adrianmou
Forista Legendario
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El síntoma de que está sucio es que al dar contacto no se mueve el motor de arranque, ningún sonido, nada.
Lleva unos contactos que con el tiempo y los chispazos se llenan de carbonilla e impiden el contacto.
Para llegar a el hay que sacar:
Un tornillo de plástico con un remache, en la calandra superior de la columna de direccion, pegado al volante.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343721620/in/album-72157719608861516/
Dos remaches de plástico en la cubierta inferior de la columna, salen pulsando el interior del remache, ahora se separan las dos calandras que cubren la columna.
Dos tornillos en la guantera portaobjetos, se retira hacia atrás.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343445524/in/album-72157719608861516
Dos tornillos bajo esa guantera.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343445439/in/album-72157719608861516
Un remache de plástico a la derecha de los pedales.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343721160/in/album-72157719608861516
Un tornillo al lado de la toma obd.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51341982337/in/album-72157719608861516
Un remache detrás de los pedales, sale con medio giro.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343444984/in/album-72157719608861516
Ahora podemos sacar la calandra que va bajo la columna, lleva dos grapas sujetándola, tirando hacia abajo se desenclava.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343721220/in/album-72157719608861516
Ahora está a la vista el interruptor, sacando esa cera roja se ven dos tornillos que hay que sacar.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342701181/in/album-72157719608861516
Desenchufamos tirando de esa pestaña.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342929323/in/album-72157719608861516
La unidad se abre apalancando estas tres pestañas y otras tres en el otro lado.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342701016/in/album-72157719608861516
Ahora hay que limpiar esos contactos pulsando en las lengüetas, yo le pasé una lija fina y lo rocíe con limpiacontactos, uno de ellos se ve sucio de mal contacto.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342929083/in/album-72157719608861516
Montar a la inversa. El cabezal del interruptor solo entra en una posición, es intuitivo.
Lleva unos contactos que con el tiempo y los chispazos se llenan de carbonilla e impiden el contacto.
Para llegar a el hay que sacar:
Un tornillo de plástico con un remache, en la calandra superior de la columna de direccion, pegado al volante.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343721620/in/album-72157719608861516/
Dos remaches de plástico en la cubierta inferior de la columna, salen pulsando el interior del remache, ahora se separan las dos calandras que cubren la columna.
Dos tornillos en la guantera portaobjetos, se retira hacia atrás.
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Dos tornillos bajo esa guantera.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343445439/in/album-72157719608861516
Un remache de plástico a la derecha de los pedales.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343721160/in/album-72157719608861516
Un tornillo al lado de la toma obd.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51341982337/in/album-72157719608861516
Un remache detrás de los pedales, sale con medio giro.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343444984/in/album-72157719608861516
Ahora podemos sacar la calandra que va bajo la columna, lleva dos grapas sujetándola, tirando hacia abajo se desenclava.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343721220/in/album-72157719608861516
Ahora está a la vista el interruptor, sacando esa cera roja se ven dos tornillos que hay que sacar.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342701181/in/album-72157719608861516
Desenchufamos tirando de esa pestaña.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342929323/in/album-72157719608861516
La unidad se abre apalancando estas tres pestañas y otras tres en el otro lado.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342701016/in/album-72157719608861516
Ahora hay que limpiar esos contactos pulsando en las lengüetas, yo le pasé una lija fina y lo rocíe con limpiacontactos, uno de ellos se ve sucio de mal contacto.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342929083/in/album-72157719608861516
Montar a la inversa. El cabezal del interruptor solo entra en una posición, es intuitivo.