Fotos LEVAS. Material Recibido.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Buenas, como todos sabeis, tengo un coche un poco raro... raro en el sentido de que se fabricaron MUY POCOS 335i con motor N54 y cambio DKG. Apenas estuvo a la venta este modelos unos pocos meses y rapidamente cambiaron al modelo N55.

Mi coche lleva estas levas: (foto cortesia de @ivan.s)

141216014737670871.jpg

La cosa es q me he cansado del aspecto de las mismas y me gustaria ponerle unas levas mas aparentes para este tipo de coche... Algo como esto:

after6.jpg

La cosa esta en que los DKG (todos excepto el mio por lo que se ve) llevan unas levas diferentes al mio, concretamente estas, que la izquierda sirve para bajar y la derecha para subir marcha:

before2py.jpg

Entonces ahora el tema es:

Yo eso podria ponerlo en mi coche?

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Creo recordar haber visto algo al respecto en foros yankees de gente que ha reequipado el volante M3, y se puede hacer sin problemas. Me parece que solo tendrías que cambiar algunos pines de lugar del cableado de las levas.
Otra cosa sería el anclaje de las levas, si no recuerdo mal, las que pones en la foto requieren volante M3 si o si....

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Creo recordar haber visto algo al respecto en foros yankees de gente que ha reequipado el volante M3, y se puede hacer sin problemas. Me parece que solo tendrías que cambiar algunos pines de lugar del cableado de las levas.
Otra cosa sería el anclaje de las levas, si no recuerdo mal, las que pones en la foto requieren volante M3 si o si....

No deberia ser necesario el volante M3 dado que los 335i LCI llevan las mismas levas q los M3 y el volante no cambia con respecto a cualquier otro E92... por lo tanto yo entiendo que las levas deben ser iguales...

y creo que para poner ese tipo de levas, primero hay q poner las del LCI y luego, las paletas grandes q pongo en la foto... eso creo yo, pero necesito a alguien q entienda para q me lo pueda decir con seguridad.....

pote

Forista
Reacciones
42
Me flipan esas levas la verdad....

BloKe

Forista
Reacciones
60
Yo tengo un n54 que en su día vino con levas de serie, con las levas exactas a las tuyas (hacia dentro reducir y hacia ti subir de marcha). Yo puse el volante del m3 con sus levas y es plug and play, solo te tienes que quedar con la botonera tuya original que es donde están los conectores. Poner solo las levas del m3 con tu volante no es posible pues no "encajan".

Saludos

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Yo tengo un n54 que en su día vino con levas de serie, con las levas exactas a las tuyas (hacia dentro reducir y hacia ti subir de marcha). Yo puse el volante del m3 con sus levas y es plug and play, solo te tienes que quedar con la botonera tuya original que es donde están los conectores. Poner solo las levas del m3 con tu volante no es posible pues no "encajan".

Saludos

ya, si la cosa es poner las levas del 335i DKG LCI en mi 335i DKG PRE sin cambiar volante... pero claro, a saber si valen o no.....

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Alguien me sabria decir si el volante del pack M es una unica referencia para todos los E92 con cambio automatico?

O por el contrario, hay una referencia diferente para volante M con steptronic y volante M con DKG?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Yo tengo levas de M3 puestas en mi volante M, el "injerto" :amo: se lo compré al forero julfost, a ver si encuentro el post.

Edito para decir que lo he encontrado:

http://www.bmwfaq.com/threads/volante-m-con-levas-m3-vendido.715932/

A ver, las levas no rellenan exactamente el hueco que tiene el volante por defecto para las mismas, pero en la práctica no se aprecia salvo que pongas el ojo ahí mismo, que de por sí es una zona bastante oculta de la vista.

En la ITV ninguna pega

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Yo tengo levas de M3 puestas en mi volante M, el "injerto" :amo: se lo compré al forero julfost, a ver si encuentro el post.

Edito para decir que lo he encontrado:

http://www.bmwfaq.com/threads/volante-m-con-levas-m3-vendido.715932/

A ver, las levas no rellenan exactamente el hueco que tiene el volante por defecto para las mismas, pero en la práctica no se aprecia salvo que pongas el ojo ahí mismo, que de por sí es una zona bastante oculta de la vista.

En la ITV ninguna pega

ese es el post de la venta... pero ahi no se explica nada de q se necesita ;-(

a ver si viene @julfost y nos cuenta

edito: entiendo entonces q las levas M3 se pueden poner sin ningun problema entonces en nuestros volantes, solo que se queda un pequeño hueco... q obviamente no se ve pq eso va detras del volante.....

