Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pues me alegra ver un caso ¿es seguro un motor N47 4 cil diesel?

Los N47 320d son desde Septiembre de 2007 y son los 177cv o 184cv. (si es un 320d de 163cv p.ej. es un M47 que no hay casos)

Los N47 en serie1 los lanzaron en Marzo 2007 aprox y para los serie3 en septiembre de 2007 (los anteriores son M47 que es un motor completamente differente)

Casos aislados si que hay.... http://www.bmwfaq.com/threads/aqui-un-120d-m47n2-caido.814121/#post-14123457

Antonio100

En Practicas
Modelo
118d (2009)
Reacciones
45
E
No, está claro que los males crónicos del N47 vienen por otras causas. Pero si además le añades los riesgos inherentes a meter un motor pequeño con dos turbos a un cacharro de más de 2 tm; y que encima te hacen pagar el gusto y las ganas por ello, pues como que no. Ya me pongo malo viendo que VAG está rumiando meterle en breve al Touareg un 2.0 TDI, y éste es menos problemático que el N47; pues imagina un X5 con esa joya

Entonces si comentamos que BMW esta desarrollando un 3 cilindros (no se si diesel o gasolina, no me acuerdo bien de eso)para el serie 3, pronto los BMW se va a parecer a los Lupo o a los nuevos Up!, jajajaj

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.831
Esto sale en la revista autofacil de este mes.
4009fdbf9380b855dc49951cbd3f7230.jpg

3114d3897a39f70e2b21d6a9108f2f1c.jpg

bmarin68

En Practicas
Reacciones
10
Bueno, pues me acabo de llevar una alegría, en mi caso le van a sustituir cadena y tensores y lo asume BMW.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Bueno, pues me acabo de llevar una alegría, en mi caso le van a sustituir cadena y tensores y lo asume BMW.

Dale gracias al chaval que te aviso . Te ha salvado de unos miles de euros

bmarin68

En Practicas
Reacciones
10
Desde luego, en cuanto que vaya al sitio donde lo vi me pasaré a verlo y darle las gracias. Peazo favor me ha hecho.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Si ya los de autofacil sacan el problema a colación, sin duda la gente que no se mete en internet empezará a enterarse del tema. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Muchas gracias por los consejos.
150.000 km de marzo del 2008.

Lo de la caja de cambios fue con dos años y cuatro meses, recien acabada la garantia, cambio manual y me jodio mucho porq en cada revision les decia que el cambio no iba bien.... Pero ellos con decir que es dura y ser yo mujer lo solucionan rápido. Y decían que no habían cambiAdo a ningún s1 una caja.... Que suerte la mía.

Si que son duras las cajas manuales de bmw, pero si tu la notabas mal seguro que algo mal había. yo tuve un X3 18d manual de sustitución y fué un auténtico suplicio los días que tuve que padecerlo, el tacto tosco, los recorridos de palanca y embrague ridículamente largos, el coche parecía un barco surcando las olas cada vez que cambiaba de marcha. en modelos pequeños los manuales bmw no van mal salvo por su peculiar tacto, pero en un todocamino o algo mas gordo es aberrante. saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
en el pantallazo de facebook que alguien colgó. míralo bien. a mi me extrañó, porque, que yo sepa, el 3.0 d está totalmente exento de esto. saludos.
Ese pantallazo era una farsa igual que decir que los motores bóxer de motos también estaban afectados (otra farsa).

El motor 3.0d nunca ha estado afectado por los problemas de distribución.

No hay que creerse todo lo que sale por Internet.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
cuesta tanto ganarse una buena reputación... y tan poco perdérla. no comprendo como juegan con su imagen de esta manera, con lo fácil que hubiera sido cortar por lo sano hace años diseñando un nuevo motor diésel pequeño. cuando vayan a hacerlo será demasiado tarde, porque quienes sufren el problema no vuelven a confiar en la marca, y el boca a boca hace mucho, sobre todo ahora que existen los altavoces mayúsculos que son las redes sociales y los foros. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Ese pantallazo era una farsa igual que decir que los motores bóxer de motos también estaban afectados (otra farsa).

totalmente de acuerdo, es la primera vez que leo tal cosa sobre el 3.0d. hay gente que aprovecha la coyuntura para dañar la imagen de la marca. lo raro es que se supone que es el facebook de la propia marca si no recuerdo mal, quien lo haya amañado lo ha hecho bien. saludos.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
suena a tractor desde fuera del coche, otra cosa es dentro, porque está muy bien aislado. saludos.

Discrepo ... No esta bien aislado.

El ruido del motor por dentro es abundante , ruido aerodinámico igual.

Eso si por fuera el f30 es guapo, es lo importante , hay que dar imagen

Antonio100

En Practicas
Modelo
118d (2009)
Reacciones
45

Si bien un forero tenia razón (no me acuerdo de quien)en el hecho de que no nos cargaremos la rigurosidad del foro (que la tiene y a todos nos esta sirviendo de gran ayuda) diciendo comentarios sin contrastar, te puedo decir que el comentario que hice sobre lo motores Boxer (y que no lo volvere a hacer)no lo dije a la ligera, me lo dijo un buen amigo mio motero. Me comento que el taller donde lleva la motor a revision tenia muchas BMW para venderlas, y le llamo la atencion, se lo pregunto al mecanico y la respuesta fue esa: que dan problemas con la distribucion y que ellos ya no admitian mas BMW como entrega para comprar una moto nueva pues no las podian vender despues pues se conocia en el mundillo motero ese problema. Si es verdad o no, no lo puedo decir, si puedo decir que al comentarle a mi amigo el problema que habia descubierto con la distribucion de mi coche él me comento eso.

Es cierto que no nos debemos creer todo de internet, pero entonces no nos podriamos creer el problema con los N47? yo soy de la opinion de que cuando el rio suena, agua lleva, asi que algo habra. YO lo tengo mu claro, la proxima vez que tenga que cambiar de coche(espero que no en mucho tiempo, lo que significara que el tema de la cadena estara zanjado) es enterarme en internet muy bien de los problemas que el hipotetico coche a comprar pueda tener, ignoranto cualquier comentario de lo que diga el comercial, y a poco que escuche un comentario con un fallo grave, coche descartado, me da igual que este contrastado o no. Cuando me entregaron mi coche ya lei en este foro lo que por entonces era un seseo del cigüeñal, era septiembre 2009, y mira como andamos ahora...y los comerciales hablando que casos aislado y que no se debe creer todo lo que hay en internet...tambien el que me vendio el coche decia que eso que se hablaba en internet de que los turbos de la BMW se rompian era porque la gente maltrataba los coches...en fin todos sabemos la hitoria de los petaturbos a estas fechas.

Yo quiero creer que los de la BMW hallan solucionado el problema y podamos volver a disfrutar nuestros coches, pues yo un mes despues de arreglar el coche, todos los dias cuando lo arranco pongo la oreja a ver como suena la cadena...eso no es disfrutar, menos aun de un coche que has pagado mucho mas buscando encontrar algo distinto a una marca convencional...aunque claro los distinto del problema de la cadena si que lo hemos encontrado!:lloro:

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
ola quería preguntar como se pone el indicador de que marcha meter antes me aparecía pero nose que hice y ya no me aparece gracias

Creo que te has equivocado de hilo. Abre uno nuevo en el general y da algún dato más, así quizás tengas alguna respuesta.

Saludos

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Si bien un forero tenia razón (no me acuerdo de quien)en el hecho de que no nos cargaremos la rigurosidad del foro (que la tiene y a todos nos esta sirviendo de gran ayuda) diciendo comentarios sin contrastar, te puedo decir que el comentario que hice sobre lo motores Boxer (y que no lo volvere a hacer)no lo dije a la ligera, me lo dijo un buen amigo mio motero. Me comento que el taller donde lleva la motor a revision tenia muchas BMW para venderlas, y le llamo la atencion, se lo pregunto al mecanico y la respuesta fue esa: que dan problemas con la distribucion y que ellos ya no admitian mas BMW como entrega para comprar una moto nueva pues no las podian vender despues pues se conocia en el mundillo motero ese problema. Si es verdad o no, no lo puedo decir, si puedo decir que al comentarle a mi amigo el problema que habia descubierto con la distribucion de mi coche él me comento eso.

Es cierto que no nos debemos creer todo de internet, pero entonces no nos podriamos creer el problema con los N47? yo soy de la opinion de que cuando el rio suena, agua lleva, asi que algo habra. YO lo tengo mu claro, la proxima vez que tenga que cambiar de coche(espero que no en mucho tiempo, lo que significara que el tema de la cadena estara zanjado) es enterarme en internet muy bien de los problemas que el hipotetico coche a comprar pueda tener, ignoranto cualquier comentario de lo que diga el comercial, y a poco que escuche un comentario con un fallo grave, coche descartado, me da igual que este contrastado o no. Cuando me entregaron mi coche ya lei en este foro lo que por entonces era un seseo del cigüeñal, era septiembre 2009, y mira como andamos ahora...y los comerciales hablando que casos aislado y que no se debe creer todo lo que hay en internet...tambien el que me vendio el coche decia que eso que se hablaba en internet de que los turbos de la BMW se rompian era porque la gente maltrataba los coches...en fin todos sabemos la hitoria de los petaturbos a estas fechas.

