Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. REG

    REG Forista

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    Volvo S60 T5
    Yo no denunciaría, vas a perder tiempo, dinero y ganaras sofocarte mas de lo que puedas estar.
    Compañero si no asumen nada de la reparacion yo cogería el coche y lo llevaría a un taller especialista en n47 y seguro por menos de 2.000 lo tienes listo.
    Es mi consejo
     
    A OSCAR BRAVO y marcenick les gusta esto.
  2. elorenzo1

    elorenzo1 En Practicas

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    X5 xDrive25d
    Años de los motores.

    B37
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2014 -B37C15K01496 cc70 kW (95 CV) a 4000 U / min
    220 Nm a 1750-2250 U / min
    2014 -B37C15U01496 cc85 kW (116 CV) a 4000 U / min
    270 Nm a 1750-2250 U / min
    B38
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2014 -B38A12U01198 cc55 kW (75 CV) a 4000 U / min
    150 Nm a 1.400 U / min
    2014 -B38A12U01198 cc75 kW (102 CV) a 4250 a 6000 U / min
    180 Nm a 1400-4000 U / min
    2014 -B38A15M01499 cc100 kW (136 CV) a 4500 a 6.000 U / min
    220 Nm a 1.250 U / min
    2014 -B38K15T01499 cc170 kW (231 CV) a 5800 U / min
    320 Nm a 3700 U / min
    B47
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2014 -B47C20U01995cc110 kW (150 CV) a 4000 U / min
    330 Nm a 1750-2750 U / min
    2014 -B47D20O01995cc110 kW (150 CV) a 4000 U / min
    360 Nm a 1500-2500 U / min
    2014 -B47C20O01995cc125 kW (170 CV) a 4000 U / min
    360 Nm a 1500-2750 U / min
    2014 -B47D20O01995cc140 kW (190 CV) a 4000 U / min
    400 Nm a 1750-2500 U / min
    B48
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2014 -B48A20M01998 cc141 kW (192 CV) a 4700 a 6000 U / min
    280-1250 Nm a U / min
    2014 -B48A20O01998 cc170 kW (231 CV) a 4750 hasta 6000 U / min
    350 Nm a 1250 U / min
    DA
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1927 - 1932DA 1, 2, 4748 cc11 kW (15 CV) a 3000 U / min
    33 Nm a 2000 U / min
    1930 - 1931DA 3748 cc13 kW (18 CV) a 3500 U / min
    34 Nm a 3000 U / min
    M2
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1923 -M2B33494 cc6,3 kW (8,5 CV) a 3300 U / min
    Nm a U / min
    M21
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1985 - 1990M21D252443 cc63 kW (84 CV) a 4600 U / min
    152 Nm a 2.500 U / min
    1987 - 1991M21D252443 cc85 kW (114 CV) a 4800 U / min
    220 Nm a 2.400 U / min
    M40
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1987 - 1994M40B181786 cc83 kW (111 CV) a 5500 U / min
    162 Nm a 4250 U / min
    1987 - 1993M40B181786 cc85 kW (114 CV) a 5500 U / min
    165 Nm a 4250 U / min
    1988 - 1994M40B161596 cc73 kW (98 CV) a 5500 U / min
    141 Nm a 4250 U / min
    1988 - 1994M40B161596 cc75 kW (101 CV) a 5500 U / min
    143 Nm a 4250 U / min
    M41
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1994 - 2000M41D171665 cc66 kW (90 CV) a 4400 U / min
    190 Nm a 2000 U / min
    M42
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1989 - 1992M42B181796 cc100 kW (136 CV) a 6000 U / min
    172 Nm a 4600 U / min
    1991 - 1996M42B181796 cc103 kW (140 CV) a 6000 U / min
    175 Nm a 4500 U / min
    M43
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1992 - 1999M43B181796 cc85 kW (115 CV) a 5750 U / min
    168 Nm a 3900 U / min
    1993 - 2002M43B161596 cc75 kW (102 CV) a 5500 U / min
    150 Nm a 3900 U / min
    1995 - 2000M43B161596 cc60 kW (82 CV) a 5500 U / min
    127 Nm a 3900 U / min
    1995 - 2002M43TUB191895 cc87 kW (118 CV) a 5500 U / min
    180 Nm a 3900 U / min
    1998 - 2002M43TUB191895 cc77 kW (105 CV) a 5300 U / min
    165 Nm a 2.500 U / min
    M44
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1994 - 2000M44B191896 cc103 kW (138 CV) a 6000 U / min
    80 Nm a 4300 U / min
    M47
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    -M74D20U01950 cc85 kW (116 CV) a 4000 U / min
    265 Nm a 1.750 U / min
    -M47D20U11995cc85 kW (116 CV) a 4000 U / min
    280 Nm a 1.750 U / min
    -M47D20O01950 cc100 kW (136 PS 4000) en U / min
    280 Nm a 1.750 U / min
    -M47D20U21995cc90 kW (122 CV) a 4000 U / min
    280 Nm a 2000 U / min
    -M47D20O11995cc110 kW (150 PS 4000) en U / min
    330 Nm a 1.750 U / min
    -M47D20O21995cc110 kW (150 CV) a 4000 U / min
    340 Nm a 2000 U / min
