Leon 1.4 TSI 150 cv / Leon 2.0 TDI 150 cv

imirlo

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Con neumáticos iguales la cosa sería aún más clara a favor del gasolina. Gran motor.
 

Sechs

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Estáis obsesionados con los diesel.... jajajjaa :floor:

Los diesel modernos con el FAP+Adblue son muy limpios.

POnes la mano en el escape y no se mancha. Pones un papel blanco y sigue blanco.

No huele a gasoil como coches de hace 10 años.

Cierto, de nuevos los actuales son bastante tolerables. Habrá que ver a medio plazo cuando empecemos a anular los FAPs y demás historias.
 

MiniFER

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Y el Gasolina cuesta 2.000 euros menos.

Muy pocas veces va en 2 cilindros. SE tienen que dar unas condiciones determinadas.

Depende, si vas conduciendo 'ágil' se desconectan poco, pero en cuanto mantienes velocidad constante en llano ves en el cuadro ''Modo 2 Cilindros'', al menos esa es mi experiencia en casi 12.000 Km. No es la panacea, pero medio litrillo te ahorra a los 100...algo es algo.
 

Potarra

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Yo no creo que se comprometa la fiabilidad con este sistema de desconexión de cilindros, pues lo único que hace es no actuar la bobina, el inyector y la bujía.
Además, es un sistema requeteprobado con los motores más gordos, que deberían de sufrir el mismo mal de diferencias en los desgastes entre los cilindros que se desconectan y los que no.

Y el siguiente paso de este motor imagino que será la doble inyección directa/indirecta, según carga de acelerador para la Euro 6, que ya se está empelando en el 1.8TSI y 2.0TSI.

Yo estoy con Reihe, me parece un producto para comprar con cabeza. El corazón lo dejamos para otras cosas.

un saludo
 

agc

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La gente sigue haciendo los números muy alegremente: ''pa' más de 20.000 al año compra un diésel'' pero a ver ¿hablamos de 4 años? ¿8? Es que esa manera de 'calcular' es muy precaria, se dejan atrás muchísimas cosas en la 'Hoja de cálculo'.
Lo que creo que es cierto es que las cuotas de renting salen mucho mejor para un diésel...precio de reventa.
Eso es, sumado al la "dificultad" para que alguien se interese por un coche "normal" de gasolina, 1 de 100?????

Cuando lleve unos años y km circulando veremos si realmente son eficientes o no.
 

Nacho Martinez

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Para mi...hace tiempo que lo digo, a no ser que hagas MUCHOS kms al año (y me habéis oído decir ya varias veces hablar de MAS DE 50mil kms año)...DIESEL is DEATH.

Hablando de coches modernos...evidentemente. Va a consumir algo menos el diesel, pero creo que a día de hoy, la diferencia es asumible.

Y no me digais que el gasolina en cuanto le pisas mas gasta mucho mas (que sí...), porque he tenido mucho diesel, y si les pisas tampoco gastan 5L/100


Es cuestión de que en el mercado de segunda mano empiecen a entrar vehículos de este estilo, y que a la gente poco a poco se vaya acostumbrando, para que los valores de reventa se igualen.

En cuanto nos metan una tasa de polución por el diesel...verá que pronto cambia la balanza
 

Moonlight

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Para mi...hace tiempo que lo digo, a no ser que hagas MUCHOS kms al año (y me habéis oído decir ya varias veces hablar de MAS DE 50mil kms año)...DIESEL is DEATH.

Hablando de coches modernos...evidentemente. Va a consumir algo menos el diesel, pero creo que a día de hoy, la diferencia es asumible.

Y no me digais que el gasolina en cuanto le pisas mas gasta mucho mas (que sí...), porque he tenido mucho diesel, y si les pisas tampoco gastan 5L/100


Es cuestión de que en el mercado de segunda mano empiecen a entrar vehículos de este estilo, y que a la gente poco a poco se vaya acostumbrando, para que los valores de reventa se igualen.

En cuanto nos metan una tasa de polución por el diesel...verá que pronto cambia la balanza
Efectivamente...ahora mismo si tuviera que comprar otro coche para el día a día con los kms que hago compraría el León con un motor gasolina.
 

Gulf627

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Sobre el sistema de desconexion de cilindros. Quiero pensar que esta bien pensado y solo desconecta en requerimientos realmente bajos y por tanto asumibles para dos cilindros.

