Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

sanchiro

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Amigo has leído parte de este hilo ?
Me temo que no.
Si lo hubieras hecho sabrías que las cadenas en un motor N47 vienen en la parte trasera del motor.
Para poder cambiarlas hay que desmontar el motor completo y sacarlo de su habitáculo con una pequeña grúa de taller.
Ahora tal vez lo entiendas mejor
Lo leí completo en su día pero está claro que un hilo con tropecientos mensajes detalles como este se me escapan, aún así entiendo de tu mensaje que el motor del coche de mi padre no hace falta sacarlo completo sino solo parcialmente
 

Dowing

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Creo que tendrías que ponerle por lo - a 1500 revoluciones para poder escucharlo mejor.
 

OSCAR BRAVO

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El mio es fabricado en abril de 2009, llevo 61.000 kms, lo compré con 39000 y justo después vi la problemática. Desde entonces estoy pendiente,cuando estoy en el salón con el portatil y mi novia entre los gritos de salvame empieza a escuchar motores.... se echa la manos a la cabeza,dice j*der ya estás otra vez con lo mismo!!!! jajajaj imagino que para alguno esta escena le es familiar, es lo que tiene que a uno le gusten los coches y cuidar el coche que tiene. Hace nada le hice yo mismo la revisión ,aceite y todos los filtros, estoy pensando añadir algún producto tipo liqui moly o xenum para proteger un poco más la cadena. Un saludo y gracias por la molestia que te has tomado en escucharlo y escribir jasacana
 

Neusito

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Hola a todos, no soy nuevo pero llevo tiempo sin escribir por aquí.
Esta tarde he tenido en mis manos las tres famosas cadenas de nuestro motor n47.
Según un mecánico no oficial de bmw, el problema en si no es otro que la propia cadena, es decir que estan fabricadas con materiales de baja calidad.
Me ha convencido al saber que está saliendo este mismo problema en otras marcas que montan cadena de este mismo fabricante de cadenas.
Otra cosa más que me convence es que las tres cadenas tienen holgura y la que mueve la bomba de aceite no tiene motivos para esa holgura pues a penas va forzada en su funcionamiento.
Este mecanismo me asegura que una vez probadas las nuevas cadenas, estas ajustan a la perfección en los dientes del cigüeñal y no ve necesario cambiar este así como las otras poleas.
La verdad es que me he venido convencido y me gustaría saber que opináis.
De ser ese el único motivo de la avería, la cosa cambia y sólo estaríamos hablando de unos 1600€ lo cual a pesar de todo ya no seria un coche tan decepcionante.
Haríamos cuentas de que es como a los coches que llevan correa y hay que cambiarsela.
A mi me cambiaron la distribución en un taller de BMW y el propio jefe de taller me dijo que ya sabían que el problema venía porque los materiales con los que estaban hechos las cadenas, con la temperatura, y el uso, cogían holgura. Vamos, que según el no había ninguna duda en que el problema venía por culpa de la composición de la que están hechas las cadenas. Por lo visto, las que estaban poniendo en ese momento ( Octubre 2013 ) se suponían que eran diferente calidad y ya no debería volver el problema....
 

Neusito

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Hola a todos, no soy nuevo pero llevo tiempo sin escribir por aquí.
Esta tarde he tenido en mis manos las tres famosas cadenas de nuestro motor n47.
Según un mecánico no oficial de bmw, el problema en si no es otro que la propia cadena, es decir que estan fabricadas con materiales de baja calidad.
Me ha convencido al saber que está saliendo este mismo problema en otras marcas que montan cadena de este mismo fabricante de cadenas.
Otra cosa más que me convence es que las tres cadenas tienen holgura y la que mueve la bomba de aceite no tiene motivos para esa holgura pues a penas va forzada en su funcionamiento.
Este mecanismo me asegura que una vez probadas las nuevas cadenas, estas ajustan a la perfección en los dientes del cigüeñal y no ve necesario cambiar este así como las otras poleas.
La verdad es que me he venido convencido y me gustaría saber que opináis.
De ser ese el único motivo de la avería, la cosa cambia y sólo estaríamos hablando de unos 1600€ lo cual a pesar de todo ya no seria un coche tan decepcionante.
Haríamos cuentas de que es como a los coches que llevan correa y hay que cambiarsela.
A mi me cambiaron la distribución en un taller de BMW y el propio jefe de taller me dijo que ya sabían que el problema venía porque los materiales con los que estaban hechos las cadenas, con la temperatura, y el uso, cogían holgura. Vamos, que según el no había ninguna duda en que el problema venía por culpa de la composición de la que están hechas las cadenas. Por lo visto, las que estaban poniendo en ese momento ( Octubre 2013 ) se suponían que eran diferente calidad y ya no debería volver el problema....
 