    -M47D20O21995cc120 kW (163 CV) a 4000 U / min
    340 Nm a 2000 U / min
    M50
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1994 -M50B201991 cc110 kW (150 CV) a 6000 U / min
    190 Nm a 4700 U / min
    M51
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1990 - 1996M51D25 OL2497 cc105 kW (143 CV) a 4800 U / min
    265 Nm a 2.200 U / min
    1991 - 1997M51D25 UL2497 cc85 kW (115 CV) a 4800 U / min
    226 Nm a 1.900 U / min
    1995 - 2000M51D25TÜ2497 cc105 kW (143 CV) a 4600 U / min
    285 Nm a 2.200 U / min
    1996 - 2000M51D25TÜ2497 cc85 kW (115 CV) a 4800 U / min
    230 Nm a 1.900 U / min
    M57
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1998 - 2000M57D30O02926 cc135 kW (184 CV) a 4000 U / min
    390 Nm a 1750 a 3.200 U / min
    1998 - 2003M57D30O02926 cc135 kW (184 CV) a 4000 U / min
    410 Nm a 2000-3000 U / min
    2000 - 2004M57D25O02497 cc120 kW (163 CV) a 4000 U / min
    350 Nm a 2000-2500 U / min
    2000 - 2004M57D30O02926 cc142 kW (193 CV) a 4000 U / min
    410 Nm a 1.750-3.000 U / min
    2002 - 2006M57D30O12993 cc160 kW (218 CV) a 4000 U / min
    500 Nm a 2.000-2.750 U / min
    2003 - 2006M57D30O12993 cc150 kW (204 CV) a 4000 U / min
    410 Nm a 1.500 a 3.250 U / min
    2004 - 2007M57D25O12497 cc130 kW (177 CV) a 4000 U / min
    400 Nm a 2.000-2.750 U / min
    2004 - 2007M57D30T12993 cc200 kW (272 CV) a 4400 U / min
    560 Nm a 2.000-2.250 U / min
    2005 - 2008M57D30O22993 cc170 kW (231 CV) a 4000 U / min
    520 Nm a 2.000-2.750 U / min
    2005 - 2010M57D30O22993 cc170 kW (231 CV) a 4000 U / min
    500 Nm a 1.750-3.000 U / min
    2005 - 2010M57D30O22993 cc160 kW (218 CV) a 4000 U / min
    500 Nm a 2.000-2.750 U / min
    2005 - 2010M57D30O22993 cc173 kW (235 CV) a 4000 U / min
    500 Nm a 1.750-3.000 U / min
    2006 - 2010M57D30O22993 cc173 kW (235 CV) a 4000 U / min
    520 Nm a 2.000-2.750 U / min
    2006 - 2010M57D30U22993 cc145 kW (197 CV) a 4000 U / min
    400 Nm a 1.300 hasta 3250 U / min
    2006 - 2010M57D30T22993 cc210 kW (286 CV) a 4400 U / min
    580 Nm a 2.000-2.250 U / min
    M62
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1998 - 2005M62B44TÜ4398 cc210 kW (286 CV) a 5400 U / min
    440 Nm a 3600 U / min
    M67
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1998 - 2001M67D40O03901 cc180 kW (245 CV) a 4000 U / min
    560 Nm a 1750-2500 U / min
    2002 - 2005M67D40O03901 cc190 kW (258 CV) a 4000 U / min
    600 Nm a 1.900 U / min
    2005 - 2008M67D44O14420 cc220 kW (299 CV) a 4000 U / min
    700 Nm a 1.750 U / min
    M70
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1987 - 1994M70B504988 cc220 kW (300 CV) a 5200 U / min
    450 Nm a 4100 U / min
    M72
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1989 - 1989M72B545379 cc265 kW (360 CV) a 5200 U / min
    530 Nm a 4000 U / min
    M73
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1994 - 1998M73B545379 cc240 kW (326 CV) a 5000 U / min
    490 Nm a 3900 U / min
    1998 - 2002M73B54TÜ5379 cc240 kW (326 CV) a 5000 U / min
    490 Nm a 3900 U / min
    N13
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2011 -N13B16U01598 cc100 kW (136 CV) a 4400 U / min
    220 Nm a 1.350 U / min
    2011 -N13B16M01598 cc125 kW (170 CV) a 4800 U / min
    250 Nm a 1.500 U / min
    2012 -N13B16K01598 cc75 kW (102 CV) a 4000 U / min
    180 Nm a 1.100 U / min
    N20
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2011 -N20B20O01997 cc180 kW (245 CV) a 5000 U / min
    350 Nm a 1250-4800 U / min
    2011 -N20B20U01997 cc135 kW (184 CV) a 5000 hasta 6250 U / min
    270 Nm a 1250-4500 U / min
    2011 -N20B20U01997 cc135 kW (184 CV) a 5000 hasta 6250 U / min
    270 Nm a 1250-4500 U / min
    2012 -N20B20M01997 cc160 kW (218 CV) a 5000 U / min
    310 Nm a 1.350-4.800 U / min
    2013 -N20B16U01598 cc105 kW (143 CV) a 4700 a 6000 U / min
    220 Nm a 1.400-4.400 U / min
    2013 -N20B20U01997 cc115 kW (156 CV) a 5000 U / min
    240 Nm a 1.250 a 4.400 U / min
    2013 -N20B16U01598 cc125 kW (170 CV) a 5.000 a 6.000 U / min
    250 Nm a 1.400-4.400 U / min
    N26
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2012 -N26B20O01997 cc180 kW (245 CV) a 5.000 a 6500 U / min
    350 Nm a 1.450-4.800 U / min
    N40
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2001 - 2004N40B161596 cc85 kW (115 CV) a 6100 U / min
    150 Nm a 4300 U / min
    N42
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2001 - 2004N42B181796 cc85 kW (115 CV) a 5500 U / min
    175 Nm a 3750 U / min
    2001 - 2004N42B201995cc105 kW (143 CV) a 6000 U / min
    200 Nm a 3750 U / min
    N43
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    -N43B20K01995cc90 kW (122 CV) a 6000 U / min
    185 Nm a 3000 U / min
    2007 -N43B16O01599 cc90 kW (122 CV) a 6000 U / min
    160 Nm a 4250 U / min
    2007 -N43B20U01995cc105 kW (143 CV) a 6000 U / min
    190 Nm a 4250 U / min
    2007 -N43B20O01995cc125 kW (170 CV) a 6700 U / min
    210 Nm a 4250 U / min
    N45
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2003 - 2007N45B16O11596 cc85 kW (116 CV) a 6000 U / min
    150 Nm a 4300 U / min
    2005 - 2006N45B20O01997 cc127 kW (173 CV) a 7000 U / min
    200 Nm a 4250 U / min
    2007 -N45B16O21596 cc85 kW (116 CV) a 6000 U / min
    150 Nm a 4300 U / min
    N46
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    -N46B20U21995cc100 kW (136 CV) a 5750 U / min
    180 Nm a 3250 U / min
    -N46B20O21995cc115 kW (156 CV) a 6400 U / min
    200 Nm a 3600 U / min
    2003 - 2005N46B18O01796 cc85 kW (115 CV) a 5500 U / min
    175 Nm a 3750 U / min
    2004 - 2007N46B20U11995cc95 kW (129 CV) a 5750 U / min
    180 Nm a 3250 U / min
    N47
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2007 -N47D20K11995cc85 kW (116 CV) a 4000 U / min
    260 Nm a 1750-2500 / 3000 U / min
    2007 - 2014N47D20K01995cc85 kW (116 CV) a 4000 U / min
    260 Nm a 1750-2500 / 3000 U / min
    2007 - 2014N47D20U01995cc105 kW (143 CV) a 4000 U / min
    300 Nm a 1750-2500 U / min
    2007 - 2014N47D20O01995cc130 kW (177 CV) a 4000 U / min
    350 Nm a 1.750-3.000 U / min
    2007 - 2014N47D20T01995cc150 kW (204 CV) a 4400 U / min
    400 Nm a 2.000-2.250 U / min
    2010 -N47D20U11995cc105 kW (143 CV) a 4000 U / min
    320 Nm a 1750-2500 U / min
    2010 -N47D20O11995cc135 kW (184 CV) a 4000 U / min
    380 Nm a 1750-2750 U / min
    2010 -N47C16K11598 cc66 kW (90 CV) a 4000 U / min
    215 Nm a 1750-2500 U / min
    2010 -N47C16U11598 cc82 kW (112 CV) a 4000 U / min
    270 Nm a 1750-2250 U / min
    2011 -N47C20U11995cc105 kW (143 CV) a 4000 U / min
    305 Nm a 1750-2700 U / min
    2011 -N47D20T11995cc160 kW (218 CV) a 4400 U / min
    450 Nm a 1750-2500 U / min
    2011 -N47D20O11995cc120 kW (163 CV) a 4000 U / min
    380 Nm a 1750-2750 U / min
    2012 - 2014N47D16U11598 cc85 kW (116 CV) a 4000 U / min
    260 Nm a 1750-2500 U / min
    2012 -N47D20O11995cc105 kW (143 CV) a 4000 U / min
    360 Nm a 1750-2500 U / min
    2012 - 2014N47D16U11598 cc70 kW (95 CV) a 4000 U / min
    235 Nm a 1.500-2.750 U / min
    N51
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    -N51B30M12996 cc172 kW (234 CV) a 6500 U / min
    270 Nm a 2.750 U / min
    N52
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    -N52B25U12497 cc140 kW (190 CV) a 5900 U / min
    230 Nm a 3.500-5.000 U / min
    -N52B25U02497 cc130 kW (177 CV) a 5800 U / min
    230 Nm a 3.500-5.000 U / min
    -N52B25U22497 cc140 kW (190 CV) a 5900 U / min
    230 Nm a 3.500-5.000 U / min
    -N52B25O22497 cc150 kW (204 CV) a 6300 U / min
    250 Nm a 2.750 a 3.000 U / min
    -N52B25O12497 cc160 kW (218 CV) a 6500 U / min
    250 Nm a 2.750-4.000 U / min
    -N52B30O02497 cc160 kW (218 CV) a 6500 U / min
    250 Nm a 2750 a 4250 U / min
    -N52B30U02996 cc160 kW (218 CV) a 6100 U / min
    270 Nm a 2.500 hasta 4.250 U / min
    -N52B30M12996 cc172 kW (234 CV) a 6500 U / min
    270 Nm a 2.750 U / min
    -N52B30O02996 cc190 kW (258 CV) a 6600 U / min
    300 Nm a 2.500-4.000 U / min
    -N52B30O12996 cc194 kW (264 CV) a 6600 U / min
    305 Nm a 2.750 U / min
    -N52B30O02996 cc195 kW (165 CV) a 6600 U / min
    305 Nm a 2.750 U / min
    -N52B30O22996 cc190 kW (258 CV) a 6600 U / min
    310 Nm a 2.600-3.000 U / min
    -N52B30O12996 cc200 kW (272 CV) a 6600 U / min
    315 Nm a 2.750 U / min
    2007 - 2014N52B30U12996 cc160 kW (218 CV) a 6100 U / min
    270 Nm a 2.500 hasta 4.250 U / min
    2009 - 2011N52B25O12497 cc150 kW (204 CV) a 6300 U / min
    250 Nm a 2.750 a 3.000 U / min
    2009 - 2011N52B30O12996 cc190 kW (258 CV) a 6600 U / min
    310 Nm a 2.600-3.000 U / min
    N53
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    -N53B25U02497 cc140 kW (190 CV) a 6100 U / min
