leon fr vs compact 320td

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rasqui

Forista
WaLiTo dijo:
mirar lo ke he encontrado en forocoches. me parto:descojon: :descojon: :descojon:
ke conste ke no es escrito por mi :angel:

ah, hay que decir tambien el por que?

EL León FR (sobre todo con mecanicas TDI) ejerce un extraño influjo sobre la persona que lo conduce (o pilota) Esta persona sufre extraños cambios de personalidad, y sufre de alucinaciones (hay casos de gente que ve caballitos negros sobre fondo amarillo en el centro de su volante, y que cree que su motor diesel es en realidad por lo menos el del Bugatti Veyron)

El nivel de conduccion también se ve aumentado hasta limites insospechados e inalcanzables por el resto de seres humanos, o al menos eso cree el "piloto" del bólido en cuestión, cuando en realidad no deja de ser el mismo pardillo que antes, ahora con "150 burros" debajo del pie derecho...

Los cambios de personalidad se reducen a:
- La persona, antes pacífica, se vuelve agresiva, insulta, pita y echa luces, da igual quien sea el que tenga delante, el lleva un León y es más. TEMBLAD FERRARIS Y PORSCHES!!!
- En su casa la musica se escucha bajita, pero en el León se transforma, hay que mostrar al mundo quien parte el bacalao, y nunca mejor dicho. La musica mákina se vuelve la banda sonora de todo buen leonero. Que seria de los piques sin el subidon que dan esas canciones de Pont Aeri?
- Cualquier coche es inferior al León, de hecho los Ferrari utilizan soluciones made in Seat para sus coches de Formula 1, asi que el piloto del León no entiende como los demás coches no se apartan de su camino. Pero bueno, no hay nada que una buena sesión de largas y de cláxon, acompañada de miradas amenazantes a traves de las Okley de mercadillo no sean capaz de solucionar.

Pero ya lo peor y más peligroso es cuando el Maikel Sumaker de turno monta en su torpedo acompañado de la churri.... ahi si que no hay nada que hacer, cualquier conductor sera un rival potencial para su maquina, y todos serán ajusticiados. El conductor del León se crece aun más al tener a la novia al lado y se atreve con adelantamientos imposibles, derrapajes y piruetas al alcance de unos pocos elegidos ante el asombro de la novia que le aplaude y anima a continuar mientras sube aun más el volumen del Riguiton.

Asi son las cosas, y asi se las hemos contado.

De antemano pido perdon por lo que voy a escribir:

Ufff,parece bastante real, estoy un poquito harto de que los Leones se te peguen( retenciones, pasos dentro de nucleos urbanos, etc etc) jugandose la vida y el coche( eso no importa mucho porque harian un gran favor a la sociedad en general) para intentar pasarte, no he visto coche mas macarra, y los que los conducen sinceramente dan pena, uno por ahi decia que claro, que no se podian gastar mas porque eran muy jovenes pero lo que realmente le gustaba era un BMW y por eso el numero de macarras era tan elevado en los Leones, no estoy de acuerdo, un chaval joven no tiene porque ir jugandose la vida y la de los demas por intentar pasar a un BMW o lo que sea, con eso demuestran lo que son, como conductores y como personas, he conocido a bastantes personas conduciendo, algunos con formas distintas de pensar, inquietudes diferentes y conducian de todo, Ford, Opel, BMW, etc, etc, pero jamas he encontrado que en un porcentaje tan alto sean de la calaña de los que conducen un Leon, y por supuesto habra gente que conducen un Leon y sean unas personas maravillosas, sinceramente si quieren algo mejor y no pueden , que se fastidien, como me fastidie yo durante mucho tiempo, pero que no pongan en peligro mi vida ni la del resto de los conductores, si se quieren matar con su Leon macarronico lleno de alerones, ruedas de tractor etc, que se maten ellos, si quieren competir nos vamos a cualquier circuito.

vAMOS A VER LO Q ESTA CLARO SON VARIAS COSAS PUEDES ESTAR PAGANDO COCHE MAS AÑOS PERO SEGURAMENTE AL 100% UN BMW TE DURA TODA LA VIDA SI NO T PIÑAS POR AHI Y SEGUNDO NO ES MUY NORMAL Q DE UN MISMO MOTOR TE SAQUEN TRES VARIANTES ALGO NO CUADRA, POR ESO Q SI SE VAN LOS TURBO Y RAJAN LAS CULATAS ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO Y MAS COMO CONDUCE ESTE TIPO DE PERSONAJES Q LLEVAN ESTOS COCHES Y COMO DICE RASQUI CORRER SE CORRE EN LOS CIRCUITOS, Y EN ESTABILIDAD Q TAL NO VEAS COMO SE LEVANTAN CUANDO PASAN DE 180 Y EL HUMO NEGRO DE NO QUEMAR TODO LO Q ENTRA Q.eN FIN PARA GUSTOS LOS COLORES Y Q CADA UNO DISFRUTE LO Q TIENE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

Heatseeker

Forista Legendario
La verdad que aunque estoy registrado allí, poco me molesto en entrar en forocoches :finga:
Pero apetece colgarles a los "leoneros" de allí, que a ver cuantos te cambian a pelo el "felino" por el beme. Y a ver que pasa. :finga: :finga: :finga:
Vamos, es comparar una pizza con una buena lubina al horno.
Y si escuece, lo siento mucho... haber ahorrado más como hicimos otros.

