Levas

Pichi

Forista
Reacciones
967
Hola,

Estoy pensando en montar las levas, he visto los bricos, pero tengo dudas:

Parece que los cableados y los conectores son custom made, no tengo ni zorra de como hacer los cableados. ¿Se pueden comprar? ¿alguin me los haría? pagando claro...

Las levas estoy a punto de agenciarmelas. No pretendo cambiar el volante, solo montarlas en mi actual volnte deportivo de 3 radios, los agujeros para encajarlas ¿como los haceis? ¿alguna foto de como quedan tras hacerlos a mano? He visto en el brico del chico del foro serie 1 que los han hechoa mano ¿se puede conseguir un acabado profesional?

Luego una vez montado quisiera saber si el funcionamiento es exacto al de origen, no he probado ninguno y no se si para accionar las levas debo llevar el steptronic en DS para luego subir y bajar.

Gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
Tienes que comprar el volante con el hueco para las levas, que te lo monten en la BMW.

Tienes que llevarlo en modo DS

Pichi

Forista
Reacciones
967
blaki;7752226 dijo:
Tienes que comprar el volante con el hueco para las levas, que te lo monten en la BMW.

Tienes que llevarlo en modo DS

No necesariamente, hay gente que lso hacen ellos mismos, lo de llevarlo a la BMW por que lo dices, en los bricos esta todo claro para hacerlo uno mismo.

Alguna ayuda con los cables?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
Por ejemplo para los cables.

Hacer los huecos uno mismo no queda bien, es mi opinión

Pichi

Forista
Reacciones
967
Para que lo monte mal y me saquen los cuartos... paso de la BMW y de sus empleados engreidos

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Hola.

No creo que saques mucha mas informacion aqui que la que ya hay en los bricos, pero bueno...

Lo de perforar el volante.... aunque se puede y no queda mal, yo no lo haria (no lo hice, claro). Buscate un volante por ebay como cuentan en los otros post. Salen muy bien de precio.

Lo de los cables... pues cada cual se los hizo un poco a su modo. Animate y ponte a ello.

Lo de llevarlo al conce pues como que no. De entrada ellos no tienen ni pajolera del método que hemos seguido aquí, de hecho a mas de uno nos han preguntado como hacerlo. Lo único que podrian hacerte es cambiarte el volante y sinceramente, es lo mas fácil de todo el brico.

En el funcionamiento de las levas hay discrepancias. Por alguna razón que desconozco hay coches en los que el montaje tiene pleno funcionamiento (funcionan tanto en D como en SD) y sin embargo en otros coches hay que llevar puesta obligatoriamente SD. Yo por ejemplo puedo accionarlas en D y la verdad es una ventaja...

Animate y sigue los bricos que no es tan dificil.

Un saludo.

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
Yo vendo un volante deportivo con huecos para levas, si lo quieres es tuyo, te lo dejo bien baratito
Lo cambie por un M, asiesque es original y todo, de hecho mi coche salio de casa con las levas

A

ajalon

Invitado
pedrowylay;7754926 dijo:
Yo vendo un volante deportivo con huecos para levas, si lo quieres es tuyo, te lo dejo bien baratito
Lo cambie por un M, asiesque es original y todo, de hecho mi coche salio de casa con las levas
Sigues vendiendo ese volante para acoplar levas? Podrías mandarme foto y precio a este mail: ajalonm@hotmail.com.
Muchas gracias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
He oido algo de que al 320d no se le puede poner levas,es cierto eso? me paree a mi que no pero lo lei el otro dia por el foro.

titosmart

Forista
Reacciones
4
gusepe;7826283 dijo:
He oido algo de que al 320d no se le puede poner levas,es cierto eso? me paree a mi que no pero lo lei el otro dia por el foro.

Efectivamente has debido leer bien ya que en el conce no existe reequipacion para los 4L solo para los 6L, pero gracias a Mmotion y Breto se ha conseguido mediante un brico poder poner a los 4L y 6l (que no quieran gastarse un monton de pasta las levas), que por cierto son una pasada. El unico problema es que hay a gente del foro que le funcionan como si fuesen de origen, es decir en D si tocas las levas se activan por unos segundos y otros como yo que solo funcionan en DS, pero te acabas acostumbrando a esta forma de funcionar.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
titosmart;7826419 dijo:
Efectivamente has debido leer bien ya que en el conce no existe reequipacion para los 4L solo para los 6L, pero gracias a Mmotion y Breto se ha conseguido mediante un brico poder poner a los 4L y 6l (que no quieran gastarse un monton de pasta las levas), que por cierto son una pasada. El unico problema es que hay a gente del foro que le funcionan como si fuesen de origen, es decir en D si tocas las levas se activan por unos segundos y otros como yo que solo funcionan en DS, pero te acabas acostumbrando a esta forma de funcionar.

Una lastima que no se haya podido averiguar el por qué...