Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
@REG

Con el tema "seseo" como alguien lo bautizó en su momento, me gustaría hacer una matizacion:

El término seseo significa que algo no funciona bien ?

Todo elemento mecánico que gira a determinadas revoluciones produce una fricción y un sonido no ?

Puede que el sonido que desprende el motor N47 no sea de los más agradables, estamos de acuerdo, pero no puede ser que 8 de cada 10 coches estén afectados.

En algún momento habrá que aceptar que ese ruido en funcionamiento de dichos motores, llamado por algunos "seseo" tal vez sea su funcionamiento de marcha normal ?

Yo los oigo a todos iguales, no podría afirmar que adolecen de seseo o ruido anormal.

Los únicos que verdaderamente me han llamado la atención son aquellos sonidos tipo "sonajero" o aquel de tipo "tiqui taca", bautizado como de máquina de coser. Esos si que se ve claramente un funcionamiento anómalo.

El resto todos me parecen que suenan exactamente igual.

Te hablo de los que yo he oído cuando circulan a un regimen de entre 1500 en adelante a velocidades bajas que de tiempo a oír los pasar, lo digo porque al estar el mío enfermo distingo claramente las unidades malas de n47 no por otra cosa.

bmarin68

En Practicas
Reacciones
10
Hasta ahora no sabias quien yo era pero yo si se quien eres tu . Veo que tu serie 1 blanco matricula HD y la otra letra no recuerdo o rectifica si me confundo va a tener la solución que debemos tener cualquier usuario de BMW .

Has tenido mucha suerte amigo y por supuesto me alegro por ello.

Pd ya sabes donde esta la mrw

bmarin68

En Practicas
Reacciones
10
Hombre gracias miles reg, si no llega a ser por ti no consigo resolver este asunto. Ya comenté que para mi un coche es poco más que un tenedor, menos mal que me indicaste el fallo. Bueno espero que todo vaya bien y lo suyo es que bmw se porte con todos como conmigo. De nuevo gracias reg.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Hombre gracias miles reg, si no llega a ser por ti no consigo resolver este asunto. Ya comenté que para mi un coche es poco más que un tenedor, menos mal que me indicaste el fallo. Bueno espero que todo vaya bien y lo suyo es que bmw se porte con todos como conmigo. De nuevo gracias reg.

De nada, Para eso estamos hombre, ya nos contaras como salió tu reparacion.

Antonio100

En Practicas
Modelo
118d (2009)
Reacciones
45
1º Mi modesta opinión es que, a día de hoy este motor, dejando aparte el tremendo fallo que tuvieron en las unidades de los primeros años, a terminado convirtiéndose en uno de los motores más fiables del momento. Repito, dando por hecho que se ha superado el problema de distribución, no tiene puntos débiles, corre mucho y gasta poco.

2º Después de la tempestad viene la calma, y lo cierto es que el porcentaje de los casos que salen en el foro, apenas representa una muestra significativa con respecto a los millones de unidades vendidas en todo el mundo.
En mi opinión y sin ánimo de crear más polémica, es perfectamente viable la teoria del forero JEG que sostiene que el problema ya está resuelto definitivamente.
És lógico pensarlo, habida cuenta de la dilatada experiencia que ostenta BMW en el montaje de ese tipo de distribuciones por cadena.
También cabria preguntarse porqué razón BMW no habría de poner todos los medios a su alcance para solucionar el problema ?. Si no lo hubiera hecho el daño a su marca y su prestigio hubiera tenido dimensiones catastróficas.

Claro el problema se va solucionando porque los que no hemos pasado las revisiones en los talleres oficiales, y nos han crecido los dientes del cigüeñal, nos vamos reparando el coche con dinero de nuestro bolsillo, 1000€ por cambiar una pieza defectuosa. Claro nuestros coches no tienen el "aura" que tienen otros cuando pasan por la BMW. Oiga si se ha equivocado, como lo demuestra su documento PUMA, resuelva el problema y no se escude en la gilipollez de las revisiones.

2º En mi caso la probabilidad de fallo de mi coche ha sido del 100%, un coche BMW que tengo y un coche que ha fallado, el 100%. Que bonito es hablar cuando no tienes el problema, las cosas se ven diferentes desde distintos lados. Lo que es ínfimo es el porcentaje de propietarios que pierden el tiempo en este y otros foros. Para saber el porcentaje de fallos haz una muestra con 1.000 o 10.000 coches, veras como cambian los números. Solo hay que ver los coches que hay en los talleres y los que se les escucha el sonido por la calle (en el mes que lo repare yo, tres serie 1 con ruido y un 320d con cadena partida, y en un taller pequeño. Vamos como cambios de pastillas de freno). Lo que pasa es que el 90% de la gente no sabe lo que le pasa a su coche, sube la música y a seguir.

