Si es que está muy claro Jash, lo vuelvo a repetir, este motor ha tenido un problema que no voy a volver a citar porque es reincidir en lo de siempre y lo han sufrido muchos usuarios, ya lo sabemos. Que esto no debería haber ocurrido? Estamos de acuerdo. Pero insisto en que los n47 de esos años, no todos han roto, por eso pienso que Marcenick no tiene porque preocuparse, si algún día le pasa algo será el momento de darle solución y o quejarse por algo que ya ha ocurrido. En cuanto a la postura de Xento y de otros que ya la han tenido la avería, pues la entiendo, igual yo estaría más quemado.
Sólo quiero puntualizar que yo creo, por lo que he leído por estos lares desde hace muchos años, y después de hacer una recopilación de toda la información que he acumulado, que este motor que se viene montando desde al menos 2012, no da problemas, es más lo considero un motor fiable y potente, con un consumo muy austero. Que es ruidoso? ya he explicado que si le quitas a mi otro bmw el encapsulado que tiene en el vano motor (es un e46 del 2000), es más ruidoso. Te lo aseguro. los F30 tienen muy poco aislamiento acústico respecto al exterior. Circulando con él, te aseguro que desde el habitáculo es más ruidoso el e46. Sin duda.tengo los dos en casa. Si tenéis oportunidad, echar un vistazo el aislamiento acústico de un 320d e46. Es alucinante. No se ve ni una pieza del motor. Comprobarlo. En el F30 hay una simple tapadera que prácticamente no aísla nada. De ahí su ruido. Se le puede ver hasta el alma al motor. jajaja
Te puedo asegurar que en este foro y subforos, hay videos que están colgados a modo de ejemplo de avería y no lo es. Ya los he citado antes. Es más no he oído ningún video de ningún F30 que denote el problema, me refiero al problema de distribución.
Pero en fin si os empeñáis, diremos que todos van a romper y que es el peor coche del mundo mundial
Saludos
Hola,
Ya lo comente antes, cuando vea coches como el mio con "mi" N47 entre 2007 y 2009 que pasan de los 300.000km sin romper por la distribución veremos, pero desde luego esto es una opinion personal respecto a la fiabilidad, pero sobre esto (la fiabilidad) los únicos que pueden aportar datos reales para poder medir son las personas de la marca (bmw en este caso) y ya sabemos que nunca lo harán y esto si es un hecho y no una opinion.
En fin que ya lo dije, mi Toyota 4runner 3.0TD del 94 tiene un problema en la dirección, Toyota te llama a revisión incluso si el coche tiene más de 20 años y lógicamente corre con los gastos, no lo oculta ni se dedica a "trampear" a sus clientes (nada de revisiones oficiales no pasadas ni de primer dueño ni cuentos de la abuela, se hacen cargo al 100% de la reparación, piezas, mano de obra y lo que sea necesario y da igual que el coche tenga 20 años y 5 dueños), como veras toyota no es lo mismo que bmw.
También podemos hablar de Honda y que durante 5 años no te pone limites de kilometraje
http://www.honda.es/cars/owners/warranty.html, pregunta en bmw. Desde luego una marca que apuesta así por sus productos es mucho más de fiar que otras que no lo hacen, pero que cada uno extraiga sus conclusiones.
Y el coche con mas de 200.000km sigue teniendo un comportamiento de conducción y tacto bastante aceptable (de acabados, confort, espacio, es bastante malo, a todos se les pelan los plásticos, ruidos, etcétera) y en eso destaca respecto a otras marcas y también en la ergonomia del puesto de conducción, pero de fiabilidad mecánica en mi opinion es uno de los peores coches que existen, desde luego el peor que he tenido nunca.
Con esto te indico en que no "me empeño" en decir que es "el peor coche del mundo mundial" simplemente que en mi opinion (ya te he comentado antes sobre fiabilidad real con datos y métricas) son motores que se rompen con bastante frecuencia y ademas creo que en un porcentaje elevado y que ya veremos cuando tengan más de 300.000km y por otro lado de manera objetiva y sin opiniones sino con hechos; la marca en España no responde ante casos como el mio.
En mi opinion como propietario, si quieres un coche fiable no compres bmw, si quieres hacer tandas o divertirte por un rato en un entorno controlado es un coche que cumple y es divertido para conducir, pero vamos que no me fío de meter a mi familia en un coche de estos, ni de viajar con el, etcétera, etcétera para eso hay otros coches y marcas que si demuestran con hechos para lo que valen.
Sobre la estafa económica de la marca es otro tema donde no voy a entrar porque entonces pierdo las formas y por ende los argumentos, pero ojala reciban la misma moneda que hemos recibido nosotros, y si, me refiero a nivel personal a todo aquel que no tiene integridad ni responsabilidad, en definitiva una persona sin valores que sabiendo del problema por no perder dinero calla, consiente y traga perjudicando a quien no tiene ninguna culpa es decir a nosotros propietarios afectados que somos los clientes y los que tenemos que pagar esas facturas. Aplíquese aquí desde jefes de taller, pasando por el encargado/gerente de turno llegando al responsable de MKT y similares de las "altas esferas", sinceramente no los considero personas de mi misma condición y por tanto no son recomendables y creo que se debe extremar las precauciones cuando se trate con ellas.
Pero en fin, seria estupendo que me equivocara y solo seamos un numero muy pequeño los afectados por esto.
Eso si, sí ya empezamos con que esto es mentira y que en los foros "cabe todo" y que la lista de afectados no es real, entonces poco más que decir.
Saludos.