Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Madre Mia, eso es denunciable claramente

2. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Perdona, ¿pero de dónde te sacas que hay una partida defectuosa? Una partida defectuosa es que que de 1000 cadenas, 40 salen mal y se rompen. Pasa en bmw y en otras marcas, le pasa a los coches y a las lavadoras. Todos lo tenemos asumido.

Aquí, con la información que tenemos, es que durante un periodo de fabricación las cadenas no cumplian determinados estandares de calidad (¿posible fallo de diseño?) y que se han ido cambiando varias veces su diseño en los últimos años. Las últimas, reforzadas y rediseñadas parece que encajan en el nuevo y antiguo cigueñal y que ya no rompen. Además se han cambiado los patines y tensores.

El tiempo dirá, pero a los propietarios del periodo chungo, bmw debería hacerles algo. Como dice el compi, si le pasa a 120 kms.......

3. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Si las cadenas están fabricas con materiales de baja calidad, es un fallo de diseño. Pensarían que esas cadenas serían más que suficiente para ese motor, con esos patines, ese cigueñal y esos tensores y han visto que no. No estamos hablando que una partida defectuosa de cadenas se pusieran en circulación.

Si las nuevas cadenas ajustan perfectamente con el nuevo y viejo cigueñal es porque están bien diseñadas. En cualquier caso, es una buena noticia (ya les vale después de 6 años) que hayan dado en la tecla, pero a mí no me consuela.

Para finalizar, es buena noticia lo de los 1.600 euros siempre y cuando no rompa y siempre y cuando actues de manera preventiva rascandote el bolsillo.

Saludos.

4. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Mucho ánimo y gracias por subir las fotos.

A Davis35 le gusta esto.
  5. vinculo69

vinculo69 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Hola, se me olvido decir que mi coche es un 320d 177cv de septiembre 2008 y esto me ha pasado con casi 200000 km.
    El ruido de la cadena empezó hace poco y solo me sonaba en frío.
    Por eso también pienso que en el peor de los casos, si con la sustitución de las cadenas solamente me aguanta otros 200000, me daría por satisfecho.
    De todas formas, al haber visto yo en persona las cadenas y el motor abierto, cada vez tengo mas claro que simplemente es defecto de la cadena en si.
    No se veía desgaste por ningún sitio, los patines no se veían desgastados, los tensores tampoco.
    Lo único era la cadena que tenía holgura entre eslabón y eslabón, en algunos diría que hasta 1ml.
    También está claro que el sonido aparece cuando es tanto el estiramiento de la cadena que el tensor ya no puede estirar mas y la cadena queda desajustada en los dientes de las poleas.
    Si creo que es importante que una vez aparezca el ruido, hacer la reparación lo antes posible pues como ya he dicho en ese momento los eslabones estan pasando por las poleas desajustados y si que pueden empezar a desgastar los dientes de estos y en el peor de los casos partirse y quedarnos sin motor como ya hemos visto.
    También decir que el nuevo kit de sustitución tiene unas cadenas diferentes y también los patines que vienen más reforzados.

A JEG y Davis35 les gusta esto.
  6. absoluteneo

absoluteneo En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw 318d
    Nada son casos aislados... O leyenda urbana como alguno suelta por aquí sin un mínimo de respeto a quien le ha pasado. Animo amigo. El mio lleva desde el día 2 de octubre y aun no me lo han dado... Miedo me da que no me haya cambiado la cadena el becario de turno...

7. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Gracias vinculo, una aportación muy interesante. Diga lo que diga la bmw (que no es que diga nada de manera oficial), sí es interesante lo que comehtas de sustituir, en los anteriores a 2009, todo menos el cigueñal, ya que te puedes garantizar otros 200.000 kms sin problemas y a bajo coste.

Saludos.

8. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Ten fe, que cambian muchas y tienen mucha práctica.... :guiño:

El de las leyendas urbanas ya se ha ido a otro foro así que tranquilo. Ya no vamos a sufrir más su falta de tacto y de educación.

Saludos.

A REG le gusta esto.
  9. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Muchas gracias por el aporte!!
    Es muy interesante ver en tu caso como el unico problema era la cadena. En este caso si podriamos decir que falló ese componente y se ha substituido sin mas! Dentro de lo que cabe, es bueno.
    Ahora bien hay muchos casos que son mucho mas especiales y ahi esta la "chicha". Si todos fuesen como el tuyo, seria facil acotar la partida de cadenas del proveedor y saber que modelos estan afectados, pero no es asi.

Última edición: 7 Nov 2014
  10. efebis

efebis En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d, feb 2008
    A 120 me pasó a mi, y ya os digo que la situacion no es la mas optima. Cruzarte 3 carriles solo con la inercia, sin ser arrollado por otros coches/camiones, para intentar parar en un sitio donde no molestes mucho, no fue moco de pavo. Y tambien os digo que si a alguien le pasa adelantando en una carretera de doble sentido y aparece otro coche en ese otro sentido, ese se mata seguro. Asi de claro.

