Técnica Limpieza interna de motor

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.019
@Manol
Si merece la pena veremos porque mas allá del efecto placebo no creo que note nada pues el motor va de cine, y si mejora algo será muy poco, pero intentaré recabar info objetiva e iré informando.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
@Manol
Si merece la pena veremos porque mas allá del efecto placebo no creo que note nada pues el motor va de cine, y si mejora algo será muy poco, pero intentaré recabar info objetiva e iré informando.
Hombre, de un 5 a un 9, se nota cualquier cambio, pero de un 9 a un 9,5, ya sería otra historia, pero una cosa está clara, ese 0,5 si le beneficiará al motor.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.019
Hombre, de un 5 a un 9, se nota cualquier cambio, pero de un 9 a un 9,5, ya sería otra historia, pero una cosa está clara, ese 0,5 si le beneficiará al motor.
Esa es la actitud!
sin olvidar que lo mejor es enemigo de lo bueno

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.019
Algo más de un litro cada 1000 Kms.
Pues sí, es bastate, probablemente se deba a los segmentos de control de aceite, muy comentado en el foro.
Yo probaria con el Valvoline (aunque hay que traerlo de fuera y no sale barato).
Hay muchos videos y opiniones de usuarios que dicen que les ha funcionado y les ha reducido considerablemente el consumo de aceite.
Suerte!

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.048
A parte de eso, estoy seguro que también consume a través de los retenes de válvulas. Hay aditivos para el aceite para restaurar esos retenes.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.019
Estoy en un grupo de telegram de aceites, y hay una tienda online española que es distribuidor de valvoline entre otras marcas.
Ha dicho que está detrás de ellos para que comercialicen en Europa este aceite, y que pronto tendremos noticias, probablemente positivas.
Así que cuando se venda aquí, yo también lo probaré.

Lo que no sé porque no lo dejas más kilómetros. Puede hacer intervalos normales. Yo lo dejaría 10-12k kilómetros y fuera, y para cuando hagas el cambio si ya se vende aquí, haría los 4 cambios seguidos con él como dice valvoline.
El lunes me llego el valvoline y cambié el aceite, le hice unos 15km y no he notado nada! :nose:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.019
Me han contestado de Valvoline, parece que lo tendremos para verano:

Estimado Jose,
Valvoline Global EMEA, actualmente está evaluando la oportunidad y viabilidad de introducir Restore and Protect en Europa. Prevemos tener una dirección más clara sobre un posible lanzamiento al mercado para el verano de 2025.
Agradecemos su interés y lo mantendremos informado sobre cualquier novedad. Mientras tanto, lo invitamos a seguir nuestro Instagram y sitio web para mantenerse al día con nuestros últimos lanzamientos de productos y noticias de la empresa.
No dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta.
Atentamente,
Valvoline Europe Marketing
Valvoline Global Operations
To inspire and enable what moves the world forward

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.203
Yo soy un descreido en estas cosas. Un buen aceite de las especificaciones del fabricante del motor, cambiado con una frecuencia algo mayor que la que indica el mismo, y ya está. Pero cada cual es cada cual y se gasta su dinero como cree oportuno.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.048
Yo soy un descreido en estas cosas. Un buen aceite de las especificaciones del fabricante del motor, cambiado con una frecuencia algo mayor que la que indica el mismo, y ya está. Pero cada cual es cada cual y se gasta su dinero como cree oportuno.
Y tienes razón. Un aceite de calidad y cambiado antes de los 15.000km, sería perfecto y no haría falta nada más.

Ahora bien, eso no quita que estos productos funcionen bien. Al final a un aceite o aditivo, le echas una alta concentración de: calcio, magnesio, boro, etc, pues va a limpiar más de lo normal, porque son los agentes detergentes de los aceites.

Imagino que pocos de aquí podemos presumir de haber comprado el coche nuevo de trinca y haber llevado nosotros el mantenimiento, así que en la mayoría de casos toca hacer este tipo de cosas para intentar paliar la dejadez de anteriores propietarios.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.019
Llevo unos 900 km y todavia no ha explotado, va muy bien, como siempre, seguiremos haciendo km

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.019
Encontre un hilo dedicado al VRP en un foro americano que tiene miles de posts y voy leyendo un poco de vez en cuando.
Pongo un extracto de lo que dice un forero, puede que a algunos os interese:

Voy a decir esto, el N55 de 180K millas iba absolutamente increíble con el R&P! Pasó de 1 cuarto cada 3000 millas a cero consumo después de solo dos intervalos de R&P. Un amigo mío ha visto resultados similares en su BMW N52.
https://bobistheoilguy.com/forums/threads/valvoline-restore-protect.381635/page-103

(El navegador lo he puesto con traduccion automatica)

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.019
Por lo que leo, allí con la gasolina mas guarra (por lo menos en azufre) parece que los motores se ensucian mas, ¿puede ser?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.270
Yo lo que deduzco en base a utilizar limpiadores interno de motor, que notarás algo si tu motor no está en forma, malos mantenimientos.

Sino, no notas nada.

Es como tomar una aspirina sin dolor de cabeza, cuando notas algo es cuando te duele.

Si bien aunque no se note nada, mal no le hace.

Saludos

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.048
Encontre un hilo dedicado al VRP en un foro americano que tiene miles de posts y voy leyendo un poco de vez en cuando.
Pongo un extracto de lo que dice un forero, puede que a algunos os interese:

Voy a decir esto, el N55 de 180K millas iba absolutamente increíble con el R&P! Pasó de 1 cuarto cada 3000 millas a cero consumo después de solo dos intervalos de R&P. Un amigo mío ha visto resultados similares en su BMW N52.
https://bobistheoilguy.com/forums/threads/valvoline-restore-protect.381635/page-103

(El navegador lo he puesto con traduccion automatica)
Esperemos que pase lo mismo con los M54 jajaja

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.344
Por lo que leo, allí con la gasolina mas guarra (por lo menos en azufre) parece que los motores se ensucian mas, ¿puede ser?
Los segmentos de control de aceite en los motores modernos son un desastre. Si a eso le sumas mal aceite e intervalos de cambio prolongados, tienes un coctail.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.019
Pues tras 5k km con el Valvoline R&P 5w30 doy por finalizada la limpieza, lo he sacado y le voy a poner Petronas 5w40 LL01, vuelvo al redil y ya podré dormir tranquilo :descojon:
Lo que he notado:
- nada, el coche va igual de bien
Datos:
- quitando el tapon de llenado se aprecia alguna pequeña zona que se ha ido el color dorado
- en el filtro de aceite no se aprecia ninguna particula ni restos de nada, el aspecto de siempre.
- el aceite ha salido tb sin particulas ni nada raro.

En conclusion creo que el motor estaba limpio y puede que ahora incluso un poco mas :neng:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.203
Usar un aceite de las especificaciones del fabricante y de la mejor calidad posible, haciendo un cambio mas frecuente que lo que actualmente indican, MANO DE SANTO. Los demás inventos les encantarán a los fabricantes- inventores de semejantes milagros.
De todas formas cada uno tiene que gastarse su dinero en lo que le deje contento feliz y satisfecho, y si así el coche le va más fino, gasta menos, rinde más, y se oye mejor la música, miel sobre hojuelas.