Lo que no me gusta tanto es que estos sistemas son una complejidad mas ya que tambien se actua sobre la distribucion.



Por otra parte, yo personalmente prefiero mil veces un L4 con este sistema que un tricilindrico.
 

Sechs

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Para mi...hace tiempo que lo digo, a no ser que hagas MUCHOS kms al año (y me habéis oído decir ya varias veces hablar de MAS DE 50mil kms año)...DIESEL is DEATH.

Hablando de coches modernos...evidentemente. Va a consumir algo menos el diesel, pero creo que a día de hoy, la diferencia es asumible.

Y no me digais que el gasolina en cuanto le pisas mas gasta mucho mas (que sí...), porque he tenido mucho diesel, y si les pisas tampoco gastan 5L/100


Es cuestión de que en el mercado de segunda mano empiecen a entrar vehículos de este estilo, y que a la gente poco a poco se vaya acostumbrando, para que los valores de reventa se igualen.

En cuanto nos metan una tasa de polución por el diesel...verá que pronto cambia la balanza

Vaya, me dejas frío... a mi que me gustaba más el Diesel :nose:
 

Nacho Martinez

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Vaya, me dejas frío... a mi que me gustaba más el Diesel :nose:

Eso es otra cosa...y me parece muy bien. Pero el 90% de la gente no compra diesel porque les guste mas su forma de funcionar, curvas de par, entregas de potencia (que para colmo ahora calcan los gasolinas gracias al turbo....), sino por ahorrar. Y a día de hoy lo del ahorro...ya no sale tan a cuenta.

Me parece perfecto si por definición, por forma de funcionamiento, te gusta mas un motor diesel. Pero no es lo habitual.

En casa seguimos haciendo unos 70.000/80.000 kms año...y por ahorro antes teníamos diesel. Pero ahora ya, la diferencia, como digo, es asumible. Me queda un diesel, y no lo cambiare por otro al año que viene.
 

Moonlight

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Sobre el sistema de desconexion de cilindros. Quiero pensar que esta bien pensado y solo desconecta en requerimientos realmente bajos y por tanto asumibles para dos cilindros.

Lo que no me gusta tanto es que estos sistemas son una complejidad mas ya que tambien se actua sobre la distribucion.



Por otra parte, yo personalmente prefiero mil veces un L4 con este sistema que un tricilindrico.

Mecánicamente la desconexión a la larga que problemas podría producir?
 

Potarra

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Sobre el sistema de desconexion de cilindros. Quiero pensar que esta bien pensado y solo desconecta en requerimientos realmente bajos y por tanto asumibles para dos cilindros.

Lo que no me gusta tanto es que estos sistemas son una complejidad mas ya que tambien se actua sobre la distribucion.



Por otra parte, yo personalmente prefiero mil veces un L4 con este sistema que un tricilindrico.


Menudo jaleo, no? Actuar sobre la distribución también es un sinsentido total, porque lo único que te ahorras es el hecho de empujar la valvula. El arbol de levas y los pistones siguen en movimiento, por lo que el robo de potencia seguirá ahí. Además, para cerrar las valvulas, ¿llevan mariposa independiente? Si tienen mariposa común, provocará que el colector se cargue de presión y no se libere.....

Anonadado me hallo.....
 

Nacho Martinez

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Y porque tanto revuelo con lo de la desconexión de cilindros....anda que no lleva tiempo ya disponible en muchos motores. Si lo generalizan sera porque no es para tanto..
 

Moonlight

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Y porque tanto revuelo con lo de la desconexión de cilindros....anda que no lleva tiempo ya disponible en muchos motores. Si lo generalizan sera porque no es para tanto..
Por eso lo pregunto a Gulf ya que lleva ya un tiempo el sistema en coches relativamente modernos y no he escuchado problemas aún.
 

luxo46

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Viendo los datos, en este caso el diésel no es para planteárselo ni haciendo 50mil kms al año.
 

Jordi F30

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El definitivo es el 1.8 tfsi DSG 180 cv.

Yo estaba entre este y el mio. Al final me pudo la ilusión por el BMW, todo y el sobre esfuerzo de €.

Añado, que a veces lo del diesel y gasolina no esta tant facil. Por ejemplo mi coche es diesel porque me salia mucho más caro el gasolina que el diesel. Iba con la idea de gasolina pero al final, diesel. Que no va tant mal (va bien) y ahorro algo en combustible. No pude elegir, por decirlo de alguna manera.
 