Yo quiero creer que los de la BMW hallan solucionado el problema y podamos volver a disfrutar nuestros coches, pues yo un mes despues de arreglar el coche, todos los dias cuando lo arranco pongo la oreja a ver como suena la cadena...eso no es disfrutar, menos aun de un coche que has pagado mucho mas buscando encontrar algo distinto a una marca convencional...aunque claro los distinto del problema de la cadena si que lo hemos encontrado!:lloro:

Enhorabuena , gran post. No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Bueno como muchos sabría aun sigo esperando respuesta del conce y en estos momentos estoy por repararlo en mi taller de confianza y mas tarde vender el coche, de hecho tengo un posible comprador bastante interesado enamorado del coche. Esta claro que no seré yo el que le diga el mal endémico de este motor ya que ahora con el tiempo que tiene es el momento de ponerle el lacito y en marcha.
Si dios quiere y la venta sale y la reparacion se queda ok tengo ya localizado mi próximo coche, evidentemente no será un BMW , ellos han conseguido que no sea ya que a mi me encantaba la marca, el siguiente será un cla200 156 cv gasolina con paquete Amg y de octubre de 2013 por el precio de 31.000 euros, lo he probado y he de decir que mi f30 le llega a la suela del zapato en cuanto a calidad de acabados, insonorizacion ( es gasolina y ayuda) y suavidad
Ya Os iré contando pero tengo unas ganas de acabar con esto tremendas .
Pd: espero que si todo va bien Ya no este mas pendiente de sonidos anómalos que de disfrutar de un buen coche

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873

Antonio:

Me parece muy coherente tu pots y todo su contenido bastante acertado, pero una cosa está clara y eso no lo podemos cambiar:

Lo que No es No es
No hay absolutamente afectación alguna en lo que respecta a motores 3.0d igual que tampoco la hay en los motores Boxer de las motocicletas.

Un saludo

Última edición:

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Antonio:

Me parece muy coherente tu pots y todo su contenido bastante acertado, pero una cosa está clara y eso no lo podemos cambiar:

Lo que No es No es
No hay absolutamente afectación alguna en lo que respecta a motores 3.0d igual que tampoco la hay en los motores Boxer de las motocicletas.

Un saludo

Perdona por la intromisión pero yo creo que si a Antonio le han dicho de ese caso pues yo veo bien que lo exponga aqui, el para nada ha mentido ni nada por el estilo, ha referido un comentario de un amigo y ya esta, no creo que su amigo lo mienta y por eso me parece estupendo que el lo diga, no entiendo el porque de rebatirle una opinion igual de validad que cualquier otra

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Perdona por la intromisión pero yo creo que si a Antonio le han dicho de ese caso pues yo veo bien que lo exponga aqui, el para nada ha mentido ni nada por el estilo, ha referido un comentario de un amigo y ya esta, no creo que su amigo lo mienta y por eso me parece estupendo que el lo diga, no entiendo el porque de rebatirle una opinion igual de validad que cualquier otra

Cierto, esto es un foro y por supuesto los foros están para exponer cosas.
Nadie ha dicho que haya mentido.
Como tu bien apuntas, él se ha limitado a referir un comentario de un amigo.

Pero como para eso están los foros, su amigo puede decir que los motores bóxer de las motos están afectados por roturas de distribución y yo puedo decir que los motores bóxer No están afectados por ningún problema y que son sólidos y fiables.

Me permites opinar ?

Si no te importa ?

O tal vez porque lo haya dicho su amigo, eso va a misa y ya no se aceptan otras opiniones divergentes.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
No voy a entrar al trapo, por supuesto que puedes opinar , pero al igual que el y que todo el mundo .
Al igual te digo que el no es mi amigo, solo es un forero mas para mi como cualquier otro pero igual de respetable que todos.
Un saludo y disculpe si le ha sentado mal mi comentario, no era mi intención incomodarle

gonssse

En Practicas
Modelo
BMW 118d 143cv
Reacciones
4
Un usuario más.
Compré el coche de 2º mano hace una semana. 118d de nov del 2007 con 117.000 kms. Me salió 9700€, hiper bien cuidado por dentro y por fuera.

