la luz?
Llevo tiempo pensando en poner algo así en la zona de pies traseros, y es que de noche no se ve nada, y más aún con un interior completamente negro....

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Ebay

Lo conecté al plafón de luces

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
SE LO VOY HACER AL COMPACT DE MI HERMANO
mro8.jpg

SUPONGO QUE ESTO VALDRA

Centollo08

Forista
Reacciones
58
En el conce valen unos 200 el cableado y las caperuzas luego pintarlas.

DanielRuiz

En Practicas
Modelo
320D coupe
Reacciones
8
Yo compre el otro día en ebay los lees con el cableado originales, me faltan las caperuzas que las comprare en el concesionario. En cuanto al montaje estoy dudando si hacerlo directamente empalmando a las luces de los pies ( cosa que al activar la luz del plafón se encenderían las maneras también) o ponerle un relé para que cuando arranque el motor conmute y aunque se enciendan las luces del plafón no se enciendan las maneras. esto ultimo del relé lo he visto en un brico y funciona.

DanielRuiz

En Practicas
Modelo
320D coupe
Reacciones
8
Por cierto, donde esta el tornillo para quitar las caperuzas de las manetas?

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Yo te diría que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro... enchufar al plafón tienes que pasar más cable por más sitio pero el FRM es de más complicado acceso.

Enchufar al plafón significa que si enciendes luces de lectura abrirás los led exteriores por lo que eso no está bien... Yo enchufaría (como hice) a la FRM.

Pero para conectar al FRM hay que codificar no?

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Gusepe xomo hiciste los agujeros para meter las led en la caperuza?
Queda muy bien haber si me lío y lo hago
Que te gastaste en total xon las led y cableado ?

DanielRuiz

En Practicas
Modelo
320D coupe
Reacciones
8
la referencia de las piezas de las manetas para los e92 según OEM es 51217162439

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Los tres led van soldados entre si y en una punta una resistencia la cual no recuerdo el valor. Y el taladro pues el diámetro del led. Un poco de solicona caliente y a correr.

Había un brico que decia como pasar el cable de la puerta y otro en el serie 1 de la instalación

antig

En Practicas
Reacciones
18
Seria interesante saber que tipo de resistencia hay que comprar, yo he comprado los leds sueltos para las manetas y los soldare entre sí. He comprado también tiras de led para la iluminación de los pies y complementar la del maletero y unos rectángulos con led para los bajo de las puertas como los de matricula, ya que hay que cortar, daba igual la medida.
Lo que me cojea solo es lo de las manetas, ya que lo otro me da igual que se ilumine con el plafón y lo conectare a el, pero para lo de las manetas tengo la duda de la resistencia, su colocación y donde conectar todo para que se encienda como el paquete iluminación original