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
ahora @Wilfredo solo me queda por saber como es el tema de la instalacion, ya que segun tengo entendido, las levas de origen llevan 3 cables y las de M3 llevan solo 2...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
ese es el post de la venta... pero ahi no se explica nada de q se necesita ;-(

a ver si viene @julfost y nos cuenta

edito: entiendo entonces q las levas M3 se pueden poner sin ningun problema entonces en nuestros volantes, solo que se queda un pequeño hueco... q obviamente no se ve pq eso va detras del volante.....

Exacto.

ahora @Wilfredo solo me queda por saber como es el tema de la instalacion, ya que segun tengo entendido, las levas de origen llevan 3 cables y las de M3 llevan solo 2...

Pues he revisado por el disco duro a ver si en su día eché alguna foto del volante antes de ponerlo, que se verían los cables, pero o no la eché, o no la guardé, o no la encuentro ... (n)

Me lo instalaron en AutoOlmo, va ya para dos años aprox, quizá citando a @fer316 si lo lee, se acuerde de cómo venía y entre él y @julfost se pueda recomponer el asunto.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
514310.jpg.html]
150113060127514310.jpg
[/URL

hazles un detallito

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Seguramente solo sería cosa de cambiar cableado eliminando la opcion de subir y bajar velocidades con las dos levas.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Seguramente solo sería cosa de cambiar cableado eliminando la opcion de subir y bajar velocidades con las dos levas.

Gracias por la respuesta. Si yo te envio las levas M3 y las paletas, tu podrias hacermelo? Obviamente cobrandome tu trabajo como es logico, eso no hace falta ni decirlo.

Yo es q de cablecitos entiendo mas bien entre poco y nada.

El brico para montar las paletas esta aqui: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=652454

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
@Wilfredo tienes una foto del hueco del que hablamos de las levas M3?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
@Wilfredo tienes una foto del hueco del que hablamos de las levas M3?

No la tengo :(

a falta de otra cosa (igual @julfost tiene una de antes de vendérmelo) y si tienes un poco de paciencia, estoy pensándome el cambiar my moldura original color "titan" creo que se llamaba, por otro modelo más actual, probablemente la negro/cromo, para lo cual creo que tengo también que soltar el airbag y entonces se podrá ver las tripas al asunto.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
No la tengo :(

a falta de otra cosa (igual @julfost tiene una de antes de vendérmelo) y si tienes un poco de paciencia, estoy pensándome el cambiar my moldura original color "titan" creo que se llamaba, por otro modelo más actual, probablemente la negro/cromo, para lo cual creo que tengo también que soltar el airbag y entonces se podrá ver las tripas al asunto.

Pues hazle una foto hombre xD

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
c**o, ahora me doy cuenta ... foto del hueco de la leva, no del cableado jajaja!

Eso lo hago en un rato.

claro, si es por curiosidad solo

de todas formas si cambias la moldura de la q me hablas y puedes estudiar bien lo de los cables y enviarme fotos y demas, te lo agradezco... q creo que me voy a lanzar al tema, q esas levas me ponen mucho

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
El hueco de las levas lci son iguales que para las pre, las de m3 aun que también encajan en el volante m queda junta entre el cuero y la leva lo se porque vendí un m con levas de m3 y quedaba un pelo de junta

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
El hueco de las levas lci son iguales que para las pre, las de m3 aun que también encajan en el volante m queda junta entre el cuero y la leva lo se porque vendí un m con levas de m3 y quedaba un pelo de junta

Si encajan entonces no hay problema para lo q quiero hacer

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Si encajan entonces no hay problema para lo q quiero hacer

Sí encajan bien lo único que es eso queda un par de milímetros de junta en todo el perímetro cuadrado entre el plástico de la leva y el cuero del volante.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Sí encajan bien lo único que es eso queda un par de milímetros de junta en todo el perímetro cuadrado entre el plástico de la leva y el cuero del volante.
No es problema eso ;-)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
claro, si es por curiosidad solo

de todas formas si cambias la moldura de la q me hablas y puedes estudiar bien lo de los cables y enviarme fotos y demas, te lo agradezco... q creo que me voy a lanzar al tema, q esas levas me ponen mucho

206iss1.jpg

15z4kkx.jpg

nqvlt0.jpg

y

5ybfn.jpg

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
gracias por tomarte la molestia @Wilfredo

se ve bastante bien el hueco que queda, q como tu decias, si te fijas poer detras lo ves, sino, imposible de apreciarlo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214