Video Lexus NX (2022)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
Vídeo de presentación grabado en Mallorca :pompous:

2022 Lexus NX Product Presentation (EU Spec)

24 sept 2021


Lexus NX Specifications:
▪ Length/width/height/wheelbase – 4,660/1,865/1,660-1,670/2,690 mm
▪ Ground clearance – 185-195 mm
▪ Approach/departure angle – 16/25 degrees
▪ Kerb weight – 1,730-2,050 kg
▪ Cargo volume – 545 litre

NX 350h (Hybrid)
▪ Engine – 2.5-litre (2,487 cc), 4-cylinder in-line, petrol
▪ Max output – 190 hp (140 kW) at 6,000 rpm
▪ Max torque – 239 lb-ft at 4,300-4,500 rpm
▪ Front/rear electric motor max output (AWD) – 134(134)/NA(40) kW
▪ Front/rear electric motor max torque (AWD) – 270(270)/NA(121) Nm
▪ Max system output/torque – 244 hp (179 kW)
▪ Transmission – Continuously variable, FWD/AWD
▪ 0-100 km/h (AWD) – 8.7 (7.7) seconds
▪ Top speed – 200 km/h
▪ Fuel consumption (AWD) – 5.6-5.9 (5.9-6.4) l/100km combined

NX 450h+ (Plug-in Hybrid)
▪ Engine – 2.5-litre (2,487 cc), 4-cylinder in-line, petrol
▪ Max output – 185 hp (136 kW) at 6,000 rpm
▪ Max torque – 227 lb-ft at 3,200-3,700 rpm
▪ Front/rear electric motor max output – 134/40 kW
▪ Front/rear electric motor max torque – 270/121 Nm
▪ Max system output/torque – 309 hp (227 kW)
▪ Transmission – Continuously variable, AWD
▪ 0-100 km/h – 6.3 seconds
▪ Top speed – 200 km/h
▪ Fuel consumption – 0.9-1.1 l/100km combined
▪ Electric driving range – 69-76 km

Russia and Eastern European markets:
▪ NX 350 with 279 hp 2.4-litre turbo engine
▪ NX 250 with naturally aspirated 199 hp 2.5-litre engine
▪ Both engines use Direct Shift eight-speed automatic transmission and feature full-time all-wheel drive

▪ Footage location – Mallorca, Spain
___

Video Timeline

0:00 – Intro
0:49 – Multimedia
3:33 – Design New Vs. Old
4:32 – Rear Door Speed Test New Vs. Old
4:58 – Safety Features
6:32 – Hybrid Powertrain (NX 350h)
7:35 – PHEV Powertrain (NX 450h+)
8:58 – NX 250 Driving, Interior, Exterior
22:02 – NX 350 Driving, Interior, Exterior
34:57 – NX 350h Driving, Interior, Exterior
47:26 – NX 450h+ Driving, Interior, Exterior
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
2022 Lexus NX Hybrid Connected

24 sept 2021


EEL MÁS CONECTADA: MULTIMEDIA Y CONECTIVIDAD
Plataforma multimedia completamente nueva con un funcionamiento más rápido e intuitivo y una mayor funcionalidad
Lexus Link Connect con pantalla táctil de 9,8 pulgadas y Lexus Link Pro con pantalla táctil de alta definición de 14 pulgadas, una de las más grandes de la clase NX
Información de ruta actualizada con navegación en la nube de serie
El sistema de reconocimiento de voz responde a los comandos de conversación, incluido el nuevo asistente "Hey Lexus"
Cómoda provisión inalámbrica de actualizaciones del sistema y nuevas funciones
Suscripción de conectividad de 4 años se ofrece de serie en todos los vehículos en los mercados de Europa occidental y central.
Sistema envolvente premium Mark Levinson de 17 bocinas a medida disponible en modelos de alta calidad
El nuevo NX ofrece una conectividad perfecta que es más rápida, mejor y más fuerte, brindando la última tecnología multimedia, servicios "siempre conectados" y la conveniencia de las actualizaciones inalámbricas de software y funcionalidad.
Mediante el uso del teléfono inteligente, la navegación, los comandos del vehículo, las funciones multimedia y la conectividad en la nube, el conductor tiene alrededor de cien formas de interactuar con el vehículo.
Plataforma multimedia completamente nueva
El nuevo modelo marca el debut de una plataforma multimedia completamente nueva que transforma el rendimiento con una mayor potencia informática, una respuesta más rápida y un funcionamiento más intuitivo. Usar la nueva pantalla táctil es tan sencillo y sencillo como usar una tableta.
El sistema estándar, Lexus Link Connect, cuenta con una pantalla de 9,8 pulgadas con acabado antideslumbrante. La CPU (unidad central de procesamiento) tiene 2,4 veces la velocidad de cálculo del sistema multimedia anterior de Lexus. Además del funcionamiento de la pantalla táctil, hay botones físicos para acceder a las funciones más utilizadas. Los menús y controles se muestran como iconos en el lado del conductor de la pantalla para facilitar el acceso y el diseño de la pantalla se divide en secciones según el nivel de detalle de la información.
Lexus Link Pro, disponible en modelos de grado superior o como opción, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, una de las más grandes de la clase NX. Los gráficos se presentan en alta definición para una excelente visibilidad en todas las condiciones de iluminación, mientras que la CPU ofrece una respuesta aún más rápida: 3,6 veces la del sistema actual; 1,5 veces más rápido que el sistema "Connect". Los colores y las fuentes se pueden cambiar con cinco temas diferentes disponibles.
Ambos sistemas se pueden personalizar para hasta tres usuarios diferentes; el sistema reconocerá automáticamente cuando se utilice un dispositivo o una clave específicos

EEL MORE CONNECTED: MULTIMEDIA AND CONNECTIVITY
All-new multimedia platform with faster, more intuitive operation and increased functionality
Lexus Link Connect with 9.8-inch touchscreen and Lexus Link Pro with 14-inch High Definition touchscreen – one of the largest in the NX’s class
Up-to-the-moment route information with cloud navigation as standard
Voice recognition system responds to conversational commands, including new “Hey Lexus” assistant
Convenient over-the-air provision of system updates and new functions
4-year connectivity subscription offered as standard on all vehicles in Western and Central European markets.
Bespoke 17-speaker Mark Levinson Premium Surround System available on high grade models
The new NX delivers seamless connectivity that is faster, better and stronger, providing the latest multimedia technology, “always connected” services and the convenience of over-the-air software and functionality updates.
Using smartphone, navigation, vehicle commands, multimedia functions and cloud connectivity, there are about one hundred ways for the driver to interact with the vehicle.
All-new multimedia platform
The new model marks the debut of an all-new multimedia platform that transforms performance with increased computing power, quicker response and more intuitive operation. Using the new touchscreen is as smooth and simple as using a tablet.
The standard system, Lexus Link Connect, features a 9.8-inch screen with an anti-glare finish. The CPU (central processing unit) has 2.4 times the computing speed of Lexus’ previous multimedia system. In addition to touchscreen operation, there are physical buttons to short-cut to the most frequently used functions. Menus and controls are displayed as icons on the driver’s side of the screen for easy access and the screen’s layout is divided into sections according to the level of information detail.
Lexus Link Pro, available on higher grade models or as an option, features a 14-inch screen, one of the largest in the NX’s class. Graphics are presented in High Definition for excellent visibility in all lighting conditions, while the CPU delivers even faster response – 3.6 times that of the current system; 1.5 times quicker than the “Connect” system. Colours and fonts can be changed with five different themes available.
Both systems can be customised for up to three different users; the system will automatically recognise when a specific device or key is used
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
2021 Lexus NX Drivetrain and Battery

24 sept 2021


Trenes motrices ICE electrificados y de gasolina totalmente nuevos con un rendimiento líder en su clase
NX 450h +, el primer modelo híbrido eléctrico y halo de Lexus de la gama, con 309 CV DIN, emisiones combinadas de CO2 entre 20 y 26 g / km * y autonomía de conducción combinada EV de 69 a 76 km, aumentando incluso a 89 a 98 km en el ciclo urbano
NX 350h con sistema híbrido Lexus de cuarta generación, con 244 CV DIN correspondiente a un aumento del 24% de potencia y una reducción del 10% de las emisiones de CO2 respecto al sistema anterior
Nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros para Rusia y los mercados de Europa del Este
NX 350 con motor turbo de 2,4 litros y 279 CV DIN
NX 250 con motor 2.5 litros de aspiración natural de 199 CV DIN
Ambos motores usan transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades y cuentan con tracción total permanente
El estado del nuevo NX como modelo transformador para Lexus y su potencial para una mayor penetración en el mercado se refleja en una gama más amplia de trenes de potencia, que utilizan tecnologías nuevas y significativamente mejoradas para ofrecer el mejor rendimiento de su clase y un mayor atractivo en el mercado. La gama incluye el primer híbrido eléctrico enchufable de Lexus, un modelo que se convierte instantáneamente en un punto de referencia para el segmento en términos de su combinación de potencia y mayor capacidad de conducción de vehículos eléctricos sin emisiones.
La gama también ofrece un nuevo modelo eléctrico híbrido, con rendimiento y eficiencia significativamente mejorados, y los nuevos motores de gasolina fortalecerán la competitividad y el atractivo del NX en Rusia y los mercados de Europa del Este.

All-new electrified and petrol ICE powertrains with class-leading performance
NX 450h+, Lexus’ first plug hybrid electric and halo model of the range, with 309 DIN hp, combined CO2 emissions between 20 and 26g/km* and 69 to 76 km EV combined driving range - even increasing to 89 to 98 km in the urban cycle
NX 350h with fourth generation Lexus hybrid system, with 244 DIN hp corresponding to 24% increase in power, and 10% reduction in CO2 emissions vs previous system
New four-cylinder petrol engines for Russia and Eastern European markets
NX 350 with 279 DIN hp 2.4-litre turbo engine
NX 250 with naturally aspirated 199 DIN hp 2.5-litre engine
Both engines use Direct Shift eight-speed automatic transmission and feature full-time all-wheel drive
The new NX’s status as a transformative model for Lexus and its potential for greater market penetration is reflected in a wider range of powertrains, using new and significantly improved technologies to deliver best-in-class performance and wider market appeal. The line-up includes Lexus’ first plug-in hybrid electric, a model that instantly becomes a reference point for the segment in terms of its combination of power and greater zero emissions EV driving capability.
The range also offers a new hybrid electric model, with significantly enhanced performance and efficiency, and new petrol engines will strengthen the NX’s competitiveness and appeal in Russia and Eastern European markets.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
2022 Lexus NX Old vs New Design

24 sept 2021


El diseño de Lexus entra en un nuevo período de evolución con el lanzamiento del nuevo NX, sin dejar de ser fiel a su filosofía central L-finesse: la aplicación de diseño y tecnología de vanguardia, con delicadeza.
La intención ha sido preservar el carácter vanguardista que resultó tan atractivo para los clientes con el modelo de primera generación utilizando un lenguaje de diseño más sofisticado, maduro y dinámico. El resultado es una "belleza funcional", una combinación de diseño con rendimiento para producir un estilo que ofrece una aerodinámica mejorada, reducción de ruido y eficiencia de combustible.

Lexus design enters a new period of evolution with the launch of the new NX, while remaining true its core L-finesse philosophy – the application of leading-edge design and technology, with finesse.
The intention has been to preserve the avant-garde character that proved so attractive to customers with the first-generation model while using a more sophisticated, mature and dynamic design language. The result is “functional beauty,” a blending of design with performance to produce styling that delivers improved aerodynamics, noise reduction and fuel efficiency.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
2022 Lexus NX Old vs New Power Rear Door Operation

24 sept 2021


Un nuevo motor eléctrico tipo husillo de baja velocidad / alto par hace que el funcionamiento de la puerta trasera eléctrica sea más rápido, sin demora entre la operación del interruptor de control y el inicio del movimiento de la puerta. En general, el tiempo de apertura y cierre se ha reducido a la mitad a unos cuatro segundos. El proceso también es más silencioso y con una unidad más compacta, hay menos intrusión en la vista trasera del conductor.
La puerta trasera se puede abrir y cerrar mediante un interruptor en el panel de instrumentos o el botón de la llave del vehículo; También hay un interruptor en la parte inferior del portón trasero y un interruptor adicional para cerrar la puerta y bloquear el vehículo. El sistema está disponible con un sensor de patada para abrir con manos libres. La altura de apertura de la puerta se puede ajustar a una altura preferida, por ejemplo, para evitar golpear el techo bajo de un garaje. Una función de asistencia cerrará la puerta por completo cuando se tire hacia abajo manualmente.

A new low-speed/high-torque spindle-type electric motor makes operation of the power tailgate quicker, with no delay between operating the control switch and the start of the door moving. Overall, opening and closing time has been reduced by half to around four seconds. The process is also quieter and with a more compact unit, there is less intrusion in the driver’s rearward view.
The back door can be opened and closed using a switch on the instrument panel or the button on the vehicle key; there is also a switch on the underside of the tailgate and an additional switch to close the door and lock the vehicle. The system is available with a kick sensor for hands-free opening. The opening height of the door can be set to a preferred height, for example to avoid hitting a low garage ceiling. An assist function will close the door fully when it is pulled down manually.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
Lexus NX (2022) | Información general
Fernando Ríos (@RiversChains)

El Lexus NX 2022 es un SUV que, por tamaño (4,66 metros de longitud), se sitúa entre el UX (4,49 m) y el RX (4,89 m). Frente al modelo de primera generación, que fue presentado en 2014 y renovado en 2017, tiene más equipamiento de serie y opcional, una gama de motores más amplia y más asistentes a la conducción.

Aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta noviembre de 2021, Lexus ya admite pedidos. La versión más asequible tiene un sistema de impulsión híbrido no enchufable de 242 CV y cuesta 48 500 euros. Es un precio más elevado que el del Hyundai Tucson Híbrido de 230 CV y el Toyota RAV4 Hybrid 220H de 218 CV, los dos únicos modelos de tipo SUV que tienen un sistema híbrido de características similares (ficha comparativa). Otras alternativas con motores de combustión convencionales (o como mucho con un sistema de hibridación ligera) son el Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo de 200 CV, el Audi Q5 40 TDI de 204 CV, el Mercedes-Benz GLC 300 d de 245 CV o el Volvo XC60 B4 Diesel de 211 CV. Todas ellas cuestan más dinero que el NX (listado comparativo).

La plataforma sobre la que está fabricado se llama GA-K (la misma que Toyota utiliza en el RAV4) y, según Lexus, es más rígida y ligera que la del NX 2015 gracias al empleo de más cantidad de acero de alta resistencia y aluminio. Su carrocería crece poco con respecto a la del modelo anterior (hay dos centímetros de diferencia en longitud y anchura y medio en altura).



En la gama de motores hay una novedad importante: además del sistema de impulsión híbrido no enchufable citado unos párrafos más arriba, Lexus ha añadido uno híbrido enchufable. Este último (versión 450h+) es el mismo que Toyota utiliza en el RAV4 Plug-in Hybrid. Consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada, dos motores eléctricos (uno para mover las ruedas del eje delantero y otro para las del trasero; tiene tracción total) y una batería de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad bruta. La potencia máxima conjunta es de 306 caballos y la autonomía en modo eléctrico, de 63 kilómetros (en el RAV4 son 75 km). El precio de partida de esta versión es de 65 200 euros, superior al del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, el Suzuki Across, el Volvo XC60 T6 Recharge, el Audi Q5 50 TFSIe o el Mercedes-Benz GLC 300 e (listado de alternativas).

Según Lexus, son necesarias 2,5 horas para realizar una carga completa de la batería en una toma de corriente de 6,6 kW, que es lo máximo que admite el cargador embarcado. Como suele ser habitual en sistemas de impulsión de este tipo, hay un programa específico que permite mantener la carga de la batería a un nivel determinado o incluso aumentarla utilizando el motor de combustión a modo de generador (hasta un máximo de un 80 % de la misma). La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.

La versión híbrida no enchufable, llamada 350h, tiene un sistema de impulsión mucho más potente que el del modelo anterior, de 242 CV en lugar de 197. La composición del mismo, en cambio, es idéntica: un motor de gasolina, uno eléctrico (dos en en caso de las versiones de tracción total; la potencia máxima conjunta no cambia) y una pequeña batería de iones de litio situada bajo los asientos traseros. Las prestaciones son muy superiores a las del NX 300h anterior (0 a 100 km/h en 7,7 segundos, frente a 9,2 s) y además puede circular en modo eléctrico hasta 125 km/h si las condiciones son favorables y la batería tiene carga suficiente.

En ambas versiones, el mecanismo que hace las veces de transmisión es un engranaje planetario (o epicicloidal). A efectos prácticos funciona como un variador continuo (aunque estructuralmente no tienen nada que ver) en el sentido de que tiene «infinitas» relaciones entre el desarrollo más corto y el más largo posible.



En algunos países del este de Europa y en Rusia, Lexus ofrecerá otras dos versiones del NX sin ningún sistema de hibridación: NX 250, con un motor de gasolina atmosférico de 199 CV, y NX 350, con un motor de gasolina turboalimentado de 279 CV. Ambos irán asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total.

El aspecto del salpicadero es completamente distinto al del NX de 2018 (imagen del nuevo e imagen del anterior). La mayor de las novedades está en los sistemas multimedia, que son completamente nuevos, tienen pantallas táctiles de mayor tamaño —de 14 o 9,8 pulgadas, en función del acabado— y un sistema operativo mucho más rápido. También son compatibles con Android Auto y CarPlay (mediante cable el primero e inalámbrico el segundo), incluyen varios puertos USB (tanto de tipo C como 2.0) y permiten la consulta de algunos datos del vehículo en remoto mediante una aplicación móvil (Lexus Link App).

La instrumentación, como en otros modelos de Lexus, es mediante una pantalla y tiene varias vistas predefinidas. Algunas versiones tienen un sistema de información proyectada en el parabrisas con indicaciones a color.

El habitáculo tiene prácticamente el mismo espacio para los pasajeros que el modelo anterior (mediciones propias). Sobresale en sentido longitudinal en las plazas posteriores (el hueco para las piernas), donde aventaja a la mayoría de sus alternativas, aunque por anchura y altura libre hasta el techo, está en un punto intermedio. Los acabados y la atención por el detalle, como suele ser habitual en Lexus, son excelentes. Sobre estos y otros detalles, hablamos con más detalle en el apartado Impresiones del interior.



Hay cinco niveles de equpamiento disponibles, llamados Business, Business City, Executive, F Sport y Luxury. Todos ellos incluyen de serie elementos como los faros de ledes, un climatizador de dos zonas, cámara trasera de ayuda al estacionamiento, alarma o unos cristales laterales delanteros laminados (dos capas de vidrio separadas por una de resina). También es de serie en todos los NX el «Lexus Safety System», un paquete que incluye asistentes como el sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, otro que ayuda al conductor a realizar una maniobra evasiva en caso de detectar un posible impacto (aplica fuerza sobre la dirección en el sentido adecuado) o uno que combina el funcionamiento del programador de velocidad activo con el de mantenimiento del carril para ofrecer una función de guiado automático.

Adicionalmente, las versiones con los acabados Executive o superiores, tienen otro paquete de asistentes llamado «Extended Safety Package» en el que se incluyen, entre otros, un sistema que avisa de la presencia de vehículos o ciclistas justo antes de abrir cualquiera de las puertas del vehículo (llega a impedir la apertura de las mismas), otro que detecta la presencia de vehículos que circulan en sentido perpendicular en cruces o uno de aparcamiento automático con capacidad para actuar sobre la dirección, el acelerador, los frenos y la transmisión.

Algunos de los elementos de equipamiento que puede tener el NX son unos asientos delanteros eléctricos con calefacción, ventilación y varias memorias de posición, un sistema de iluminación ambiental con 64 colores disponibles, un portón con apertura y cierre automatizado, unas llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro o un cargador inalámbrico para dispositivos móviles más potente que el del NX 2015.


Lexus NX (2022)

Precio 48.500 € - 75.500 €
Coste del seguro Calcular
Comercialización 07/2021 -
Carrocería SUV/Todoterreno
Longitud 4,66 m
Volumen maletero principal 555 l
Potencia máxima De 242 a 306 CV
Caja de cambios Aut
Tracción Del/4x4
Combustible G
Aut: Automático | G: Gasolina

Nada más acceder al habitáculo del NX 2022, lo que más llama la atención es el tamaño de la pantalla del sistema multimedia más prestacional, que es el que llevan las versiones con el nivel de equipamiento Executive o superior. Tiene nada menos que 14 pulgadas y por lo tanto, es mayor que la de todas las alternativas contra las que compite.

Pero no solo sobresale en ese sentido. El sistema operativo que ha utilizado Lexus es claramente más intuitivo que el del modelo anterior (que era muy farragoso) y sobre todo, mucho más rápido en su funcionamiento (Lexus dice que 3,6 veces más). En definitiva, el NX ha pasado de tener uno de los sistemas multimedia menos avanzados y con un funcionamiento más confuso, a ofrecer uno de los mejores.

El sistema multimedia que llevan los dos acabados básicos (Business y Business City) tiene una pantalla más pequeña, de 9,8 pulgadas, pero con prácticamente las mismas funcionalidades: mapas alojados en «la nube» con actualizaciones de tráfico en tiempo real, un sistema de reconocimiento de órdenes vocales que admite un lenguaje coloquial (se activa diciendo «Hey Lexus»), compatibilidad con CarPlay (inalámbrico) y Android Auto (mediante cable) y recepción de actualizaciones OTA (Over The Air, inalámbricas).



Para el climatizador, Lexus ha combinado el uso de botones físicos (para subir y bajar la temperatura o para el desempañado de luna y luneta) con otros «virtuales» dentro de la pantalla del sistema multimedia (para la velocidad del ventilador o la orientación del flujo de aire). Es una combinación curiosa, visualmente llamativa y que no parece distraer mucho porque botones (tanto los físicos como los que no lo son) son grandes. Cuando probemos el coche detenidamente, daremos más detalles sobre su funcionamiento.

La instrumentación de todos los UX también es mediante una pantalla, pero en este caso no se ve tan sofisticada como la de los sistemas multimedia. Es más pequeña que la que utilizan algunos de sus competidores (la del Audi Q5 o la del Hyundai Tucson, por ejemplo), pero además tiene muy pocas posibilidades de personalización y la resolución no es demasiado alta. Al menos, la información que muestra es clara y se ve bastante bien.

Por espacio, el NX 2022 apenas cambia con respecto al modelo anterior y por lo tanto, sigue siendo un coche relativamente amplio. En las plazas posteriores hemos medido 78 centímetros para las piernas, un dato que lo posiciona como uno de los mejores de su segmento (un Audi Q5 y un Mercedes-Benz GLC tienen 71 cm y un Volvo XC60, 72 cm). La anchura, en cambio, es peor que la de muchos de ellos y la altura libre hasta el techo, al menos con el techo panorámico instalado, se sitúa en un punto intermedio (tabla de mediciones del interior).

Los pasajeros de esta fila de asientos tienen a su disposición dos tomas USB de tipo C, una de 12 V y salidas de aire en la prolongación de la consola central. De serie, los respaldos se pueden ajustar en dos niveles de inclinación distintos, pero la banqueta no tiene ajuste longitudinal.



El maletero tiene 555 litros de capacidad, tanto en la versión híbrida como en la híbrida enchufable. Es lo mismo que tenía el modelo anterior y un dato bueno con respecto a sus alternativas (listado de SUV de entre 4,5 y 4,7 metros de longitud, ordenados por volumen de maletero). Tiene unas formas bastante homogéneas y los accesorios habituales en este tipo de coches: un par de plafones de iluminación, varios ganchos en el piso o perchas en los laterales. Bajo el piso hay un pequeño compartimento donde se pueden guardar objetos menudos, como unos guantes, una linterna o unos trapos. Las versiones con el nivel de equipamiento Executive o superior, también tienen un portón con apertura y cierra automatizados.

Los materiales que Lexus ha utilizado para el habitáculo, así como los ajustes entre las distintas piezas, son los habituales en la marca, es decir, mejores que la media. El tacto de los mandos y botones físicos o el tapizado de la mayoría de los huecos portaobjetos, denotan esmero en su fabricación y consiguen crear un ambiente sofisticado e incluso lujoso.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
350h

full.jpg

full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg

full.jpg
full.jpg
full.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
2022 Lexus NX 450h+

25 sept 2021


Lexus se ha basado en más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida para producir su primer vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), el nuevo NX 450h +.
El modelo halo de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros, un motor eléctrico delantero de 134 kW, un motor eléctrico trasero de 40 kW, un transeje híbrido y una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad. - la capacidad más alta de su clase. El alto rendimiento y la eficiencia de combustible del motor están respaldados por una carrera larga de 103,4 mm y una alta relación de compresión de 14,0: 1, junto con la sincronización variable inteligente de válvulas Dual VVT-i controlada eléctricamente y la inyección de combustible directa / indirecta D-4S con orificios múltiples inyectores.
El sistema enchufable completo, incluidos los motores eléctricos y la batería, produce un máximo de 309 CV DIN / 227 kW, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km / h en 6,3 segundos. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 entre 20 y 26 g / km * y el ahorro de combustible entre 0,9 y 1,1 l / 100 km * son líderes en su clase.
Gracias a su potente batería y su eficiencia superior, el NX 450h también proporciona un rango de EV sustancialmente más alto. De 69 a 76 km * en el ciclo combinado WLTP, o incluso de 89 a 98 km en el ciclo urbano, esto es más del doble del rango ofrecido por los competidores en el segmento. El rendimiento de la nueva batería también permite una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km / h. Utilizando el nuevo transeje híbrido compacto y liviano de Lexus, el sistema eléctrico híbrido enchufable ofrece la mejor eficiencia de combustible y potencia de su clase.
El NX 450h + está equipado de serie con el sistema de tracción total eléctrica inteligente E-Four de Lexus (detalles en el capítulo de rendimiento dinámico a continuación) y tiene una capacidad de remolque de 1,5 toneladas (frenado).

Lexus has drawn on more than 15 years of hybrid technology expertise to produce its first plug-in hybrid electric vehicle (PHEV), the new NX 450h+.
The halo model in the new NX range, it features a four-cylinder, 2.5-litre hybrid Atkinson cycle engine, a 134 kW front electric motor, a 40 kW rear electric motor, hybrid transaxle and a lithium-ion battery with 18.1 kWh capacity – the highest capacity in its class. The engine’s high output and fuel efficiency are supported by a long, 103.4 mm stroke and high 14.0:1 compression ratio, together with Dual VVT-i electrically controlled intelligent variable valve-timing and D-4S direct/indirect fuel injection with multi-hole injectors.
The full plug-in system, including electric motors and battery, produces a maximum 309 DIN hp/227 kW, enabling acceleration from 0-100 km/h in 6.3 seconds. At the same time, CO2 emissions between 20 and 26g/km* and fuel economy between 0.9 and 1.1 l/100km* are class-leading.
Thanks to its powerful battery and superior efficiency, NX 450h also provides a substantially higher EV range. At 69 to 76km* in the combined WLTP cycle, or even 89 to 98km in the urban cycle, this is more than twice the range offered by competitors in the segment. The new battery’s performance also enables all-electric driving at speeds up to 135 km/h. Using Lexus’ new compact and lightweight hybrid transaxle, the plug-in hybrid electric system delivers best-in-class fuel efficiency and power.
The NX 450h+ is equipped as standard with Lexus’ intelligent E-Four electric all-wheel drive system (details in the dynamic performance chapter below) and has a 1.5-tonne (braked) towing capacity.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
2022 Lexus NX 350h

25 sept 2021


NX 350h con sistema híbrido Lexus de cuarta generación, con 244 CV DIN correspondiente a un aumento del 24% de potencia y una reducción del 10% de las emisiones de CO2 respecto al sistema anterior.

NX 350h with fourth generation Lexus hybrid system, with 244 DIN hp corresponding to 24% increase in power, and 10% reduction in CO2 emissions vs previous system.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
2022 Lexus NX 250

25 sept 2021


Los mismos beneficios de agarre y estabilidad son proporcionados por el sistema Dynamic Torque Control utilizado por el NX 250 con el motor de 2.5 litros, con distribución del par de tracción delantera / trasera ajustada automáticamente entre 100: 0 y 50:50, según las condiciones de conducción. La carga previa al par se aplica constantemente, lo que contribuye a una aceleración estable. Los sistemas del NX 350 y NX 250 reciben información de sensores alrededor del vehículo, que miden la fuerza G, el ángulo de dirección y la velocidad de las ruedas, con información adicional sobre las condiciones de la carretera nevada obtenida de la cámara del vehículo.

The same benefits of grip and stability are delivered by the Dynamic Torque Control system used by the NX 250 with the 2.5-litre engine, with front/rear drive torque distribution automatically adjusted between 100:0 and 50:50, according to driving conditions. Pre-torque loading is constantly applied, contributing to stable acceleration. Both the NX 350 and NX 250’s systems receive information from sensors around the vehicle, measuring G-force, steering angle and wheel speed, with additional information on snowy road conditions obtained from the vehicle’s camera.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.454
¿Es el NUEVO Lexus NX 450h + F Sport 2022 un Toyota RAV4 Prime de lujo?
Is the ALL NEW 2022 Lexus NX 450h+ F Sport a luxury Toyota RAV4 Prime?


25 sept 2021


Raiti's Rides


El NUEVO NX está aquí y Toyota está listo para cambiar el juego de los SUV compactos de lujo. Para 2022, el NX 450h + es una opción completamente nueva. Este es el PRIMER PHEV de Lexus jamás construido. Debajo del capó hay un 2.5L en línea-4 emparejado con (2) motores eléctricos para producir 302HP y acoplado a un ECVT. En el exterior hay una nueva carrocería que incluye: fascia delantera, luces LED, ruedas de 20 pulgadas y distintivos. En el interior hay un enorme sistema de información y entretenimiento de 14 pulgadas, un grupo de indicadores digitales y todos los materiales nuevos. ¿Es el NUEVO Lexus NX 450h + F Sport 2022 un Toyota RAV4 Prime de lujo?

The NEW NX is here and Toyota is ready to change the compact luxury SUV game. For 2022 the NX 450h+ is an all new option. This is the FIRST PHEV from Lexus ever built. Under the hood is a 2.5L inline-4 paired to (2) electric motors to produce 302HP & mated to an ECVT. On the outside there is a new bodywork including: front fascia, LED lights, 20in wheels and badging. On the inside there is a massive 14in infotainment system, digital gauge cluster and all new materials. Is the ALL NEW 2022 Lexus NX 450h+ F Sport a luxury Toyota RAV4 Prime?
 
Arriba