Linea continua.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 9 Ago 2005.

?

Has adelantado alguna vez con linea continua de cualquier tipo??

  1. Nunca bajo ningun concepto me he saltado una.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Alguna vez.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    POZÍ :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Faltan opciones en la encuesta:

    Te has saltado la continua?

    nunca.

    alguna vez.

    muchas veces.

    casi cada dia.
     
  3. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    bueno pues ya vote yo alguna que otra vez eso si siempre que no ha habido peligro.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya ves, aquí si que te doy toda la razón. Por las zonas que normalmente ando con el Z (puertos y carreteras secundarias, Asturias o Sierra madrileña) se ven muchas zonas en las que en su día se pintó discontínua porque se ven cuatro curvas, pero que hoy en día (y generalmente por el crecimiento de maleza y árboles) no ves ni para cantar.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Tramos con una línea discontinua de pocas decenas de metros, en los cuales yo no me atrevo a adelantar con el M, y ves como se lanza a la aventura cualquier cascajo.

    Es algo que siempre me ha llamado la atención. Hay un porcentaje elevado de conductores que se mueve a golpe de señal: prohibido, no adelante. Permitido, adelanto. Pero por mucha línea discontinua que haya, el indicador último tiene que ser tu percepción de si ahí tienes margen para adelantar sin peligro o no :roll:
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    De todos modos, sí que es cierto que las carreteras, cuando las conoces, tienes zonas con prohibición para adelantar, que podrían ser aptas para dicha maniobra, pero claro, estamos hablando de que las conoces y cuando los de la DGT las pintan creo que lo harán pensando en los conductores que pasan por ahí por primera vez y no conocen como nosotros la vía.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero el tam es que, aunque tu las conozcas, el que te viene enfrente, puede no conocerla. Me explico.

    Cuando veo que el carril contrario tiene discontinua, procuro pegarme todo lo que pueda a mi derecha y me pongo especialmente alerta porque puede aparecer cualquiera adelantando (aunque se supone que debería verme, pero bueno). Es decir, voy más epndiente de los otros que de "pilotar"

    Cuando veo que en el otro carril tiene continua, ya no pego tanto al arcén y me permito incluso "trazar" dentro de mi carril las curvas. Se podría decir que mi primer punto de concentración es en conducir y el segundo que aparezca uno haciendo algo que no puede.

    Por ejemplo, los que seais de la zona de Benavente (o paséis por ahí) lo comprenderéis. Para ir Asturias, antes llegabas a Benavente y pillabas una carretera de Benavente a Onzonilla. Carretra nacional, un carril por sentido, muy recta y fácil encontrarse coches a 170. Yo cuando cojo esa carretera, enciendo las luces y me pego a la derecha, proque la gente adelanta fuerte..... es más, cuando adelantas a un grupo de coches y "te vas" a 140 hasta encontrar el siguiente grupo, hay un trozo que circulas sólo y no me gusta mucho porque pienso que la gente que viene de frente, puede no verte bien.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi ahi, estoy consiguiendo llegar a donde queria, a que la mayoria de los conductores se guian estrictamente por la señalizacion mas que por su percepcion, lo cual provoca que lo he visto yo mismamente propio biggrinbiggrinbiggrin situaciones en las que un loco aon un AX diesel atmosferico de 30cv se lanza cuesta arriba a adelantar en una linea discontinua de 12 metros y que en 2 segundos se queda rodando en una zona sin visivilidad ni na de na y que en cambio he visto, y alguna vez he hecho :fs: :fs: :fs: adelantamientos en continua en los que lo unico incorrecto me ha parecido lo de hacerlo con la linea continua ya que habia perfectas condiciones de visibilidad y seguridad ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo recuerdo lo que me dijo mi profe de la autoescuela: Una línea contínua es como un muro..... no se puede atravesar!!!!
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Quien este libre de pecado.....:mus-
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Uff, a mi esque mi profesor de autoescuela me decia tambien, aparca en ese descampado. no tienes calor guapeton?? uis, perdon, no me habia dado cuenta de donde tenia la mano... :descojon::descojon: y tambien me dijo cosas como lo de en una rotonda siempre por fuera aunque sea para dar toda la vuelta :???:

    Luego pasa lo que conte del tio que casi nos mata por no esquivar a un tio adelantando maal (aunque en linea discontinua biggrinbiggrinbiggrin) porque por el arcen no se podia circular y claro, no podia esquivarlo utilizandolo :???:
     
  12. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguna si... adelantando bicicletas y tractores mayormente. Tambien he sobrepasado alguna de esas que delimitan un carril en la autopista :eek:
    Aun no he tenido tiempo de cometer mas atrozidades biggrin
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Estoy completamente con vosotros y ya tb lo dije en mi anterior post, en que si los que mandan se dedicasen de cuando en cuando a andar por según que tramos de señalización definitiva y cambiar algunas señales y lineas, no les iba a pasar nada...pero claro, como q mejor dejar algunas zonas como estaban hace 10 años (por decir algo...) aunque puedan o NO representar un peligro (como bien decis hay zonas de permitido adelantar, que yo no se quien lo hará, pero yo no...#-o :-k ). Saludotes! :eek:
     
  14. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    te refieres a la de la izquierda, verdad?
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: si, la verdad es que adelantar por el arcen me parece una atrocidad hasta a mi biggrinbiggrin
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, yo con la bici soy todo un misil!!!!
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a quien quieres engañar??? si tu haces el mismo ejercicio que yo, es decir, nada!! :descojon::descojon:
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PLeyyyyyyyy, Que yo no era un camión a 80 en la ruta de la plataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    uis, duelo de titanes, pLEy vs Jiro biggrinbiggrin proximamente en vuestras pantallas biggrin ;-)
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Ahí te equivocas joven padowan...... que yo tengo novia fija y tu.... :mus-:mus-:mus- :finga:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, la proxima vez, no le daré la oportunidad, le sacaré de la carretera directamente. :ar: :ar: :ar:
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo recientemente tambien, solo que me pongo abajo para no cansarme :descojon::descojon:

    Bien bien Jiro, esto se pone interesante :descojon: ademas ya sabes que si te haces con otro coche las culpar iran a el seguro: Joven (bueno o no tan joven :descojon: ) provoca un accidente con su BMW tuning :descojon:
     
  23. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues de beatos, creo que ná de ná, porque van ganando los "alguna vez":mus-:mus-
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Meterse debajo del ///M a hacer chapucillas no cuenta.

    Estoy segurio de que jode, pero no es sexo.

    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo, cuando es para adelantar a vehiculos normales ( camion, bus, coche....) la respeto tantocon la moto como con el coche ( con la moto sobre todo para no aumentar la fama que ya tenemos...)

    pero si es un tractor, cosechadora o aixam, lo he hecho y..... lo seguiré haciendo...andar detrás de un cacharro de estos es casi como pintarte una diana en el culo....solo falta rezar y esperar que los que vienen por detrás no acierten......
     
  26. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    REjuasssssssssssssssssssssssssssss:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin ariconasho pacix!!!! veras, antes era asi, pero ahora como no tengo el M porque ta ya en el taller, pues que se le va a hacer, se hecha uno costilla biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssss, eres un monstruo de la farándula!!!!!

    Dice el tio... como tengo un rato libre, saco la libretita y a ver quien tiene la suerte de que me la ligue, juassssssssssssssssss :):):):):);)
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin por supuesto biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  30. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te refieres, a adelantar un tractor, que va a 10 p/h pozi amparo...
     

Compartir esta página