Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Veremos a ver por donde acaba mi historia con este concesionario.
Como se que el concesionario lee el foro porque lo se de buena tinta aun no voy a decir el nombre aunque puedo asegurarlo que si no me solucionan el problema le voy a dar la mas mala publicidad que hayan podido tener en su vida , eso lo tengo claro.
Al igual que si lo llevo a otro y me lo solucionan también hablare bien . Las cosas como son.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Como se que el concesionario lee el foro porque lo se de buena tinta aun no voy a decir el nombre aunque puedo asegurarlo que si no me solucionan el problema le voy a dar la mas mala publicidad que hayan podido tener en su vida , eso lo tengo claro.
Al igual que si lo llevo a otro y me lo solucionan también hablare bien . Las cosas como son.
Pues que quieres que te diga......
Eso de ir a otro concesionario haciéndote el sueco a ver si cuela, me parece rocambolesco y no va a funcionar.

Sólo con poner el número de bastidor verán que hay una incidencia abierta.

Además por lo que he leído más atrás creo que ya te grabaron el audio y lo enviaron a BMW Iberica, osea que no es problema de un concesionario u otro, más bien la pelota está en el tejado de BMW España y es con ellos con los que tendrás que lidiar.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Eso de ir a otro concesionario haciéndote el sueco a ver si cuela, me parece rocambolesco y no va a funcionar.

Además por lo que he leído más atrás creo que ya te grabaron el audio y lo enviaron a BMW Iberica, osea que no es problema de un concesionario u otro, más bien la pelota está en el tejado de BMW España y es con ellos con los que tendrás que lidiar.
Yo no sabia lo de que le habian grabado el ruido.

De todos modos yo fui a un concesionario muy reconocido, a hablar con ellos y me dijeron que debian chequearlo y ver que podia ser y... bla bla bla... y que si resulta que es la cadena pues que luego yo decidiria que hacer, pero que sino reparaba, el chequeo habia que pagarlo. Si a esto le añades que el tio se hizo el sueco y despues de oir mi coche (era igual de expresivo que un palo...) Pues me fui y no volvi.
Fui a otro concesionario tambien conocido y he tenido el mejor trato que uno puede tener. Tubieron empatia con la gente que lo pasaba mal con este tema (quizas porque quien me atendio tambien lo habia sufrido...) chequearon mi coche y me lo devolvieron con el presupuesto sin cobrarme nada y quedamos en que me llamarian despues de vacaciones, y si, lo hicieron y se hacen cargo del 100%. Es mas, delante mio vi como la misma persona que me atendio avisaba a otros dos coupes mas del problema y del procedimiento que toma el taller con bmw iberica.
Este es como minimo el trato que uno espera.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Yo no sabia lo de que le habian grabado el ruido.

De todos modos yo fui a un concesionario muy reconocido, a hablar con ellos y me dijeron que debian chequearlo y ver que podia ser y... bla bla bla... y que si resulta que es la cadena pues que luego yo decidiria que hacer, pero que sino reparaba, el chequeo habia que pagarlo. Si a esto le añades que el tio se hizo el sueco y despues de oir mi coche (era igual de expresivo que un palo...) Pues me fui y no volvi.
Fui a otro concesionario tambien conocido y he tenido el mejor trato que uno puede tener. Tubieron empatia con la gente que lo pasaba mal con este tema (quizas porque quien me atendio tambien lo habia sufrido...) chequearon mi coche y me lo devolvieron con el presupuesto sin cobrarme nada y quedamos en que me llamarian despues de vacaciones, y si, lo hicieron y se hacen cargo del 100%. Es mas delante mio vi como la misma persona que me atendio avisaba a otros dos coupes mas del problema y del procedimiento que toma el taller con bmw iberica.
Este es como minimo el trato que uno espera.
Si todo eso ocurre con frecuencia. Los concesionarios son gestionados por personas y no todos tienen la misma capacidad para empatizar con los clientes.

Pero con el caso de REG hay una gran diferencia con el tuyo:

BMW Ibérica ya ha estudiado su caso y le han respondido diciendo que no procede cambiar distribución.

Partiendo de esa base creo que a estas alturas es indiferente el concesionario, pues la última palabra la tiene BMW España

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Si todo eso ocurre con frecuencia. Los concesionarios son gestionados por personas y no todos tienen la misma capacidad para empatizar con los clientes.

Pero con el caso de REG hay una gran diferencia con el tuyo:

BMW Ibérica ya ha estudiado su caso y le han respondido diciendo que no procede cambiar distribución.

Partiendo de esa base creo que a estas alturas es indiferente el concesionario, pues la última palabra la tiene BMW España
Si, estoy de acuerdo a que el tema es diferente, todo y eso no descartaria hacerle unos cuantos km's mas y volver a intentarlo de nuevo en un par de semanas en otro concesionario, porque recordemos que el ruido puede aparecer y quien sabe... Si le ha hecho 1000 km mas y va a otro taller y le graban y bmw iberica decide que si que hay que operar, pues le sale redondo.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Es complicado mi caso si, no se como acabara pero lo de BMW es de traca...

Gracias a todos por vuestras opiniones

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Los concesionarios y la BMW en general leen los foros sí. Un saludo a todos ellos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Si bueno, pero tiene el coche en garantia y estamos hablando de un coche Premium o "Premium". Yo iria a otro conce sin dudarlo.

Saludos

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Es complicado mi caso si, no se como acabara pero lo de BMW es de traca...

Gracias a todos por vuestras opiniones

Tiene ruido de roce al ralentí o ese ruido tan particular entre 1500 y 2000 rpm? Es que con el de seseo siendo de 2012 pueden dar largas. Lo importante es que tengas la hoja verde en la que figure que has dejado el coche para revisar distribución por lo que pueda pasar en el futuro.

El motor al ralentí suena feo, pero revolucionado es horrible. No voy a defender jamas a BMW, pero por como tiene dispuesta la distribución y ser cadena el N47 algo tiene que sonar. Ahora, acelera otros motores diesel con cadena que no vas a escichar nada de nada, pero el N47 sí.

Observalo detenidamente e insiste antes de que se acabe la garantía. La clave, aunque no sirva de nada para evitar el problema, es llevar el coche al taller oficial para que se hagan cargo. Es triste pero es así.

Saludos.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Los concesionarios y la BMW en general leen los foros sí. Un saludo a todos ellos.

Pues yo no se , yo estaría preocupado , pasate por cualquier foro y no veras nadie con tantos problemas como los de estos sinvergüenzas . De los que escribimos en este hilo ya ellos sabrán que no vamos a repetir y no somos pocos ojo

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Buanes tardes, me acabo de dar de alta en este foro. lo llevo leyendo desde hace 5 años aprox. Tengo dos bmw 320d (e46 del 2000 y f30 desde mayo de 2013) . El e46 se lo ha quedado mi mujer pues aunque tenga 14 años, sólo tiene 190.000 km y va perfecto. Problemas con este coche: 4; caudalímetro, 2 elevalunas, cardán y esterilla sensor del asiento del acompañante. Es mucho.....poco?, bajo mi punto de vista, no me quejo. El motor, como el primer día. El F30 que tengo desde mayo del año pasado tiene 27000 km, lógicamente sin ningún tipo de problema, ni ruidos raros ni seseos ni nada que se le parezca. Os cito estos dos coches que poseo en el mismo garaje de mi casa, los dos juntitos, para hablaros del tema de los ruidos del F30. Si levantáis el capo de uno y otro coche, veréis que el e46, tiene el motor totalmente encapsulado, es alucinante, mires por donde mires, no se ve ninguna pieza del motor, por eso suena tan poco. El F30, sólo tiene una tapa negra y todos los elementos a la vista, por eso suena como suena. El e46, sin encapsulamiento del motor, suena igual o más, no os sabría decir. También os comento que dentro del habitáculo, suena mucho más el e46. El sonido del F30 a ralenti, con el capot cerrado, tampoco es tan exagerado.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Respecto al tema de la distribución, comentaros que este es un tema que ya huele un poco. Con perdón. Opino que hay bastante paranoico en cuanto al tema de los ruidos y seseos. Soy consciente que ha habido un problema importante en las unidades de 2007, 2008 y algo de 2009. Este motor se ha ido mejorando con las continuas modificaciones que ha sufrido tanto el sistema de distribución como de otras partes del motor. No citaré las nuevas referencias ni que partes. Todos sabemos ya demasiado de este tema. Si me gustaría opinar que este motor a día de hoy posiblemente sea uno de los más fiables, eficientes y seguros del mercado actual. dejando de un lado el problema de distribución, ya solucionado, es un motor redondo en prestaciones, consumos y fiabilidad. Sin duda a día de hoy lo volvería a comprar, de hecho ya lo compre estando al corriente de todo lo que se ha publicado en este foro. Llamarme inconsciente si queréis. Los kilómetros que le hecho al F30, han sido los más placenteros que he vivido en un vehículo, bastante superior al e46, lógicamente. (Seguridad, aplomo, potencia, comodidad, economía) y encima es bonito.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Ah....Mi F30 es, como ya he comentado, de mayo de 2013, blanco, 320d essential edition, con paquete de visibilidad y automático (ZF 8 vel.). He leído a varios usuarios de este foro, en diferentes departamentos. REG, Akirax y algunos más que ya han desaparecido( Socky), que han colgado videos con supuestos ruidos y seseos que yo no aprecio por ningún lado. Lo siento y no os lo toméis a mal. No lo digo en plan faltón ni en tono beligerante, lo digo con toda la franqueza del mundo. Vuestros coches no tienen ningún problema. Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
JEG Bienvenido al foro.
És curioso el nick que has escogido, muy similar al otro forero REG.

Es cierto que el gran grueso de unidades afectadas, tuvo lugar durante 2007, 2008 y principio de 2009.

Luego el goteo de casos bajo radicalmente y la mayoría de nuevos casos, todavía siguen siendo unidades de aquellos años que no hicieron demasiados kilómetros y les ha llegado su hora.

Aunque leyendo los diferentes hilos que hablan sobre el tema, a dia de hoy han seguido apareciendo casos en unidades de años posteriores.

De ahí ese alarmismo o incluso paranoia existente en el foro.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Si, Si. Realmente es ya paranoia, sobre todo en el caso de algunos usuarios que realmente creo que lo que tienen es una fijación con los ruidos. Repito muchos de los ruidos no provienen de la distribución, pero ellos se empeñan en que va a romper y que es un ruido peligroso. Por Dios, por más que los oyes sus videos no encuentras nada raro. El caso de Marcenic, o algo así, se empeña en decir que su coche va a romper de un momento a otro. Y no hace ni ruido !. Si esto no es paranoia dime tu que es? . Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Señores disfrutar de nuestro coche, los que no tengáis problema y los que lo tienen que lo intenten solucionar de la mejor manera posible. Todo tiene solución. Siento de verdad que haya gente que esté afectada por el problema de la distribución. La que no lo esté, que intente disfrutar del coche. Por lo menos yo así lo hago. Que nadie se tome a mal mis comentarios. Saludos

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Si, Si. Realmente es ya paranoia, sobre todo en el caso de algunos usuarios que realmente creo que lo que tienen es una fijación con los ruidos. Repito muchos de los ruidos no provienen de la distribución, pero ellos se empeñan en que va a romper y que es un ruido peligroso. Por Dios, por más que los oyes sus videos no encuentras nada raro. El caso de Marcenic, o algo así, se empeña en decir que su coche va a romper de un momento a otro. Y no hace ni ruido !. Si esto no es paranoia dime tu que es? . Saludos.

No voy a responder por marcenick logicamente, pero su coche es del año 2008, si ese año o años en los que bmw montaba un cigueñal defectuoso y además como bien sabrás, existe un documento PUMA que da cobertura a este problema. Lógicamente es para estar preocupado sabiendo que hay muchos casos de rotura, sabiendo que hay publicaciones en revistas, sabiendo que hay videos de la BBC, sabiendo que BMW sacó las ult referencias en 2013, etc,etc,etc

Para mí como para muchos que compramos o pensabamos que comprabamos calidad, no admitimos ni ruiditos ni ruidos ni mucho menos roturas. Yo soy muy exigente y me siento engañado.

Saludos.

xento

En Practicas
Reacciones
15

Hola,

Ya, lo mio es paranoia,,,, por eso he visto y tengo en mi poder los patines y cadenas que están destrozados, ademas del alargamiento que a simple vista se ve, ademas de montar la cadena sobre el piñon y en la vieja tiene una holgura impresionante y en la nueva no, en fin, que si, que mi coche tenia 210.000km y no le pasaba nada, a principios de este verano empezó el ruido, primero muy poco a poco, después aumentando hasta el punto de ser un escándalo en un semáforo (me llegaron a tocar en la ventanilla al aparcar para decirme que se me había soltado el tubo de escape).

Desde luego yo lo tengo claro, no recomiendo a nadie bmw , y entre clientes y demás hablo con muchísima gente a lo largo del día (para dejar mal a una marca no hace falta insultar, utilizar expresiones difamatorias o tener salidas de tono, en un café sobre un proyecto se puede comentar de forma educada y tranquila), se que es poco pero mis potenciales y mis clientes son los perfiles que adquieren bmw.

Unas fotos de lo mio:

Aqui se puede ver el estado de los patines y el tensor (aun montado en el coche).

b4888dc51b590afec15271add3f72930o.jpg

En esta la primera cadena (ya desmontada del coche)

c662ec89870d3af9c22d6ec678aa07e9o.jpg

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Hola,

Ya, lo mio es paranoia,,,, por eso he visto y tengo en mi poder los patines y cadenas que están destrozados, ademas del alargamiento que a simple vista se ve, ademas de montar la cadena sobre el piñon y en la vieja tiene una holgura impresionante y en la nueva no, en fin, que si, que mi coche tenia 210.000km y no le pasaba nada, a principios de este verano empezó el ruido, primero muy poco a poco, después aumentando hasta el punto de ser un escándalo en un semáforo (me llegaron a tocar en la ventanilla al aparcar para decirme que se me había soltado el tubo de escape).

Desde luego yo lo tengo claro, no recomiendo a nadie bmw , y entre clientes y demás hablo con muchísima gente a lo largo del día (para dejar mal a una marca no hace falta insultar, utilizar expresiones difamatorias o tener salidas de tono, en un café sobre un proyecto se puede comentar de forma educada y tranquila), se que es poco pero mis potenciales y mis clientes son los perfiles que adquieren bmw.

Unas fotos de lo mio:

Aqui se puede ver el estado de los patines y el tensor (aun montado en el coche).

Muchas gracias por subir las fotos. Muy descriptivas del problema.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Si es que está muy claro Jash, lo vuelvo a repetir, este motor ha tenido un problema que no voy a volver a citar porque es reincidir en lo de siempre y lo han sufrido muchos usuarios, ya lo sabemos. Que esto no debería haber ocurrido? Estamos de acuerdo. Pero insisto en que los n47 de esos años, no todos han roto, por eso pienso que Marcenick no tiene porque preocuparse, si algún día le pasa algo será el momento de darle solución y o quejarse por algo que ya ha ocurrido. En cuanto a la postura de Xento y de otros que ya la han tenido la avería, pues la entiendo, igual yo estaría más quemado.
Sólo quiero puntualizar que yo creo, por lo que he leído por estos lares desde hace muchos años, y después de hacer una recopilación de toda la información que he acumulado, que este motor que se viene montando desde al menos 2012, no da problemas, es más lo considero un motor fiable y potente, con un consumo muy austero. Que es ruidoso? ya he explicado que si le quitas a mi otro bmw el encapsulado que tiene en el vano motor (es un e46 del 2000), es más ruidoso. Te lo aseguro. los F30 tienen muy poco aislamiento acústico respecto al exterior. Circulando con él, te aseguro que desde el habitáculo es más ruidoso el e46. Sin duda.tengo los dos en casa. Si tenéis oportunidad, echar un vistazo el aislamiento acústico de un 320d e46. Es alucinante. No se ve ni una pieza del motor. Comprobarlo. En el F30 hay una simple tapadera que prácticamente no aísla nada. De ahí su ruido. Se le puede ver hasta el alma al motor. jajaja
Te puedo asegurar que en este foro y subforos, hay videos que están colgados a modo de ejemplo de avería y no lo es. Ya los he citado antes. Es más no he oído ningún video de ningún F30 que denote el problema, me refiero al problema de distribución.
Pero en fin si os empeñáis, diremos que todos van a romper y que es el peor coche del mundo mundial
Saludos

Antonio100

En Practicas
Modelo
118d (2009)
Reacciones
45

Pues no se en España, pero a mi aqui en Alemania, fui a un taller, dieron parte a Munich, una semana mas tarde volvi a ir a ver el presupuesto entonces me tire como una hora intentando que me hiciera un presupuesto y no querian...de verdad, por reloj una hora,..que si Munich aun no ha contestado...vamos a salir a escuchar de nuevo el coche, pues lo de la cadena no es algo conocido....de repente resulta que si hay respuesta de Munich....que no quiere hacerme presupuesto.....y incluso me dijeron que el problema podia ser pues al ultimo aceite le hice 34mil km !!!!! yo le conteste si el ordenador el coche no funcionaba bien, que apuntara de revisarlo tb,jajaja y reculo rapidamente, en fin fue una hora de callandole las trolas que me queria meter, asi que me fui a un concesionario mas grande (en este me daba a que se querian aprovechar de mi problema y me la querian meter), en concreto el de Bonn ciudad, (concesionario enorme, ocupa toda una manzana) y le fui claro al que me atendio: "vengo por el problema de la cadena de la distribucion, y vengo de otro taller donde no me querian dar presupuesto" el hombre salio a ver el coche, lo arranco y sin ni siquiera acelerarlo, en cuestion de 5 segundos lo apago y dijo: " si, es la cadena" y la verdad que en ralentin apenas se le escuchaba, sobre todo en frio. Asi que dieron parte a Munich, les pregunte que que pasaba si el otro taller habia dado parte a Munich..no me supo contestar...total me dio cita para una semana mas tarde...tenian respuesta positiva de Munich..yo solo tendira que pagar pequeñas piezas...el final no pague nada...les dije de cambiar el embrague, el aceite...dijeron que no hacia falta, el embrague estaba bien y el aceite era nuevo...todo para no tener ningun tipo de factura y por tanto evitar cualquier tipo de reclamacion futura, pues en teoria la cadena debe ser eterna y fuera de garantia BMW debe hacerse cargo...por eso mi conclusion es que el problema no esta resuelto si no me hubieran dado una garantia, estando seguros de quede el coche haia quedado bien para los restos, o el mismo ejemplo de REG

En fin, lo que queria contar con too este rollo, es que el hombre no tenia nada del historial de mi coche en su ordenador, no se si los talleres estan interconectados, yo diria que no, pues me lo mostro en la pantalla. A partir de la reparacion mi coche si tendria en ese taller el historial de haber tenido el problema de la distribucion(y supongo que no en otro), y no se si Munich tendra registrado la incidencia e mi coche, viendo lo desorganizados que son, seguramente no tenga ni idea, a estas alturas Munich debe regalar ya kid de distribucion como el que regala las alfombrillas de los coches, "un por si...!!!"jajaja. Espero que para cuando vuelva a salir el problema este de nuevo en España, asi que me hare el loco y haber si me sale mas economica la reparacion, en españa no saben si mi cocho ha sido reparado en otro pais.

Antonio100

En Practicas
Modelo
118d (2009)
Reacciones
45
Asi que REG, vete a otro taller, con el tema bien preparado, imprime documentacion que hay aqui en el foro, para que vean claramente que sabes de que va el tema y le dices claramente que acudes a ellos porque en el otro taller te han ignorado, y que te lo arrengle que el coche esta en garantia, y si no quieren pues ya sube un escalon y pides hablar con algun responsable....y le hablas claramente: tu coche esta en garantia, el problema esta super conocido y que es responsabilidad de BMW y le insistes una y otra vez. Tambien puedes insistirle en que te lo revisen por el hecho de que esta en garantia, que habran una orden de trabajo y si te dicen que no han encontrado nada, que te lo dejen por escrito, y guardas ese papel en una caja fuerte si es necesario pues si se te pasa la garantia y finalmente te lo tienen que arreglar, tienes ese papel donde dice que no le pasaba nada y pocos km mas tarde ahora despues de garantia ya si le pasa? ese papel sera como tu garantia a ese problema...el papel que te lo den sellado y firmado!!!

