Leon 1.4 TSI 150 cv / Leon 2.0 TDI 150 cv

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525
Dejando de lado el tema motor, no sé si os habréis fijado pero se ven muchas unidades del nuevo León en carrocería frutera, llamada ST (¿SportsTourer? ¿Qué narices tendrá de Sport?). El caso es que hace unos años tuvo mucho éxito el Xsara en carrocería familiar, un compacto del segmento C a buen precio y para todo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.746
Yo de verdad que no entiendo nada, qué se me escapa, no lo entiendo.

Es decir, darle vueltas una y otra vez a la diferencia de gasto, que si 50€mes más por disfrutar del gasolina, o 50€ menos por ahorrar con el diesel; cuando el verdadero ostión nos lo meten con la compra-posesión del cochecito, no sólo es dinero tuyo muerto que no vas a mover, es que lo estás tirando por el retrete, y eso si lo tienes, sino atadura por puro capricho (y lo peor es que no se considera capricho sino necesidad :facepalm: ); y todo para desplazarte una hora al día, que encima has de repagar con el uso..

Lo suyo es comprarse un e36 e39 L6 de gasolina, un 528i mismamente, y que les den :metra:
@jmborja ya ha contado que el diésel le salía más económico de comprar que el gasolina, ahorras desde el km 0 en esos casos.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Espero que esté permitido subir imagenes

2jdib2u.jpg

2qsmqz5.jpg

2me3f35.jpg

2rhmbeq.jpg

28tw3fo.jpg

slr9z5.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.746
Bueno, yo tengo que aportar algo a tus cálculos. Puedo demostrarte que a igualdad de carrocería(Golf VI) la diferencia en uso diario de consumo entre motores coetáneos diesel y gasolina no llega a esos 2 litros a los 100. Y uso coetáneo significa usar el SpritMonitor, apuntar los kilómetros recorridos con un tanque y los litros que han entrado. Vamos media de papel y boli en cada repostaje, no de ordenador :guiño:. Hace unos 3 años aprox, varios usuarios del subforo Mk VI decidimos dar realismo a la típica pregunta de "cuanto gasta el motor XXX" y nos liamos a hacer una base de datos de nuestros consumos reales. Participamos muchos, y los datos se van actualizando a la Primera página con los valores que muestra el SpritMonitor. Están todos los modelos de motor del coche.

Participan asiduamente usuarios de diferente espectro de población y uso por lo que hay diferencias en consumo, pero yo te voy a dar los datos de la media de todos ellos y así compensamos :guiño: . También elimino los que llevan pocos repostajes o no actualizan por no ser representativo. El resto llevamos muchos km's y tiempo como para que se pueda sacar conclusiones.

2.0TDI 140cv Common Rail: 6.0+7.0+6.9+6.1+6.5=6.5
2.0TDI 170cv Common Rail: 7.1+6.5+5.4+7.0+6.0+5.9=6.31
1.4TSI 160cv(TwinCharger): 8.3+7.5+7.7+8.0=7.87

Como veras, la diferencia llega a 1.5 litros en el mejor de los casos y no llega a 1.3 litros en el peor. Curiosamente los TDI 170cv tienen ligera mejor media que los 140, seguramente porque hay gente que usa el coche solo en carretera y toca menos ciudad...pero bueno....ambos motores consumen similar en uso normal, evidentemente, atizándole y usando esos 30cv extra....el 170 gasta mas. Lo mismo ocurre con el TSI 160, si le atizas y lo exprimes(por ejemplo de ruta de curvas, en un puerto de nacional, comarcal etc...), pues gasta no ya 1.5, sino 3-4 litros mas que el 140....pero en esas condiciones, es justo reconocer que anda CONSIDERABLEMENTE MÁS y mejor...el 170 anda mas parecido, pero también se lo cobra en consumo, y las diferencias se maquillan a 2-3 litros mas bien. Para ser sinceros, el único uso realmente favorable al diesel es hacer autovia a alta velocidad a ritmo constante(hablamos de cruceros de 160-180 y recuperando el crucero dandole cera) donde los TDI no tienen rival....Como contraprestación, en un uso de corto recorrido en ciudad, arrancando con el motor frío, y conduciendo suave, los consumos se llegan a igualar tremendamente, porque el gasolina adquiere temperatura de servicio rápidamente y su mínima cilindrada ayuda en una maniobra que al diesel se le atraganta un poco hasta que alcanza la temperatura de servicio y empieza a estabilizarse...