Por cierto ¿qué ha hecho BMW para solucionar el problema? ¿ha realizado alguna llamada para cambiar los cigüeñales del 2007 al 2009 y yo no me he enterado? ¿Lo ha dicho al pasar las revisiones? por que yo pasé las primeras dije lo del ruido y no me dijeron nada. Os voy a decir lo que ha hecho BMW "NADA de NADA", oh no me he equivocado si han hecho algo "CALLARSE".

Saludos a todos y suerte con los ruidos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo!

Antonio100

En Practicas
Modelo
118d (2009)
Reacciones
45
estoy de acuerdo... es que es un goteo de casos diario, muchos foreros que niegan que el coche falle y llega un día que desaparecen del foro (muchos han escuchado un ruido que pensaban que no iban a escuchar y ya no dicen nada, otros directamente venden el coche)... pero eso sí, la BMW es una marca grande que no tiene esos fallos son solo casos puntuales, cientos de miles de casos puntuales que podrían pasar en cualquier motor/coche pero que precisamente se le acumulan todos los casos al N47, maravilla de motor!!!
Yo anteriormente tenia un saab, y muchos años como socio del mismo club saab españa, y al llegar a esta comunidad y leeros Sobre todo en el foro este y en de los serie tres hay veces que pienso... Esto parece forocoches!!!...., yo me muevo mayormente por los Foros de los X, y hay bastante mas calidad de respeto y compañerismo, me recuerda al del club saab españa, un foro de entusiastas!
Pd: no lo digo por usted, solo hago cita por lo de forocoches.
Saabludos.

A ver, hay que entender la frustacion de los foreros al encontrarse la papeleta de la distribucion en su coche de sus sueños, pues si alguien le dice que somos una exagerados, pues con el calenton la gente salta, es normal.

Yo opino lo mismo que REG, este foro me ha ayudado muchisimo y del cual he obtenido y sigo obteniendo informacion. Pero eso, hay q comprender que a veces hablamos en caliente y no nos medimos.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Acabo de llegar de otro concesionario y me han tratado de maravilla, algo inaudito en cualquier otro concesionario que haya estado.
Bueno ha salido el jefe de taller a probar el coche conmigo, me ha confirmado los ruidos que ya todos sabéis, hemos estado hablando una hora de los n47, y me decía que lo de BMW es de valientes , de suicidas , y ahora con Toyota como ya sabéis muchos es de traca...
Me comentaba que también es verdad que al margen de distribuciones , a partir de 2012 no han tenido mayores accidentes con los n47 , que se siguen vendiendo como churros al igual que llegan los casos de cadena como churros.
A favor de BMW me decía que desde poco tiempo para acá se hacen cargo prácticamente del 90% de casos aun pasando la garantia pero imprescindible pasar revisiones en oficial .

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Otro motor abierto abierto esta mañana, el quinto que hago, y la cadena perfecta ( fabricado el 27 de marzo de 2008) pero ha jodido los casquillos de biela del tercer pistón...

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
Acabo de llegar cesionario y me han tratado de maravilla, algo inaudito en cualquier otro concesionario que haya estado.
Bueno ha salido el jefe de taller a probar el coche conmigo, me ha confirmado los ruidos que ya todos sabéis, hemos estado hablando una hora de los n47, y me decía que lo de BMW es de valientes , de suicidas , y ahora con Toyota como ya sabéis muchos es de traca...
Me comentaba que también es verdad que al margen de distribuciones , a partir de 2012 no han tenido mayores accidentes con los n47 , que se siguen vendiendo como churros al igual que llegan los casos de cadena como churros.
A favor de BMW me decía que desde poco tiempo para acá se hacen cargo prácticamente del 90% de casos aun pasando la garantia pero imprescindible pasar revisiones en oficial .
Perdona REG, no estoy seguro de haberte entendido bien.
Cuando dices lo de valientes y suicidas quieres decir que aun conociendo el problema del n47 bmw sigue montando este motor en multitud de modelos y ahora encima en toyota?
Y respecto a lo de "al margen de distribuciones. ......."
Te refieres a que a parte de la distribución no dan mayores problemas??
Gracias

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Perdona REG, no estoy seguro de haberte entendido bien.
Cuando dices lo de valientes y suicidas quieres decir que aun conociendo el problema del n47 bmw sigue montando este motor en multitud de modelos y ahora encima en toyota?
Y respecto a lo de "al margen de distribuciones. ......."
Te refieres a que a parte de la distribución no dan mayores problemas??
Gracias

Si, me has entendido bastante bien

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Bueno compañeros, ya tengo mi coche reparado. Refrescando memorias... Mi coche necesitaba cambio de cigüeñal y se han montado las nuevas referencias asi como el colector de admision nuevo (casi 700 euros) porque el eje de las palometas tenia un juego brutal, sobretodo en el 4 cilindro donde la palometa bailaba que daba gusto. Decidi hacer el cambio porque BMW se hacia cargo del 100% de la cadena y derivados.

Al grano, encendi el coche y si, va ligeramente mas suave y no hace el grillo al arrancar (supongo que por volver a montar las correas de nuevo). La palanca sigue vibrando pero algo menos y las marchas entran mas suaves.
Al tener cigüeñal nuevo he decidido hacer un poco de rodaje, basicamente por los casquillos, aun que me dijeron que no es necesario. Asi pues, no he podido probar que tal va.
Un detalle que me llamo la atencion, fue que me comento el de la BMW que durante estos primeros km's el coche consumiria mas... No me hace ninguna gracia despues de tener toda la culata limpia, valvulas esmeriladas, asi como la admision nueva y limpia, pero voy a darles un poco de confianza, aun que por logica el coche deberia consumir menos, en fin...

Tema ligeramente preocupante. Mi coche suena metalico igual, es mas, hace como ruido de arrastre pero muy bajo. Con la puerta abierta y pared cerca lo notas, aun que conduciendo es imposible y en calles estrechas tampoco, asi que rodare y veremos como va el tema, ya que solo he hecho 15km y es pronto para sacar conclusiones. Tambien puede que ahora este hiper sensible...

Ahora viene lo bueno, traigo noticias importantes...

YA NO SE CAMBIAN CIGÜEÑALES!

En BMW me han comentado que les ha llegado una circular que avisa que los problemas de rotura NO son debidos al dentado del cigüeñal, sino que el problema viene de la polea que acciona los arboles de levas.

Por lo tanto, la teoria de que el cigüeñal rompe la cadena, ahora por ahora parece no seria cierta, aun que la unica conclusion que saco es que BMW aun va dando palos de ciego.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Bueno compañeros, ya tengo mi coche reparado. Refrescando memorias... Mi coche necesitaba cambio de cigüeñal y se han montado las nuevas referencias asi como el colector de admision nuevo (casi 700 euros) porque el eje de las palometas tenia un juego brutal, sobretodo en el 4 cilindro donde la palometa bailaba que daba gusto. Decidi hacer el cambio porque BMW se hacia cargo del 100% de la cadena y derivados.

Al grano, encendi el coche y si, va ligeramente mas suave y no hace el grillo al arrancar (supongo que por volver a montar las correas de nuevo). La palanca sigue vibrando pero algo menos y las marchas entran mas suaves.
Al tener cigüeñal nuevo he decidido hacer un poco de rodaje, basicamente por los casquillos, aun que me dijeron que no es necesario. Asi pues, no he podido probar que tal va.
Un detalle que me llamo la atencion, fue que me comento el de la BMW que durante estos primeros km's el coche consumiria mas... No me hace ninguna gracia despues de tener toda la culata limpia, valvulas esmeriladas, asi como la admision nueva y limpia, pero voy a darles un poco de confianza, aun que por logica el coche deberia consumir menos, en fin...

Tema ligeramente preocupante. Mi coche suena metalico igual, es mas, hace como ruido de arrastre pero muy bajo. Con la puerta abierta y pared cerca lo notas, aun que conduciendo es imposible y en calles estrechas tampoco, asi que rodare y veremos como va el tema, ya que solo he hecho 15km y es pronto para sacar conclusiones. Tambien puede que ahora este hiper sensible...

En BMW me han comentado que les ha llegado una circular que avisa que los problemas de rotura NO son debidos al dentado del cigüeñal, sino que el problema viene de la polea que acciona los arboles de levas.

Por lo tanto, la teoria de que el cigüeñal rompe la cadena, ahora por ahora parece no seria cierta, aun que la unica conclusion que saco es que BMW aun va dando palos de ciego.

Hola, gracias por la info. Habrá que estar atentos para ver si todo esto tiene reflejo en un documento PUMA. Si es cierto, sí o sí tienen que modificarlo.

Ahora, si es así la imagen de la marca dando palos de ciego es BRUTAL.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873

Y cual es la referencia de la Polea del Árbol de Levas ?

Puedes poner un esquema de Realoem para que podamos ver donde se ubica esa polea ?

Más que nada para tenerla identificada por si las moscas.

Gracias

Modelo
118D E87
Reacciones
1

Yo lo corroboro porque a mi me han cambiado la distribución y no me han cambiado el cigueñal. Mi coche es matriculado en enero del 2008

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Yo lo corroboro porque a mi me han cambiado la distribución y no me han cambiado el cigueñal. Mi coche es matriculado en enero del 2008
De palabras textuales "soy un privilegiado, porque ya no cambian cigüeñales"

En fin... Si no rompe me da igual que cigüeñal lleve la verdad!

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Hola, dos preguntas:

1.- ¿Cuándo te han realizado la intervención?
2.- ¿Te han cambiado al susodicha polea?

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Y cual es la referencia de la Polea del Árbol de Levas ?

Puedes poner un esquema de Realoem para que podamos ver donde se ubica esa polea ?

Más que nada para tenerla identificada por si las moscas.

Gracias

Referencia hasta Octubre de 2010: 11317797514

Referencia desde Ocutbre de 2010: 11318509926

Referencia en el motor B47: 11318518181

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Esta noticia tiene una magnitud enorme.

Pensad la de modelos 07/08 y 03.09 que hay que debian de cambiar cigüeñal y ahora parece ser que no. De lo que podria ser un coste ajustado/alto si fuese correa a ser un coste prohibitivo al cambiar cigüeñal!
Bajo mi punto de vista, en fiabilidad pueden haber muy pocas diferencias entre modelos del 07 hasta los del 2011, cuanto menos, ya que hay casos de rotura...

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
BMWN47Exploded.jpg

A la derecha del todo, esa deberia de ser.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Esta noticia tiene una magnitud enorme.

Pensad la de modelos 07/08 y 03.09 que hay que debian de cambiar cigüeñal y ahora parece ser que no. De lo que podria ser un coste ajustado/alto si fuese correa a ser un coste prohibitivo al cambiar cigüeñal!
Bajo mi punto de vista, en fiabilidad pueden haber muy pocas diferencias entre modelos del 07 hasta los del 2011, cuanto menos, ya que hay casos de rotura...

Si se confirma esta noticia que tiene todos los visos de ser verdad. ¿Qué pasa con los motores ya reparados? ¿es más costoso o menos? En fin.....

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
La parte positiva de la noticia es que los que tengan que reparar la distribución, y no les cubra por BMW, siempre será bastante más barato cambiar esa corona dentada que no un cigüeñal.

Su nombre técnico:
Rueda de cadena de árbol de levas, última referencia gracias a @marcenick 11318509926

Su precio es de tan sólo 24 euros

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Una pieza de 24 euros, pero ¿hay que seguir sacando el motor del compartimento y abrirlo?. Igual tiene que ver con la noticia de que se va a hacer cargo de manera "generosa" de los casos que se le vayan presentando.

Saludos.
¿qué noticia? ¿donde se ha comentado eso?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Una pieza de 24 euros, pero ¿hay que seguir sacando el motor del compartimento y abrirlo?. Igual tiene que ver con la noticia de que se va a hacer cargo de manera "generosa" de los casos que se le vayan presentando.

Saludos.
Amigo, cualquier operación en la distribución de un motor N47, comporta inevitablemente sacar el motor, aunque sea para cambiar un patín.

Por desgracia BMW no se está haciendo cargo de todos los casos, ya que es requisito indispensable haber pasado los mantenimientos en la casa.

Por suerte existen talleres que por poco más de 1000 €, te cambian el kit de distribución.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Amigo, cualquier operación en la distribución de un motor N47, comporta inevitablemente sacar el motor, aunque sea para cambiar un patín.

Por desgracia BMW no se está haciendo cargo de todos los casos, ya que es requisito indispensable haber pasado los mantenimientos en la casa.

Por suerte existen talleres que por poco más de 1000 €, te cambian el kit de distribución.

Pues habrá que ir a esos talleres, porque encima de cagarla tienes que llevarlo a la bmw para que te hagan caso por si tienes problemas.

Cuanta confusión y que desconfianza más creciente.

Saludos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
de todas formas no os hagáis ilusiones: si el responsable de la rutura fuera el piñon del árbol de levas, siempre rompería la cadena superior y ha habido casos donde ha roto la inferior...

(no digo que no sea defectuosa o lo que sea, pero este motor es una caja de sorpresas)...

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Me vuelvo a quitar el sombrero con ustedes, siempre al pie del cañón y ayudando muchísimo a todos los inexpertos como yo.

De ser Asi la verdad que es una buena noticia , sobre todo para los que tengamos que reparar o futuras operaciones.

Gracias