Creeme, al primer taller que yo fui, el tio salto de la silla, cuando le dije: "como que mi coche paso aqui la revision con 86 mil km y en este papel firmado y sellado por vosotros dice que todo esta ok y ahora con 92 mil km tiene ese gran problema?" de verdad, pego un bote de la silla al verse, digamos, acorralado y no saber que responder.

Por eso al menos consigue en el peor de los caso, que te hagan una orden de trabajo y te pongan en un papel que todo esta ok y no es de la cadena.aunque sinceramente no se atreveran a hacer es porque saben del poder de ese papel

Se perseverante y ve cuantas veces haga falta al taller, al final tendran que ceder aunque sea por pesado!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Antonio100:

Ya no se trata que los talleres estén conectados o no lo estén, el caso ya va más arriba.

Si acaban de elevar la reclamación a BMW Ibérica con grabación de audio incluido y han respondido que no hay problema de cadena, de verdad crees que por ir a otro concesionario van a cambiar de opinión.

Tu que crees......

Antonio100

En Practicas
Modelo
118d (2009)
Reacciones
45
Hola,

Unas fotos de lo mio:

Muchas gracias por subir las fotos!! tendrias unas fotos con mas detalle del alargamiento de la cadena?, la foto que has subido es algo chica(o al menos en mi ordenador no puedo verlas mas grande) y me interesaria muchimo verlas. Esto no hace sino confirmar que la calidad del material es baja y se ha desgastado prematuramente. En los coches antiguos incluso le ponian doble eslabón para que aguantaran.

Gracias

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo no digo que no haya realmente algunos afectados ( debe ser un trago mal de pasar),
Pero yo conociendo este tems gracias a vosotros, cada vez que veo a algun conocido intento sonsacarle algo sobre la cadena, y nadie sabe nada, desde que tengo el coche le habre preguntado por lo menos a 30 personas con el n47, y ya he llegado al punto de no obsesionarme y de creer que un foro todo cabe...y no sera la primera vez que la competencia echa leña al fuego, y hablo con conocimiento pues varios son de parientes y nada de nada, gasoil del mas barato y aceite...., y vamos leyendo la noticia que es de fecha 2013 ( http://reputationinstitute.es/reputacion/bmw-la-marca-mas-querida-del-mundo/. ) el n47 es el mas vendido con diferencia digo yo que algun medio deberia haber dedicado ya unas lineas, en 7 años de problemas.
Saludos

Última edición:

xento

En Practicas
Reacciones
15
Si es que está muy claro Jash, lo vuelvo a repetir, este motor ha tenido un problema que no voy a volver a citar porque es reincidir en lo de siempre y lo han sufrido muchos usuarios, ya lo sabemos. Que esto no debería haber ocurrido? Estamos de acuerdo. Pero insisto en que los n47 de esos años, no todos han roto, por eso pienso que Marcenick no tiene porque preocuparse, si algún día le pasa algo será el momento de darle solución y o quejarse por algo que ya ha ocurrido. En cuanto a la postura de Xento y de otros que ya la han tenido la avería, pues la entiendo, igual yo estaría más quemado.
Sólo quiero puntualizar que yo creo, por lo que he leído por estos lares desde hace muchos años, y después de hacer una recopilación de toda la información que he acumulado, que este motor que se viene montando desde al menos 2012, no da problemas, es más lo considero un motor fiable y potente, con un consumo muy austero. Que es ruidoso? ya he explicado que si le quitas a mi otro bmw el encapsulado que tiene en el vano motor (es un e46 del 2000), es más ruidoso. Te lo aseguro. los F30 tienen muy poco aislamiento acústico respecto al exterior. Circulando con él, te aseguro que desde el habitáculo es más ruidoso el e46. Sin duda.tengo los dos en casa. Si tenéis oportunidad, echar un vistazo el aislamiento acústico de un 320d e46. Es alucinante. No se ve ni una pieza del motor. Comprobarlo. En el F30 hay una simple tapadera que prácticamente no aísla nada. De ahí su ruido. Se le puede ver hasta el alma al motor. jajaja
Te puedo asegurar que en este foro y subforos, hay videos que están colgados a modo de ejemplo de avería y no lo es. Ya los he citado antes. Es más no he oído ningún video de ningún F30 que denote el problema, me refiero al problema de distribución.
Pero en fin si os empeñáis, diremos que todos van a romper y que es el peor coche del mundo mundial
Saludos

Hola,

Ya lo comente antes, cuando vea coches como el mio con "mi" N47 entre 2007 y 2009 que pasan de los 300.000km sin romper por la distribución veremos, pero desde luego esto es una opinion personal respecto a la fiabilidad, pero sobre esto (la fiabilidad) los únicos que pueden aportar datos reales para poder medir son las personas de la marca (bmw en este caso) y ya sabemos que nunca lo harán y esto si es un hecho y no una opinion.

En fin que ya lo dije, mi Toyota 4runner 3.0TD del 94 tiene un problema en la dirección, Toyota te llama a revisión incluso si el coche tiene más de 20 años y lógicamente corre con los gastos, no lo oculta ni se dedica a "trampear" a sus clientes (nada de revisiones oficiales no pasadas ni de primer dueño ni cuentos de la abuela, se hacen cargo al 100% de la reparación, piezas, mano de obra y lo que sea necesario y da igual que el coche tenga 20 años y 5 dueños), como veras toyota no es lo mismo que bmw.

También podemos hablar de Honda y que durante 5 años no te pone limites de kilometraje http://www.honda.es/cars/owners/warranty.html, pregunta en bmw. Desde luego una marca que apuesta así por sus productos es mucho más de fiar que otras que no lo hacen, pero que cada uno extraiga sus conclusiones.

Y el coche con mas de 200.000km sigue teniendo un comportamiento de conducción y tacto bastante aceptable (de acabados, confort, espacio, es bastante malo, a todos se les pelan los plásticos, ruidos, etcétera) y en eso destaca respecto a otras marcas y también en la ergonomia del puesto de conducción, pero de fiabilidad mecánica en mi opinion es uno de los peores coches que existen, desde luego el peor que he tenido nunca.

Con esto te indico en que no "me empeño" en decir que es "el peor coche del mundo mundial" simplemente que en mi opinion (ya te he comentado antes sobre fiabilidad real con datos y métricas) son motores que se rompen con bastante frecuencia y ademas creo que en un porcentaje elevado y que ya veremos cuando tengan más de 300.000km y por otro lado de manera objetiva y sin opiniones sino con hechos; la marca en España no responde ante casos como el mio.

En mi opinion como propietario, si quieres un coche fiable no compres bmw, si quieres hacer tandas o divertirte por un rato en un entorno controlado es un coche que cumple y es divertido para conducir, pero vamos que no me fío de meter a mi familia en un coche de estos, ni de viajar con el, etcétera, etcétera para eso hay otros coches y marcas que si demuestran con hechos para lo que valen.

Sobre la estafa económica de la marca es otro tema donde no voy a entrar porque entonces pierdo las formas y por ende los argumentos, pero ojala reciban la misma moneda que hemos recibido nosotros, y si, me refiero a nivel personal a todo aquel que no tiene integridad ni responsabilidad, en definitiva una persona sin valores que sabiendo del problema por no perder dinero calla, consiente y traga perjudicando a quien no tiene ninguna culpa es decir a nosotros propietarios afectados que somos los clientes y los que tenemos que pagar esas facturas. Aplíquese aquí desde jefes de taller, pasando por el encargado/gerente de turno llegando al responsable de MKT y similares de las "altas esferas", sinceramente no los considero personas de mi misma condición y por tanto no son recomendables y creo que se debe extremar las precauciones cuando se trate con ellas.

Pero en fin, seria estupendo que me equivocara y solo seamos un numero muy pequeño los afectados por esto.

Eso si, sí ya empezamos con que esto es mentira y que en los foros "cabe todo" y que la lista de afectados no es real, entonces poco más que decir.

Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Xento entiendo tu postura y cabreo, pero creo que exageras cuando dices lo de no querer llevar a la familia en, prácticamente, un ataúd con ruedas. Tu coche se produjo en uno de los años fatídicos, tú mismo lo dices y es cierto. Yo hablo de los F30, te repito que aún no he oído ningún video con el ruido preocupante de la rotura que todos sabemos. Si dentro de unos años te he de dar la razón, te la daré, pero a día de hoy creo que es un tema postergado y superado. Cualquiera diría que en distribución por cadena BMW es novata.
Saludos