Técnica Limpieza EGR

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
Hola

Creo q tengo q tener la egr bastante saturada. Me ha saltado ela indicador de gases en los últimos tiempos aunque se apaga.

El turbo me acaba de cascar y ya me lo han cambiado pero tengo miedo de q la egr me pueda cascar el nuevo

He estado buscando y no encuentro para mi modelo el brico para limpiarlo.

Es un x3 2008 177cv. Es la egr electrónica o de las q no se pueden tocar?

No tengo ni idea de mecánica así q lo mismo estoy diciendo gilipolleces

Lo q si he notado desde hace 4 días q me.cambiaron el turbo es q los consumos están disparados. Alguna relación?

Gracias por la ayuda

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
Nadie sabe sobre este tema de los consumos?

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
Sigo intentando que alguien me ayude...

El error que tengo es P0402 $07E8 Generic
Exhaust Gas
Recirculation Flow
Excessive detected

Y luego tengo otro error pero no encuentro informacion
$7EC

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Compañero, ten en cuenta que estos coches están cargados de electrónica y muchas veces no te saben orientar

en el propio concesionario, imagínate en un foro de aficionados.

Si lo que necesitas es limpiar la EGR, desmontala, se hace muy fácil y limpiala con cualquier limpiador industrial o gasolina mismamente.

Si notas cualquier rareza en el coche, como tirones o algo semejante, desconectala, aunque salga el error en el cuadro, el coche debe ir bien si está averiada, te puede ayudar a descartar errores.

En mi e60 tuvimos un fallito y tuvimos que ir al concesionario a reprogramarla, porque el coche lanzaba humo negro en exceso.

No veo relación alguna entre una EGR en mal estado y el turbo...

Última edición:

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
y el consumo y el turbo? o la EGR puede ser la causa del consumo tan alto....pero justo despues de cambiar el turbo?

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Si la EGR está taponada parcialmente, entrará menos "aire" al colector de admisión, y por ende aumentará el consumo...

De hecho al aumentar el consumo, debe tirar más humo negro...

Última edición:

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Bueno yo te cuento que en mi caso se salia el fallo motor y se cambiaron la EGR y el colector ademas de limpiar carbonilla. Despues de eso el consumo bajo. Lo del turbo puede ser que este mal puesto?
Un saludo

Reacciones
0
Hola

Creo q tengo q tener la egr bastante saturada. Me ha saltado ela indicador de gases en los últimos tiempos aunque se apaga.

El turbo me acaba de cascar y ya me lo han cambiado pero tengo miedo de q la egr me pueda cascar el nuevo

He estado buscando y no encuentro para mi modelo el brico para limpiarlo.

Es un x3 2008 177cv. Es la egr electrónica o de las q no se pueden tocar?

No tengo ni idea de mecánica así q lo mismo estoy diciendo gilipolleces

Lo q si he notado desde hace 4 días q me.cambiaron el turbo es q los consumos están disparados. Alguna relación?

Gracias por la ayuda

Hola. Yo tengo otro BMW X3 (maldito el día en el que lo compré) y he tenido la misma avería. El problema del alto consumo es por el taponamiento del filtro de particulas y el catalizador. Te recomiendo que te lo desmonten y lo lleves a un taller para su limpieza y regeneración. Mi avería fue: turbo + filtro de particulas + catalizador.

Javi_javi

En Practicas
Reacciones
1
Hola. Yo tengo otro BMW X3 (maldito el día en el que lo compré) y he tenido la misma avería. El problema del alto consumo es por el taponamiento del filtro de particulas y el catalizador. Te recomiendo que te lo desmonten y lo lleves a un taller para su limpieza y regeneración. Mi avería fue: turbo + filtro de particulas + catalizador.
Cuanto cuesta esa averia? Tan malo te ha salido el coche para maldecir el dia qlo compraste? Que motor es?
Un saludo