Bueno, yo tengo que aportar algo a tus cálculos. Puedo demostrarte que a igualdad de carrocería(Golf VI) la diferencia en uso diario de consumo entre motores coetáneos diesel y gasolina no llega a esos 2 litros a los 100. Y uso coetáneo significa usar el SpritMonitor, apuntar los kilómetros recorridos con un tanque y los litros que han entrado. Vamos media de papel y boli en cada repostaje, no de ordenador

. Hace unos 3 años aprox, varios usuarios del subforo Mk VI decidimos dar realismo a la típica pregunta de "cuanto gasta el motor XXX" y nos liamos a hacer una base de datos de nuestros consumos reales. Participamos muchos, y los datos se van actualizando a la Primera página con los valores que muestra el SpritMonitor. Están todos los modelos de motor del coche.
Participan asiduamente usuarios de diferente espectro de población y uso por lo que hay diferencias en consumo, pero yo te voy a dar los datos de la media de todos ellos y así compensamos

. También elimino los que llevan pocos repostajes o no actualizan por no ser representativo. El resto llevamos muchos km's y tiempo como para que se pueda sacar conclusiones.
2.0TDI 140cv Common Rail: 6.0+7.0+6.9+6.1+6.5=
6.5
2.0TDI 170cv Common Rail: 7.1+6.5+5.4+7.0+6.0+5.9=
6.31
1.4TSI 160cv(TwinCharger): 8.3+7.5+7.7+8.0=
7.87
Como veras, la diferencia llega a 1.5 litros en el mejor de los casos y no llega a 1.3 litros en el peor. Curiosamente los TDI 170cv tienen ligera mejor media que los 140, seguramente porque hay gente que usa el coche solo en carretera y toca menos ciudad...pero bueno....ambos motores consumen similar en uso normal, evidentemente, atizándole y usando esos 30cv extra....el 170 gasta mas. Lo mismo ocurre con el TSI 160, si le atizas y lo exprimes(por ejemplo de ruta de curvas, en un puerto de nacional, comarcal etc...), pues gasta no ya 1.5, sino 3-4 litros mas que el 140....pero en esas condiciones, es justo reconocer que anda CONSIDERABLEMENTE MÁS y mejor...el 170 anda mas parecido, pero también se lo cobra en consumo, y las diferencias se maquillan a 2-3 litros mas bien. Para ser sinceros, el único uso realmente favorable al diesel es hacer autovia a alta velocidad a ritmo constante(hablamos de cruceros de 160-180 y recuperando el crucero dandole cera) donde los TDI no tienen rival....Como contraprestación, en un uso de corto recorrido en ciudad, arrancando con el motor frío, y conduciendo suave, los consumos se llegan a igualar tremendamente, porque el gasolina adquiere temperatura de servicio rápidamente y su mínima cilindrada ayuda en una maniobra que al diesel se le atraganta un poco hasta que alcanza la temperatura de servicio y empieza a estabilizarse...
Pero bueno. Una vez hecho esto, lo que importa son las medias generales(que incluyen todo) y te puedo asegurar que la mía propia en estos últimos 73.000km(desde que uso el SpritMonitor)incluye desde depósitos de ruta dandole cera, a viajes largos pasando por otros que son mayormente ciudad a uso mixto total(como todos vamos...) y esta en 7.67l/100
El coche homóloga según VW 6.3 litros a los 100, teniendo en cuenta que esa media es con medio depósito, coche vacío, sin consumidores eléctricos conectados, las gomas que lleva de serie en Alemania(205/55/16) y ya sabemos en que condiciones de ciclo

....que yo lleve 7.67 usando el coche en uso real, con mucha más carga casi siempre, usando el climatizador en invierno o verano, y con las gomas que monta de serie en España(225/45/17) en un compuesto siempre deportivo(nunca he usado gomas turísticas en este coche...).....Pues creo que esta muy bien y se acerca bastante al nivel de eficiencia que se espera del motor.
En lo de la reventa, pues si, tienen mas salida los TDI, pero también te digo que cuando yo lo compre, ponerle el Pack Sport & More al TDI 140 e igualar equipo de serie del TSI 160(tren de rodaje deportivo con 17", techo, alarma y retrovisores eléctricos y fotocromáticos) dejaba la diferencia de precio en 3000€ a favor del TSI 160....con 20cc nominales mas.....

, con el GTD, y aun igualando el equipo en el TSI 160(incluso poniendo el Kit R-Línea por lo de la "estética", que yo prefería la mas discreta de serie...pero...) se iba a casi 6000€....,una locura. Eso no se si se recupera en la reventa eh!!

Y luego, haciendo cuentas con el consumo, te metes en otras cosas, como que como han dicho los compis, cada año, yo pago en Zgza como 95€ menos de impuesto de circulación que los TDI(1390cm3 y 10.4cv fiscales contra 1948cm3 y 12.XX, otro estamento...)...que las revisiones Longlife son algo mas baratas por que en uno caben 3.6 litros de aceite y en el otro 5(y no veas las hostias aue pega VW por el litro de aceite....a 90 pavos largos....), y que no acabado de entender por que, pero el seguro cuesta unos 100-150€ menos al año en el gasolina(imagino que por el valor total de compra del TDI 140cv, mas alto).....
Resumiendo, que si uno se pone a hacer cuentas....y sobre todo más allá de solo el combatible....la cosa no esta tan clara con ciertos motores eh!!! Y eso sin entrar en otros pormenores que son menos "tangibles" como que los dueños de los TDI, sobre todo los 170cv se comen las gomas delanteras mucho más rápido por su entrega de potencia.....o que los que tocan ciudad y salen poco a a carretera y/o no les zumban acaban con dolores de cabeza de EGR's o FAP's que los TSI no tienen(al menos de momento

) . Luego esta el tema de la distribución, que ha mejorado mucho, los TDI llevan correa con cambio a los 180.000 o 10 años.....que todo el mundo recomienda no apurar tanto.....y eso en S.O raras veces baja de 600-700€ mientras que los TSI llevan cadena en esta generación o una correa de alma metálica sin mantenimiento en los modernos. Y si, a muchos TSI nos toco la china con unas defectuosas y nos tuvieron que cambiar....pero asumieron el fallo y cambiaron sin poner un duro

.
Y finalmente esta el tacto, que es subjetivo.....pero con 120.000km casi y camino de 6.5 años.....arrancas y el coche ni se oye, y ni vibra ni nada. Los diesel de esta generación están muy logrados en ese aspecto, y cuando digo mucho es mucho, pero jodo, al lado del TSI parecen una jaula de grillos aun...
Yo lo tenía claro, pero tras seis años mas. En estas por echas/cilindradas, en coches ligeros y sin llegar al menos a 30.000km/año.....gasolina.