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Llorens

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Para mi...hace tiempo que lo digo, a no ser que hagas MUCHOS kms al año (y me habéis oído decir ya varias veces hablar de MAS DE 50mil kms año)...DIESEL is DEATH.

Hablando de coches modernos...evidentemente. Va a consumir algo menos el diesel, pero creo que a día de hoy, la diferencia es asumible.

Y no me digais que el gasolina en cuanto le pisas mas gasta mucho mas (que sí...), porque he tenido mucho diesel, y si les pisas tampoco gastan 5L/100


Es cuestión de que en el mercado de segunda mano empiecen a entrar vehículos de este estilo, y que a la gente poco a poco se vaya acostumbrando, para que los valores de reventa se igualen.

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Tendríamos de ver en términos de polución si ese 2.0 TDI es tan contaminante como algunos modelos de gasolina "potentes" tan venerados por aquí.........:whistle:



S2:guiño:
 

jmborja

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Yo estaba entre este y el mio. Al final me pudo la ilusión por el BMW, todo y el sobre esfuerzo de €.

Añado, que a veces lo del diesel y gasolina no esta tant facil. Por ejemplo mi coche es diesel porque me salia mucho más caro el gasolina que el diesel. Iba con la idea de gasolina pero al final, diesel. Que no va tant mal (va bien) y ahorro algo en combustible. No pude elegir, por decirlo de alguna manera.

En mi caso, cuando compré el 330d (E46) se daba la paradoja que el 330i costaba algo más.
Así que siendo el "d" más "barato" que el "i" y haciendo sobre 25.000 km/año (o algo más en esos años), aunque me tiraba mucho más el gasofa sucumbí al calamar (euros mandan).
 

jmborja

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Tendríamos de ver en términos de polución si ese 2.0 TDI es tan contaminante como algunos modelos de gasolina "potentes" tan venerados por aquí.........:whistle:



S2:guiño:

Es una obviedad que un coche diesel moderno (fap, etc.) "contamina" menos que un gasofa del siglo pasado.
 

casty

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Apuntito estuve de comprar yo el 14 tsi con el acabado fr en el leon. Pero al final consegui un descuento muy grande en el 116i f21 M que tengo e hice el esfuerzo.

El leon es el compacto del mometo sin ninguna duda. Una linea preciosa y deportiva, con buenos motores y un equipamiento mas que correcto en cualquier version. Si a eso le unes unos precios de escandalo, pues es normal que sea un superventas.

Yo he probado el 2.0 tdi de 150 en acabado fr y ademas de descafeinado es algo tosco y ruidoso si lo comparaba del 320d e46 que venia. Ante el diesel y gasolina, sin duda alguna gasolina a no ser que sea una kilometrada anual muy grande.

Lo dicho, un coche redondo.
 

Sechs

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Menudo jaleo, no? Actuar sobre la distribución también es un sinsentido total, porque lo único que te ahorras es el hecho de empujar la valvula. El arbol de levas y los pistones siguen en movimiento, por lo que el robo de potencia seguirá ahí. Además, para cerrar las valvulas, ¿llevan mariposa independiente? Si tienen mariposa común, provocará que el colector se cargue de presión y no se libere.....

Anonadado me hallo.....

Sinsentido no creo, si no no harían algo tan delicado.
 

Sechs

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Mecánicamente la desconexión a la larga que problemas podría producir?

A priori solo se me ocurre los actuadores.

Por la desconexion en si misma no veo mayor problema.

Menudo jaleo, no? Actuar sobre la distribución también es un sinsentido total, porque lo único que te ahorras es el hecho de empujar la valvula. El arbol de levas y los pistones siguen en movimiento, por lo que el robo de potencia seguirá ahí. Además, para cerrar las valvulas, ¿llevan mariposa independiente? Si tienen mariposa común, provocará que el colector se cargue de presión y no se libere.....

Anonadado me hallo.....

Ten en cuenta que la desconexion solo tiene lugar a bajas rpm y mas importante bajas cargas (ni siquiera medias).

En estas condiciones es mejor cerrar las valvulas en lugar de generar perdidas de cargas innecesarias en los cilindros desconectados. El soplado del turbo en ese caso es bajo y por tanto le beneficia que los cilindros no roben aire.

Otra razon que se me ocurre (aunque no puedo asegurar que sea cierta) es para homogeneizar temperaturas en el bloque motor.
 
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