Sin saber mucho más de él, creo que ya sé que compacto me compraría por encima de cualquier otro de su segmento....
Lexus CT 200h
Lexus comenzará a fabricar a finales de 2010 el CT 200h. Es un nuevo modelo que estará impulsado por un sistema híbrido que combina un motor de gasolina y otro eléctrico.
Tiene una carrocería de cinco puertas que mide 4,32 m de largo. Por tanto, hará la competencia a modelos como el Audi A3 Sportback o el BMW Serie 1. Tanto la anchura como la altura son muy similares a la de estos dos.
La batalla (2,60 m) es menor que la del Serie 1 y mayor que la del A3 Sportback . Con el volumen del maletero, se invierte el orden: el del Lexus tiene 345 litros de capacidad, algo más que el BMW (330 l) y menos que el Audi (370 l).
Algo que le distingue de estos rivales es la gama de motores. El CT estará disponible con un único sistema propulsor compuesto por la combinación de un motor de gasolina de 1,8 litros y otro eléctrico. La batería está colocada bajo el maletero, por delante del eje trasero.
Por este sistema híbrido de propulsión, el Lexus se convierte en una alternativa lujosa al Toyota Auris HSD, la versión híbrida del Auris; el Prius es más grande, al igual que sucede con el Honda Insight. Del Honda CR-Z, también híbrido y con carrocería de tres puertas, no cinco, aún no conocemos su tamaño.
Lexus no ha dado datos técnicos sobre los motores que tiene el CT 200h. Toyota usa en el Prius y el Auris HSD una combinación similar que da 136 CV. Tampoco dice nada de las prestaciones y el consumo.
Hay cuatro modos de seleccionables que gestionan el funcionamiento del sistema híbrido: «NORMAL», «ECO», «SPORT» y «EV». Se seleccionan con el mando giratorio que hay en la consola. El programa «ECO» suaviza la respuesta del motor a la presión sobre el acelerador. El «SPORT» hace lo contrario. Además, se cambia la gestión del motor eléctrico para que dé mayor potencia, la respuesta de la dirección y del control de tracción y estabilidad. En el modo «EV» pueden recorrer hasta 2 km sin superar 45 km/h (condiciones con la batería cargada totalmente).
El cuadro de instrumentos está iluminado con luz azul excepto al seleccionar el modo «SPORT», que se torna roja al igual que el aro de luz que adorna el mando para seleccionar dicho modo. Además, el indicador de potencia (imagen) se transforma en un cuentarrevoluciones (imagen).
Sobre el salpicadero hay una pantalla abatible que muestra diversas informaciones. Se puede abrir y cerrar, o variar su inclinación con los dos botones que hay en la consola. Para manejar diversas funciones del equipo de sonido, del navegador, del teléfono y del ordenador de viaje hay un mando (que Lexus llama «Remote Touch Control»; imagen) cuyo manejo se asemeja el del ratón de un ordenador. Este mando también lo tiene el RX 450h.
Los faros tienen luces diurnas mediante diodos luminosos (LED). En España, las luces cortas también utilizarán está tecnología. Las llantas son de 17 pulgadas. Hay 10 colores para la carrocería.
La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. En las delanteras es de tipo McPherson mientras que en las traseras hay un paralelogramo deformable. El capó y el portón están hechos de aluminio (que pesa menos que el acero).
Lexus adelantó este modelo con el prototipo LF-ch. El CT 200h se convertirá en el cuarto modelo con propulsión híbrida que comercializa en España, junto al GS 400h, el LS 600h y el todoterreno RX 450h.
Todas las fotos, aquí:
km77.com. Lexus CT 200h. Modelo 2010. Imágenes exteriores.
Lexus CT 200h
Lexus comenzará a fabricar a finales de 2010 el CT 200h. Es un nuevo modelo que estará impulsado por un sistema híbrido que combina un motor de gasolina y otro eléctrico.
Tiene una carrocería de cinco puertas que mide 4,32 m de largo. Por tanto, hará la competencia a modelos como el Audi A3 Sportback o el BMW Serie 1. Tanto la anchura como la altura son muy similares a la de estos dos.
La batalla (2,60 m) es menor que la del Serie 1 y mayor que la del A3 Sportback . Con el volumen del maletero, se invierte el orden: el del Lexus tiene 345 litros de capacidad, algo más que el BMW (330 l) y menos que el Audi (370 l).
Algo que le distingue de estos rivales es la gama de motores. El CT estará disponible con un único sistema propulsor compuesto por la combinación de un motor de gasolina de 1,8 litros y otro eléctrico. La batería está colocada bajo el maletero, por delante del eje trasero.

Lexus no ha dado datos técnicos sobre los motores que tiene el CT 200h. Toyota usa en el Prius y el Auris HSD una combinación similar que da 136 CV. Tampoco dice nada de las prestaciones y el consumo.
Hay cuatro modos de seleccionables que gestionan el funcionamiento del sistema híbrido: «NORMAL», «ECO», «SPORT» y «EV». Se seleccionan con el mando giratorio que hay en la consola. El programa «ECO» suaviza la respuesta del motor a la presión sobre el acelerador. El «SPORT» hace lo contrario. Además, se cambia la gestión del motor eléctrico para que dé mayor potencia, la respuesta de la dirección y del control de tracción y estabilidad. En el modo «EV» pueden recorrer hasta 2 km sin superar 45 km/h (condiciones con la batería cargada totalmente).
El cuadro de instrumentos está iluminado con luz azul excepto al seleccionar el modo «SPORT», que se torna roja al igual que el aro de luz que adorna el mando para seleccionar dicho modo. Además, el indicador de potencia (imagen) se transforma en un cuentarrevoluciones (imagen).

Los faros tienen luces diurnas mediante diodos luminosos (LED). En España, las luces cortas también utilizarán está tecnología. Las llantas son de 17 pulgadas. Hay 10 colores para la carrocería.
La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. En las delanteras es de tipo McPherson mientras que en las traseras hay un paralelogramo deformable. El capó y el portón están hechos de aluminio (que pesa menos que el acero).
Lexus adelantó este modelo con el prototipo LF-ch. El CT 200h se convertirá en el cuarto modelo con propulsión híbrida que comercializa en España, junto al GS 400h, el LS 600h y el todoterreno RX 450h.
Todas las fotos, aquí:
km77.com. Lexus CT 200h. Modelo 2010. Imágenes exteriores.