Lexus CT 200h (por fin un compacto lexus!)

Sin saber mucho más de él, creo que ya sé que compacto me compraría por encima de cualquier otro de su segmento....

Lexus CT 200h

Lexus comenzará a fabricar a finales de 2010 el CT 200h. Es un nuevo modelo que estará impulsado por un sistema híbrido que combina un motor de gasolina y otro eléctrico.

Tiene una carrocería de cinco puertas que mide 4,32 m de largo. Por tanto, hará la competencia a modelos como el Audi A3 Sportback o el BMW Serie 1. Tanto la anchura como la altura son muy similares a la de estos dos.

La batalla (2,60 m) es menor que la del Serie 1 y mayor que la del A3 Sportback . Con el volumen del maletero, se invierte el orden: el del Lexus tiene 345 litros de capacidad, algo más que el BMW (330 l) y menos que el Audi (370 l).
Algo que le distingue de estos rivales es la gama de motores. El CT estará disponible con un único sistema propulsor compuesto por la combinación de un motor de gasolina de 1,8 litros y otro eléctrico. La batería está colocada bajo el maletero, por delante del eje trasero.

Por este sistema híbrido de propulsión, el Lexus se convierte en una alternativa lujosa al Toyota Auris HSD, la versión híbrida del Auris; el Prius es más grande, al igual que sucede con el Honda Insight. Del Honda CR-Z, también híbrido y con carrocería de tres puertas, no cinco, aún no conocemos su tamaño.
Lexus no ha dado datos técnicos sobre los motores que tiene el CT 200h. Toyota usa en el Prius y el Auris HSD una combinación similar que da 136 CV. Tampoco dice nada de las prestaciones y el consumo.
Hay cuatro modos de seleccionables que gestionan el funcionamiento del sistema híbrido: «NORMAL», «ECO», «SPORT» y «EV». Se seleccionan con el mando giratorio que hay en la consola. El programa «ECO» suaviza la respuesta del motor a la presión sobre el acelerador. El «SPORT» hace lo contrario. Además, se cambia la gestión del motor eléctrico para que dé mayor potencia, la respuesta de la dirección y del control de tracción y estabilidad. En el modo «EV» pueden recorrer hasta 2 km sin superar 45 km/h (condiciones con la batería cargada totalmente).
El cuadro de instrumentos está iluminado con luz azul excepto al seleccionar el modo «SPORT», que se torna roja al igual que el aro de luz que adorna el mando para seleccionar dicho modo. Además, el indicador de potencia (imagen) se transforma en un cuentarrevoluciones (imagen).
Sobre el salpicadero hay una pantalla abatible que muestra diversas informaciones. Se puede abrir y cerrar, o variar su inclinación con los dos botones que hay en la consola. Para manejar diversas funciones del equipo de sonido, del navegador, del teléfono y del ordenador de viaje hay un mando (que Lexus llama «Remote Touch Control»; imagen) cuyo manejo se asemeja el del ratón de un ordenador. Este mando también lo tiene el RX 450h.
Los faros tienen luces diurnas mediante diodos luminosos (LED). En España, las luces cortas también utilizarán está tecnología. Las llantas son de 17 pulgadas. Hay 10 colores para la carrocería.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. En las delanteras es de tipo McPherson mientras que en las traseras hay un paralelogramo deformable. El capó y el portón están hechos de aluminio (que pesa menos que el acero).
Lexus adelantó este modelo con el prototipo LF-ch. El CT 200h se convertirá en el cuarto modelo con propulsión híbrida que comercializa en España, junto al GS 400h, el LS 600h y el todoterreno RX 450h.

Todas las fotos, aquí:

km77.com. Lexus CT 200h. Modelo 2010. Imágenes exteriores.

001.jpg

002.jpg

Carlos

Clan Leader
Creo q será una buena alternativa a los "Alemanes" eso si el precio puede frenar a los potenciales compradores....es el pto que más deben de considerar si quieren sea un éxito de ventas así como aumentar la gama con motores diesel y motor de gasolina con cierta potencia.

