Off Topic Legalitas Trabajo - ¿opiniones?

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Hola señor@s,
Pues un amigo me comenta que esta pensando contratar este servicio de esta empresa, puesto que tiene muchos problemas en el curro y poca idea de cuales son sus derechos, y que piensa que le estan haciendo mobbing.
Alguien tiene alguna opinion de primera mano sobre ellos?
Yo le dije que mejor casi un abogado, pero me comenta que le cobran mas caro, y ademas por cada consulta que haga, que aqui sin embargo es como una "tarifa plana".
Gracias y saludos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
y qué piensa tu amigo de CCOO??? mi madre es afiliada desde hace 20 años, y la quisieron hacer mobbing, y al final ha acabado prejubilada.....

michel_*

Forista Senior
Desconozco la calidad de esta empresa pero sé que, Legalitas y otras tantas, vienen incluidas en muchas de nuestras pólizas de Seguro, tanto de coche como de casa.
Que lo revise por si acaso :guiño:

palancas

Forista
Por regla general un abogado laboralista cobra 100 euros por habrir el expediente y si hay que ir a juicio para pedir indemnización te cobran el 10/ 100 de la misma

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Lo mejor es estar afiliado a un buen sindicato o buscarse un buen abogado laboralista. Yo cuando lo he necesitado al menos así lo he hecho y me va bien.

Un saludo.

wake

Clan Leader
No sirven para nada,te resuelven dudas o consultas que bien puedes tu resolvértelas por la red,para terminar gastandote el dinero de la misma manera que lo tendrías que hacer en caso de no tener contratados sus servicios.

Resumiendo,regalar el dinero.

Panda

Forista Legendario
Lo cierto es que, por suerte, no tengo experiencia. Pero a mi esto de Legalitas me parece al derecho como Telepizza a la pizza italiana.
No eres de comida rápida eh Reihe? biggrin totalmente de acuerdo j*der, bien expresado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No eres de comida rápida eh Reihe? biggrin totalmente de acuerdo j*der, bien expresado.

No voy a decirte que nunca la pruebo, y a veces si hay hambre hasta la disfruto -no la telepizza que es como mascar cartulina- pero desde luego me parece algo a evitar.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo mejor un sindicato, o un abogado laboralista.

Eddie27

Clan Leader
Si tienes problemas legales ve a un abogado que viva de su oficio (para vivir de esa profesión hay que ser bueno, mas hoy en día) y no a una multinacional que tenga solo un montón de enchufados que no servían para el oficio o novatos que estan porque el estado les paga , en forma de beca, por contratarlos. Evidentemente lo bueno se paga, claro.

Legalitas, así como los abogados que te ponen los seguros, y demás es como tener hambre y beber agua hasta reventar, si bien no te cabrá más en el estomago tampoco era ni parecido a lo que buscabas. Cualquier persona que frecuente los juzgados podrá corroborar que, por norma general, son más malos que Kimi Raikkonen dando clases de oratoria.

Edito: Lo que me he reido con la comparación de @Reihesechs pero, en definitiva, son eso o peor, son de la de barbacoa que la cartulina luego daba ardores.

Un saludo

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
y qué piensa tu amigo de CCOO??? mi madre es afiliada desde hace 20 años, y la quisieron hacer mobbing, y al final ha acabado prejubilada.....

Por lo visto ya ha estado en su sindicato (yo es lo primero que le dije), pero no le han ayudado mucho... dice que tardan mucho en contestarle, y las dos veces que ha estado, le han dicho que como esta la calle.... no se, puede que exagere algo, pero esta buscando otra alternativa, que le de una respuesta mas rapida y que le ayude a contestar a ciertos correos que le envía su responsable

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
la consulta sera tarifa ´´plana¨pero en caso de ir a juicio creo que tiene que pagar igual a un abogado

Eso lo tiene claro, pero lo que quiere, precisamente, es ver si a través de ayuda rápida, puede "mostrar los dientes", y evitar que la empresa siga así, y por tanto evitar ningún juicio.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Mas o menos veo que las opiniones van parejas. Como ya comentaba, su impresión con respecto a las veces que ha acudido a su sindicato (no se cual es, la verdad, a ver si se lo pregunto), no es muy buena, y las veces que ha contactado con abogado laboralista, primero como bien habéis dicho, le han pedido la pasta, y luego, han tardado casi una semana en contestarle o ayudarle.
De todos modos, gracias por vuestras opiniones!