RadiK-Alfa
Clan Leader
- Reacciones
- 10.502
Ese motor, con DSG en un Leon ST, es el coche definitivo.
El definitivo es el 1.8 tfsi DSG 180 cv.
Ese motor, con DSG en un Leon ST, es el coche definitivo.
Y el Gasolina cuesta 2.000 euros menos.
Muy pocas veces va en 2 cilindros. SE tienen que dar unas condiciones determinadas.
Lo mejor es cuando el Diesel va a 0 cilindros.
Por desgracia es el futuro... :cool:
Pues estoy condenado a tener coche viejos to mi p*ta vida![]()
Estáis obsesionados con los diesel.... jajajjaa
Los diesel modernos con el FAP+Adblue son muy limpios.
POnes la mano en el escape y no se mancha. Pones un papel blanco y sigue blanco.
No huele a gasoil como coches de hace 10 años.
Y el Gasolina cuesta 2.000 euros menos.
Muy pocas veces va en 2 cilindros. SE tienen que dar unas condiciones determinadas.
Eso es, sumado al la "dificultad" para que alguien se interese por un coche "normal" de gasolina, 1 de 100?????La gente sigue haciendo los números muy alegremente: ''pa' más de 20.000 al año compra un diésel'' pero a ver ¿hablamos de 4 años? ¿8? Es que esa manera de 'calcular' es muy precaria, se dejan atrás muchísimas cosas en la 'Hoja de cálculo'.
Lo que creo que es cierto es que las cuotas de renting salen mucho mejor para un diésel...precio de reventa.
Efectivamente...ahora mismo si tuviera que comprar otro coche para el día a día con los kms que hago compraría el León con un motor gasolina.Para mi...hace tiempo que lo digo, a no ser que hagas MUCHOS kms al año (y me habéis oído decir ya varias veces hablar de MAS DE 50mil kms año)...DIESEL is DEATH.
Hablando de coches modernos...evidentemente. Va a consumir algo menos el diesel, pero creo que a día de hoy, la diferencia es asumible.
Y no me digais que el gasolina en cuanto le pisas mas gasta mucho mas (que sí...), porque he tenido mucho diesel, y si les pisas tampoco gastan 5L/100
Es cuestión de que en el mercado de segunda mano empiecen a entrar vehículos de este estilo, y que a la gente poco a poco se vaya acostumbrando, para que los valores de reventa se igualen.
En cuanto nos metan una tasa de polución por el diesel...verá que pronto cambia la balanza
Para mi...hace tiempo que lo digo, a no ser que hagas MUCHOS kms al año (y me habéis oído decir ya varias veces hablar de MAS DE 50mil kms año)...DIESEL is DEATH.
Hablando de coches modernos...evidentemente. Va a consumir algo menos el diesel, pero creo que a día de hoy, la diferencia es asumible.
Y no me digais que el gasolina en cuanto le pisas mas gasta mucho mas (que sí...), porque he tenido mucho diesel, y si les pisas tampoco gastan 5L/100
Es cuestión de que en el mercado de segunda mano empiecen a entrar vehículos de este estilo, y que a la gente poco a poco se vaya acostumbrando, para que los valores de reventa se igualen.
En cuanto nos metan una tasa de polución por el diesel...verá que pronto cambia la balanza
Vaya, me dejas frío... a mi que me gustaba más el Diesel![]()
Sobre el sistema de desconexion de cilindros. Quiero pensar que esta bien pensado y solo desconecta en requerimientos realmente bajos y por tanto asumibles para dos cilindros.
Lo que no me gusta tanto es que estos sistemas son una complejidad mas ya que tambien se actua sobre la distribucion.
Por otra parte, yo personalmente prefiero mil veces un L4 con este sistema que un tricilindrico.
Sobre el sistema de desconexion de cilindros. Quiero pensar que esta bien pensado y solo desconecta en requerimientos realmente bajos y por tanto asumibles para dos cilindros.
Lo que no me gusta tanto es que estos sistemas son una complejidad mas ya que tambien se actua sobre la distribucion.
Por otra parte, yo personalmente prefiero mil veces un L4 con este sistema que un tricilindrico.
Por eso lo pregunto a Gulf ya que lleva ya un tiempo el sistema en coches relativamente modernos y no he escuchado problemas aún.Y porque tanto revuelo con lo de la desconexión de cilindros....anda que no lleva tiempo ya disponible en muchos motores. Si lo generalizan sera porque no es para tanto..
Para mi...hace tiempo que lo digo, a no ser que hagas MUCHOS kms al año (y me habéis oído decir ya varias veces hablar de MAS DE 50mil kms año)...DIESEL is DEATH.
Yo estaba entre este y el mio. Al final me pudo la ilusión por el BMW, todo y el sobre esfuerzo de €.
Añado, que a veces lo del diesel y gasolina no esta tant facil. Por ejemplo mi coche es diesel porque me salia mucho más caro el gasolina que el diesel. Iba con la idea de gasolina pero al final, diesel. Que no va tant mal (va bien) y ahorro algo en combustible. No pude elegir, por decirlo de alguna manera.
Tendríamos de ver en términos de polución si ese 2.0 TDI es tan contaminante como algunos modelos de gasolina "potentes" tan venerados por aquí.........
S2![]()
Menudo jaleo, no? Actuar sobre la distribución también es un sinsentido total, porque lo único que te ahorras es el hecho de empujar la valvula. El arbol de levas y los pistones siguen en movimiento, por lo que el robo de potencia seguirá ahí. Además, para cerrar las valvulas, ¿llevan mariposa independiente? Si tienen mariposa común, provocará que el colector se cargue de presión y no se libere.....
Anonadado me hallo.....
Es una obviedad que un coche diesel moderno (fap, etc.) "contamina" menos que un gasofa del siglo pasado.
Mecánicamente la desconexión a la larga que problemas podría producir?
Menudo jaleo, no? Actuar sobre la distribución también es un sinsentido total, porque lo único que te ahorras es el hecho de empujar la valvula. El arbol de levas y los pistones siguen en movimiento, por lo que el robo de potencia seguirá ahí. Además, para cerrar las valvulas, ¿llevan mariposa independiente? Si tienen mariposa común, provocará que el colector se cargue de presión y no se libere.....
Anonadado me hallo.....