De lo contrario pasará con + pena que gloria....será como su primo el Prius el coche para empresas y organismos oficiales en España.

M BLADE

Forista
Llevo años esperando un h de Lexus compacto, porque no me veia con el RX enorme, ni tampoco con las grandes berlinas.

Esperaba algo más tipo IS, este ha quedado más compacto, pero si tuviera que escoger algo, esta claro que me quedaria con esta gama.

Hoy en dia los compactos no estan penalizados como los antiguos frente a las berlinas, a los que les faltaba aplomo, sonoridad, potencia... hoy en dia esta más que superado, sobretodo teniendo en cuenta que cada vez estan más duros con las limitaciones de velocidad.

Supongo que rondara los 35-45mil € como las gamas lexus, pero bien los vale por el diseño, inovacion y calidad de acabados.

Sin duda, seguire muy de cerca la evolucion de este vehiculo, aunque por ahora no tenga pensado ningun cambio... sin duda una gran propuesta para sustituir el M, por un vehiculo 4/5 plazas "racional".

Saludos!

Carlos

Clan Leader
Si se cumple tus predicciones de precio no venden ni uno por mucho q ponga Lexus y sea "H" pq sencillamente en ningún caso se justificaría ese precio para lo q ofrece.

Lo comprará Gallardón y poco más.

Carlos318;8465279 dijo:
Si se cumple tus predicciones de precio no venden ni uno por mucho q ponga Lexus y sea "H" pq sencillamente en ningún caso se justificaría ese precio para lo q ofrece.

Lo comprará Gallardón y poco más.

Pues no sé... Tampoco que creo que muchos BMW valgan realmente lo que cuestan, y se venden.

Y me aplico el cuento con el Mini...

Gulf627

Clan Leader
No me entusiasma de disenio...

Tampoco soy un admirador de los vehiculos hibridos aunque para esta gama si tienen algo mas de sentido.

M BLADE;8465267 dijo:
Llevo años esperando un h de Lexus compacto, porque no me veia con el RX enorme, ni tampoco con las grandes berlinas.

Esperaba algo más tipo IS, este ha quedado más compacto, pero si tuviera que escoger algo, esta claro que me quedaria con esta gama.

Hoy en dia los compactos no estan penalizados como los antiguos frente a las berlinas, a los que les faltaba aplomo, sonoridad, potencia... hoy en dia esta más que superado, sobretodo teniendo en cuenta que cada vez estan más duros con las limitaciones de velocidad.

Supongo que rondara los 35-45mil € como las gamas lexus, pero bien los vale por el diseño, inovacion y calidad de acabados.

Sin duda, seguire muy de cerca la evolucion de este vehiculo, aunque por ahora no tenga pensado ningun cambio... sin duda una gran propuesta para sustituir el M, por un vehiculo 4/5 plazas "racional".

Saludos!

Pero si tu lo menos necesitabas 600cv!!!!! :butthead:

Estoy contigo. Yo también lo seguiré de cerca... Si cuando salga, es el tipo de coche que busco en ese momento, igual ya hay 3 compradores... Gallardón, tú y yo... jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi la idea del híbrido no me desagrada para comprarlo nuevo. Pero en el diseño, a falta de verlo al natural y/o con otros acabados, creo que se han quedado cortos y no es un modelo que vaya a enamorar. El A3 es mucho más bonito.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre, a mi me parce un déjà vu: ciertamente debe ser complicado innovar en el segmento pero.... es que parece un SubAuris León versión Zoom Zoom biggrin

M BLADE

Forista
Por fuera no me gusta mucho, pero no es lo que más valoro en el coche.

Si lo comprara, seria por la tecnica.

El precio... la verdad es que los lexus suelen venir hasta arriba de todo, de ahi los precios que traen...

Hoy en dia es dificil comprarte un bmw con algo de motor y las 4 cosas necesarias y que no te pase de 40.000 €, asi que no lo veo tan descabellado.