Mi suegro tiene una tienda de recambios y entiende de coches y lo revisamos, y estaba todo genial, ningún ruido raro ni nada. No revisamos en concreto la cadena ni nada pero el coche andaba y sonaba muy bien. Eso sí, el start/stop no funcionaba.

Ayer llevé el coche a un taller de un conocido que trabajaba en la bmw para que me mirara el start/stop y nada más arrancar me dijo que tenía que cambiar la cadena :O:O tendría un oído exquisito porque en la conducción normal del coche no suena absolutamente nada. Poniéndonos quisquillosos y a 1500 rpm agachándote en la rueda delantera podemos oir el sonido leve de la teórica cadena con problema.

Me aconseja que la cambie cuanto antes debido a que viene mal de fábrica y que ya hay muchísimos los casos de rotura.
Con eso ya me cambia la correa de accesorios que esta levemente agrietada y me configura el start/stop.
Presupuesto 1100 €.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Un usuario más.
Compré el coche de 2º mano hace una semana. 118d de nov del 2007 con 117.000 kms. Me salió 9700€, hiper bien cuidado por dentro y por fuera.

Mi suegro tiene una tienda de recambios y entiende de coches y lo revisamos, y estaba todo genial, ningún ruido raro ni nada. No revisamos en concreto la cadena ni nada pero el coche andaba y sonaba muy bien. Eso sí, el start/stop no funcionaba.

Ayer llevé el coche a un taller de un conocido que trabajaba en la bmw para que me mirara el start/stop y nada más arrancar me dijo que tenía que cambiar la cadena :O:O tendría un oído exquisito porque en la conducción normal del coche no suena absolutamente nada. Poniéndonos quisquillosos y a 1500 rpm agachándote en la rueda delantera podemos oir el sonido leve de la teórica cadena con problema.

Me aconseja que la cambie cuanto antes debido a que viene mal de fábrica y que ya hay muchísimos los casos de rotura.
Con eso ya me cambia la correa de accesorios que esta levemente agrietada y me configura el start/stop.
Presupuesto 1100 €.
pues si es de 2007 en teoría hay que cambiar tb el cigüeñal... (si no se lo han cambiado antes el anterior dueño)

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Un usuario más.

Presupuesto 1100 €.

j*der pues que barato trabaja tu mecanico.......
Cambiar el kit de distribución + la correa de accesorios por tan solo 1.100 euros.

Quien pillara ese taller.

Pues felicidades por haber encontrado un taller así y por ese precio adelante.

Por casualidad no estará por la zona de Barcelona ?

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
Bueno como muchos sabría aun sigo esperando respuesta del conce y en estos momentos estoy por repararlo en mi taller de confianza y mas tarde vender el coche, de hecho tengo un posible comprador bastante interesado enamorado del coche. Esta claro que no seré yo el que le diga el mal endémico de este motor ya que ahora con el tiempo que tiene es el momento de ponerle el lacito y en marcha.
Si dios quiere y la venta sale y la reparacion se queda ok tengo ya localizado mi próximo coche, evidentemente no será un BMW , ellos han conseguido que no sea ya que a mi me encantaba la marca, el siguiente será un cla200 156 cv gasolina con paquete Amg y de octubre de 2013 por el precio de 31.000 euros, lo he probado y he de decir que mi f30 le llega a la suela del zapato en cuanto a calidad de acabados, insonorizacion ( es gasolina y ayuda) y suavidad
Ya Os iré contando pero tengo unas ganas de acabar con esto tremendas .
Pd: espero que si todo va bien Ya no este mas pendiente de sonidos anómalos que de disfrutar de un buen coche

Lo mejor que puedes hacer, yo hace 5 meses que hice lo mismo, ahora disfruto de un 1.8 Tfsi con todo el paquete completo S-line y duermo muy tranquilo, se me han quitado las ganas de BMW y diesel para toda la vida, y a todos los de mi circulo tambien.

Saludos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.587
Lo mejor que puedes hacer, yo hace 5 meses que hice lo mismo, ahora disfruto de un 1.8 Tfsi con todo el paquete completo S-line y duermo muy tranquilo, se me han quitado las ganas de BMW y diesel para toda la vida, y a todos los de mi circulo tambien.

Saludos.

tuviste tambien problemas en tu 20d? Saludos

Antonio100

En Practicas
Modelo
118d (2009)
Reacciones
45

Saludos.

Los Audis vienen mucho mejor acabados que los BMWs, pero mucho mejor.