Juer kazarn.....
Yo opino exactamente lo mismo que thecrow. Las señales (horizontales y verticales) están ahí para cumplirlas, no para que sean interpretadas. Si el operario que pinto la raya, la puso contínua, será porque así ha de ser, porque sino, sería más barato hacerla discontínua y ahorrar en pintura
Me ha tocado como a mucha gente ir detrás de un camión 15 kms sin poder adelantarlo. Una de las grandes medidas de Tráfico y Principado en Asturias ha sido pintar rayas contínuas en todas las circunvalaciones rápidas (Aviles, Grado,...) con lo que te encuentras en una autovía, visibilidad del copón y me quedo detrás del coche que vaya al que, normalmente podría adelantar en cuestión de segundos.
Pero es que si una vez, sólo una, tu interpretación de que esa contínua debería ser discontínua causa un accidente y matas a un tio.... ¿qué le dices a su familia? ¿que es que tu pensabas que tal y cual?
A mi me encantan conducir, me divierto mucho y no voy a decir que sea un Santo, pero lo que si puede afirmar (y con testigos) es que cumplo absolutamente todas las normas (rayas, stops, cedas, no movil) menos la velocidad fuera de poblado (porque en pueblos, no en Madrid, también procuro cumplirla).
Me parece que es importante que la gente se de cuenta de que conducir que es nuestra pasión es un tema peligroso y tenemos que poner todo de nuestra mano para minimizar riesgos.
alguna vez, adelantando a 160 a uno que va a 110 habeís pensado.... ¿por qué confío en este tipo? Porque realmente, estás poniendo tu vida en sus manos. Si en esa maniobra, el que está siendo adelantado va dormido y voltea o no mira por el retrovisor y sale a adelantar o cualquier otra tontería, te la puedes pegar bien. ;¿no?
Pues simplemente, disfrutemos de conducir, disfrutemos de conducir rápido incluso, pero siempre poniendo todo lo posible para minimizar que pueda pasar algo.
Juer, menudo ladrillo.... es que por la mañanas me levanto parlacnhín