Se supone que este lleva tecnologia bajo el capo para parar un tren.

Por otro lado, no es un coche economico para ahorrar, es para emitir menos y disfrutar "jugando" de otra forma con el coche.

Si quieres ahorrar, compras el C3 de mi novia, que me tiene enamorado... 4 cilinndros 1.1 litros 67cv y no veas lo bien que va, y costo 9.000€. Mientras no hagas cruceros de 170 km/h (que es su punta en bajada), ni pretendas adelantar los camiones en carreteras de 1 carril por sentido de dos en dos, para todo lo demas es simplemente perfecto.

Eso es lo que tienes que comprar para ahorrar. El comprador de este Lexus, busca algo más, que el que compra un audi A3 o el que compra un Clio Sport, o el que compra un M3 e92.

Desde que salio el primer prius, que voy con ganas de pillarme un hibrido, pero bueno, como apuntais por ahi, yo solo uso el M para viajar y hacer el burro, y en ciudad tengo una moto pequeña y ademas, otra moto grande de recreo, y encima cuento con una gran variedad de coches para escoger (golf gti 3, 115cv gasolina, saab 95 2.3T 185cv gasolina, passat tdi 170cv, C3 67cv gasolina y porsupuesto el Z4M, ademas de otras 2 motos mas pequeñas si fuera necesario), asi que tampoco necesito comprarme nada... aun pensaba vender el M por no usarlo, asi que imaginaros.

Sin irme por las ramas, que me gusta y me parece atractivo tontear con el hibrido, nada mas...

Por cierto, en esta vida NADA VALE LO CUESTA, sino el que lo vende seria tonto.

Saludos!

malaga1

Forista
Como veis el futuro cercano se llama Hibrido, y mas en el segmento de lujo. El refinamiento q da la gasolina, la suavidad de un Lexus y el buen acabado de un Premium... buenos ingredientes para el q busca un Serie 1 y un A3... yo no dejaria de visitar el conce de Lexus despues de visitar un o de BMW y otro de Audi y si el trato es como dicen los dueños de Lexus...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Gulf627;8465311 dijo:
No me entusiasma de disenio...

Tampoco soy un admirador de los vehiculos hibridos aunque para esta gama si tienen algo mas de sentido.

El diseño es penoso.

Aburrido y anodino.

Parece un monovolumen.

RadiK-Alfa

Clan Leader
malaga1;8466167 dijo:
Como veis el futuro cercano se llama Hibrido, y mas en el segmento de lujo. El refinamiento q da la gasolina, la suavidad de un Lexus y el buen acabado de un Premium... buenos ingredientes para el q busca un Serie 1 y un A3... yo no dejaria de visitar el conce de Lexus despues de visitar un o de BMW y otro de Audi y si el trato es como dicen los dueños de Lexus...

El futuro "politicamente correcto" para ser ECO-SOCIALMENTE aceptado es Híbrido.

El futuro de verdad es LIGEREZA y EFICIENCIA en los motores actuales que aún tienen un larguísimo recorrido para consumir menos.

Lo que pasa que cuesta más hacer un coche ligero que meterle un motor eléctrico que sólo vale para reducir consumos en ciudad.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Como decís, la idea es buena, pero no está bien ejecutada. El tema híbrido es polémico, no convence a todo el mundo, yo lo hubiera dejado como una versión especial, como los LS y RX, ofrecier versiones sólo con motor de combustión, y luego dejar que el mercado decida.

Me olvidaba: el styling tampoco me acaba de convencer, como inspiradamente dice Gus biggrin, parece un cherry picking de diferentes modelos de acá y de allá.

dacubo

Forista Senior
Yo creo que es una tecnologia con mucho futuro, por un lado consigues buenos consumos (sobre todo en ciudad que es donde se disparan) y sigues disfrutando de una buena autonomia (donde fallan los 100% electricos).
Pienso que al motor de combustión poco desarrollo tiene para mejorar consumos, y lo de quitar peso seamos francos sale carisimo y supondria un coste altisimo en PVP del vehiculo.