Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Pues habrá que ir a esos talleres, porque encima de cagarla tienes que llevarlo a la bmw para que te hagan caso por si tienes problemas.

Cuanta confusión y que desconfianza más creciente.

Saludos
No defiendo a BMW, solo intento buscar lecturas positivas de todo este entuerto.
En algunos modelos, no BMW, cuyas correas de distribución estas ubicadas en forma de difícil acceso, comporta el desmontaje de varias partes del motor para poder hacer el mantenimiento de cambio de correas.

En algunos modelos cambiar la correa de distribución puede conllevar un gasto de 800 €, lo cual no es plato de buen gusto para nadie.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
No defiendo a BMW, solo intento buscar lecturas positivas de todo este entuerto.
En algunos modelos, no BMW, cuyas correas de distribución estas ubicadas en forma de difícil acceso, comporta el desmontaje de varias partes del motor para poder hacer el mantenimiento de cambio de correas.

En algunos modelos cambiar la correa de distribución puede conllevar un gasto de 800 €, lo cual no es plato de buen gusto para nadie.

A ver que si que en todas las marcas pasan cosas, pero a TODOS cuando nos fuimos a comprar el coche nos dijeron que la cadena o cadenas eran piezas sin mantenimiento, mientras que la competencia montaba correa y había que cambiarla.

Yo he tenido coches con correa, se la he cambiado a los 120.000 y listo. Era un gasto que tenía asumido.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
de todas formas no os hagáis ilusiones: si el responsable de la rutura fuera el piñon del árbol de levas, siempre rompería la cadena superior y ha habido casos donde ha roto la inferior...

(no digo que no sea defectuosa o lo que sea, pero este motor es una caja de sorpresas)...
Ambas cadenas convergen en un mismo punto, como puede verse en la imagen adjunta.
Cualquier disfuncion en alguna de esas ruedas puede afectar a cualquiera de las dos cadenas (inferior o superior)
11c22ced6a5f8f89707f114223aac230.jpg

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Ambas cadenas convergen en un mismo punto, como puede verse en la imagen adjunta.
Cualquier disfuncion en alguna de esas ruedas puede afectar a cualquiera de las dos cadenas (inferior o superior)
Es posible... Pero no deja de ser extraño que en algun caso parta la inferior y no la superior por ejemplo...

Estaria bien saber que porcentajes hay de cadenas rotas inf vs sup... Pero va a ser dificil ese dato!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Yo no lo veo así: si se 'rompe' la polea superior o la cadena superior en principio solo afecta a la cadena superior. (hay casos)

pero también hay casos al contrario, que parte la inferior y no la superior.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.395
Referencia hasta Octubre de 2010: 11317797514

Referencia desde Ocutbre de 2010: 11318509926

Referencia en el motor B47: 11318518181

Con estos datos de fechas y sabiendo que NO es problema de cigüeñal (en teoría) como es que hay afectados a partir de octubre de 2010? Se supone que no debería haber afectados a partir de esa fecha, lo digo por las fechas, porque no me cuadra nada de nada de nada. Que opináis??

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Yo no lo veo así: si se 'rompe' la polea superior o la cadena superior en principio solo afecta a la cadena superior. (hay casos)

He visto fotos en que la cadena (con problemas), esta salida un punto hacia afuera, como si no encajará bien en los piñones, posiblemente por el desdentado de algún piñón o por una holgura excesiva.

Esa cadena salida ya no realiza correctamente su trayectoria y va golpeando o rozando en la otra cadena (inferior), hasta que produce su rotura.

Te suena la teoría del sonido "tic... tac...", también conocido como "máquina de coser" ?

Fijate en la imagen, ambas cadenas convergen en un punto central, donde apenas tienen una escasa separación milimétrica entre si.

Por tanto una pequeña desviación en algunas de las cadenas puede hacer que se rompa cualquiera de las dos.

A mi entender es perfectamente viable que esa rueda del árbol de levas, sea la causante de las roturas.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Amigo, cualquier operación en la distribución de un motor N47, comporta inevitablemente sacar el motor, aunque sea para cambiar un patín.

Por desgracia BMW no se está haciendo cargo de todos los casos, ya que es requisito indispensable haber pasado los mantenimientos en la casa.

Por suerte existen talleres que por poco más de 1000 €, te cambian el kit de distribución.
Pero yo he leido de gente que no ha pasado los servicios en la casa y se han hecho cargo del 100%.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Hay un forero que tiene una unidad N47 del 2007, fecha maldita, han tenido que abrirle motor por un problema en una biela.

Lleva 180.000 km y dice que la cadena y tensores estan perfectos, no presentan problemas.

Que opinais ?

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14197512

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872

Hola marcenick,
Mirate esta foto que colgó un forero cuando le cambiaron distribución.
Mira como esta salida del piñón.
Si no me equivoco esa es la rueda del árbol de levas, la que dijo el forero @Davis35 ser la causante de las roturas.
Esa cadena es una seria candidata a golpear en su trayectoria con otros elemebtos, tal vez con la cadena inferior.

Como lo ves ?
fb56e5e076028036f72422198920d8cd.jpg

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Hola marcenick,
Si no me equivoco esa es la rueda del árbol de levas, la que dijo el forero @Davis35 ser la causante de las roturas.
Esa cadena es una seria candidata a golpear en su trayectoria con otros elemebtos, tal vez con la cadena inferior.

Como lo ves ?
@antonigj , esta es la polea intermedia que une ambas cadenas... La superior va justo ahi hacia arriba a la culata. En este caso el motor esta sin culata y no se ve.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
@antonigj , esta es la polea intermedia que une ambas cadenas... La superior va justo ahi hacia arriba a la culata. En este caso el motor esta sin culata y no se ve.
Pues la veo fatal, tiene 6 o 7 piñones fuera. De no haberse sustituido no hubiera aguantado mucho más.

Pues entonces, según tu apreciación, esa foto es de la cadena inferior ?

Pues entonces, al menos en ese caso, no parece que guarde relación con la rueda superior no ?

La cosa está muy confusa.

El ejemplo de la foto es de un forero que le cambiaron distribución y cigüeñal, cuando se creía que el problema principal provenía del cigüeñal con dientes afilados.

Ahora dicen que es del piñón o rueda del árbol de levas. Vaya lio

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Hola marcenick,

Como lo ves ?
que no: que la cadena no está fuera. esta cadena es la inferior, y se ven los dientes del piñon de la bomba porque falta la cadena superior... (ha partido la superior)

a ver si en esta foto lo veis mejor:

attachment.php

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
para el que no lo sepa lleva tres cadenas:
(la inferior es para la bomba del aceite)
bmw_n412.jpg

Y la de mecánica que aprendemos qué???

La polea nº 15 es de la que hablamos últimamente en el foro como responsable de roturas, pero hay casos de romperse la inferior... así que...

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
que no: que la cadena no está fuera. esta cadena es la inferior, y se ven los dientes del piñon de la bomba porque falta la cadena superior...

a ver si en esta foto lo veis mejor:

attachment.php
Asi es... Al piñon se le ven los dientes porque falta la cadena qur va colocada de ahi hacia arriba. La cadena inferior conecta con los dientes de dentro.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
A mi también me cambiaron el colector de admisión (unos 750 euros) en el segundo cambio de distribución. Según ellos había holgura en las mariposas y podrían desprenderse. Lo tengo en mi casa y no he notado nada raro, aunque no soy un experto.

El tema del árbol de levas me deja inquieto. Si os meteis en RealOEM.com Inicio => Seleccione otro vehículo => motor => Mecanismo del cigüeñal vereis muchas piezas que han cambiado. No sé si el árbol compensadoro es el árbol de levas.

Aquí también hay cambios:

RealOEM.com Inicio => Seleccione otro vehículo => motor => Mando de las valvulas

absoluteneo

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
10
Soy propietario de un 318d, del 2008 con todas las revisiones pasadas en el concesionario bmw y 160000km. Al llevarlo por que se oye como si el motor esruviera rozando con algo me dicen que ya saben lo que es que seguramente sea el cigüeñal y la correa y que son entre 3000 y 7000 € la broma.... casi me desplomo del susto... en fin se lo han quedado a ver si hay atencion comercial de bmw y de ellos, lo malo es que el chico con el que hable la primera vez me trato muy bien y me dijo que habia muchos casos y que seguramente bmw se hiciera cargo, pero el que lo lleva ahora no me ha dado tan buen feeling... no se las horas que llevo leyendo en el foro y estoy muy acojonado porque ahoramno puedo asumir ese coste. En fin ojala se hagan cargo sino... no se que hacer...

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Soy propietario de un 318d, del 2008 con todas las revisiones pasadas en el concesionario bmw y 160000km. Al llevarlo por que se oye como si el motor esruviera rozando con algo me dicen que ya saben lo que es que seguramente sea el cigüeñal y la correa y que son entre 3000 y 7000 € la broma.... casi me desplomo del susto... en fin se lo han quedado a ver si hay atencion comercial de bmw y de ellos, lo malo es que el chico con el que hable la primera vez me trato muy bien y me dijo que habia muchos casos y que seguramente bmw se hiciera cargo, pero el que lo lleva ahora no me ha dado tan buen feeling... no se las horas que llevo leyendo en el foro y estoy muy acojonado porque ahoramno puedo asumir ese coste. En fin ojala se hagan cargo sino... no se que hacer...
Todas las revisiones pasadas, no tendras problemas para que se hagan cargo del 100%.

Ya no cambian cigueñales, asi que la factura no pasara de 2 o 3 mil euros que no pagaras tu.

absoluteneo

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
10
Pero como sabes que no pagaré, tengo un amigo que lo llevó con el mismo problema al mismo sitio, y me ha dicho que ha pagado 3000 euros en junio de este año y se supone que era solo mano de obra lo que le han cobrado... estoy q ni puedo dormir...

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Pero como sabes que no pagaré, tengo un amigo que lo llevó con el mismo problema al mismo sitio, y me ha dicho que ha pagado 3000 euros en junio de este año y se supone que era solo mano de obra lo que le han cobrado... estoy q ni puedo dormir...
Algun problema habrá habido con las revisiones para que le cobren 3000 pavos. Si las hubiera pasado todas no hubiera pagado ni un duro.

Y si en el peor de los casos, alguien tiene que costearse de su bolsillo un cambio de distribución, mejor huir de BMW y buscar un taller.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.395

Pregúntale si rechisto o les puso pegas o le saco el tema tan conocido que es este fallo etc etc.

Por desgracia muchas veces tienes que ponerte serio para que se haga ellos cargo, como debe ser. No se sí tu amigo ni rechisto ni se quejo, lo desconozco. Pero claro si no haces esto y sienten en bmw que no va a poner pegas pues te lo hacen pagar y punto. Mejor cobrar 3000 euros que no cobrar nada..no se sí es esto o que como te han dicho más arriba, no tiene todas las revisiones pasadas en servicio oficial

absoluteneo

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
10
Pues no lo sé, no tengo mucha confianza con él, solo me ha dicho que es lo que le paso a él. Pero tenéis razón si me cobran algo en la Bmw no lo dejaré y luego me iré a consumo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas os mantengo informados.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Pregúntale si rechisto o les puso pegas o le saco el tema tan conocido que es este fallo etc etc.

Por desgracia muchas veces tienes que ponerte serio para que se haga ellos cargo, como debe ser. No se sí tu amigo ni rechisto ni se quejo, lo desconozco. Pero claro si no haces esto y sienten en bmw que no va a poner pegas pues te lo hacen pagar y punto. Mejor cobrar 3000 euros que no cobrar nada..no se sí es esto o que como te han dicho más arriba, no tiene todas las revisiones pasadas en servicio oficial
No se trata de rechistar o no rechistar. Hay mucha gente que insistieron mucho para que BMW se hicieran cargo y si ellos ven algo en el historial del coche que no les cuadra, te dicen que no lo cubren.

Esa es su política.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.876
¿dónde está escrita esa política? , porque en el caso de que no la esté, es difícil hacerse una idea de cuando se rigen por ella o no.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Yo "rechiste" yendo a consumo. Rellenas el formulario, adjuntas la documentacion y le dices a bmw cuales son tus intencuones. Yo tengo una carpeta bien cargada de documentos.

Es gratis pero eso si hay q tomarse unas molestias que siempre le compensaran a tu bolsillo. Y no tienes que discutir ni levantar la voz.

Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Yo "rechiste" yendo a consumo. Rellenas el formulario, adjuntas la documentacion y le dices a bmw cuales son tus intencuones. Yo tengo una carpeta bien cargada de documentos.

Es gratis pero eso si hay q tomarse unas molestias que siempre le compensaran a tu bolsillo. Y no tienes que discutir ni levantar la voz.

Saludos
Te hizo caso BMW a tus pretensiones ?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
¿dónde está escrita esa política? , porque en el caso de que no la esté, es difícil hacerse una idea de cuando se rigen por ella o no.
Es muy sencillo de entenderlo:

La única obligación legal de reparar es mientras el vehículo se encuentre en garantía.

Una vez finalizada la garantía ya no hay obligación legal y entramos en lo que conocemos como "gesto comercial".

Como su nombre indica es un gesto voluntario por parte de BMW Ibérica y las condiciones las pone la casa.

El que te otorguen o no ese gesto, depende en gran medida del historial del vehiculo y sus mantenimientos en concesionario oficial.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Tranquilo, duerme!

Mi coche fue reparado hace un par de semanas con todas las revisiones en BMW al igual que otros compañeros de aqui en la misma situacion que yo y con el mismo desenlace. Incluso un forero comentó que se habian hecho cargo del 100% y la ultima revision no la habia pasado en BMW.

Tengo total certeza de que se haran cargo de tu reparacion. Todo y eso, si diera el caso de que quieran cobrarte el 100% (cosa casi improbable) no se te ocurra llevarlo a la BMW como te comentan los compañeros, sino ves a un taller especializado en estos temas que incluso por unos 1500 euros o menos puedes tenerlo listo.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.876
El tema está en que ese gesto comercial es variable. A unos les funciona, a otros no. En mi caso, con otra avería, no funcionó a pesar de que el coche jamás había pisado otra casa que la oficial donde se compró el coche. En dos casos más que conozco, en uno sí y en otro no. Vamos, que no hay certeza.

¿Acaso no hay aquí quien ha pagado pese a haber pasado todas las revisiones en casa oficial?