Duda Liada con la ITV y duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por topegun, 22 Mar 2021.

  1. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    En general tengo bastante mala opinión de las ITV.

    Ojo soy el primero que está de acuerdo en hacer un control de -seguridad- pero veo que se echan atrás muchos coches por tonterías que nada tienen que ver con la seguridad.

    Defectos como matrículas que están perfectas y por estar un poco viejas pero que se ven perfectamente poner fallo leve (acuerdo con las empresas que fabrican matrículas?) Neumáticos que por un pellizco pequeño te lo tiran para atrás, humos, rezume aceite, puedo contar mil historias ...etc.

    En mi pueblo (norte de Madrid), después de pasar tres o cuatro veces con defectos se me hincharon los huevos y dejé de pasarlas en el y me he llegado a ir hasta Ocaña dónde son mucho más racionales y rápidos.

    Más barata y con menos pamplinas. Miran lo que hay que mirar.

    Y han debido darse cuenta de que han bajado los vehículos significativamente porque me han empezado a llegar cupones con descuentos (se ve que estaban caninos y antes no lo hacían ni de coña) y han bajado el listón, si no, no va ni su padre.

    Muchas regulaciones, muchas multas y poco sentido común. Sancionar y recaudar

    Nada nuevo bajo el sol.
     
    A patapalo y Qui//M3 les gusta esto.
  2. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Sangrante tampoco, al usuario le cuesta lo mismo, si no estuviéramos en pandemia tenia que ir cuando le caducó y le darían para un año y pagaría por ejemplo 60 euros para todo el año por lo que le sale a 5 euros al mes

    Ahora le han dejado circular con la itv caducada ejem 8 meses por lo que se ha ahorrado 40 euros y sin riesgo a multa, después a ido a itv a pagado ejem los 60 euros y se la dan para 4 meses que son 4 meses por 5 euros al mes 20 y s 40 que se ha ahorrado de circular 8 meses son los 60 euros anuales, eso significa que dentro de 4 meses tendrás que pagar otra vez 60 euros pero con los anteriores 60 euros también había circulado 1 año legalmente.

    Que sea legal hacer eso no lo se, pero el dinero al usuario le cuesta lo mismo, lo que pagas de mas por circular menos días te lo has ahorrado con los días que has circulado sin pasarla y sin pagar.

    No pongamos el ejemplo fuera de pandemia que después es distinto, ya que si no la pasas cuando toca NO PODEMOS circular sin riesgo a multa.
     
    A juanca_fg, ObiWan y Bassmaster les gusta esto.
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Puedes ir que si no es legal igual sacas algo, pregunta antes no sea que hagas gestiones y tengas que pagar algo, pero no has pagado un céntimo mas de lo que hubieses pagado en época de no restricciones, te han dejado circular meses sin pagar he ibas legal, ahora pagas un dinero que te cubre menos días pero en condiciones normales lo hubieses pagado cuando venció y al final con ese dinero circulas legal el mismo tiempo.
     
    A topegun y juanca_fg les gusta esto.
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso he dicho que lo que no es normal es tu caso...

    Se puede avisar de buenas cuando algo no está mal, pero tampoco bien. Normalmente la gente no cambia nada.

    Los históricos sí que se meten en el foso, y a no ser que sea algo exclusivo y lo hayan detallado así en la ficha técnica, estos se miran enteros.

    Y a no ser que vengas con un histórico que tenemos por ahí que es de madera, que ese se menea en las placas de camiones que son más lentas, no hay ninguna exención.
     
    A jmborja le gusta esto.
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mí en una ocasión me hicieron un favor “levantando la mano” con cierta deficiencia.

    Hice lo mismo que Ignaci, derecho al taller. Y en cuanto tuve un hueco me volví a pasar por la ITV (no pasó ni una semana) para que el que me hizo el favor (amiguete/conocido) viese que cumplí mi palabra y lo había resuelto.

    Así si en un futuro se diese una situación similar no dudaría en echarme otro cable.

    Éso sí, el favor quedó entre los dos. Como debe ser.
     
    A topegun, GermanE46swap y juanca_fg les gusta esto.
  6. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    O sea cuando te pases por el bar que ha estado cerrado tres meses por pandemia te cobran las cañas a 8€. Total, has estado tres meses que no has pagado nada ..

    Lo de poner la fecha más pronto y saquearte unos meses por la cara es una golfada, como ha dejado claro el TS.
     
    Qui//M3, patapalo, Bmwlife y otra persona les gusta esto.
  7. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Lo del bar no tiene nada que ver, un coche sin ITV legalmente no puede circular y si te pillan pagas, esto creo lo entendemos todos, pero en época de pandemia han dejado circular los coches con la ITV caducada y no nos pueden multar, así que como quien dice circulamos de gorra cosa que sin pandemia cuando caduca hay que ir y hay que pagar el dia que toca o si no el coche parado.

    Ponemos un ejemplo, si dos personas que a una le vence la ITV el 1 de enero y tiene que pagar 60 euros y circula todo el año legal, da la casualidad que ejem el dia 2 de enero se bloquea el pais por la pandemia y otra persona que tenía que pasar el dia 2 de enero no la puede pasar pero puede circular sin poder sancionarlo el cual sin pandemia ya hubiese pagado los 60 euros el dia 2 enero, resulta que le dejan circular ejem 6, 8 meses gratis y cuando la pasa paga los 60 euros pero solo le dura 6 o 4 meses ya que el próximo 2 de enero del siguiente año ya tiene que volver a pagar.

    Para el bolsillo el desembolso es el mismo para las dos personas ya que con 60 euros ambos han podido o pueden circular 1 año, el dinero es el mismo que pago el que la pasó el dia 1 de enero que ese lo pago por adelantado pero al final del años le ha costado lo mismo.

    Que sea legal o no no lo se, pero al usuario no le cuesta un céntimo de mas, lo único que sin pandemia lo pagas todo por adelantado y con pandemia lo pagas a la mitad o al poco de finalizar etc pero con el mismo dinero podemos circular los mismo dias legales.

    Ya no se como explicarlo, pero ni ellos sacan mas dinero ni nosotros pagamos de más, la diferencia esta el día que lo pagas, pero todos podemos circular legalmente los mismos días, si me apuras pierde mas el que paga por adelantado, ya que podemos dar el caso que pasas la itv la pagas por delante y a la semana chafas el coche este va al desguace y has pagado todo el año y solo has circulado 1 semana, y a lo mejor el que le dejan circular de gorra chafa el coche 6 meses mas tarde este va a la chatarra y se ha ahorrado la itv y ha circulado 8 meses gratis, al final el que paga mas tarde ha tenido el dinero en su cuenta mas tiempo.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    Lo puedes resumir en dos líneas?

    Esto es ya como las estafas piramidales, si la explicación es muy enrevesada y larga, es que te la están colando :oops:


    En el aspecto tecnico: si un coche la pasa cada año, cual es la razón de que muchos la pasan y le dan para volverla a pasar a los dos meses, tres o incluso 15 días?

    Cual es la razón técnica?​
     
    A topegun le gusta esto.
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid
    Tú sí que eres una estafa...

    La razón ha sido evitar los colapsos y que vuelva a pasar al año siguiente que gente se tire 2 o 3 meses hasta que pueda pasar.

    ¿O es que hay que estar dando prórrogas todos los años?

    Dejaros ya el absurdo, que van no se cuantos hilos ya sobre lo mismo, y a fastidiarse.

    Lo queréis ver como una cuota? Pues venga una cuota, 50 euros anuales por certificar que el coche está bien. Y lo tienes que pagar todos los años.

    ¿Habéis reclamado que os devuelvan la parte proporcional del impuesto de circulación?
    ¿Y el seguro?

    Otra cosa distinta es que fuese así siempre. Entonces ya sería otra cosa.
     
  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci



    [​IMG]






    Me parece que me quedaré con el argumento de JaumeB , que está un poco más elaborado.
     
  11. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo coger el coche de 23:00h a 07:00h.
    No puedo salir de mi comunidad.
    En los confinamientos que realizaron en estado de alarma, ya ni te cuento.
    He visto carreteras tan vacías, que ni de lejos había visto algo parecido alguna vez.

    Con el mismo dinero no podemos circular todos los días.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Es el argumento más sectario que he leído en tiempos. Si la inspección te habilita para circular durante un año, no necesitas hacerla a los 3 meses es así de sencillo.

    Si en el sector hay saturación que se pongan las pilas, pero NO es una excusa, como tampoco lo son las huelgas que ha tenido el sector en el peor momento... ¿de eso no hablamos?


    Es un ROBO. si yo dejo mi coche sin circular y lo llevo 6 meses pasado de fecha la ITV en una grúa, hago la revisión pago y tengo 12 meses más ¿verdad? Entonces... ¿qué leches estamos defendiendo?

    Y luego otra cosa que no entiendo. Si la revisión es necesaria (cosa que en algunos aspectos dudo, como mirar el nivel de aceite por ejemplo, o si tienes una luz de fallo de un calentador... OBD etc) ¿es necesario hacer todo eso o no?

    Y si es necesario por nuestra seguridad... ¿por qué ahora ni te miran el coche casi en beneficio de la productividad de las líneas de inspección ?

    Hablo de hace 3 semanas, bmw impoluto vano motor como una patena, abrió el coche e hizo el paripé, cierto es que llevo los deberes hechos, cinturones abrochados coche limpio (no recién lavado que gotea)... en fin
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    topegun, Qui//M3, Bmwlife y otra persona les gusta esto.
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no le veo sectarismo ninguno... Cansinismo sí.

    Es la realidad, a la gente había que darle un plazo para que pudiera pasar itv sin sancionarle, pero entiendo que pensaran en los colapsos siguientes y en EVITAR la picaresca española de ganar unos meses de itv. Y esto último lo tengo más que confirmado.

    Ejemplo: "es que me había esperado los 3 meses para que me contara desde ahora". "No lo he usado".
    Pero luego le ha metido 10 o 15 mil km y las ruedas en los alambres.
    Y nosotros en la itv somos jilipollas...

    Si has tenido una itv de sólo 3 meses es porque te has tirado 9 meses sin haberla pasado. Pásala en tu tiempo y te habría salido para 12.

    Y si no usas el coche, lo das de baja temporal. Así no se hubiese aplicado el recorte de plazos.

    Ya sé que todos tenéis los coches impolutos, pero la gente no.

    Y en el foro vais a las peores itvs de España, porque quitado el obd, lo demás lo hacemos todo igual que siempre.
     
  14. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Ya, pero es que NO es una cuota.

    Es un servicio (forzoso) que pagas y que valida que tú vehículo es apto para conducir durante el periodo estipulado.

    Si muchas ITV han estado cerradas y la gente no puede circular, no hay ningún motivo para acortar la validez de la inspección, te pongas como te pongas.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  15. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid
    Los motivos creo (mi opinión personal) que son los que he puesto ahí. Que no os cuadre o no os gusten, ahí no entro.
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Gilipollas no se habrá como en todos los sectores, pero saca dineros a más no poder, una amortiguación nueva mejor que la de serie, no es segura si no se pasa por caja, en ese momento ya es segura por poner un ejemplo, Y si no... arguméntame este otro:
    por qué si pasó la ITV antes de tiempo 2 meses, me das 12 meses en lugar de 14 para evitar ese supuesto colapso.

    No habéis querido quedaros sin el pastel que os correspondía, al resto de negocios que les den por C.

    Me puede parecer hasta "entendible", pero no intentes justificarlo hombre, que pareces Pablo Iglesias defendiendo el casoplón, porque lo han decidido las bases.

    Es un ROBO y si ya hay sentencias a favor... por algo será.
    Una Inspección técnica de vehículos favorable te habilita durante 12 meses mínimo... no se como tienes los Huev... de argumentar que sólo vale para 3 ¿miráis menos cosas? O que...
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    A Qui//M3, Bmwlife y GermanE46swap les gusta esto.
  17. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    Osea que el argumento de la seguridad es una mentira como una catedral. No ?

    Y si llevas sin pasar itv 5 años porque te dio la gana, si por ti fuera le harías pasar 5 itv al hilo :facepalm:



    Independientemente de que la gente haya dejado caducar la ITV o no, si vas a inspeccion, te tienen que dar la vigencia habitual, si no lo hacen es que te están robando en la cara.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid
    Para tu información puedes pasarla 30 días antes y te mantienen la fecha...

    Pero a ver compañero, ¿a mí que puñetas me cuentas de todo lo que pones en negrita?

    Todo lo impone industria desde el gobierno, nosotros aplicamos lo que nos mandan.

    Si no te gusta ni te parece bien, no pases itv.

    Pero no eches la culpa a los que trabajamos ahí por cómo legislan los políticos...
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid

    En qué momento he hablado de la seguridad. Lee lo que he puesto en otros post y si no te gusta no pases itv.

    Si llevas sin pasar 5 años pasas tu itv y punto. Deja la tontería y si y si, cuando ha sido una medida excepcional por una situación excepcional.
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Entonces... di eso y no intentes justificar la cacicada que se hace. Una revisión sirve para 12 meses punto.
    En 3 meses que narices va a cambiar en el coche? Y si es por un tema de reordenar que se haga gratis ¿no?

    Yo en tu situación tendría la "decencia" de callarme, cuando la explicación / justificación es muy larga y enrevesada... MALO.

    Vuelvo a insistir, porque has contestado lo que has querido. Si paso 2 meses antes la ITV que periodo me das. ¿12 ó 14 para evitar solape con otros, y si llevo 9 meses tarde a la ITV el coche en grúa 3 o 12?

    Es como el que va a revisarse la vista anualmente y el oftalmólogo le dice venga en 3 meses porque durante el confinamiento no le pude atracar ... digo... revisar.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid
    Te contesto lo mismo, lo que diga el Real Decreto que haya en vigor.

    ¿Me hablas de decencia? Creo que soy bastante decente intentando resolver dudas a los foreros tanto públicamente como por privado...

    Para mí lo fácil sería no contestar nada...
     
    A carpal, Pabloo86 y jmborja les gusta esto.
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Lo que se hace con los periodos de la ITV no es decente, defenderlo en base a no se qué justificación cuando una revisión favorable son mínimo + 12 meses aunque venga establecido por un real decreto, tampoco lo es allá cada uno.

    No sé cómo puedes justificar + 3 meses por pandemia... pero si lo llevo 9 meses tarde por mi decisión en una grúa... me das 12. Y si lo llevo 2 meses antes por que me da la gana también me das 12 y no 14.

    ¿Qué cambia en cada revisión? Es distinta?
    Estas cosas son las que hacen que la gente no respete las ITV y lo vean como un impuesto más...
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  23. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero dónde me has visto defender que la medida se buena?

    Lo que no me parece bien es que alguien se tire circulando 15 meses por ahí sin ITV, sabiendo como van muchos coches por ahí.

    Os he explicado los motivos del porqué creo (mi opinión personal) que lo han hecho.

    No, no me parece bien que te den para 3 meses y como no me parece bien a mis clientes les regalo la inspección o le hago un descuento grande.

    Fíjate si nos gusta sacarle "los dineros" a la gente...
     
    A yaker le gusta esto.
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues macho... el mensaje de "si no quieres para 3 meses haberla pasado a tiempo" no tiene nada que ver con esto último...
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Dos cosas:

    Quien te dijo a ti, que los que tienen la itv caducada, están circulando por ahí?

    Y segundo, en el supuesto que así fuera, para eso están las multas administrativas, la itv se tiene que limitar a dar los plazos pertinentes estipulados por la ley.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  26. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid
    Eso va por el otro pesao...
     
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    6.563
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Y eso es exactamente lo que se está haciendo!
     
  28. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Cuando uno lleva la venda en los ojos no ve nada y eso os pasa a algunos, os emperráis en no ver el asunto para lo que fué creado.
    En pandemia y con la itv caducada se puede circular ni se sean en horas concretas, dias especiales o incluso puedes tener el coche aparcado en la calle sin moverlo sin riesgo a multa ya que no olvidemos que ni que no usemos el coche si esta en la calle y no se mueve nada de nada con ITV vencida pueden sancionar.

    Otra cosa es que lo usemos o no pero podemos usarlo y tenerlo aparcado en la calle y todo de manera legal, sin pagar nada, es decir, los meses que pasen estaremos "protegidos" y no se ha pagado por adelantado, que se use o no eso es otra cosa, pero podemos hacerlo, cosas que con la itv caducada NO podemos circular ni podemos tenerlo aparcado en la via publica.

    Si vas cuando vence pagas el dinero por adelantado y si vas pasados ejem 8 meses pagas el mismo dinero para cuatro meses pero olvidas que has estado 8 meses circulando, aparcando etc sin pagar, ya se que no lo vais a pillar, quieres que lo resuma en 2 lineas y alguno no sois capaces de entenderlo cuando creo yo está bien explicado.

    A ver si alguno de vosotros que le veis un chupadinero podéis argumentar con algo que se sostenga si una ITV gana mas dinero con esa practica y si al usuario le cuesta 1 centimo mas al final del año de pasarla cuando toca y pagar por adelantado todo el año o circular o estar legal ejem 8 meses y pagar el mismo dinero para cuatro meses pero ha podido usar el coche durante 12 meses con el mismo coste, el dinero es el mismo, solo que lo has pagado en otro momento.

    Si me lo resumes en 2 lineas o con 20 me da igual, pero explicadlo con algo que se sostenga, se que no lo vais a hacer porque no es posible.

    Como dice el refrán, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    A juanca_fg le gusta esto.
  29. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Es tan simple como que si estamos con una pandemia se olviden las ITV hasta “X” fecha, y que a partir de esa fecha todo el mundo debería de tenerla pasada como anteriormente.

    Sería una autentica aberración e inhumano poner multas en tiempo de pandemia por un coche aparcado, por tener la ITV caducada circulando o cualquier otra jili**llez.

    Así que esa ley que usas para excusar tu pobre opinión, es una más de las que usan para hacer creer que es por tu seguridad y por tu bien

    Me alegro que seas uno más de los que creen que lo hacen por nuestro bien, al menos eres feliz así!
     
    A Qui//M3 y Xixo es les gusta esto.
  30. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Seguís sin poder demostrar que al usuario le cuesta 1 solo céntimo mas, ni las ITV ganan 1 céntimo mas, así que pobre opinion no, la realidad.

    Alguno pide resumirlo en 2 lineas y no lo pillan ni con 20 post, como para seguir argumentando, en cambio lo que lo ven un chupa dinero ni con 1 linea ni con 2 lo van a poder argumentar con algo solido, lo de inhumano, tambien es decir que sacan mas dinero cuando no es así.

    Podremos discutir si la ley esta bien o esta mal, eso sería otro debate, pero decir que con eso sacan mas dinero o que al usuario le cuesta mas caro es mentir, es mas, nos dejan circular, aparcar o lo que sea sin pagar por adelantado y tenemos el dinero en nuestra cuenta mas tiempo que si la pasamos cuando toca.

    Lo demás, "pajas mentales" y una venda en los ojos.

    Para mi ya está todo dicho, solo faltaría poder explicarlo con los dibujos de barrio sésamo pero va a ser que no, así que el que no lo haya pillado ya no lo pillará. :muro:

    Cambio y corto.
     

Compartir esta página