    240 Nm a 3.500-5.000 U / min
    -N53B30U02996 cc150 kW (204 CV) a 6100 U / min
    270 Nm a 1.500-4.250 U / min
    -N53B30O02996 cc190 kW (258 CV) a 6600 U / min
    310 Nm a 2.600 a 5.000 U / min
    2006 -N53B30U02996 cc160 kW (218 CV) a 6100 U / min
    270 Nm a 2.400 a 4.200 U / min
    2007 -N53B30O02996 cc200 kW (272 CV) a 6700 U / min
    320 Nm a 2.750 a 3.000 U / min
    N54
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    -N54B30O02979 cc240 kW (326 CV) a 5800 U / min
    450 Nm a 1500 a 4500 U / min
    -N54B30T02979 cc239 kW (325 CV) a 5900 U / min
    450 Nm a 1500 a 4500 U / min
    2009 -N54B30O02979 cc225 kW (306 CV) a 5.800 a 6.250 U / min
    400 Nm a 1.300 hasta 5.000 U / min
    2010 -N54B30T02979 cc250 kW (340 CV) a 5900 U / min
    450 Nm a 1500 a 4500 U / min
    N55
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2009 -N55B30M02979 cc225 kW (306 CV) a 5800 U / min
    400 Nm a 1.200 a 5.000 U / min
    2011 -N55B30O02979 cc235 kW (320 CV) a 5800 U / min
    450 Nm a 1.300-4.500 U / min
    2014 -N55B30O02979 cc240 kW (326 CV) a 5.800 a 6.000 U / min
    450 Nm a 1400 a 4.500 U / min
    N57
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    -N57D30U02993 cc155 kW (211 CV) a 4000 U / min
    450 Nm a 1750-2500 U / min
    2008 - 2013N57D30O02993 cc180 kW (245 CV) a 4000 U / min
    520 Nm a 1.750-3.000 U / min
    2008 - 2014N57D30O02993 cc180 kW (245 CV) a 4000 U / min
    540 Nm a 1.750-3.000 U / min
    2009 - 2014N57D30T02993 cc225 kW (306 CV) a 4400 U / min
    600 Nm a 1500-2500 U / min
    2010 - 2013N57D30U02993 cc150 kW (204 CV) a 3750 U / min
    430 Nm a 1750-2500 U / min
    2010 - 2012N57D30T02993 cc220 kW (300 CV) a 4400 U / min
    600 Nm a 1500-2500 U / min
    2011 -N57D30O12993 cc190 kW (258 CV) a 4000 U / min
    560 Nm a 1500-3000 U / min
    2011 -N57D30T12993 cc230 kW (313 CV) a 4400 U / min
    630 Nm a 1500-2500 U / min
    2012 -N57D30S12993 cc280 kW (381 CV) a 4400 U / min
    740 Nm a 2000-3000 U / min
    N63
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2008 -N63B44O04395 cc300 kW (408 CV) a 5500-6400 U / min
    600 Nm a 1.750-4.500 U / min
    2012 -N63B44O14395 cc330 kW (450 CV) a 5500 a 6000 U / min
    650 Nm a 2000-4500 U / min
    N73
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    -N73H60O05972 cc191 kW (260 CV) a 5100 U / min
    390 Nm a 4300 U / min
    -N73B60O15972 cc327 kW (445 CV) a 6000 U / min
    600 Nm a 3950 U / min
    2002 - 2007N73B60O05972 cc327 kW (445 CV) a 6000 U / min
    600 Nm a 3950 U / min
    2003 -N73B68O06749 cc338 kW (460 CV) a 5350 U / min
    720 Nm a 3500 U / min
    N74
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2009 -N74B60U05972 cc400 kW (544 CV) a 5.250 hasta 6.000 U / min
    750 Nm a 1.500-5.000 U / min
    2009 -N74B66U06592 cc420 kW (571 CV) a 5250 hasta 6000 U / min
    780 Nm a 1500 a 5500 U / min
    2014 -N74B66U06592 cc465 kW (632 CV) a 5600 U / min
    800 Nm a 1.500 a 5.500 U / min
    S14
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1987 - 1990S14B201990 cc141 kW (192 CV) a U / min
    Nm a U / min
    S50
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1995 - 1999S50B323201 cc236 kW (321 CV) a 7400 U / min
    350 Nm a 3250 U / min
    S52
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    1995 - 2000S52B323152 cc179 kW (243 CV) a 6000 U / min
    320 Nm a 3800 U / min
    S54
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2000 - 2002S54B323246 cc239 kW (325 CV) a 7400 U / min
    350 Nm a 3250 U / min
    S55
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2014 -S55B30T02979 cc317 kW (431 CV) a 5.500 a 7.300 U / min
    550 Nm a 1.850-5.500 U / min
    S63
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2009 - 2014S63B44O04395 cc408 kW (555 CV) a 6000 U / min
    680 Nm a 1500 a 5.650 U / min
    2011 -S63B44T04395 cc412 kW (560 CV) a 6000 a 7.000 U / min
    680 Nm a 1500 a 5.750 U / min
    S65
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2007 - 2013S65B40O03999 cc309 kW (420 CV) a 8300 U / min
    400 Nm a 3900 U / min
    2010 - 2011S65B444361 cc331 kW (450 CV) a 8300 U / min
    440 Nm a 3750 U / min
    S85
    AñoCódigo de motorCapacidadPotencia / Par
    2004 -S85B504999 cc373 kW (507 CV) a 7750 U / min
    520 Nm a 6100 U / min
     
  3. elorenzo1

    elorenzo1 En Practicas

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  4. Splash

    Splash Forista

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    Ese mismo, a tractorcito, aunque también me ha sonado siempre muy mal por debajo de 2.000 rpm, eso desde nuevo. Me estoy acercando al umbral de los 15.000....
     
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  5. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Ahora ando un poco con la mosca tras la oreja, por que antes de cambiarla hacia ruido tipico de 1500 a 2000 rpms, molesto y fuerte pero continuo. Ahora no lo hace y cuando subes de rpms se suaviza y se afina, se nota el cambio. Pero lo que si que es cierto que de 1000 a 1400 rpms, suena como " tic tic tic tic tic..." rapido acompasado a las revoluciones. Cuando le das un toque de gas y sueltas (siempre entre 1000 y 1400 rpms) suena metalico como si tubieses monedas de centimos sobre una mesa metalica vibrando... No se cono explicarlo... No es tan seseante como el tipico "ssshhhhh" sino mas rrrrrrsss

    Alguien puede comprender lo que he explicado?? Jajaja
    Le pasa a alguien, algo similar??
     
  6. efebis

    efebis En Practicas

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    Yo tampoco conozco en persona a nadie que haya roto, salvo a mi mismo :guiño:
    Creo que no se puede afirmar que son mas los que no rompen, porque no se puede conocer el futuro. Cuando pasen años y kilometros, sabremos si han sido mas los que no han roto (contando solo a los que no les hayan tocado el motor y analizando los años de fabricacion).
    Yo creo que es evidente que Bmw reconoce (no oficialmente claro) que hay un problema y lo está subsanando poco a poco. Que lo hayan conseguido o no esta por demostrar. Parece que si, pero nadie puede asegurarlo.
    A dia de hoy, solo Bmw sabe el porcentaje de coches con problemas en base a Kms y fechas, y esos datos los tendrá a buen recaudo.
     
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  7. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Hola oscar,
    Si subes un video haz lo siguiente.
    Enciendelo. Puerta del conductor abierta y ruedas giradas a la derecha. Graba el sonido desde el puesto de conduccion y sube hasta 2.000 rpms. Suavemente.
    Sal del coche y graba el sonido a relenti y en em rango de rpms que te digo (1500/2000) justo en la rueda delantera izquierda.
    Para diferenciar sonidos y no equivocarse, avanza desde la rueda hasta el frontal (riñones) grabando para ver si el ruido incrementa o desaparece o no existe.
    Para acabar graba el ruido del motor desde delante (zona de la correa) hasta detras en donde se encuentra la cadena. Si puedes hazlo tambien en relentio y en el rango de revoluciones que te comento.

    Todo esto es porque en ocasionea hay ruidos de correa que parecen seseos de cadena!
     
    A OSCAR BRAVO, REG y jash les gusta esto.
  8. REG

    REG Forista

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    como un libro abierto :facepalm:

    es broma hombre jejeje, yo si te he entendido pero la verdad ni idea que puede ser, lo mejor davis es que subas un video y ponemos la oreja
     
  9. REG

    REG Forista

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    Como la receta de la coca cola , bien guardados en una caja fuerte no vaya a ser que salgan a la luz y no vendan un coche en 10 años.
     
  10. JEG

    JEG Clan Leader

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    La verdad es que flipas mucho......... No hay tanto secreto.

    Ya que hablas tanto del puma de bmw y que tanto aporta y que debemos sonrojarnos de vergüenza los que defendemos la tesis de no todos los n47 están afectados, lee despacito y bien el contenido del PUMA, fechas y códigos de motores, te los apuntas en un papelito y luego comprueba en qué carrocerías se montaron dichos motores y en qué fechas. http://www.bmwarchiv.de/m-code/

    Te pongo un link de bmw, también sacado de este hilo, allí podras comprobar cada código a que potencias de motor pertenece y a qué carrocerías es montado. A lo mejor así acabarás reconociendo que no todos los n47 están afectados, ni mucho menos.

    Los códigos alfa-numéricos de los motores dan muchos datos de cilindrada y potencias, no todos los n47 son iguales. Si te tomas la molestia de descifrarlos bien te darás cuenta de éllo.

    No vale aquello de decir que todos los F20, 21, F30, 31, 32, etc, etc, están afectados porque así lo dice el PUMA. No señor. El PUMA dice que PODRÍAN presentar la avería los vehículos con estas carrocerías que hayan montado los motores cuyos códigos figuran en el documento y en el período de tiempo que ellos marcan. No es lo mismo y no todos los que incluye en PUMA están condenados a averiarse.

    Hay muchos motores n47 que no tienen esos códigos y que están fuera de estas fechas, libres de este problema de distribución.

    Compruébalo. Si tu quieres claro.......



    http://www.bmwarchiv.de/m-code/


    New Puma out from Germany covers cars after 2011 now see case 3


    Read Measure S Measure no. 43863106-06
    Thread N47, N47S, N47T, friction noise in the engine,
    Scrape the distribution chain Release Date (dd.mm.yyyy) 11/08/2012
    Freed State organization, Vehicles affected car
    E-series
    E61 E60 E81 E82 E83
    E87 E84 E88 E90 E91
    E93 E92 F10 F11 F20
    F30 F25 F31
    Engine
    N47S N47 N47T N47DK0
    Body
    Production time
    (From / to) (dd.mm.yy)
    /
    Comment
    Production time
    Comments (if To measure) (dd.mm.yy)
    Complaint
    Scraping, polishing engine noise about 1500 1/min, which is inside perceptible.
    Noise can be good in the gearbox or sump be perceived.
    Cause
    Sharpness of the sprockets or the chain is not running uniformly over
    Slides.
    Measure
    Three cases are distinguished as follows:
    Case 1:
    For motors N47, N47DK0, N47S, period 01/03/2007 to 05/01/2009 production.
    In the case of a customer complaint, the following components must be replaced:
    - 11 21 7 803 479 crankshaft bearing shells exchange.
    Note: Only crankshafts with manufacturing date from the fifth First 2009 only!
    The production date is stamped on the crankshaft sprocket. (See
    Plant, Page 1)
    Meaning of the numbers:
    - The first two digits represent the production line.
    - The next six digits are the year (two digits), month, day.
    - The last 5 digits identify the item number of the crankshaft.
    Investment in the illustration on page 1 of the crankshaft is therefore October 21, 2009
    have.
    - 11 41 7 797 896 for the drive chain of the oil pump.
    - 11 31 8 506 652 below the chain.
    - 13 52 7 797 906 for driving gearwheel high pressure pump.
    - 11 27 7 800 523 Gear (intermediate balance shafts).
    - 11 27 7 802 575 gear (drive shaft balance).
    - 11 27 7 802 576 gear (drive shaft balance).
    - 11 31 8 510 014 top chain.
    - 11 31 7 797 899 for guide rail above distribution chain.
    - 13 52 8 572 499 for the guide rail below the chain.
    - 13 52 8 572 500 to the rail voltage below the chain.
    Note: right chain tension below the guide rails damped
    use! (See
    Attachment page 2)
    For the supply chain to just slide without using nerves! (See
    Box 3)
    Note: The intermediate balance shafts according to exactly repair instructions
    ! Set
    If the intermediate gear and balancer shafts down enough, the
    Motor despite
    Crankshaft produce new sounds, etc!
    See Repair Manual November 21 500 "replace crankshaft."
    Note: For vehicles already in a previous repair
    Crankshaft
    was renewed:
    These vehicles treated as described in the "Case 2".
    Case 2:
    For motors N47, N47DK0, N47S, N47T production period of 05.01.2009 to 01.03.2011
    In case of customer complaint, replace the following components:
    - 11 31 8 506 652 below the chain.
    - 13 52 7 797 906 for driving gearwheel high pressure pump.
    - 11 31 8 510 014 top chain.
    - 11 31 7 797 899 for guide rail above distribution chain.
    - 13 52 8 572 499 for the guide rail below the chain.
    - 13 52 8 572 500 to the rail voltage below the chain.
    Note: The screw connection for intermediate balance shafts should not
    more dissolved
    be!
    Note: right chain tension below the guide rails damped
    use! (See Attachment page 2)
    For the supply chain to just slide without using nerves! (See Box 3)
    Note: For vehicles in which a repair already installed rails without stiffening ribs and replaced both timing chains were: These vehicles
    how to treat "Case 3" described.

    Case 3:
    For the period N47T engine production and repair of committed 01.03.2011
    Guide rails without reinforcing ribs. In case of customer complaint, replace the following components
    - 11 31 8 506 652 below the chain.
    - 13 52 7 797 906 for driving gearwheel high pressure pump.
    - 11 31 8 510 014 top chain.
    - 13 52 8 572 499 for the guide rail below the chain.
    - 13 52 8 572 500 to the rail voltage below the chain.
    Note: The reference design, repair was shown on page 4 of the plant.
    Complaint: Error: error conditions: 11/21 Crankshaft
    Sprocket Unit Control Noise
    11/21 Crankshaft Sprocket Wear Unit Control
    Motor 11 the speed of sound 1000-2000
    Evaluation of operation
    Copyright © 2002-2012 BMW AG, Munich (Germany). All rights reserved.


    TRADUCCION.

    Caso 3:
    Para el período de producción de motores N47T y reparación de compromiso 01.03.2011
    Guía de carriles sin nervaduras de refuerzo. En caso de reclamación de clientes, sustituir los siguientes componentes
    - 11 31 8 506 652 por debajo de la cadena.
    - 13 52 7 797 906 para la conducción de la rueda dentada de la bomba de alta presión.
    - 11 31 8 510 014 de la cadena superior.
    - 13 52 8 572 499 para el carril de guía por debajo de la cadena.
    - 13 52 8 572 500 a la tensión de carril por debajo de la cadena.
    Nota: El diseño de referencia, la reparación se muestra en la página 4 de la planta.
    Queja: Error: condiciones de error: 11/21 del cigüeñal
    Sprocket Unidad de Control de ruidos
    11/21 Cigüeñal Sprocket Wear Unidad de Control
    Motor 11 la velocidad del sonido 1000-2000
     
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  11. jash

    jash Forista

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    Hola amigo defensor de bmw. Dos cosas.

    Podrian fallar ¡que tranquilo me deja! Que intranquilizador. Suena a no tengoni p*ta idea. Tambien tira x lis suelos la teoria de la partida defectuosa de piezas.

    Segundo ese documento puma no es el ultimo. Hay uno de sep de 2013.

    Saludos
     
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  12. REG

    REG Forista

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    Y?? Que te piensas que aportas novedoso?? Has solucionado tu las preocupaciones de tantos y tantos usuarios de n47 con este post, anda anda ve cuida tu negocio que vais de capa caida... Flipado que eres un flipado .
    Pd: cuando te harás caso a ti mísmo y no volverás a entrar aqui como tantas veces has dicho?
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

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    No creo que tire por los suelos lo de la partida defectuosa de piezas, lo que sí tira por los suelos es la tesis de que toooooodos está afectados y que van a romper, no sé si es la tuya, creo que no, pero si la de otros de este hilo. El último PUMA también lo he visto y mi post también se puede hacer extensivo e este último perfectamente. No habría diferencia en su fondo.

    No tires balones fuera, el PUMA tiene suficiente información como para demostrar que estáis equivocados metiendo a todos los n47 en el mismo saco. No hay más que querer interpretar bien su contenido.

    Saludos
     
  14. JEG

    JEG Clan Leader

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    Deja una vez por todas de comportarte como un crío y debate el tema. Mira los códigos hombre !!!!!!!. Podrías dejar de insultar . Te repito que no soy de bmw y dejaré de escribir en este hilo cuando yo lo crea conveniente, no porque tú me lo digas. Si te incomodo lo siento pero tendrás que aguantarte.

    Ah......Si tu estás convencido de saber quien soy, no se quien dijiste una vez de un conce de tu zona, ya estás tardando en ir al sitio al que tu dices que yo pertenezco y aclarar las cosas en vivo y en directo. Pero te advierto que te equivocas y podrías meter la pata hasta el fondo.

    Intenta hablar como las personas educadas. Tienes ya algunos detractores por este tema en este foro
     
  15. JEG

    JEG Clan Leader

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    Otra cosa. Con mis comentarios posiblemente si haya ayudado a disipar dudas a algunos usuarios de este hilo. Tu solo sabes despotricar
     
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No cabe duda que algunos foreros rozan la Paranoia Esquizofrènica, y que su única obsesión es crear alarmismo y confusion entre los propietarios de un BMW con motor N47.

    És un debate interminable y por mucho que te esfuerces lo seguirán viendo todo de forma catastrófica.

    Ahora incluso te relacionan con un concesionario, como parte interesada en defender los intereses de BMW.

    Lo que faltaba por leer...
     
  17. REG

    REG Forista

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    Paranoia Esquizofrénica es lo que muchos usuarios de n47 con problemas de distribución y rompimiento de cadenas han tenido que sufrir en sus carnes al ver que no pueden hacer frente a una avería de muchos miles de euros cuando ellos no tienen la culpa de que este motor tenga un fallo de identidad bastante escandaloso, aprende a diferenciar eso de supuestos alarmismos y confusiones como tu dices...
    Este es un maravilloso foro y este es un maravilloso hilo para que la gente sepa de los problemas de este motor por culpa de una cadenita junto con sus accesorios que bmw lleva cambiando desde 2007 y no sabe aun porque hasta la actualidad sigue fallando y lo normal es que la gente que vaya a comprar un n47 lo sepa y luego que decidan ellos. Yo no tuve esa suerte por desgracia, por eso quiero que otros si la tengan y sepan de buena mano lo que compran.
    En la actualidad alrededor de 25 personas me han preguntado por privados cual han sido mis problemas con este coche y muchas mas cosas referentes sobre este motor y yo muy agusto le he respondido y en ningún caso le he dicho a ninguno " ni se te ocurra comprarlo", cada cual que haga lo que quiera y no seré yo quien le diga contrario solo le diré mi experiencia y la de la gente cercana a mi que tiene este coche.

    pd: ahora no lo relaciono con un concesionario amigo, lo hice justamente desde el 26 septiembre que fue cuando saque el coche el primer concesionario en el cual me dieron largas y este forero se ha encargado de ir diciendo por aquí que ese concesionario fue el que hizo las cosas legal por no reparar y que el concesionario que me reparo son unos listos por reparar a sabiendas que la cadena no se va a romper :facepalm:, ese comentario si llega a rozar límites sospechables, ruines y estupidos.
     
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  18. REG

    REG Forista

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    Desgraciadamente las únicas dudas que has disipado no son precisamente muy tranquilizadoras .

    Llevas razón, la has disipado y muy bien por cierto.
     
  19. JEG

    JEG Clan Leader

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    Ya..... Tienes toda la razón del mundo. Lo de @REG es de traca.......... pero traca. Solo entiende lo que quiere y recurre a lo de siempre: insultos y descalificaciones y si esto no es suficiente, dice que soy de bmw.

    @jash me saluda diciendo: "Hola defensor de bmw". Otro que debe pensar que también soy de bmw......No sé.

    Por supuesto que defiendo bmw, y el n47, también. El motivo: muy sencillo, me gusta la marca, es mi segundo bmw y elegí este motor porque me gusta también. Es muy sencillo de entender.

    Yo solo digo que no rompen los todos los n47 y que a día de hoy, es un tema superado. Nada más. Solo por defender este argumento recibo todo este elenco de elogios.:muro::guiño:

    saludos.
     
  20. REG

    REG Forista

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    yo no he insultado a nadie en este foro, no es mi estilo.

    solo te pido por favor que no te rias mas de la gente que tiene los problemas de cadena en sus bmw, no faltes más al respeto.
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

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    :whistle::whistle::whistle: Lo de que no insultas, hay gente de otros hilos que no piensan lo mismo y tú lo sabes.

    En fin, de momento .........Fin de la cita..... Ciao, ciao
     
  22. theMpower

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    Aunque de cualquier manera no es justificable los "piropos" que te echan te los llevas a pulso por tus formas provocativas. Lo del otro con su nick parecido al tuyo (o mas bien el tuyo parecido al suyo) también es de traca.

    Calma señores, calma.
     
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  23. JEG

    JEG Clan Leader

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    No me he de justificar ante ti. Lo del nick ya lo expliqué, no lo volveré a hacer. Mi único pecado es llevar la contra a algunos foreros. nada más. Lo de las formas es una apreciación tuya y mi forma de expresarme. Siento que no te guste

    Saludos
     
  24. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    En lo de insultar y descalificar tú no te quedas atrás... en este mismo hilo ya has pedido disculpas en varias ocasiones. Y las disculpas contra más veces las pides menos valor tienen.
     
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  25. JEG

    JEG Clan Leader

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    Otro más?...........Ya he contestado al anterior. A ver si me vais a llevar a la hoguera por opinar? jajaja

    Anda hombre....anda
     
  26. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Opinar??? más bien diría provocar
     
  27. REG

    REG Forista

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    bueno vamos a lo que importa .

    No se si será impresión mía o será realidad pero desde que me han reparado la distribución he notado una pequeña bajada de 0.4 l en el consumo de combustible.
     
  28. JEG

    JEG Clan Leader

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    Os habéis puesto de acuerdo los coleguitas o qué?

    Sabes que te digo........buenas noches
     
  29. theMpower

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    Definitivamente no entiendes nada. Ni me interesan tus explicaciones y ni mucho menos te las he pedido. De hecho me parece muy bien que tengas tu opinión al igual que yo tengo la mía, ya te lo dije anteriormente, pero no intentes provocar a los que hemos sufrido esta avería. Y si no, lee tus primeros mensajes en este foro.

    Por lo que a mi respecta no pienso gastar mas teclado contigo.
     
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  30. JEG

    JEG Clan Leader

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    fuiste tú el primero en citarme y apostillarme. Por mi.....encantado
     

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