Pero bueno. Una vez hecho esto, lo que importa son las medias generales(que incluyen todo) y te puedo asegurar que la mía propia en estos últimos 73.000km(desde que uso el SpritMonitor)incluye desde depósitos de ruta dandole cera, a viajes largos pasando por otros que son mayormente ciudad a uso mixto total(como todos vamos...) y esta en 7.67l/100

9d42c17bbd623380c16367d171e8bd61.jpg

El coche homóloga según VW 6.3 litros a los 100, teniendo en cuenta que esa media es con medio depósito, coche vacío, sin consumidores eléctricos conectados, las gomas que lleva de serie en Alemania(205/55/16) y ya sabemos en que condiciones de ciclo....que yo lleve 7.67 usando el coche en uso real, con mucha más carga casi siempre, usando el climatizador en invierno o verano, y con las gomas que monta de serie en España(225/45/17) en un compuesto siempre deportivo(nunca he usado gomas turísticas en este coche...).....Pues creo que esta muy bien y se acerca bastante al nivel de eficiencia que se espera del motor.

En lo de la reventa, pues si, tienen mas salida los TDI, pero también te digo que cuando yo lo compre, ponerle el Pack Sport & More al TDI 140 e igualar equipo de serie del TSI 160(tren de rodaje deportivo con 17", techo, alarma y retrovisores eléctricos y fotocromáticos) dejaba la diferencia de precio en 3000€ a favor del TSI 160....con 20cc nominales mas....., con el GTD, y aun igualando el equipo en el TSI 160(incluso poniendo el Kit R-Línea por lo de la "estética", que yo prefería la mas discreta de serie...pero...) se iba a casi 6000€....,una locura. Eso no se si se recupera en la reventa eh!!

Y luego, haciendo cuentas con el consumo, te metes en otras cosas, como que como han dicho los compis, cada año, yo pago en Zgza como 95€ menos de impuesto de circulación que los TDI(1390cm3 y 10.4cv fiscales contra 1948cm3 y 12.XX, otro estamento...)...que las revisiones Longlife son algo mas baratas por que en uno caben 3.6 litros de aceite y en el otro 5(y no veas las hostias aue pega VW por el litro de aceite....a 90 pavos largos....), y que no acabado de entender por que, pero el seguro cuesta unos 100-150€ menos al año en el gasolina(imagino que por el valor total de compra del TDI 140cv, mas alto).....

Resumiendo, que si uno se pone a hacer cuentas....y sobre todo más allá de solo el combatible....la cosa no esta tan clara con ciertos motores eh!!! Y eso sin entrar en otros pormenores que son menos "tangibles" como que los dueños de los TDI, sobre todo los 170cv se comen las gomas delanteras mucho más rápido por su entrega de potencia.....o que los que tocan ciudad y salen poco a a carretera y/o no les zumban acaban con dolores de cabeza de EGR's o FAP's que los TSI no tienen(al menos de momento) . Luego esta el tema de la distribución, que ha mejorado mucho, los TDI llevan correa con cambio a los 180.000 o 10 años.....que todo el mundo recomienda no apurar tanto.....y eso en S.O raras veces baja de 600-700€ mientras que los TSI llevan cadena en esta generación o una correa de alma metálica sin mantenimiento en los modernos. Y si, a muchos TSI nos toco la china con unas defectuosas y nos tuvieron que cambiar....pero asumieron el fallo y cambiaron sin poner un duro.

Y finalmente esta el tacto, que es subjetivo.....pero con 120.000km casi y camino de 6.5 años.....arrancas y el coche ni se oye, y ni vibra ni nada. Los diesel de esta generación están muy logrados en ese aspecto, y cuando digo mucho es mucho, pero jodo, al lado del TSI parecen una jaula de grillos aun...

Yo lo tenía claro, pero tras seis años mas. En estas por echas/cilindradas, en coches ligeros y sin llegar al menos a 30.000km/año.....gasolina. :guiño:
j*der @dani2, es difícil de digerir sin comer :descojon:

Es todo tan relativo............... como que no hay dos conductores que conduzcan igual ni dos coches iguales que consuman lo mismo :( se de casos con vehículos de empresa que el mismo coche dependiendo quien lo conduzca consume una cosa -lógico- como conductores que si cambian de coche por otro igual les varía en consumo, difícil, muy duficil.

Por otro lado me hablas de precio de compra y te puedo decir que ahora que estoy metido un poco en el fregao, por el MISMO coche, con los mismos extras hay diferencias de casi 2.900€; Calcúlame ahora -si puedes- como ahorro mas comparado con un gasolina equivalente, donde me piden mas o menos??????

