Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Bugas

Bugas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116-D M E-87
    Muy buenas, ya puedes añadir otro a la lista blackhorse, es de un compañero de trabajo, gracias a lo que aprendí en el foro lo llevo al conce y se lo repararon, es de Junio de 2010 y por suerte le ha entrado en garantía, mas que suerte gracias al foro, este chico es el mas cuidadoso del mundo con el coche.
    116D de Junio de 2010, los km no los se exactos pero 30 o 35 mil como mucho.
    Estuve hablando con el jefe de taller adonde llevamos los coches y me comento que las guías de las cadenas están hechas por un material poco resistente(teflón creo recordar) y que debido a la rozadura puede llegar a romperse un eslabón de la cadena, hay muchos afectados por lo que me comento, y mas que saldrán con el tiempo.

2. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
    Excelente tu trabajo en este hilo :xray:=D==D=

Como sugerencia creo que seria de interes poner en el primer post terminos en ingles en relacion al problema, para que en otros foros extranjeros donde se producen los mismos problemas encuentren rapidamente esta informacion

BMW Engine N47 timing chain issue broken failure problem

Si ademas alguien lo puede traducir a aleman (el traductor de google no lo hace muy bien)

3. BMW320dMarc

BMW320dMarc

Me Gusta:
    0
    Otro más a la lista de afectados por el N47, en mi caso a sido un BMW 320d. con bloque fisurado a los 100.000kms y tanto el concesionario Auto Bétulo de Badalona como BMW Ibèria se lavan las manos. La reparación ha costado casi 6.000€ por cambiar un motor entero.

Más información: Comprar BMW

Gracias BMW por sus fantásticos coches, servicio post venta y atención al cliente...

4. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Este hilo es el fruto del trabajo, de las experiencias y de las aportaciones de todos. Aportaciones como la que tu acabas de hacer y que ya está en el primer post.

5. Jean_Luc_Picard

Jean_Luc_Picard Forista

Me Gusta:
    252
    Modelo:
    e90 318d 143cv
    Hola BlackHorse, ahí va la traducción cortesía de nuestro compi del foro Gulf 627

BMW Motor N47 Steuerkette reißen Problem

6. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    el nuevo x3 también lleva este motor?

7. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    si, el 20d es N47

8. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Gracias a ti y a Gulf 627 por el aporte. Ya está en el primer post

9. A mí me han presupuestado 6.500 euros por cambio de cadena de distribución, gamper y bluetooth del 118 d que tengo (120.000 kms y 4 años).

10. universaldaniel /118 d mayo 2008 / Sustitución de cadena de distribución, gamper y bluetooth del coche Junio 2011. Presupuestados 6.500 euros por parte de BMW Ibérica. Se supone que pagan el 50% de los materiales como ayuda a la reparación.

11. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Ya te he añadido a la lista. Pasaste todas las revisiones en la BMW? Tienes el ruido del seseo en el motor? si es así con cuantos kms te empezó el ruido?

12. 525td

525td Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Madre mia, que cagada de BMW, 200 foreros afectados y los que no seran foreros.

El staff del foro no puede elevar este error a BMW para que por lo menos corrijan el error?

13. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Por lo que veo, todos llevan sus coches a BMW. Si llevaramos el coche a un taller de confianza la factura se reduciria de una manera brutal ¿es necesario ir al oficial? es que este punto lo desconozco. Supongo que todas las piezas se podran conseguir en el mercado de una manera mas o menos facil, no entiendo porque tengo que llevarlo a un taller oficial que ya se de antemano que no saben reparar esa averia y encima hay que añadirle los 110€ por hora de trabajo.

Es mas, sigo pensando que BMW no se hace cargo de este problema porque para ellos es la gallina de los huevos de oro. Ahora que no venden coches sacan dinero de las reparaciones, y mucho.

14. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    No es necesario repararlo en taller oficial, te lo pueden reparar en cualquier taller, lo que pasa que la atención comercial solo te la pueden hacer en el taller oficial. Si a mi me volviese a salir la avería (ojalá que no) primero lo llevaría a BMW, habiendo pasado todas las revisiones en la casa y habiendome reparado la misma avería en garantía me imagino que tendrian una atención comercial conmigo. Hay gente que se lo han reparado fuera de garantía a coste cero.

15. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si, pero a aquellos que con la "atencion comercial" les sale por 3000€ o 4000€ ¿no les saldrá mas barato el taller "de barrio"? o por lo menos por un estilo, y te ahorras la carga economica de llevar a BMW cada revision.

Lo pregunto porque no tengo ni idea. Porque a lo mejor me compensa pasar desde hoy de BMW y el dia que falle lo despiezo y lo que sobre al desgüace (aunque sea con tres años y 30.000km).

Por cierto, en taller no oficial ¿la garantia de reparacion tambien seria de 2 años?

Un saludo, Black :guiño:

16. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas valhan en mi caso la reparacion me salia sin gesto comercial por 3600eur distribucion y cigueñal y con gesto comercial me salio por 1370eur,ahora si no me ubiesen hecho ningun gesto comercial lo ubiese llebado a talleres pepito que por 2000eur mas o menos te lo arreglarian cuenta que lo que mas pagas es en mano de obra, en piezas,cadenas,guias tensores etc valen sobre 400eur y lo mas caro sale el cigueñal 900eur saludoss

17. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Mil gracias Alfonso. Supongo pues que llevare el coche a pasar las revisiones en el oficial, y a ser posible, espero que no vuelva a necesitar pasar por el taller de nuevo.

Un saludo :guiño:

18. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    toquemos madera que no salga de nuevo y sobretodo los 2 años de garantia de la reparacion las revisiones al taller oficial saludoss

19. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas blackhorse yo no pase la revision de los 60000km en el taller oficial y el jefe de taller me dijo que ese fue mi fallo que habia reparado 2 coches fuera de garantia con las revisiones pasadas en bmw y lo unico que tubieron que pagar fue el aceite.saludoss

20. Jean_Luc_Picard

Jean_Luc_Picard Forista

Me Gusta:
    252
    Modelo:
    e90 318d 143cv
    No me parece que sea "una atención comercial" una avería que es un defecto de diseño y que "sólo" te hagan pagar 1300€ por ejemplo.

Creo que deberían reparar esto en todo caso una vez localizado el origen del problema y confirmar este defecto.
    Si la distribución se rompe porque soy super bestia al volante o voy siempre a cuchillo, pues vale que cobren lo que sea, pero no en un uso normal...

21. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    ¿Vosotros pasaríais la revisión del elevador? La reparación de la cadena tiene dos años de garantía, pero la letra pequeña dice claramente que hay que seguir el mantenimiento programado en la BMW. En mi caso, no pasé la primera a los 60.000 km (resetée yo mismo) y no pareció importar para que me hicieran el gesto comercial.

No tengo ganas de regalar 90 € por una revisión de niveles...

22. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas compañero esta claro que no tendriamos que pagar ni un euro por eso va a ser mi ultimo bmw que me compre por no hacerse cargo de un defecto de fabrica, creo que mucha gente pensara lo mismo,saludoss

23. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Siempre he dicho que es una vergüenza que quieran hacer negocio con esta avería y que nadie debería pagar nada para repararla.
    Yo tengo claro que no les voy a dar ninguna excusa para lavarse las manos. Voy a pasar todas las revisiones en la casa hasta el día que ya no tenga el coche, que espero que sea dentro de muchos años.
    Lo de que a Splash le hicieran atención comercial habiendo pasado una revisión fuera de la casa no es lo normal. Lo normal, por la experiencia que tengo de los afectados de este foro, es que si no has pasado todas las revisiones en la casa no hay atención comercial.

Splash, yo que tu lo llevaba a la casa a pasar esa revisión del elevador.

24. serie1_m

serie1_m

Me Gusta:
    0
    Buenas a todos!!
    Me acabo de comprar un Bmw 120d, y me han hablado del famoso problema este del tensor de la cadena.
    De momento mi coche va bien con 50.000km que tiene. Pero bueno agradeceria si me pudierais dar alguna guia o consejo de como saber de si en mi coche le pasaba lo mismo o no y si hay alguna manera de evitarlo.
    En la ficha técnica de mi coche en el tipo de motor pone lo siguiente: n47D20A
    El coche lo he comprado en la Bmw Premium Selection

Muchas gracias.

25. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Bienvenido al foro

En el primer post de este hilo hay un link hacia el hilo de jakko1, donde podrás encontrar videos sobre el ruido que hace esta avería. Así podrás detectarla facilmente en tu coche. Maneras de evitarlo? desgraciadamente no conozco ninguna.

26. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    No me gusta defender al taller oficial (Me parecen caros y a veces cometen errores) sin embargo ante algo tan grave, el taller oficial va a asumir mayor responsabilidad a la hora de la garantía.
    Talleres pepito cuántas distrubiciones N47 ha cambiado? No es algo "común" en un taller (Bajo mi opinión)

Un saludo.

27. serie1_m

serie1_m

Me Gusta:
    0

Muchas gracias!

Pues vaya faena, anda que dicen algo en el concesionario cuando lo vas a comprar ( si lo dijeran no venderían ). Creía que me había comprado un buen coche, buscaba fiabilidad y tranquilidad, pero me temo que iré con miedo

28. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    No te rayes. Tenlo presente pero no te preocupes en absoluto. La idea es cogerlo a tiempo si está. No es algo que padezcan todos los coches, es algo puntual. Vive tranquilo pero prestando atencion y punto. Ahora lo que tenemos que intentar entre todos es que BMW se haga cargo de la reparacion por si alguno de nosotros lo necesita en el futuro y ya esta.

Si alguna vez oyeras algo raro, lo posteas aqui y se empieza con el movimiento, hasta entonces disfruta de coche.

Y como has comentado, si me lo hubieran dicho a mi, ahora tendria un gasolina.

29. Giani

Giani En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hombre, puntual, puntual...

30. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Giani, mi coche es afectado, probablemente sea el forero mas quemado con el tema, pero tampoco puedo decir que lo padecen todos, como mucho podriamos decir que todos lo tienen y que tarde o temprano sale, y aun asi no seria verdad, y menos a alguien que acaba de comprarse el coche. Es un tema grave, hay muchos coches afectados, pero veo innecesario preocupar a nadie que aun no ha hecho ni el rodaje y no escucha ningun ruido aun. Hay que tenerlo muy en cuenta, no despegar la oreja del capó, pero echa la compra solo podemos esperar a ver hacia donde se decanta el motor, eso, y apoyar en el movimiento, seamos afectados o no, para que se solucione de una vez el tema.

Aqui el problema es la falta de dignidad de BMW, mas que el motor en si, que ya es decir.

Lo de BMW sí que es como decia un compañero "tirar la piedra y esconder la mano". Que viendo la cantidad de afectados por su propio motor, siguen haciendo el agosto con sus clientes en lugar de hacer honor a la supuesta imagen de marca y demostrar que cuando hacen algo mal lo arreglan. Como he dicho, mas que el motor (que hoy en dia todo se arregla) el problema es BMW, que van a sacar dinero (y muchisimo) con todo este asunto y les importa menos que nada el grado de satisfaccion de sus clientes.

Y sigue bajando la venta de vehiculos nuevos....

Que cada uno recoja lo que siembre.

Edito: Quiza "puntual" no sea la palabra, ya que lleva ocurriendo desde que salio el motor hace cuanto ¿5 años? Supongo que te refieres a eso.

Compartir esta página