A REG y jash les gusta esto.
  11. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Amigo, aquí no hay teorías magistrales para nadie. Como no sabemos realmente cual fue el fallo, pues nunca hubo tal reconocimiento por parte de BMW, aquí cada uno dice la suya.

Tu y tus acólitos tenéis vuestra singular hipótesis sobre fallo en la construcción del motor N47 y yo tengo la mía que pasa por unas cadenas construidas con materiales de mala calidad.

Como suele decirse aquí cada maestrillo tiene su librillo...

A JEG le gusta esto.
  12. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    ¿Dónde he dicho yo que el motor este mal construido? Una mala especificación de determinados componentes, con puede que bajas calidades, con un cigueñal que no ayuda cuando la cadena se destensa, con un uso por parte de los usuarios que hace que se rompa con 220.000 o 130.000.... pero en cualquier caso, fallo de bmw. Qué más dara!!!

En cualquier caso ¿tú vas tranquilo en tu coche de fecha de fabricación sospechosa, sabiendo que, por el motivo/teoría que sea, puede partir la cadena? Ahhh y ahora como por 1600 lo arreglas... y en los nuevos modelos el tema está solucionado.....

13. vinculo69

vinculo69 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Los que hemos tenido moto y me refiero a moto dos tiempos de 250cc, sabemos que las cadenas se van estirando y nosotros vamos tensando hasta que llega el momento que te empiezas a comer los dientes del piñón y el plato. Estos llegan a quedar afilados y como ganchos.
    A lo que voy:
    En el mercado teníamos cadenas baratas y otras que costaban 4 veces más, está claro la que mas duraba.
    Por eso veo importante hacer la reparación en cuanto empice a sonar, antes de comernos los dientes de todos los sitios por donde pase esa cadena.

A OSCAR BRAVO le gusta esto.
  14. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Tengo plena confianza en el motor N47, su rendimiento y eficiencia es el mejor del segmento.

Sin embargo no puedo decir que esté totalmente tranquilo, pues tengo cierta incertidumbre sobre como estará la cadena y cuanto tiempo aguantará.

Ahora tengo 110.000, cuando me acerque a los 200.000 me haré el planteamiento si le cambio las cadenas o no.

15. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Aqui el caso es que las referencias de la cadena se han cambiado y han vuelto a romper... Por eso, en algunos casos lo que comentas sea correcto, pero en muchos otros no.
    Piensa esto, si solo fuese cadena, bastaria con cambiar de proveedor, referencia, material, diseño, etc. Pero han cambiado referencias de todo lo que esta en contacto con la cadena. Desde cigüeñal, poleas, hasta patines, tensores... Etc etc. Esta claro que hay mas cosas que no hacen bien sus funciones.

A REG le gusta esto.
  16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.158
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Hola, soy el "amigo defensor del motor n47", tal y como me llaman por aquí. Bromas aparte, pienso lo mismo que tu, el motor me encanta y por eso me lo compré. Yo en cuanto a fiabilidad estoy tranquilo, te lo digo honradamente, conozco gente que tiene este motor, con muchos kilómetros y muy contentos ( No son miembros de este foro). En este foro, ahora mismo me vienen dos a la cabeza. Uno tiene un E90 de 2009, con 245.000 km, otro, que no recuerdo su nick pero que hace pocos días participó en este hilo, afirma tener 285.000 km, creo recordar que tiene un 520d. El nick del primero es "jasacana". No han tenido ningún problema de distribución en sus coches.

Hay muchos más ejemplos en este foro de propietarios de vehículos que montan este motor y están encantados, yo los he leído.

También coincido contigo en la idea de pensar que ha habido un problema de calidad en el material que conforma las cadenas durante un período de tiempo, no de un problema de diseño concéptual y estructural del motor en sí como algunos han defendido, no todos. problema que bajo mi punto de vista ya lleva años solucionado.

Saludos

A antonigj le gusta esto.
  17. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Hay modelos del año 2011 con rotura. Yo espero que los de ultima hornada, que ya montan las ultimas referencias del 2013, no rompan. Que hayan encontrado realmente el problema y que la gente pueda estar tranquila.

El tiempo dira si "fue" o "es"...

A REG le gusta esto.
  18. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Después de lo que ha llovido, quiero pensar que esas nuevas cadenas del 2013, estarán fabricadas a prueba de bomba.

Vamos que no deberían romperlas ni un tanque.

A Davis35 le gusta esto.
  19. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Mira lo que es la vida, resulta que a un vecino mío, primo de un gran gran amigo lo han llamado a trabajar en un taller oficial de BMW en la provincia de Córdoba, yo la verdad que tengo bastante contacto con el de cruzarme por la calle a diario y hablar de coches y eso...

Ahora si que estaré informado de la evolución de las nuevas referencias, a ver si se ha solucionado este problema o no...

A Davis35 y BlackHorse les gusta esto.
  20. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues aúnque no venga a cuento: hoy me he encontrado con un amigo que tiene un e90 320d y hemos parado a saludarnos, un coche al lado del otro arrancados los dos, su 320d y mi a3 1.9 tdi del 2000 (es el que uso para diario de batalla, duro como una roca 180.000kms , estuvo parada mucho tiempo cuando me compre e46)y me dice j*der si casi suena menos el motor de tu coche que el del mio, y si , no suena menos pero suena mejor , no se mezclan claqueteos ni grillos raro, es curioso pero es verdad.

21. vinculo69

vinculo69 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Pues tienes razón, no viene a cuento.

22. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Estaba echando un vistazo a un foro de BMW de nuestros compañeros italianos y están hablando sobre un link de la wikipedia alemana, es el siguiente:

http://de.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N47

Copio y pego:

"Die Steuerkette der N47-Motorenfamilie gilt als anfällig für übermäßigen Verschleiß. Dieser kann zu einem vorzeitigen Ausfall führen. Die Folge kann eine schwerwiegende Schädigung des Motors sein. Das Problem betrifft alle Motoren der N47-Serie und alle Leistungsvarianten bis Produktionsdatum 1. September 2013. BMW zeigte sich lange Zeit nur in seltenen Fällen kulant, wodurch die geschädigten Kunden meist auf den hohen Kosten sitzen blieben. Anfang 2014 wurde jedoch die herkömmliche Kulanzregelung seitens BMW auf 7 Jahre und 200.000km erweitert, da sich die Reklamationen von Kunden und Werkstätten häuften."

Traducción:

"La cadena de distribución de la familia de motores N47 es considerado como vulnerable a un desgaste excesivo . Esto puede llevar a un fallo prematuro . El resultado puede ser un grave daño al motor. El problema afecta a todos los motores N47 - Series, y todas las opciones de energía hasta la fecha de producción de 1 de septiembre de 2013. BMW durante mucho tiempo sólo en raras ocasiones era servicial , por lo que los clientes dañados fueron en su mayoría sentados en el alto costo . A principios de 2014. Sin embargo , el signo convencional de buena voluntad por parte de BMW se amplió a siete años y 200,000 kilometros , porque las quejas de los clientes y talleres acumulan ."

Tendrá esto algo que ver con la repentina buena voluntad de BMW a reparar coches fuera de garantía?

A REG y Davis35 les gusta esto.
  23. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Por cierto, el foro italiano es este:

http://www.bmwpassion.com/forum/sho...TRISCIA-LA-NOTIZIA!-Raccolta-adesioni/page446

En ese hilo, de 453 páginas, se habla largo y tendido sobre esta avería. Lo mismo que nosotros pero con otras palabras: "ciclico rumore" "puma" "distribuzione" "catena"...

Y en este otro hilo del mismo foro, en la última página (58) hay colgados varios informes de reparación sobre esta avería:

http://www.bmwpassion.com/forum/sho...e-di-Distribuzione-per-le-nostre-Bimbe/page58

Y aqui otro hilo de más de 200 páginas en el mismo foro:

http://www.bmwpassion.com/forum/sho...8d-120d-123d&p=7323601&viewfull=1#post7323601

A Rafitaaaa, REG y Davis35 les gusta esto.
  24. sanchiro

sanchiro En Practicas

Me Gusta:
    18
    A mi en Sevilla me han dicho que mi coche no suenta tanto como para que BMW se haga cargo de la reparación que me espere a que suene más si quiero que BMW se haga cargo de la reparación. Estoy planteando irme a otros concesionarios para intentar que me lo arreglen porque cada vez que cojo el coche voy asustaisimo, córdoba es una opción.

25. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93

Bueno pues dejo aqui el sonido de mi motor en caliente, yo lo escucho perfecto pero seguramente me podeis dar mas opiniones. gracias de antemano. un saludo

A Davis35 le gusta esto.
  26. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ya lo he dicho yo, pero es de traca , me he quedado bastante sorprendido de lo mal que puede sonar un N47 desde fuera

27. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Si puedes por favor sube un video que lo escuchemos a ver el
    Nivel de ruido que tienes...
    Es tan relativo esta averia que no de sabe cuando puede romper...
    Aun Asi seguro
    Que si subes un video los expertos te aconsejaran .
    Suerte

28. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    No puedo verlo...

29. sanchiro

sanchiro En Practicas

Me Gusta:
    18
    Alguien me puede contestar a una simple pregunta? Como es posible que cambiar la correa de distribución al ford cmax 2.0 tdi de mi padre le cueste en un taller de confianza unos 380 € con bomba incluida (30€/hora la mano de obra) y la peña hable de que cambiarle la correa a nuestro coche con las nuevas referencias salga más de 1000 €.

30. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Amigo has leído parte de este hilo ?
    Me temo que no.
    Si lo hubieras hecho sabrías que las cadenas en un motor N47 vienen en la parte trasera del motor.
    Para poder cambiarlas hay que desmontar el motor completo y sacarlo de su habitáculo con una pequeña grúa de taller.
    Ahora tal vez lo entiendas mejor

Compartir esta página