Limpieza cristales por dentro.

Aliennet

En Practicas
Por más que le doy no consigo que queden bien. Ni con papel ni con microfibra ni nà de nà.

Yo lo hago con un trapo de microfibra, pero "plano" sin los bucles de fibra. Y queda de lujo y hablo solo de agua.

Puedes probar con vinagre de limpieza (un chorro en una palangana con agua) si ves que hay algún resto de otro producto anterior o suciedad "grasa"

Ebid

Forista Senior
Yo lo hago con un trapo de microfibra, pero "plano" sin los bucles de fibra. Y queda de lujo y hablo solo de agua.

Puedes probar con vinagre de limpieza (un chorro en una palangana con agua) si ves que hay algún resto de otro producto anterior o suciedad "grasa"

El vinagre, del tipo que sea, es pésima idea dentro de un vehículo.
El ácido acético es volátil y promueve la corrosión de todo lo que haya alrededor.
Un limpiador que contenga un poco de amoniaco debería ser capaz de retirar los depósitos dejados por los plásticos en descomposición, sea por efecto del sol o de la vejez.

Aliennet

En Practicas
El vinagre, del tipo que sea, es pésima idea dentro de un vehículo.
El ácido acético es volátil y promueve la corrosión de todo lo que haya alrededor.
Un limpiador que contenga un poco de amoniaco debería ser capaz de retirar los depósitos dejados por los plásticos en descomposición, sea por efecto del sol o de la vejez.

Gracias compañero, buen apunte, pero vamos para probar una vez no creo que se le desmonte el coche. :floor:

Y sí, con amoniaco lo he limpiado alguna vez. De hecho era la primera opción en comentarlo.

Gilleke

En Practicas
Por más que le doy no consigo que queden bien. Ni con papel ni con microfibra ni nà de nà.
llevo toda la vida con la misma guerra...nunca consigo que qeden perfectos. Ni con productos especificos ni con trucos de la abuela ni ostias..

en principio parece que quedan bien, pero en cuanto tienes el sol bajo enfrente o cuando se empañan ves todas las pasadas del trapo...

asqueroso.. ojala saque algo en claro de este post

JCWorks

En Practicas
Jamás me han quedado bien, ni por dentro ni por fuera... El centímetro ese que baja cuando abres la puerta es mi kriptonita, lo he dejado ya por imposible.
Carrocería impoluta con el cerámico, quick detail y toda la parafernalia pero los cristales dan pena.

jaudi

Forista Legendario
Si ya hablamos del tema por aquí. La solución mágica: espuma de afeitar biggrin:

A ver si encuentro el hilo con el experimento que hice. No salió nada mal.

• Like
Reacciones: agc

Garvan90

Clan Leader
Yo los limpio con bayeta de microfibra y amoniaco a saco,,y los termino con bayeta de cuero de cristales, es la única manera de que queden bien bien y que luego en cuanto se empañen un poco no se vean las restregadas

Schrodinger

En Practicas
Me pasaba lo mismo hasta que utilice el borrador mágico de Mercadona . Leí que los vapores del plástico del salpicadero , aceitosos, se quedaban en el cristal. Utilízalo por la parte blanca. Le añades solo agua , lo estrujas hasta que esté solo un poco húmedo y lo pasas por dentro del parabrisas. Luego con papel de cocina retiras la humedad que ha quedado y listo. Yo lo utilizo para todos los cristales.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Cuidado con algunos papeles como el de cocina que cuando se humedece va dejando restos. No es nada grave, pero ahí quedan.

Se puede esperar a que se sequen y soplador/secador. Luego aspiradora en moquetas etc.

alcubo

En Practicas
Dos opciones:

a) agua caliente.
b) alcohol isopropílico.
El isopropílico es mano de santo, la verdad que si.

Que por cierto, siempre tengo la duda de si es conveniente utilizarlo para limpiar gafas con los típicos tratamientos antirreflejos, polarizados, etc... No he llegado nunca a usarlo por miedo a cargármelas, aunque si se usa en lentes o sensores de cámaras, no debería haber problema.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El isopropílico es mano de santo, la verdad que si.

Que por cierto, siempre tengo la duda de si es conveniente utilizarlo para limpiar gafas con los típicos tratamientos antirreflejos, polarizados, etc... No he llegado nunca a usarlo por miedo a cargármelas, aunque si se usa en lentes o sensores de cámaras, no debería haber problema.

Los filtros antireflejo no pueden calentarse (agua fría y jabón de manos, pero frío).

El polarizado no pasa nada.

• Like
Reacciones: agc

alcubo

En Practicas
Los filtros antireflejo no pueden calentarse (agua fría y jabón de manos, pero frío).

El polarizado no pasa nada.
No entiendo lo de calentarse. El isopropílico está a temperatura ambiente. Sería limpiar con spray isopropílico 99.9% y secar con microfibra. Es malo eso para el antirreflejo?

Ebid

Forista Senior
Un procedimiento que suele funcionar es primero quitar lo que puedas mecánicamente frotando con una microfibra seca nueva, luego con una esponja de melamina humedecida con agua destilada, secar y terminar con isopropílico en otra microfibra nueva.

-Microfibras: a mi me gustan mucho unas de Aliexpress (enlace abajo), pero si no valen las del Mercadona de rizo (blancas en paquete unitario o de colores en paquete de tres, 30x30cm).
Lo de nuevas, sin lavar, es porque como ya han dicho suavizantes o detergentes con suavizante las destrozan.

-Esponja de melamina: Son esas blancas, que se venden como "Borrador mágico" o similar. Aldi y Lidl las tienen de su propia marca blanca. Usar siempre humedecidas.

-Alcohol isopropílico: Líquido o en spray, pero que sea del 99.5%, sin residuo.

Microfibras Aliexpress:
https://www.aliexpress.com/item/1005005779523326.html

Última edición: