Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Davis35

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Eso es, en algunos coches cuando "le hacen la distribución", le cambian el colector de admisión entero. Creo que al forero @Splash se lo hicieron en su reparación de distribución.

Saludos
Exacto... Mi mismo caso, me cambiaron el colector de admision y no es barato precisamente... He leido varios casos por el foro.
 

juanjo85

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hola, se sabe como diferenciar los modelos con esos fallos? ya que estoy en busca de un serie 3 y no quiero llevarme esa sorpresita...
 

antonigj

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hola, se sabe como diferenciar los modelos con esos fallos? ya que estoy en busca de un serie 3 y no quiero llevarme esa sorpresita...
Lo quieres diésel o gasolina ?

Si es diesel búscalo con fecha de fabricación a partir de finales de 2009 en adelante.

Si es con transmisión automática mejor. Puede que sea mi percepción personal, pero parece que los automáticos fallan bastante menos que los manuales.

Si es la versión 184cv, mejor que la de 177cv.

Suerte
 

txuman

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entonces les comento algo de las palomillas o no.
ahora mismo no se que hacer
splash tu coche no es el mismo modelo que el mio no, el mio es el 177cv
 

Alfonso Vegas

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hola, se sabe como diferenciar los modelos con esos fallos? ya que estoy en busca de un serie 3 y no quiero llevarme esa sorpresita...

Creo que algún servicio del tarot se estan especializando en escuchar las grabaciones antes de llevarlas a bmw iberica...
 

Davis35

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davis25 una pregunta a ti que reparacion te hicieron.
Supongo que soy yo xD!

A me cambiaron todo el kit de distribucion con las ultimas referencias y el cigüeñal. En mi caso, el seseo era continuo de 1500 a 2000, pero no era muy fuerte. Es mas, me dejaron marchar el verano y me citaron para finales de septiembre para hacer el cambio.
Cuando estaba listo me llamaron de que el colector tenia juego y habia que cambiarlo, asi que lo cambie. El resto todo perfecto.
 

Davis35

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aver, si sabe modelos exactos o de que fecha a que fecha estan fallando...no se algo para no comprar a ciegas...
La fecha de la que están fallando es:

2007 <

Como mucho, yo particularmente salvaría a los modelos con nuevas referencias 2013 y aun están por ver que funcionen bien.

Yo he visto un N47 del 2011 ROTO, si te dicen que no rompen, milongas. Piensa una cosa, los modelos del 2011, tan solo tienen 3 años y la mayoría tendrán pocos km como para que, aun, no hayan roto o incluso no tengan seseo! Hay coches del 2008 y 2009 (amigos míos) que con 77.000 km suenan de perfectamente. Muchos te dirán, huye de los 2007 a 01.2009 y yo te digo, huye de todo aquel N47 que suene mal y/o o que no tenga las revisiones en casa oficial.

Mira, yo compre mi E82 del 2008, y sonaba bien y 3 o 4 mil km después empezó a sonar el seseo continuo (el menos dañino). Mi coche tenia todas las revisiones en BMW y se hicieron cargo de todo. Ahora voy tranquilo.

Bajo mi punto de vista, si quieres un N47, debes de oírlo y si suena bien, entonces OBLIGADO que tenga las revisiones en el taller oficial y el libro de mantenimiento sellado. Si es así, puedes dormir mas tranquilo.
Si el vendedor, tiene las revisiones en BMW y ademas le han hecho la distribución con las nuevas referencias, en principio (y digo, en principio!!) no deberías de tener problemas de distribución.

Por lo tanto, olvídate de años, por que si te venden uno del 2011 sin revisiones pasadas, reza porque no tengas el defecto de la distribución.

Como digo, es mi opinión.
 

juanjo85

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Lo quieres diésel o gasolina ?

Si es diesel búscalo con fecha de fabricación a partir de finales de 2009 en adelante.

Si es con transmisión automática mejor. Puede que sea mi percepción personal, pero parece que los automáticos fallan bastante menos que los manuales.

Si es la versión 184cv, mejor que la de 177cv.

Suerte
mi presupuesto me permite de 2005 a 2008.... que modelo suele fallar menos? 320 o 318? diesel
 

juanjo85

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La fecha de la que están fallando es:

2007 <

Como mucho, yo particularmente salvaría a los modelos con nuevas referencias 2013 y aun están por ver que funcionen bien.

Yo he visto un N47 del 2011 ROTO, si te dicen que no rompen, milongas. Piensa una cosa, los modelos del 2011, tan solo tienen 3 años y la mayoría tendrán pocos km como para que, aun, no hayan roto o incluso no tengan seseo! Hay coches del 2008 y 2009 (amigos míos) que con 77.000 km suenan de perfectamente. Muchos te dirán, huye de los 2007 a 01.2009 y yo te digo, huye de todo aquel N47 que suene mal y/o o que no tenga las revisiones en casa oficial.

Mira, yo compre mi E82 del 2008, y sonaba bien y 3 o 4 mil km después empezó a sonar el seseo continuo (el menos dañino). Mi coche tenia todas las revisiones en BMW y se hicieron cargo de todo. Ahora voy tranquilo.

Bajo mi punto de vista, si quieres un N47, debes de oírlo y si suena bien, entonces OBLIGADO que tenga las revisiones en el taller oficial y el libro de mantenimiento sellado. Si es así, puedes dormir mas tranquilo.
Si el vendedor, tiene las revisiones en BMW y ademas le han hecho la distribución con las nuevas referencias, en principio (y digo, en principio!!) no deberías de tener problemas de distribución.

Por lo tanto, olvídate de años, por que si te venden uno del 2011 sin revisiones pasadas, reza porque no tengas el defecto de la distribución.

Como digo, es mi opinión.


por lo que dices da igual el año porque todos los N47 tienen este defecto verdad? tengo que buscar uno que no suene y tenga las revisiones en la casa oficial no?

jamas me esperaria esto de esta marca...vw tuvo fallos en los inyectores de los 2.0tdi y los cambiaban gratuitamente en la casa oficial, aunque estuviese fuera de garantia porque era un defecto de fabricacion
 

antonigj

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por lo que dices da igual el año porque todos los N47 tienen este defecto verdad? tengo que buscar uno que no suene y tenga las revisiones en la casa oficial no?

jamas me esperaria esto de esta marca...vw tuvo fallos en los inyectores de los 2.0tdi y los cambiaban gratuitamente en la casa oficial, aunque estuviese fuera de garantia porque era un defecto de fabricacion
Las predicciones de Davis35 son las más catastróficas que puedes encontrarte por el foro. Según él todos los N47 están condenados a sufrir el defecto y tarde o temprano todos acabarán cayendo.
Bueno...podrían salvarse aquellos pocos que lleven nuevas referencias de 2013.

Yo soy más moderado y menos catastrofista...
Ya te lo dije mas arriba, te recomiendo que bajes un eslabón y empieces a mirar a partir del segundo semestre de 2009.

El fallo no está presente en todas las unidades N47 ni mucho menos.

El consejo de asegurarse que lleva libro de revisiones al día, en concesionario oficial, es algo a tener en cuenta.

Saludos
 

Davis35

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por lo que dices da igual el año porque todos los N47 tienen este defecto verdad? tengo que buscar uno que no suene y tenga las revisiones en la casa oficial no?

jamas me esperaria esto de esta marca...vw tuvo fallos en los inyectores de los 2.0tdi y los cambiaban gratuitamente en la casa oficial, aunque estuviese fuera de garantia porque era un defecto de fabricacion
Es cierto que las roturas se han reducido, ahora, por que?

Esta claro que el escandalo de las primeras unidades hizo que, probablemente, la gente estubiese mucho mas atenta al ruido de la cadena. Eso unido a que las unidades mas actuales, tienen menos o pocos km's, hace que no veamos tantas noticias sobre eso. Ojo, esta es mi opinion, tambien creo que han ido cambiando cosas y que alomejor tardan mas en fallar.
Por supuesto siempre que puedas, una unidad mas nueva implica que hay ciertas mejoras.

Por que me baso en esto?
Por que desde que aparecio el problema, las unidades 07-09 fueron puestas en el punto de mira y se les cambiaba el cigüeñal, ya que se decia que los dientes afilados de este picaban la cadena y la rompian. Durante estos ultimos meses, BMW envio una circular interna, quizas un PUMA, en donde decia que no se cambiarian mas cigüeñales, porque habian visto que el fallo era de la polea del arbol de levas. Si... esto a fecha 08.2014. Para mi esto significa que las unidades de finales del 09, las del 10, 11... montan un cigüeñal con dientes recortados para que no rompa la cadena, pero rompen... entonces, donde esta el fallo? Todo esto da a pensar que BMW no ha encontrado a dia de hoy el fallo.
Si la cadena la rompe la polea del arbol de levas (ultima referencia 11.2010... si no me equivoco, o sino que alguien me corrija). Al menos hasta esa fecha, puede romper cualquien N47, hasta finales del 2010, como minimo. Pero entonces... porque he visto yo uno del 2011 roto?

En definitiva, es un lio, y quizas las ultimas referencias con unos patines especificos con otros materiales y un tensor con mayor recorrido y presion, sea lo adecuado para que no rompa, pero yo no lo se...
 
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Davis35

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Las predicciones de Davis35 son las más catastróficas que puedes encontrarte por el foro. Según él todos los N47 están condenados a sufrir el defecto y tarde o temprano todos acabarán cayendo.
Bueno...podrían salvarse aquellos pocos que lleven nuevas referencias de 2013.

Yo soy más moderado y menos catastrofista...
Ya te lo dije mas arriba, te recomiendo que bajes un eslabón y empieces a mirar a partir del segundo semestre de 2009.

El fallo no está presente en todas las unidades N47 ni mucho menos.

El consejo de asegurarse que lleva libro de revisiones al día, en concesionario oficial, es algo a tener en cuenta.

Saludos
xDD !!

Un poco si, y ahora mi coche va bien! pero la cantidad de N47's seseantes que veo por la calle me da que pensar...

Bueno hay un compañero mecanico en el foro... con un E82 120d que se reparo el mismo la distribucion y comentaba que todos los N47 hay que hacerles la distribucion y que lo unico que soluciona el problema son las nuevas referencias debido a los tensores y patines...
 

juanjo85

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ostia como me estais asustando!!! yo vendo mi passat y el megane y me compro un bmw y me sale esa averia y mi mujer me echa de casa vamos!!! quiero un coche no tan grande como el passat pero con las mismas prestaciones como minimo....y diesel, lo que mas me gusta dentro de esto es bmw pero me voy a tener que pensar si busco otra marca o no porque es mucho dinero para que me falle....
 

REG

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Las predicciones de Davis35 son las más catastróficas que puedes encontrarte por el foro. Según él todos los N47 están condenados a sufrir el defecto y tarde o temprano todos acabarán cayendo.
Bueno...podrían salvarse aquellos pocos que lleven nuevas referencias de 2013.

Yo soy más moderado y menos catastrofista...
Ya te lo dije mas arriba, te recomiendo que bajes un eslabón y empieces a mirar a partir del segundo semestre de 2009.

El fallo no está presente en todas las unidades N47 ni mucho menos.

El consejo de asegurarse que lleva libro de revisiones al día, en concesionario oficial, es algo a tener en cuenta.

Saludos

Yo también pienso que todos los n47 estan destinados a fallar, tarde mas o tarde menos.
La cuestión es lo que dice davis35 , aun es pronto para ver casos a mansalva de roturas desde 2011 en adelante dado la edad de esos coches pero a menos que vayan haciendo mas kilometros irán cayendo como moscas, eso es seguro, por lo menos yo y muchos mecánicos especialistas en esta patata de motor lo piensan .
Mi consejo es que huyas de esta chapuza llamada n47 y te vayas a a un gasolina que son estupendos o a un 6l que son una pasada en todo...
 

antonigj

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xDD !!

Un poco si, y ahora mi coche va bien! pero la cantidad de N47's seseantes que veo por la calle me da que pensar...
Cualquier día voy a ir a verte para que le heches una ojeada a mi coche, a ver como lo ves.
 

REG

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ostia como me estais asustando!!! yo vendo mi passat y el megane y me compro un bmw y me sale esa averia y mi mujer me echa de casa vamos!!! quiero un coche no tan grande como el passat pero con las mismas prestaciones como minimo....y diesel, lo que mas me gusta dentro de esto es bmw pero me voy a tener que pensar si busco otra marca o no porque es mucho dinero para que me falle....

Si pruebas BMW te gustara mucho pero no hace falta que vayas a otra marca, vete a un 6l o gasolina ya que la diferencia en el consumo de un 4l diesel a gasolina no es tanta.
 

juanjo85

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Para comprar un bmw gasolina me quedo con el pasat, los 6l cuales son los 330d???
 

Davis35

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De todos modos si dices que tu presupuesto es para modelos 2005/08 cualquiera hasta 2007 (algun mes...) montaban el M47. Esos no rompen cadena.
 

juanjo85

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Entonces de 2005 a 2007 se montaba el M47??? Donde puedo ver el código del motor? Ficha técnica?
 

jash

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De todos modos si dices que tu presupuesto es para modelos 2005/08 cualquiera hasta 2007 (algun mes...) montaban el M47. Esos no rompen cadena.

Sólo se conoce un caso en el foro. Eso sí es un caso aislado. El M47 sí es un buen motor.

Saludos.
 

jash

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Yo también pienso que todos los n47 estan destinados a fallar, tarde mas o tarde menos.
La cuestión es lo que dice davis35 , aun es pronto para ver casos a mansalva de roturas desde 2011 en adelante dado la edad de esos coches pero a menos que vayan haciendo mas kilometros irán cayendo como moscas, eso es seguro, por lo menos yo y muchos mecánicos especialistas en esta patata de motor lo piensan .
Mi consejo es que huyas de esta chapuza llamada n47 y te vayas a a un gasolina que son estupendos o a un 6l que son una pasada en todo...

Hooooobre REG que exagerado eres. Tú bien sabes que los "millones" de unidades vendidas están todas registradas en este foro, y sólo se conocen unos cientos de casos con problemillas. ¡Como dices eso por dios! :guiño:

Saludos.
 

LIBRE X3

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Para comprar un bmw gasolina me quedo con el pasat, los 6l cuales son los 330d???



El ADN de BMW es: gasolina, seis en linea y propulsión trasera. en mi opinión un BMW marcado con ese ADN es mejor que el passat. saludos.
 

juanjo85

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El ADN de BMW es: gasolina, seis en linea y propulsión trasera. en mi opinión un BMW marcado con ese ADN es mejor que el passat. saludos.

no te niego eso, pero es una inversion que no me conviene puesto que trabajo fuera de mi ciudad...

Entonces me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que puedo comprar uno de 2005 a 2007 que trae el m47, que supuestamente no debe de dar problemas.... sabe alguien donde veo el codigo de motor? para asegurarme en la compra...
 

antonigj

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no te niego eso, pero es una inversion que no me conviene puesto que trabajo fuera de mi ciudad...

Entonces me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que puedo comprar uno de 2005 a 2007 que trae el m47, que supuestamente no debe de dar problemas.... sabe alguien donde veo el codigo de motor? para asegurarme en la compra...
El M47 hablan de varios turbos rotos durante la vida útil del coche. (entre dos i tres)
Cuanto vale cambiar un turbo ?

También hablan de un desprendimiento de palomillas con cierta facilidad. Esas palomillas son metálicas i cuando se las traga el motor....queda reventado.

El N47 a mi entender es más fiable que el M47, es un motor más evolucionado y su rendimiento es notablemente mejor que el M47.

RECTIFICO
El tema palomillas era característico del E46, parece ser que en los M47 ya corrigieron el problema.
 
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antonigj

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Yo también pienso que todos los n47 estan destinados a fallar, tarde mas o tarde menos.
La cuestión es lo que dice davis35 , aun es pronto para ver casos a mansalva de roturas desde 2011 en adelante dado la edad de esos coches pero a menos que vayan haciendo mas kilometros irán cayendo como moscas, eso es seguro, por lo menos yo y muchos mecánicos especialistas en esta patata de motor lo piensan .
Mi consejo es que huyas de esta chapuza llamada n47 y te vayas a a un gasolina que son estupendos o a un 6l que son una pasada en todo...

Hooooobre REG que exagerado eres. Tú bien sabes que los "millones" de unidades vendidas están todas registradas en este foro, y sólo se conocen unos cientos de casos con problemillas. ¡Como dices eso por dios! :guiño:

Saludos.
Aquí un forero con 239.000 km sin problemas con motor N47.
Ese tipo de forero no se queja, está contento y disfruta del placer de conducir su BMW.

Casos como este hay muchísimos y estos no salen en los foros, pero existen y se cuentan por millones.

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14260143
 

jash

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Aquí un forero con 239.000 km sin problemas con motor N47.
Ese tipo de forero no se queja, está contento y disfruta del placer de conducir su BMW.

Casos como este hay muchísimos y estos no salen en los foros, pero existen y se cuentan por millones.

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14260143

Hola varias cosas:

  1. Las buenas noticias del N47 son mejores que las malas, mas que nada porque somos propietarios de N47 y queremos amortizar la inversión.
  2. Su coche no es del periodo partecadenas, sospechoso. Es posterior a 01.2009.
  3. Por favor no convirtamos lo que debería ser normal en un BMW (239.000 kms) en algo excepcional.
  4. ¿Dónde viene la cifra oficial de N47 vendidos en todo el mundo? Millones, pero ¿cuántos millones? 2, 3, 4.7 ??? En serio cuantos.
  5. Averiados ¿cuántos? ¿Tú lo sabes? Igual que sabes que son millones los vendidos, los averiados deben de ser muchos ya que ha dado para un caso PUMA, videos en la BBC,etc
Saludos.
 

antonigj

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Hola varias cosas:

  1. Las buenas noticias del N47 son mejores que las malas, mas que nada porque somos propietarios de N47 y queremos amortizar la inversión.
  2. Su coche no es del periodo partecadenas, sospechoso. Es posterior a 01.2009.
  3. Por favor no convirtamos lo que debería ser normal en un BMW (239.000 kms) en algo excepcional.
  4. ¿Dónde viene la cifra oficial de N47 vendidos en todo el mundo? Millones, pero ¿cuántos millones? 2, 3, 4.7 ??? En serio cuantos.
  5. Averiados ¿cuántos? ¿Tú lo sabes? Igual que sabes que son millones los vendidos, los averiados deben de ser muchos ya que ha dado para un caso PUMA, videos en la BBC,etc
Saludos.
BMW vende 1.6 millones de unidades al año en todo el mundo. (eso está publicado en cualquier medio de comunicación)

En 7 años ha vendido 11'2 millones de unidades. Entre ellos el Serie 3 i Sèrie 1 són de los más vendidos.

Por otro lado los que se hacen oír en los foros quejándose del motor N47 casi siempre son los mismos. Sólo tienes que leer en este hilo i verás siempre los mismos nombres.

Porqué debería creerme los que pronostican un desastre a gran escala de todos los motores N47, y no al resto de usuarios que mantienen lo contrario ???

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