J

juatman

Guest
Heatseeker dijo:
La verdad que aunque estoy registrado allí, poco me molesto en entrar en forocoches :finga:
Pero apetece colgarles a los "leoneros" de allí, que a ver cuantos te cambian a pelo el "felino" por el beme. Y a ver que pasa. :finga: :finga: :finga:
Vamos, es comparar una pizza con una buena lubina al horno.
Y si escuece, lo siento mucho... haber ahorrado más como hicimos otros.

Tambien vale la pregunta: ¿con cual de los dos coches prefieren pegarse un piñazo?

No tengo nada en contra de Seat, pero comparar la "gama alta" de Seat con la "gama baja" de BMW es de risa. En conjunto, siempre un BMW sera mas coche que un Seat, que menos que se compare a BMW con Audi, por lo menos para comparar algo mas que la velocidad punta. (el Astra GSI tambien corria que se las pelaba y nadie lo compararia con un BMW)

donut

Forista
pues yo voy a romper un plato por los leones, no todos los fr AMARILLOS son chicos malos como los catalogais aqui.... a quien no le gusta correr? hay gente de todo tipo, más o menos creida, pero no creo k se puede generalizar porque unos cuantos lleven el leon tunning y sean macarillas. a mi parecer el leon fr es un buen coche, tira y encima es diesel.
No estoy a favor ni encontra de cualquiera de los dos modelos, simplemente queria expresar mi opinion. un saludooo

A

alan

Guest
MMMM DONUT DONUT. ME DA QUE PENSAR :-k QUE TIENES AMIGUETES CON ESE COCHE EH!! YO TAMBIEN TENGO UNO Y SON VASTANTE FLIPAOS SE PIENSAN QUE LLEVAN EL "CUPRA R" Y AUN NI ASI SE LO CAMBIO POR MI PEPINILLO.

si bien es cierto que tiene que ver opiniones de todo tipo!!

PD: si tienes amigos de esos trata de sacarlos de la secta del serengueti ok? los leones para la sabana :finga:

i_minex

Forista Legendario
Buenas... mi hermano tiene un FR plateado y yo tengo un 320Cd ... al dia que me lo trajeron le deje probar mi beme y me dijo "si quieres te lo cambio" jejeje ... la verdad es que los bemes valen lo que cuestan... y aquel que diga lo contrario es porque no tiene uno... he probado los dos... los dos funcionan bien... y mi hermano no es un "macarra" y lo trata bastante bien... pero la "finura" de un beme supera cualquier seat... como casi todos habeis dicho... no se puede comparar una cosa con la otra... si lo quieres comparar, comparalo con el merxe 220CDI :guiño:

Un saludo

pacix

Clan Leader
Yo también quiero romper una lanza en favor de los leones y del incio del post.

Se habla del club cupra. Yo tengo un amigo con un Leon Cupra (225cv) y no tiene nada que ver con un FR....... afortunadamente, el conductor tampoco. ¿que otro coches compras por menos de 4.500.000ptas con 225cv para sólo usarlo los findes?

Por lo demás, siento decir que el 95% de los leoneros se lo buscan a propósito.

i_minex

Forista Legendario
pacix dijo:
Yo también quiero romper una lanza en favor de los leones y del incio del post.

Se habla del club cupra. Yo tengo un amigo con un Leon Cupra (225cv) y no tiene nada que ver con un FR....... afortunadamente, el conductor tampoco. ¿que otro coches compras por menos de 4.500.000ptas con 225cv para sólo usarlo los findes?

Por lo demás, siento decir que el 95% de los leoneros se lo buscan a propósito.

Yo tambien creo que esto solo pasa en esta "franja" de FR ... otra cosa es un cupra... de todas formas... un seat cupra tiene malos acabados ... como todos los seats...

i_minex

Forista Legendario
Que alguna empresa haga alguna estadística de cuales leones petan mas... ( ya que a veces oigo alguna estadística bastante xorras )

seguro k en primera posición serian los amarillos jajajaja

Saludos

G

GaBrI

Guest
Un FR anda siempre más que un 320td. Su motor rinde más y el coche pesa menos.
Pero un coche no es sólo rendimiento de motor, un coche son muchas cosas, un buen bastidor, un buen sistema de frenos, comportamiento general, etc ... y en eso el Compact gana por goleada, a pesar de que ni tenga tanta punta como el Leon, ni acelere tanto.

jreimon

Forista
GaBrI dijo:
Pero un coche no es sólo rendimiento de motor, un coche son muchas cosas, un buen bastidor, un buen sistema de frenos, comportamiento general, etc ... y en eso el Compact gana por goleada, a pesar de que ni tenga tanta punta como el Leon, ni acelere tanto.

En aceleración seguro que el León anda más, por tema de pesos y porque rinde algo más de CV, pero en punta me da a mí que no....

J

jonjo

Guest
mira un bmw siempre sera un bmw lo k no es normal esk un 320 cueste por lo menos 1 millon mas k un leon
en algo se tiene que notar la diferencia de precio
luego tb a la hora de venderlo en el mercado de 2º mano aver cuanto te dan por uno y aver por el otro
Aver k coche se envejece antes
es todo el mirarlo y poner en una balanza los pros y los contras

FIREX

En Practicas
Y si a todo lo dicho le sumais que seat marca de cuenta kilometros casi 20 mas que los nuestros. (comprobado por mi en directo), pues ahi tienes la velocidad punta de un seat.

teXky

Forista Legendario
un fr con más punta q un bmw?? los dos d serie?? en q peli?? madre mia... los datos q mandan, son los datos oficiales, no lo q marce un marcador medio "trucado"....

japan_buda

Baneado
Baneado
A ver os cuento mi experiencia...me gustaría explicaros que un Seat siempre será un Seat y un Bmw siempre será un Bmw...Yo podría deciros sinceramente que tengo un 320d de 136cv, y mi hermano con un toledo 130 tdi me da vendetta en punta...vale, bien...y?algún problema? os puedo asegurar que mi coche de serie viene amariconado, muy muy descafeinado...mi hermano en 120.000 lleva ún par de averías gordas y yo con 110.000 un cauda...punto...qué es eso de distribuición?yo no lo sé, pero mi hermano si...sé que el león fr vá a 200 clavado en 3600 vueltas y el compact 150 6v en algunas vueltas más...los tdi son más explosivos y no van nada mal...pero los bemes estiran mucho más, asique andar, deben andar más o menos igual...pero un Seat, un Peugeot, un Citroen o un Rover, no dejarán de ser un coche más...Mucho BEME....un saludo a todos...

pocho

Forista
Solo hace falta ver el nick de "centralero" es un neng ajaja, todos los FR + macarra = amarillo. Impresionante nunca falla.

En mi opinion, estan muertos de envidia, siempre intentan compararse, siempre! Viven para adelantar a un bmw... pobrecicos... me dan pena y todo.

Es como si nosotros solo vivieramos para adelantar a un porsche... pues vale, podrian algunos bmw adelantar algunos porsche, y? de que sirve? que mas da? Primero, no lo hacemos porque no estamos amargados y somos muy muy muy felices con nuestros bmw, y segundo, que satisfaccion puede dar adelantar a un coche superior? Si el tuyo seguira siendo lo mismo... No entiendo la mecanica mental de los macarras amarillos.

dani2

Clan Leader
GaBrI dijo:

Mmmmm, te sorprendería ver los tiempos en el Jarama del 320td vs Golf GTI IV TDI 150CV vs Leon FR TDI 150CV 4Motion.

El mas rápido de todos es el Golf, con dos segunditos de ventaja respecto al BMW 2.03 vs 2.05, ambos pilotados por Emilio de Villota(ya se, ya se, es un cantamañanas, pero imagino que con la boca cerrada:) todavía se "acordará" de esto de conducir:) :) ).

Y el Jarama no es precísamente un circuito donde mande la potencia para que el TDI 150CV imponga su superioridad y si importa mucho mas el conjunto frenos/bastidor/suspensiones.

Pues bien, yo no veo la goleada del Compact por ningun sitio, es mas, la goleada se la endiñan a él porque, 2 segundos por vuelta es una auténtica lijada. Y la prueba está hecha el mismo día con el mismo probador, así que......:-&

La conclusión es clara, ni el Golf/Leon tienen un bastidor tan malo como se predica, ni el Compact es la panacea.

Ahí teneis el link:

http://www.caranddriverrevista.wanadoo.es/caranddriver/vrapida/143.html

flargo69

Forista
yo pienso que el bmw y el leon seran parecidos en velocidad recuperacion bastidor todo lo que quieras mas decir, pero el bmw esta en otra dimension en comparacion con un seat la dimension del confort seguridad y prestaciones de un coche de gama alta y en eso en el seat no existe porque un seat es un turismo que sera el mejor o de los mejores no se pero al bmw es otra clase asi que en mi opinion no se pueden comparar

alex84

Forista
dani2 dijo:
Mmmmm, te sorprendería ver los tiempos en el Jarama del 320td vs Golf GTI IV TDI 150CV vs Leon FR TDI 150CV 4Motion.

El mas rápido de todos es el Golf, con dos segunditos de ventaja respecto al BMW 2.03 vs 2.05, ambos pilotados por Emilio de Villota(ya se, ya se, es un cantamañanas, pero imagino que con la boca cerrada:) todavía se "acordará" de esto de conducir:) :) ).

Y el Jarama no es precísamente un circuito donde mande la potencia para que el TDI 150CV imponga su superioridad y si importa mucho mas el conjunto frenos/bastidor/suspensiones.

Pues bien, yo no veo la goleada del Compact por ningun sitio, es mas, la goleada se la endiñan a él porque, 2 segundos por vuelta es una auténtica lijada. Y la prueba está hecha el mismo día con el mismo probador, así que......:-&

La conclusión es clara, ni el Golf/Leon tienen un bastidor tan malo como se predica, ni el Compact es la panacea.

Ahí teneis el link:

http://www.caranddriverrevista.wanadoo.es/caranddriver/vrapida/143.html

Fijate si es tan tan bueno emilio de villota que no tiene ni p*ta idea de desconectar el dsc del compact completamente =;

pocho

Forista
alex84 dijo:
Fijate si es tan tan bueno emilio de villota que no tiene ni p*ta idea de desconectar el dsc del compact completamente =;

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

[-X esas pruebas no son de fiar, ademas, si ese pavo no domina la trasera... en cambio el traccion total es mas facil de conducir.

:descojon: q bueno lo del dsp:descojon:

Mira, tu subete a un seat y a un bmw, no hay que decir nada mas, y si te da por arrancar y dar una vuelta con cada uno... es q no se como os atreveis a comparar algo asi.

Comparariais un rover con un porsche? pues esto es lo mismo (ma o meno)

Mianvabu

Forista
Segun me dijo un amigo que lo fué a ver para comprar, al nuevo león ya le han bajado los cv a 140 y subido la cilindrada a 2000, por lo que es un síntoma de que los turbos petaban.
En cuanto a todas las discusiones de este post (que ya es histórico), el león fr se podrá comparar con el compact en cuanto a velocidad y salida, porque en todo lo demás para mi no. No estoy criticando al león que para mi es un coche bonito y buen coche, pero no para superar al bmw.
Además se ha convertido por mala o buena suerte en el coche de flipaos, no todos pero si un porcentaje importante.
sds

WaLiTo

Forista Senior
Mianvabu dijo:
Segun me dijo un amigo que lo fué a ver para comprar, al nuevo león ya le han bajado los cv a 140 y subido la cilindrada a 2000, por lo que es un síntoma de que los turbos petaban.
En cuanto a todas las discusiones de este post (que ya es histórico), el león fr se podrá comparar con el compact en cuanto a velocidad y salida, porque en todo lo demás para mi no. No estoy criticando al león que para mi es un coche bonito y buen coche, pero no para superar al bmw.
Además se ha convertido por mala o buena suerte en el coche de flipaos, no todos pero si un porcentaje importante.
sds

Mianvabu no hables de turbos que tenemos por que callar :crutch: :mus- :thumb:

Heatseeker

Forista Legendario
WaLiTo dijo:
Mianvabu no hables de turbos que tenemos por que callar :crutch: :mus- :thumb:

Cierto, pero petando los turbos como ellos, a nosotros por lo menos no nos rompen las culatas...:) :) :)

Lo que está claro que en BMW se les fué la olla apretándole al Garrett GT1749V. Demandaron presión y presión y este turbo llegaba a girar por encima de las 210.000rpm. Vale que el bloque lo aguanta, pero por lo visto el turbo no. Con la nueva referencia 750431-09 en teoría está solucionado, pero claro, reprogramron a unos mas conservadores 155 cv en vez de los +170 originales.
Walito, he hablado con los de Tot Turbo de BCN y me han comentado que ya les han empezado a llegar turbos petados de la referencia que menciono, de la buena. Me aconsejan reprogramar al software de última versión (el "capao", vamos) para evitar males mayores. Dicen que sí, que el turbo es mejor y aguanta más, pero que forzándole acabará petando igualmente.
¿Que noticias tienes?. No sé que hacer, chico.

Ivanjasp

En Practicas
A mi estuvo a punto de colisionarme un energumeno de estos con su fr en rojo:ar: :ar: :ar:
Por curiosidad.. cual andara ams.. el mio? o el fr?8-[
Un Saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas