Duda Limpiar Llantas

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.613
Un buen limpia llantas y un cepillo (así también limpias la Garganta)...
7110c5652c6aa4cfcb24833799236947.jpg

Última edición:

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
Después de mucho tiempo utilizando varios limpia llantas al final di con Nextzett Colortec (unos 10€), al rociarlo por la llantas se vuelve morado al pasar unos minutos y deshace la suciedad/ferodo incrustado en las llantas. Huele muy mal pero ofrece un excelente resultado, si encima lo acompañas con un buen cepillo de llantas y repasas con toalla micro fibras puedes hacer la merendola ahí mismo...biggrin

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.300
Después de mucho tiempo utilizando varios limpia llantas al final di con Nextzett Colortec (unos 10€), al rociarlo por la llantas se vuelve morado al pasar unos minutos y deshace la suciedad/ferodo incrustado en las llantas. Huele muy mal pero ofrece un excelente resultado, si encima lo acompañas con un buen cepillo de llantas y repasas con toalla micro fibras puedes hacer la merendola ahí mismo...biggrin

Todos los limpiallantas que incluyen descontaminante férrico se vuelven lilas y huelen mal, es a causa de la reacción química en contacto con el ferodo, y todos iran formulados de forma parecida.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.767
Hace años compré unas llantas y por dentro tenían bastante costra, me costó un bote entero de Sisbrill Red One que es descontaminante férrico, me hinché de frotar y de darle con la pistola a presión.
Creo que eso que tienes no se va a ir en una sola aplicación le eches lo que le eches.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.290
Con agua y Fairy las he limpiado yo siempre. Y un par de veces he usado esto. Y va bien @roger bm

2021-04-19-10-20-01.jpg

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
Lo correcto sería utilizar un descontaminante férrico como Iron X y después un limpiallantas. Sisbril V60 va muy bien.
Y si quieres, después puedes sellar las llantas para que no se incrusta tanto la suciedad, pero este paso es opcional.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.577
El Iron X va de maravilla.
De todas maneras, si hay “roña”, no queda otra que pasar cepillito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.861
El Iron X va de maravilla.
De todas maneras, si hay “roña”, no queda otra que pasar cepillito.
Con un descontaminante y agua a presión con una máquina de taller sale todo. Palabra, que yo lo vi. Y, ojo, si te pasas sale hasta la laca.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Todos los limpiallantas que incluyen descontaminante férrico se vuelven lilas y huelen mal, es a causa de la reacción química en contacto con el ferodo, y todos iran formulados de forma parecida.
Para mi el mejor descontaminante ferrico de llantas es el Autowheel de Bilt Hamber, economico, no huele mal, mas espeso que los Iron y mejor poder antiferrico que el Iron de Gyeon al menos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.760
Yo por si acaso iría a producto específico de llantas.
Un limpiafrenos que ponga limpia llantas en la etiqueta ... :sneaky:.
Si yo te contase ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.861
Un limpiafrenos que ponga limpia llantas en la etiqueta ... :sneaky:.
Si yo te contase ...
No es asï la peli.

Esa peli sirve para el que SABE de qué va el asunto.

Los que no sabemos tenemos que dejarnos de experimentos y usar el producto específico. Porque si no sabes y te pasas de listo vienen las consecuencias.

No me asombras si me dices que el limpiafrenos usa los mismos componentes que el limpiallantas. Pero como yo no tengo esa informaciòn, por si acaso, no experimento con ello. El día que la tenga igual hago otra cosa.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
Limpiachimeneas del meecadona y a olvidarse de frotar

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.349
Iron X es lo mejor que he probado con diferencia la verdad.

El v60 probablemente lo compre para probarlo por curiosidad.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
Yo también utilizo el de la marca Sisbrill V60. Pero lo que he notado es que , no sé si por el producto o qué, pero los tornillos tienden a oxidarse y algunas piezas del disco, que antes de usar el producto se mantenían intactas, a base de usar el producto, han empezado a verse feas. Os ha pasado a vosotros?

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.388
Yo también utilizo el de la marca Sisbrill V60. Pero lo que he notado es que , no sé si por el producto o qué, pero los tornillos tienden a oxidarse y algunas piezas del disco, que antes de usar el producto se mantenían intactas, a base de usar el producto, han empezado a verse feas. Os ha pasado a vosotros?

Glups, pues no la verdad, y lo llevo usando desde hace años con dos coches distintos.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
Yo suelo usar el limpiallantas del Lidl, si el del supermercado Lidl, y perfecto, antes Isaba de marcas que te costaban una pasta, y el resultado es el mismo, y vale menos de 3€.
Además, tienen también un eliminador de insectos, que para verano, viene de perlas.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Yo suelo usar el limpiallantas del Lidl, si el del supermercado Lidl, y perfecto, antes Isaba de marcas que te costaban una pasta, y el resultado es el mismo, y vale menos de 3€.
Además, tienen también un eliminador de insectos, que para verano, viene de perlas.

La próxima vez que vaya a cargar cerveza "Patronus" llevaré un bote de limpiallantas para probar.
Saludos.

xacob

Forista
Modelo
520da
Reacciones
22.669
Estoy leyendo este tema con interés y ahora que pillo a los expertos en llantas, me gustaría saber, como se quitan los restos
de adhesivo de los contrapesos cuando los retiras. He probado con pulimento sin resultado.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
Estoy leyendo este tema con interés y ahora que pillo a los expertos en llantas, me gustaría saber, como se quitan los restos
de adhesivo de los contrapesos cuando los retiras. He probado con pulimento sin resultado.

Yo para despegar la cinta que se pega en las llantas de moto, la mejor manera fué calentando con un secador de pelo, y ya sale con la uña, esos restos que son como de goma saldrá igual, dale calor con el secador y saldrá muy fácil

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744

Acrysol.

Es un disolvente que no ataca a la pintura, no obstante probaría en una zona no visible por si acaso.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.256
A ver, esa acumulación de ferodo enquistado (que es lo que es) sale con pulimento desvastador. Tipo 3m de tapón verde:
81ZGhVEw7tL._AC_UL320_.jpg

Con esto y una esponjita o bayeta de microfibras sale fijo.
LO mejor es limpiar más a menudo las llantas y así no aparecen esas acumulaciones que cuesta mucho eliminar sólo con productos de limpieza.
Las llantas están pintadas así que es necesario tratarlas igual, con pulimentos para eliminar impurezas.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Has usado Goo Gone?

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Yo para despegar la cinta que se pega en las llantas de moto, la mejor manera fué calentando con un secador de pelo, y ya sale con la uña, esos restos que son como de goma saldrá igual, dale calor con el secador y saldrá muy fácil
Goo Gone es específico para quitar restos de adhesivo.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.071
Para restos de adhesivo, aguarrás.