Duda Liquido frenos

Batanasf30lci

En Practicas
Buenos días! Me recomiendan en la casa cambiar el líquido de freno a los 3 años y después cada dos años, la pregunta es,es cierto?aguanta mas?menos?y que líquido sería el ideal? marcas? Es un 318 F30 LCI 150cv, gracias de antemano

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Aguanta mas , pero no merece la pena escatimar , es algo muy barato y su problema es la saturacion por humedad. Depende si vives en un sitio seco o con humedad relativa alta. El propio de la marca BMW es barato, Bosch o cualquier otro de marca conocida con el DOT adecuado esta bien. Pero si lleva BMW de origen para que mezclar. No escatimes en esto... Yo lo cambio purgando cada dos años , pero en cuanto lo veo un poco oscuro en el vaso de expansión, lo chupo con una jeringa y un tubito de goma y lo echo nuevo.:guiño:

Batanasf30lci

En Practicas
Aguanta mas , pero no merece la pena escatimar , es algo muy barato y su problema es la saturacion por humedad. Depende si vives en un sitio seco o con humedad relativa alta. El propio de la marca BMW es barato, Bosch o cualquier otro de marca conocida con el DOT adecuado esta bien. Pero si lleva BMW de origen para que mezclar. No escatimes en esto... Yo lo cambio purgando cada dos años , pero en cuanto lo veo un poco oscuro en el vaso de expansión, lo chupo con una jeringa y un tubito de goma y lo echo nuevo.:guiño:
Yo le e echo yo mismo cbio de aceite y filtro pero ya lo de la sustitución de líquido de freno no me atrevo yo solo, seguramente lo llevaré a un taller ya tiene 3 años justo y 45.000 km

Naski

Forista
Yo con el bsi lo tengo incluido...pero amos lo unico de cambiarlo es cuidado que es corrosivo... por lo demas es facilongo
Pero vamos como tengo bsi que lo cambien, por cierto desde la app de bmw ConnectedDrive no se puede pedir cambio de liquido por lo que veo

Batanasf30lci

En Practicas
Yo con el bsi lo tengo incluido...pero amos lo unico de cambiarlo es cuidado que es corrosivo... por lo demas es facilongo
Pero vamos como tengo bsi que lo cambien, por cierto desde la app de bmw ConnectedDrive no se puede pedir cambio de liquido por lo que veo
No me importa hacerlo pero no sé cómo va,y tengo miedo a que se meta aire en el circuito etc...

Batanasf30lci

En Practicas
En en manual me pone cambiar cada tres años y ya los a echo

Nel-E30

En Practicas
Yo con la ayuda de un colega, lo cambiare mañana. Ya me viene reflejado en el cuadro que lo tengo que realizar.

Batanasf30lci

En Practicas
Yo con la ayuda de un colega, lo cambiare mañana. Ya me viene reflejado en el cuadro que lo tengo que realizar.
No se cómo va los líquidos,como se que tipo de líquido es para mí coche?o es para todos los BMW igual?es para no ir al conce....cual utilizarás tu y que modelo tienes de coche?

Naski

Forista
No me importa hacerlo pero no sé cómo va,y tengo miedo a que se meta aire en el circuito etc...
Purgar es lo que podria ser algo mas tedioso, pero tampoco deberia haber mucho jaleo...
Pero hay jeringuillas para quitarle el aire... igual que a las motos(modo casero, tambien hay bombas y tal)
En en manual me pone cambiar cada tres años y ya los a echo

Si a mi me indica antes del 01/20 que es antes de hacer los 3 año, yo como en ambos tengo el bsi no lo hago sino lo haria yo

davigar

Forista
Yo he cambiado el líquido de un coche con 14 años y 225.000 kms y aunque estaba más oscuro que el nuevo, no se notaba nada raro en el freno. Es un poco rollo el cambiarlo y nunca se hace por completo porque en algunos coches también alimenta el embrague, que es mas difícil de purgar.

Lo que indica el fabricante es quizá excesivo para un uso normal.

Nel-E30

En Practicas
De qué año,o que modelo? entiendo que si es Dot4 vale cualquier marca?esque e visto de ese dot varias viscosidades

Mi GT es de abril del 2014. Para escoger el liquido de frenos que necesitaba, lo que hice fue introducir en el buscador de Autodoc los datos de mi coche, modelo y fecha de fabricación mas producto que necesitas. Existen otros tiendas en internet como son Oscaro, Misterauto...Entras, te registras, sigues la instrucciones que te indican y una vez que has comprado el producto, te lo envían y listo.

ManOnIce

Forista
Yo ya me quedé sin frenos una vez y no "mola" nada :hungover:. Le tengo que cambiar ahora y le pondré Motul RBF600 (DOT 4).

DiegoMO

En Practicas
¿Alguna recomendación de herramienta (purgador) con la que lo hacéis? Veo muchos en Amazon por unos 30~ pero no me decido, me parecen muy baratos la verdad.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Con el tema del líquido de frenos no os la juguéis mucho, yo prefiero hacerlo con máquina o diagnosis para utilizar el ABS y asegurarme de que se purga correctamente. A manopla corréis el riesgo de que no, es un poco puñetero.

El motivo de que el primer cambio sea a los tres y a partir de ahí a los dos, es porque en fábrica se supone que lo hacen con mucha mas precisión. Yo lo cambio una vez al año, que tampoco es muy caro. Sobretodo si son "racing", que son bastante mas higroscópicos que los normales.