Y la reventa no digo que no se equiparen pero seguro que el diésel se vende mucho antes en precio que el gasolina en las mismas condiciones, sobre todo si hablamos de utilitarios, compactos, SUV, monovolumenes, etc.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769

Es todo tan relativo............... como que no hay dos conductores que conduzcan igual ni dos coches iguales que consuman lo mismo :( se de casos con vehículos de empresa que el mismo coche dependiendo quien lo conduzca consume una cosa -lógico- como conductores que si cambian de coche por otro igual les varía en consumo, difícil, muy duficil.

Por otro lado me hablas de precio de compra y te puedo decir que ahora que estoy metido un poco en el fregao, por el MISMO coche, con los mismos extras hay diferencias de casi 2.900€; Calcúlame ahora -si puedes- como ahorro mas comparado con un gasolina equivalente, donde me piden mas o menos??????

Y la reventa no digo que no se equiparen pero seguro que el diésel se vende mucho antes en precio que el gasolina en las mismas condiciones, sobre todo si hablamos de utilitarios, compactos, SUV, monovolumenes, etc.

Venga, te simplifico lo de Dani, pues yo me encontré en la misma disyuntiva allá por el 2008.

Precio Golf TDI 140 Highline, sobre los 24.000€
Precio Golf TSI 122 Highline, sobre los 21.000€ (el DSG suponía 1.500€ extra)

Impuesto municipal
TDI 2.0, en tramo 3, 142€
TSI 1.4, en tramo 2, 80€

Seguro todo riesgo con franquicia de 200€
TDI 140, sobre los 740€
TSI 122, sobre los 690€

Experiencia de conducción (mía, no tiene por qué ser igual para todos)
Consumo real del TSI en 95.000 kms, con el climatizador siempre conectado, y con neumáticos 205 en llanta de 16", entre 6,7 y 7,1 l/100km.
consumo real con un 1.9 TDI130 4 motion, con el climatizador siempre conectado, y con neumáticos 205 en llanta de 16", entre 5,7 y 6,1 l/100km. Es cierto que el 4motion roba potencia y sube el consumo, pero también que el 1.9 bomba inyector eran ligeramente más frugales de los 2.0TDI.

No llegaba a los 15.000 km anuales, y echando cuentas, en mi caso concreto amortizaba el TDI a partir de los 13 años.

La elección estaba clara (la mía, insisto).

Un saludo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Jajajaj!! Me ha quedado un tochazo si

Claro que es relativo!! Por eso en el "muestreo de población" he sacado la media de todos los usuarios :guiño: para intentar "difuminar" esas cosas y no te he dado "mi media". :guiño: . Habrá gente que use un TSI 160 que lleve 9 litros de media....porque o no salga de ciudad o no se corte con el gas(te aseguro que esa media de consumo en este coche implica cazar multas a destajo....porque yo con la mía, que procuro no pasar de 150 últimamente ya llevo 2 en pocos meses.....poniendo toda mi atención al volante en evitarlo...).....de la misma forma que sacar 5.4 de media en un GTD como algunos de los que he puesto implica que apenas exiges nunca no ya el 100 sino siquiera un 75% de las posibilidades del motor....Pero bueno, lo me metido en la media también.... Y hay ciudades y ciudades(dudo que haya muchas mas caóticas a nivel semáforos que Zaragoza y que tenga sus pequeñas calles más atestadas de buses, tranvía, bicis etc...) pero también hay otras que tienen atascos, y otros que apenas tocaran ciudad.... Lo dicho, por eso es una media. De todos modos, si te parece un muestreo pequeño, siempre puedes hacer una búsqueda a nivel comunidad de usuarios de SpritMonitor de un determinado modelo..... Comprobaras que tampoco se aleja demasiado de los datos que te he puesto. Y fíjate si tienes variables ahi(y países!!). Haciendo una búsqueda entre los TDI 140 en todas las configuraciones posibles y los TSI 160 de la máxima manera fabricados entre 2009 y 2013, la media de los primeros sale en 5.9 y la de los segundos en 7.6.....Si buscamos la de los TDI 170, nos vamos a 6.5. Y aquí hablamos de muestreos ya de entre 250 y 600 usuarios de esos modelos.....entre los que hay de todo tipo de usos y condiciones. :guiño: (no pongo los links de búsqueda porque es un coñazo desde el movil...pero podéis hacerlo vosotros mismos en la web de SpritMonitor :guiño: )

Efectivamente, existen precios de compra de diesel que son mejores que los gasolina, y sobre todo, hay casos en los que el precio sobre stock(que suele ser todo diesel) mejora o iguala el de la versión de gasolina....por lo que mucha gente se queda el diesel. :guiño: También hay veces en que la version gasolina no es tan brillante y las difer ricas de consumo se agrandan. Pero todavía más mucha gente que paga el gusto y la gana por el diesel "porque consume menos" y al final tiene un vehículo con menos prestacion y que en el cómputo de año gasta en €€€ similar, o que no amortizará en la vida....(porque a veces también hay promociones sobre el gasolina....que hacen las cosas inviables para el diesel....).

Respecto a la reventa. Pues es una cosa que depende del modelo y del tirón que este tenga. Evidentemente si tretas de venderle a alguien un C4 VTS de gasolina de 180cv, te lo acabaras comiendo con patatas o regalándolo....y seguramente un HDI de 136 lo coloques por algo mas dinero..... Pero seguramente tenga el mismo tirón de ventas un Golf GTI Mk IV/V/VI que un TDI150/TDI 170 . A mi mismo me valoraron sin problema y se quedaron uno de los primeros al sacar este.(y se lo quedaban en todos los conces....en plena época de crisis que no querían ni ver mas coches de ocasión....básicamente porque son coches con demanda :guiño: ) . Por eso, lo de la reventa de los gasolina, depende del modelo. Aunque es cierto que suele ser más rápida la salida del diesel :guiño:. Es algo que hay que valorar deponiendo del uso que le plantees dar.

De la misma forma que hay gente que valora el tacto d e conducción diario de uno y otro y a otra, le da exactamente igual :guiño: .

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
A eso suma que el 1.4TSI 150, ha perdido prestacion frente a mi 1.4TSI 160 TwinCharger....pero lo mejora en un litro y pico largo de media!!! Y sin embargo el 2.0TDI 150, apenas mejora 0.4-0.5 litros al "antiguo" CR 140cv.....sin apenas mejora en prestacion la cosa se acerca cada vez mas!!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.450
Las cosas habrán avanzado, pero poner en marcha un 1.6 ó 2.0 diésel en un garaje a mi me resulta desagradable al oído. Eso no se puede poner en un Excel.

Con la tecnologia que hay ahora, si el coche suena mal es porque "queremos"

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Con la tecnologia que hay ahora, si el coche suena mal es porque "queremos"

Sin "filtros" ni emulaciones. Con la tecnología actual suenan mal los dos!!

Abres el capo y te "invade" la inyección directa!!!

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.422
Sin "filtros" ni emulaciones. Con la tecnología actual suenan mal los dos!!

Abres el capo y te "invade" la inyección directa!!!

Es cierto que abres el capó de un inyección directa y suena de todo menos bonito, pero dentro del coche y fuera es agradable como mínimo...ningún diésel de 4 pucheros suena bien. Al menos el 1.4 TSI no lleva artificios y suena decentemente.
Con un 'calamar' lo máximo que ha hecho VW es el ''Modo Sport'' del GTD y algo mejora la calidad sonora, que no la cantidad.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
En las prstaciones se observa que en el articulo cometen el (común) error de valorar el desarrollo de las distintas marchas como un valor absoluto, cuando es relativo a la capacidad de giro del motor.
Decir que el desarrollo en 6ª del TDI es más largo que el del TSI es de bajo rigor técnico.
Haciendo tope teórico en cada marcha en su tope de potencia nos da lo siguiente:
TDI : 58.4 km/h (cada 1000rpm) x 4 = 233.6 km/h
TSI : 43.4 km/h (cada 1000rpm) x 6 = 260.4 km/h

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
En las prstaciones se observa que en el articulo cometen el (común) error de valorar el desarrollo de las distintas marchas como un valor absoluto, cuando es relativo a la capacidad de giro del motor.
Decir que el desarrollo en 6ª del TDI es más largo que el del TSI es de bajo rigor técnico.
Haciendo tope teórico en cada marcha en su tope de potencia nos da lo siguiente:

Correcto. Al valorar desarrollos o definimos si hablamos de términos absolutos/relativos o estamos desinformando.

Sólo tiene sentido comparar valores absolutos en motores de igual capacidad de giro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
No te pienses q pq no se note no es nocivo, "el enemigo es silencioso". Yo desde luego prefiero tener la recirculación puesta tanto detrás de un Barreiros como de un V8 de maravilloso sonido....

Flores por el escape no echa ninguno, pero al menos a ese V8 de maravilloso sonido no le "canta el sobaco" y no resulta molesto ir detrás.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.450

Haciendo tope teorico corta a 5000rpm.........son 292km/h.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Haciendo tope teorico corta a 5000rpm.........son 292km/h.

Hombre, si, pero los TSI tambien se pueden ir hasta 6700rpm....
He puesto tope teórico en su tope de potencia, jejejeje, que me lo has hecho leer tres veces pensando que había metido la pata

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.450
Hombre, si, pero los TSI tambien se pueden ir hasta 6700rpm....
He puesto tope teórico en su tope de potencia, jejejeje, que me lo has hecho leer tres veces pensando que había metido la pata

Yo hablaba de donde marca la zona roja, simplemente :guiño:

Aun asi, pasandote de la linea roja y subiendolo 700rpm mas, no llegaria a 291km/h.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Yo hablaba de donde marca la zona roja, simplemente :guiño:

Aun asi, pasandote de la linea roja y subiendolo 700rpm mas, no llegaria a 291km/h.

Tu tienes uno "parecido", no? (entrecomillado, porque es el 184cv si no me falla memoria)
Hasta donde aguanta el fuelle la estirada? En el mío (TSI122) empieza a perderlo a 5700rpm, pero imagino que este TSI150 tendrá mejor estirada arriba, a tenor de su cifra de potencia.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.422
Y no nos olvidemos del peso extra en el TDI, que casi seguro recaen todos en el morro. 74 Kg es mucho peso, eso tiene que repercutir negativamente si o sí, joer, es justo lo que yo peso :smuggrin:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.450
Tu tienes uno "parecido", no? (entrecomillado, porque es el 184cv si no me falla memoria)
Hasta donde aguanta el fuelle la estirada? En el mío (TSI122) empieza a perderlo a 5700rpm, pero imagino que este TSI150 tendrá mejor estirada arriba, a tenor de su cifra de potencia.

No lo se, no le he metido en los rodillos. Salvo alguna vez en carriles de aceleracion y salidas rapidas desde parado... no lo subo a 5mil rpm.

En esas condiciones en 2-3-4 sube hasta 5mil sin problemas
Lo maximo que lo he puesto en 6º es a 4200rpm. En 5º seguramente si lo podria estirar hasta las 5mil.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.450
Y no nos olvidemos del peso extra en el TDI, que casi seguro recaen todos en el morro. 74 Kg es mucho peso, eso tiene que repercutir negativamente si o sí, joer, es justo lo que yo peso :smuggrin:

Bueno, los de 184cv tenemos subchasis delentero de aluminio en lugar de acero, cosa que el de 150cv a no ser que vaya montado en el A3 lo tiene de acero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980

Eso es lo que más me ha llamado la atención. 74 kilos no es broma... ¿serán sólo de la mecánica o es que el TDI irá más equipado? :nose:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.422
Eso es lo que más me ha llamado la atención. 74 kilos no es broma... ¿serán sólo de la mecánica o es que el TDI irá más equipado? :nose:

Deben regalar 6 DVDs de Pablo 'Albarán', que es muy pesado.

La verdad, es chocante, de acuerdo que sea un 2.0 frente a un 1.4. pero son muchos Kg.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.450
Deben regalar 6 DVDs de Pablo 'Albarán', que es muy pesado.

La verdad, es chocante, de acuerdo que sea un 2.0 frente a un 1.4. pero son muchos Kg.

Hombre por lo pronto uno tiene ruedas de 225 18 y el otro de 205 16.
Y los discos de freno del Fr son mas grandes que los del style
Y si, un Fr va mas equipado que un style, ahora cuanto pesa todo ello? Pues no lo se.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.422
Y si, un Fr va mas equipado que un style, ahora cuanto pesa todo ello? Pues no lo se.

Pues entonces queda algo más clara la diferencia de peso, por eso preguntaba, ni me he mirado la comparativa la verdad.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.746
A eso suma que el 1.4TSI 150, ha perdido prestacion frente a mi 1.4TSI 160 TwinCharger....pero lo mejora en un litro y pico largo de media!!! Y sin embargo el 2.0TDI 150, apenas mejora 0.4-0.5 litros al "antiguo" CR 140cv.....sin apenas mejora en prestacion la cosa se acerca cada vez mas!!
Es todo tan relativo..............

Mira lo que conseguí en su día:
http://www.bmwfaq.com/threads/edita...acer-consumos-de-5-6-solucion-post-73.785233/

Con una media de 8,8 y en ese trayecto no solía bajar de 7,5 nunca pero ese día lo conseguí; Saco medias y cálculos con los 8,8 o con los 5,6??????

Muchos usaran este coche a diario como yo ese día pero yo no lo volví a sufrir, ni con este ni con ninguno por eso se los consumos que yo le puedo sacar a un coche, nada mas :guiño:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

El gasolina es el acabado FR con llanta de 18 ".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980

Sí, pero es que el de las llantas de 18" es el que pesa menos (el TSI) :whistle: