Duda Liada con la ITV y duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por topegun, 22 Mar 2021.

  1. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    No, no tengo el coche dado de baja pero pase lo que pase, no pasaré una nueva ITV hasta julio del 22 como mínimo.
     
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras que no paren la GC ni demás, estás "a salvo" jaja.
     
    torpedo520I, JaumeB, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    A malas lo dejo en el garaje, tengo 5 coches más pero es una vergüenza que una vez que pasas una revisión, ésta debe ser de un año, no de 4 meses y si no, que me hubiesen cobrado la parte proporcional.
    De todas formas estamos en la misma tesitura de la primera que fue anulada, ésta no es diferente y deberían hacer lo mismo pero ya te digo, a malas el coche se queda en el garaje debajo de su funda
     
    A ObiWan y jmborja les gusta esto.
  4. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    A mi igualmente me hicieron lo mismo, pero la revancha me lo voy a tomar yo.

    De momento hasta que no levanten restricciones de movilidad, no vuelvo a pasar ITV a ninguno de mis coches, Y luego ya veremos...
     
    A marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    32.557
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...es mi duda. Dejar que pase más de 1 año: pagas dos veces?

    Vaya memez. Se pierde el sentido de la ITV que es preservar el parque móvil en condiciones. Con esta medida, demuestran (ooootra vez) que es puramente recaudatorio.
    Es que ni disimulan !!
     
    Qui//M3, Juankmen, WIRZON y 6 otros les gusta esto.
  6. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.293
    Me Gusta:
    9.717
    Modelo:
    320Ci

    No creo, eso ya sería para prenderle fuego.

    La furgoneta mía pasa cada 6 meses, 4 años sin pasarla, 8 itv al canto, a 50 cada una, 400 euros :floor:

    Si me hiciesen pasar los 4 años al hilo , sale más rentable andar sin itv y al azar esperar una multa :floor:
     
    A topegun y Barbinski les gusta esto.
  7. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    A
    A mi me caduco el astra el octubre de 2020 y aun nl he ido...
     
  8. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A ver si me aclaro, si caducó la ITV en varios años como comenta algún forero, cuando lo llevas a pasarla, ni no te pilla la benemérita no pagas multa, pero entiendo que te cobrarán 1 sóla vez, no te puedencobrar unas revisiones que no te han hecho, @juanca_fg lo puedes confirmar ?
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya, el problema que he tenido yo es que he comprado un g21 y me lo entregan en una semana así que me tocaba pasar ITV y llevarlo al garaje del resto de clásicos que tengo y no me he querido arriesgar porque Bcn está llena de cámaras y algunas leen las matrículas para mirar si llevas seguros y tal..
     
    A jmborja le gusta esto.
  10. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Mejor no arriesgarse, yo lo tengo sin seguro ni itv pero pq no ll uso , como mucho lo enciendo en el parking.
     
    A jmborja y topegun les gusta esto.
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    En este caso lo suyo sería tramitar la baja temporal y olvidarse del tema. Así también te ahorras el IVTM.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Una ITV te cobra por la revisión del vehículo que te hace, no te puede cobrar por una itv que no has pasado.

    Esto se ha hecho ahora para evitar que la gente se salte la itv, te han dado 3 meses para pasarla pero respetando la fecha.

    Sé que en el foro lleváis los coches impolutos, pero en torno al 20% de los vehículos que pasan, no van en condiciones óptimas. Y no es precisamente por una luz corta fundida...
     
    torpedo520I, WIRZON, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  13. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque no estoy de acuerdo con lo que está haciendo la ITV, es de agradecer que en "nuestras filas" contemos con @juanca_fg.

    No se cansa de dar las explicaciones oportunas y encima se lleva los platos rotos de lo que la mayoría pensamos de la ITV.:D

    Gracias por estar ahí.;)
     
    JaumeB, Kaiser-x, tronco39 y 9 otros les gusta esto.
  14. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Si, es cierto, pero en abril mayo volvere a usaelo, pero esta claro que di por lo que sea vuelvo a hacerlo, lo dare de baja temporal.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  15. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre que os pueda echar un cable desde dentro, lo haré

    Entiendo la indignación de la gente, pero nosotros no ponemos las normas. Es como si dices que un GC es un c....n porque ha puesto un radar. Pues no, es lo que le han mandado.

    A mí como trabajen los demás me da igual, pero nosotros ya hemos regalado bastantes itvs a gente que venía el 10 de febrero y le salía itv para el día 20.

    Hemos vuelto a pasar el cocheen ese mismo momento a coste 0. Y ojo! De 0 nada, que la tasa de tráfico, el IVA y la tasa de la comunidad la pagamos nosotros.

    Pero aunque te saltes 2 itvs se sigue respetando el plazo. Ejemplo:
    Vehículo de 6 meses con fecha de caducidad el 15/08/2020.
    Le tocaría si la hubiese pasado el 15/02/2021
    Pasa inspección el 15/03/2021.
    Fecha de próxima inspección: 15/08/2021.

    Aunque te saltes 2 itvs, te siguen tomando de referencia lo que te tocaba.

    Mi jefe y mi compañero querían, que si te habías saltado ya 2 itv dar el periodo completo.

    Yo me he negado porque tenemos el comunicado de industria.

    ¿Mi propuesta?

    Regalar la próxima inspección si le sale itv para unos dias o un descuento proporcional. Y no estamos obligados a regalar nada. Pero prefiero seguir las normas y ayudar de la única forma que podemos.

    Al final hemos hecho y haremos lo que yo dije, jeje.
     
    torpedo520I, JaumeB, adrianmou y 5 otros les gusta esto.
  16. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    A ver qué no entiendo...

    Si me toca la inspección el 15-4-2021 y decido pasar del tema y hacerla en septiembre, eso significa que me pondrían la siguiente inspección el 15-4-2022 o en Septiembre de 2022?
     
  17. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.380
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Hablando de ITVs y por no abrir otro hilo...

    Acabo de pasar la del F20 y además de pasarla bien (4 años y solo 70.000km, sólo faltaría...) y de que el técnico se sorprendiera del estado del coche (que está bien mantenido sin más, nada especial, pero me decía que veía cada cosa en coches de solo 4 años que era para llorar) me llamó la atención que:

    - No conectó nada al OBDII, pensé que ya se conectaban a mirar fallos de motor o cosas raras.

    - No miró los testigos del cuadro, que pensé que también los miraban (el otro día leí un artículo sobre si se podía pasar la ITV con el testigo EML encendido)

    Tengo pendiente montarle las levas en el volante -llevan un mes en el cajón- y no lo había hecho por si se me quedaba encendida la luz del airbag, de haberlo sabido habría aprovechado el puente del Padre, que lógicamente lo pasamos en casa...
     
  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Tú estás libre de estos casos. No te preocupes
     
    A Xixo es le gusta esto.
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Me parece perfecto pero estamos a lo de siempre, se supone que la ITV es una revisión periódica en la que una vez pasada, te autoriza para X tiempo a partir de ese día.
    Por lo que se ve ahora eso ya ha pasado a la historia y te acortan los plazos si no la has pasado en su tiempo.
    Esto da pie a que la gente piense que es un saca cuartos más en vez de una oportunidad de saber si el vehículo está correcto o no.
    En el caso mío del otro día, un coche de 40 años en 600 km lo han metido dos veces en las planchas metiéndole meneos como si fuese un Lamborghini que lleva unos rodamientos como los de un camión, sin ningún miramiento y lo peor es que en 50 km le tocaría pasar una tercera vez.
    Casi que mejor les pago el importe, las tasas y el c**o de la Bernarda con tal de que no lo destrocen más, ya me preocupo de llevarlo correctamente mantenido, la ITV se lleva ella dinero, el estado los impuestos y yo el coche entero...
    En fin, a ver si tengo un rato, hablo con el de la ITV y a malas si el servicio jurídico no arregla nada, se queda bajo la funda hasta julio del 22 pero está clarísimo que en julio del 21 no voy a pasar otra ITV
     
    GermanE46swap, Xixo es, Bmwlife y 3 otros les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.081
    Me Gusta:
    217.957
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres más bonico que un remolque de un tractor recién pintado. Si fueses tía te comía las peras y te hacía mi novia. Guapo!
     
    mfabreg3, tronco39, topegun y 2 otros les gusta esto.
  21. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Hoy he transferido a mi nombre una Montesa Cota 348 y es curiosa la fecha que me han puesto para la próxima itv. Entiendo que han cogido de referencia la última que pasó en 2012.


    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Mar 2021
    A GermanE46swap le gusta esto.
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    XD
     
  23. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Los clásicos no tienen la itv cada 2 años? . Con matrícula histórica.
     
  24. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    A mi me pasó lo mismo, me dejaron la fecha que le tocaba así que la tengo que pasar a los 7 meses.
     
  25. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Joer Obi, pensaba que te daba igual el sexo/género... Qué desilusión!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Lo hayan hecho bien o no, no es precisamente por sacar el dinero. Tu caso es más raro aún, pero lo normal es que se te haya acortado el plazo y ya está. Pero la mayoría la ha pasado por ejemplo en julio y le salía para mayo. Pagar una ITV en mayo o en julio yo creo que es exactamente lo mismo. El gasto que te genera al final de año es el mismo y la empresa de ITV gana lo mismo.

    Con el de la ITV puedes hablar y te va a decir lo mismo que yo. Él no te puede cambiar y poner la periodicidad que tú le pidas o él quiera.

    Para que esto pasara necesitarías denunciar la ley 26/2020, conseguir que la tumbasen y además que fuese con carácter retroactivo.

    Pero si no lo usas, lo que tienes que hacer es ponerlo de baja temporal y te ahorras el impuesto de circulación. Que este impuesto también lo pagas circules más o menos. Aunque si es antiguo, los ayuntamientos no te lo cobran.

    Y lo de las placas, puedes estar tranquilo, un coche no se rompe por que le de 10 meneos en las placas. Si se rompe en la ITV por esos meneos es que llevabas el coche para matarte. Sufre mucho más en carretera que en el foso, ya te lo digo yo.

    Pero vamos, que yo os explico las cosas, no es para haceros cambiar de opinión de que la ITV es buena o es mala. Cada cual es libre jaja.
     
    Indyber, torpedo520I, carpal y 2 otros les gusta esto.
  27. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Vas alli, libro de reclamaciones y que te la sellen para cuando toca....
     
    A topegun le gusta esto.
  28. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Yo entiendo que el cometido de una itv es certificar el correcto estado de un vehiculo para rodar por el territorio nacional por l menos 1 año,los industriales 6meses, no veo lógico ni legal acortar ese plazo, bastante palazo ya nos han adjudicado con ese impuestito.
    Si te la dan para 4 meses no sera mejor ir dentro de cuatro meses a ver si te la dan para el dia siguiente?
     
    A Qui//M3, topegun y GermanE46swap les gusta esto.
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hombre, si no es sacar dinero pasar de 12 a 4 meses a ese ritmo debería pasar 3 ITV.

    Ya te digo que no pasa nada, el coche está limpio, con funda y se quedará así desde julio que le venza hasta marzo del año que viene, luego pasar la ITV y volver al año siguiente.

    Personalmente incluso con el e46 al llegar a un guardia tumbado que tanto nos ponen los queridos ayuntamientos, me paro del todo y por eso después de 425.000 km no he jodido ni un cojinete ni rótula. Cuando lo pongo en las planchas me da grima sólo de pensar los viajes que le pegan y algunos encima se recrean y se están casi un minuto dándole sin parar sea ese u otro de los que tengo.

    Los trabajadores poco podéis hacer en según qué casos y en cambio otros es para romperles el hocico allí mismo

    Luego también hay otros que han visto cosas y me han avisado de buenas que lo arregle para la siguiente y ni siquiera lo han puesto como defecto y eso sí, fue salir de la ITV y directo al taller a arreglar

    edito: si tan poco daño hacen las placas entonces me puedes explicar por qué los históricos no las pasan? Porque ya te digo que he pasado ITV con vehículo histórico y solo revisen la bocina, que lleve luces y los limpias funcionen correctamente y no se caiga de óxido....
     
    Última edición: 27 Mar 2021
    A Qui//M3 y jmborja les gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Tengo que ir aun a ver al responsable y después de eso, a servicios jurídicos
     

Compartir esta página