Liquido refrigerante.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cota, 3 Abr 2005.

  1. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Me voy de viaje y al revisar los niveles, tengo un pelín bajo el agua del radiador.
    Creo que es un 50/50 de agua y anticongelante.
    En el mercado hay dos clase uno de color rosa y otro verde.
    ¿Sabeis cual es la diferencia? Yo siempre he oido que en no se pueden mezclar los colores.
    Si lo habeis hecho, ¿cual utilizais vosotros?
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo no te recomiendo q los mezcles con agua. Usalos a pelo. El color, creo q es lo de menos, creo q indica el frío q aguanta, o ni eso.
     
  3. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Es decir, que una garrafa de las que te venden en cualquier tienda al 50%, independiente del color, vadría?.
    Al igual que con el aceite o con el líquido de frenos, ¿no existen exigencias mínimas?, no las he encontrado en el manual del coche.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si puedes pasate por el conce y compra un bote de litro y medio del anticongelante originala la larga te saldra mas barato que cualquiera de esos dos que comentas,yo no se los echaria a mi coche esos dos anticongelantes.
     
  5. jegocu

    jegocu En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Lo del color sólo sirve para detectar posibles fugas más facilmente. BMW recomienda líquido anticongelante a base de etilenglicol, con una concentración del 50% y un grado de protección de hasta -38ºC.
     
  6. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Hazle caso a Fer, compralo si puedes en el conce , porque ese antiocongelante que ves en los Hiper no tiene que ser nada buenos porque seguro que a la larga te estroperan los manguitos y quien sabe que mas cosas. Lo barato a veces sale caro.:dan: :moon:
     
  7. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Me pasaré por el conce.
    Y para vuestro conocimiento, he preguntado en el conce y 1,5 litro, salen por 7 euros.
     
  8. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    En el conce lo que te venden es una botella de un litro concentrado. Para echarlo tienes que diluirlo al 50 % con agua. La gente discute mucho sobre si esa agua puede ser del grifo o debe ser destilada (inerte más o menos :-D). Yo creo que es mejor destilada. Así no introduces cosas raras en el circuito (cloro, cal, metales raros, :-D ...)

    El color debe ser amarillo. En función del color va la concentración. En el hiper lo que te venden en garrafa de 5 litros ya viene diluido en agua y te ponen la concentración (amarillo 50%, verde creo que 25 % y rosa no me acuerdo, pero creo que 15 o 10 %)

    Saludos.
     
  9. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    He estado preguntando en el conce, por la cantidad que me falta simplemente le voy a echar agua destilada sola.
    Está claro que bajará la concentración pero estamos en España y bajar en Sevilla de los cero grados ya es difícil.
    De todas forma ahora despues de feria le cambiaré el líquido de freno (30 euritos) y el liquido refrigerante (otros 30 euritos).
    Así me quedo mas conforme.
    Un saludo.
     

Compartir esta página