Duda Limpiar la cadena

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Hola compañeros!queria limpiar mañana la cadena de la moto. Tras mucho leer la conclusion es casi unanime: queroseno. Lo tienen como componente los iniciadores de barbacoa. El caso es que en lidel no lo tenian (supongo que no es temporada de barbacoa o nose). Mañana ire a mercadona que antes si lo solian tener; si no lo encuentro que hago? Wd40?...nada de gasoil segun he visto los estudios demuetran que joden los retenes...a ver si me podeis ayudar antes de mañana...mil gracias!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo siempre hago lo mismo, usó el Wd40 , cogo el bote y le e echo a la cadena, lo dejo un par de minutos y luego con una lanza de agua a presión , lo repites hasta que este limpió y en 5 minutos como la patena la cadena, me doy un pirul para calentar la cadena y que se seque y se dilaté y le echo la grasa y queda niquelao

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Yo siempre hago lo mismo, usó el Wd40 , cogo el bote y le e echo a la cadena, lo dejo un par de minutos y luego con una lanza de agua a presión , lo repites hasta que este limpió y en 5 minutos como la patena la cadena, me doy un pirul para calentar la cadena y que se seque y se dilaté y le echo la grasa y queda niquelao

La grasa mejor con la cadena calentita siempre si.
Lo mejor es a la que llegas de la ruta para limpiarla, pero es un coñazo cuando vienes roto...
Yo no usaría lanza para la cadena, imagino que lo harás con baja presión, aun así yo no lo haría.

Salu2

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
La grasa mejor con la cadena calentita siempre si.
Lo mejor es a la que llegas de la ruta para limpiarla, pero es un coñazo cuando vienes roto...
Yo no usaría lanza para la cadena, imagino que lo harás con baja presión, aun así yo no lo haría.

Salu2

Regulo la presión a la mitad más o menos , queda como dios con el Wd40 y luego agua a presión , una vez limpia la calientas andando unos km y grasa que te crió y queda perfect

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Bueno pues como tengo wd40 usare eso entonces

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Hola compañeros!queria limpiar mañana la cadena de la moto. Tras mucho leer la conclusion es casi unanime: queroseno. Lo tienen como componente los iniciadores de barbacoa. El caso es que en lidel no lo tenian (supongo que no es temporada de barbacoa o nose). Mañana ire a mercadona que antes si lo solian tener; si no lo encuentro que hago? Wd40?...nada de gasoil segun he visto los estudios demuetran que joden los retenes...a ver si me podeis ayudar antes de mañana...mil gracias!

Leroy Merlin no falla.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Ojo con las lanzas a presión. La cadena se empapa con la lluvia y no pasa nada más que se le va el engrase pero el agua a presión levanta el retén e introduce una gota de agua que ya no podrá salir de ahí. La cadena está condenada.
Si se usa con precaución a cierta distancia vale pero cuidado con insistir de cerca en la tipica mancha que no sale a la primera.

Una vez limpia el engrase deberia ser en caliente y por la parte interna de la cadena, la que toca corona y piñón de ataque, para que la fuerza centrifuga se encarque de repartirla sobre la marcha.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.838
Cadena?? mi moto no gasta de eso. :p:p:p Cardan power jiji

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
A mi lo de la cadena en mis años mozos me molaba, cada ya miraba, como que tb. me molaba quitarle todos los carenados a mi zzr600 cada mes como muuuuucho. cualquier gilipollez era ya la excusa perfecta para perderme 1-2 horas con ella en el garaje...
Siempre he cambiado yo mis pastillas del., tensado y engrasado la cadena, etc., lo muy básico eso si que soy mu malo con un destornillador y una llave inglesa.

Ahora es que me da una pereza del 13 todo ese asunto...
Llevo con la 954 desde 17julio2013 y no he soltado / apretado un solo tornillo...
Tb es verdad que las gomas-rosca-tureca del carenado de HONDA son un puXXo coñazo como se te salga alguna gomita o el tornillo no entre bien bien... ya lo viví con mi ex929 y vaya coñaaaaaazo de goma-turecas para un manazas como yo.

Salu2

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Buenos a ver si subo una foto cuando haya acabado con ella!tampoco quiero hacer de esta tarea una eternidad; prefiero ponerme otro dia otro rato y poco a poco!

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Ya que lo haces, hazlo bien Raul. Aunque tardes más :guiño:

Salu2

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Bueno pues ya esta. La he rociado con wd40 y he dejado ablandar; luego la he frotado con un cepillo de dientes el cual ha quedado neeegro! Luego con cuidado la he aclarado con lanza a presion (la del lidl) y he acabado pasando papel para los restos. El resultado no ha sido maravilloso...nada de esas cadenas de los video de youtube que brillan como nuevas...pero la mejoria se ha notado. Para acabar la he dado grasa (como si no hubiese mañana) y tras rodar 7km hasta el garage la he vuelto a echar otro poco. Ya que estaba alli la he pasado un trapo con jabon a la chicharrilla que la pobre estaba sucia. De todas formas tener limpia esta moto es una odisea. Entre el aceite que de vez en cuando tira; el que tiro yo al rellenar porque no veo un cagao en el garage...mas la mierda que tenia la cadena...cada poco hay que andar limpiandola!queria haber pulido el chasis un poco; (pulirlo a espejo es lo mas en esta moto) pero ya se me hacia tarde. En serio hay que hacer esto cada 500km? Vosotros lo haceis? Que suplicio jaja! Os dejo un par de fotos.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
epy5era4.jpg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Tampoco conviene pasarse con el engrase que luego al rodar y calentarse empieza a chorrear y termina en la banda de rodadura del neumatico.
Con una vuelta de la cadena es suficiente (de la cadena, no de la rueda).
Con el tiempo le coges el punto justo para que quede toda engrasada sin que salpique mucho.
Yo esto lo alargo a cada 1000km ó si la cojo lloviendo pero no me complico tanto.
Tengo mi propio metodo; en caliente y cuando llego al garaje cojo una camiseta de algodón vieja y la limpio a mano. Al estar caliente sale todo lo gordo facilmente. Tres chorros de grasa especifica de cadenas en la parte interna empujando la moto un metro cada vez (carezco de caballete) y ya la dejo así aparcada. No tardo más de 5 minutos.
A la siguente salida se reparte todo perfectamente en cuanto coge temperatura.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
...y añado, por seguridad hacerlo SIEMPRE con el motor parado (esto va para los que tienen caballete).
Un amigo perdió la primera falange del indice por hacer estos trabajos con la primera engranada y el motor al ralentí.
Ojo!

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
...y añado, por seguridad hacerlo SIEMPRE con el motor parado (esto va para los que tienen caballete).
Un amigo perdió la primera falange del indice por hacer estos trabajos con la primera engranada y el motor al ralentí.
Ojo!
Ufff!! Que dolor.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Muy bonita esa culo avispa @raulfrub yo tube una del 2003, la disfrute mucho, pero no se si estube mas horas usandola o arreglandola...
El chasis si no recuerdo mal no se podia pulir porque venia con una capa de laca.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Muy bonita esa culo avispa @raulfrub yo tube una del 2003, la disfrute mucho, pero no se si estube mas horas usandola o arreglandola...
El chasis si no recuerdo mal no se podia pulir porque venia con una capa de laca.
La mia es 2002 y de momento problema ninguno.alguna cosilla sin importancia y su mantenimiento al detalle. Pulirla se puede de hecho muchas lo llevan! Ando detras de unas ebc hh pa mejorar algo la frenada y poco mas!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
http://parafina.org/aceite/

Otra opción es pagar 15€ por que te limpien la moto con cadena incluida, así te quitas de líos. :guiño:

jejejeje
Hombre que me limpien el coche todavia...pero la moto...son 5 min a excepcion de la cadena. Todavia no llego a ese nivel de vagancia! He de decir que en 8 mese se ha lavado 4 veces. 2 yo y otras 2 mi mecanico; que tiene la costumbre de pasarla un trapito y darmela limpita; la primera vez me sorprendio pero se agradece!

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
905
Joer, pues yo no he lavado la cadena nunca, vamos, ni se me ha ocurrido. Y eso que llevo mas de 20 años con motos.

La de ahora, tiene un año y medio, y no le he engrasado ni la cadena ( solo se engrasa cuando la llevo al taller ).

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Joer, pues yo no he lavado la cadena nunca, vamos, ni se me ha ocurrido. Y eso que llevo mas de 20 años con motos.

La de ahora, tiene un año y medio, y no le he engrasado ni la cadena ( solo se engrasa cuando la llevo al taller ).
Jaja tu como mi suegro!que cambia el aceite al coche cada 10 años!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152

A pero la cadena se engrasa y se limpia ?????:descojon::descojon::descojon: