Levas, tienen la misma función???

Moltan

En Practicas
Hola,

Tengo la duda de si los nuevos modelos del serie 3 han vuelto a usar las funciones de una leva para subir marcha y la otra para bajar, en lugar de las dos levas haciendo la misma función?

Sabéis cómo es ahora?????

He estado viendo hilos antiguos pero no lo veo claro...

Moltan

En Practicas
ok, gracias

Lo he pedido como opción y no sabía bien su funcionamiento.
Hubiera preferido una para cada cosa. Creo que es mas intuitivo, pero todo será acostumbrarse...

Moltan

En Practicas
Os confirmo que ha vuelto a cambiar. Ahora cada leva vuelve a tener una función. A ver cuanto dura...

L

lemonfr

Guest
yo he conducido coches con los 2 sistemas y segun mi experiencia y en mi opinión, el de una leva para cada cosa es mucho mejor.. no hay lios. Leva izquierda bajar marcha, leva derecha subir.

Saludoos!

morpheux

Forista Senior
Yo no sé cuanto os podréis liar, pero es más simple que el mecanismo de un chupete jejeje....

Yo también he probado ambos, y muchas veces en giro y demás, te pilla más a mano una leva para bajar o subir o lo que sea, ambos sistemas tienen sus pros y contras.

El hecho de con cualquier leva hacer ambas funciones, una vez aprendido, es todo ventaja, sobre todo cuando vas con una sóla mano en el volante, ahora bien, aqui está lleno de pilotos profesionales que conducen con las dos manos siempre jejejeje

katraska

Coordinador
Coordinador
odariel;10784040 dijo:
yo he conducido coches con los 2 sistemas y segun mi experiencia y en mi opinión, el de una leva para cada cosa es mucho mejor.. no hay lios. Leva izquierda bajar marcha, leva derecha subir.

Saludoos!

Pues muy fácil, desmontas una leva y cruzas los hilos. Te olvidas de que tirando de ella también funciona y a correr. :descojon:

En cualquier caso, sigo pensando que es mejor que las 2 levas hagan las 2 cosas, ya que siempre tendrás una de las 2 a mano.

salu2

morpheux

Forista Senior
katraska;10784106 dijo:
Pues muy fácil, desmontas una leva y cruzas los hilos. Te olvidas de que tirando de ella también funciona y a correr. :descojon:

En cualquier caso, sigo pensando que es mejor que las 2 levas hagan las 2 cosas, ya que siempre tendrás una de las 2 a mano.

salu2

Eso es así en el día a día, gran verdad, otra cosa es ponerte en plan fernando alonso, entonces si, pero en el día a día, que una mano la tienes en la ventanilla, o cogiendo algo o tal, apoyado en el reposabrazos...vamos que en el día a día llevas una mano el 60% del tiempo si no es más, tener ambas funciones en una leva es muchisimo más funcional, subes bajas, sin problema y la otra mano ni se entera jajaja

katraska

Coordinador
Coordinador
morpheux;10784175 dijo:
Eso es así en el día a día, gran verdad, otra cosa es ponerte en plan fernando alonso, entonces si, pero en el día a día, que una mano la tienes en la ventanilla, o cogiendo algo o tal, apoyado en el reposabrazos...vamos que en el día a día llevas una mano el 60% del tiempo si no es más, tener ambas funciones en una leva es muchisimo más funcional, subes bajas, sin problema y la otra mano ni se entera jajaja

Aún así: F.A. sólo tiene una vuelta de volante, y este tiene 2 y pico ...

salu2

SirDavid

En Practicas
La cosa es que en el GT (playstation) el botoncito de la izquierda es para bajar y el de la derecha para subir, y si te acostumbras a eso...:descojon:

L

lemonfr

Guest
katraska;10784197 dijo:
Aún así: F.A. sólo tiene una vuelta de volante, y este tiene 2 y pico ...

salu2

Eso será el tuyo... el mio con dirección activa en marcha no hay que soltarlo para llegar de un tope a otro... :finga:

A mi la verdad que me mola mas una para cada cosa, pero igual es como decis, acostumbrarse... eso sí hay videos muy graciosos por youtube con peña haciendose el lio con las levas... echadle un ojo a este:

essai 335i DKG - YouTube

sobre los 45 segundos... el gordo macarra que lo lleva se liaaaa!!

katraska

Coordinador
Coordinador
odariel;10784910 dijo:
Eso será el tuyo... el mio con dirección activa en marcha no hay que soltarlo para llegar de un tope a otro... :finga:

A mi la verdad que me mola mas una para cada cosa, pero igual es como decis, acostumbrarse... eso sí hay videos muy graciosos por youtube con peña haciendose el lio con las levas... echadle un ojo a este:

essai 335i DKG - YouTube

La verdad es que nunca he probado una dirección activa. Entonces, ¿puedes subirte un puerto de montaña, con sus horquillas y esas cosas, sin tener que cambiar las manos de sitio en el volante?

Por cierto, el fiera, un poquito espeso si que es....

salu2

morpheux

Forista Senior
El que tiene muñones tiene muñones, no se ha hecho la miel para la boca del asno....

Yo lo veo funcional, con la dirección activa que sin ella, la doble pulsación, ahora, lo otro está bien, pero tienes que llevar las dos manos en el volante como en la autoescuela jeje

odariel;10784910 dijo:

essai 335i DKG - YouTube

C

chanfr

Guest
Yo he montado las levas al mío hace poco, las normales del step... Al principio me pareció raro... Porque otros coches que había cogido con levas eran del modo "tradicional" pero ahora me parecen una pasada... A diario solo las uso para bajar una marcha y legar un tirón para adelantar y poco mas... Y es muy cómodo poder hacerlo con cualquier mano... Quizás si tuviera la dirección activa si que seria mas cómodo de la otra forma como dice odariel ya que puedes hacerte una buena ruta sin dspegar las manos del volante...