REG

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Amigo has leído parte de este hilo ?
Me temo que no.
Si lo hubieras hecho sabrías que las cadenas en un motor N47 vienen en la parte trasera del motor.
Para poder cambiarlas hay que desmontar el motor completo y sacarlo de su habitáculo con una pequeña grúa de taller.
Ahora tal vez lo entiendas mejor

Porque hablas con tan mala educacion??
 

jasacana

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Si que suena bien. Me sorprende los poquitos kilómetros que tiene. Disfrútalo
 

antonigj

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Porque hablas con tan mala educacion??
Porque no dejas de tocar los .....
Porque no dejas de meter la nariz en todos mis posts.
Porque arremetes contra todo aquel que no sigue tu línea de debate, como ya has hecho con otros foreros.
Porque no haces caso a lo que te dije y te estás mejor calladito.
 
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OSCAR BRAVO

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Me quedo mas tranquilo entonces.tiene pocos kms porque lo utilizo mas para trayectos largos ,para la batalla tengo un golf que con 205.000kms va de fábula. aun asi espere para encontrar un e93 con bajo kilometraje con la intencion de que me dure muchos años
 

antonigj

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El mio es fabricado en abril de 2009, llevo 61.000 kms, lo compré con 39000 y justo después vi la problemática. Desde entonces estoy pendiente,cuando estoy en el salón con el portatil y mi novia entre los gritos de salvame empieza a escuchar motores.... se echa la manos a la cabeza,dice j*der ya estás otra vez con lo mismo!!!! jajajaj imagino que para alguno esta escena le es familiar, es lo que tiene que a uno le gusten los coches y cuidar el coche que tiene. Hace nada le hice yo mismo la revisión ,aceite y todos los filtros, estoy pensando añadir algún producto tipo liqui moly o xenum para proteger un poco más la cadena. Un saludo y gracias por la molestia que te has tomado en escucharlo y escribir jasacana

Yo en el último cambio de aceite le puse un bote de "Ceratec" de la casa Liquimoly.

En principio esos aditivos crean una fina película que se adhiere a las paredes internas del motor, reduciendo fricciones y por tanto reduciendo su desgaste.

No se hasta que punto ese producto también protege la cadena, pero igualmente le vendrá muy bien al motor.
 
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Kubrynch

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Buenas, llevo mucho tiempo sin escribir en el foro, pero hace tiempo que debería haber actualizado mi "situación". En enero de este año volví a llevar el coche al taller y me grabaron el sonido que hacia nuevamente la cadena. Tras enviarlo a alemania me dicen que es aconsejable volver a realizar el cambio por otras piezas actualizadas. El jefe de taller me dice que estas sí que van a terminar con el problema.

Debido a que aún no había hecho dos años desde la anterior reparación BMW se hacía cargo de la avería, y el taller me facilitó un coche de cortesia sin ningún cargo. En este aspecto estoy muy contento con el trato recibido, ya que fué el conce quien tramitó todo por mi y no tuve que pelear nada. Paso todas las revisiones en el taller oficial precisamente por este tema, para no perder ese posible gesto comercial.

A día de hoy, toco madera, el coche funciona perfectamente y no oigo la famosa cadena. Tanto con la reparación de 2012 como con esta última sí que he notado que el coche consume más, de hecho en total ahora me consume 0,6 l/100km más que cuando lo compré.

Sinceramente no sé si con esto se habrá arreglado el problema, y tampoco sé que novedades hay por el foro (no tengo tiempo de leer 1 año de posts), pero este año he disfrutado como un enano con el coche y solo espero que esa sensación haya venido para quedarse!

Mucha suerte a todos con este problema.
 

antonigj

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Buenas, llevo mucho tiempo sin escribir en el foro, pero hace tiempo que debería haber actualizado mi "situación". En enero de este año volví a llevar el coche al taller y me grabaron el sonido que hacia nuevamente la cadena. Tras enviarlo a alemania me dicen que es aconsejable volver a realizar el cambio por otras piezas actualizadas. El jefe de taller me dice que estas sí que van a terminar con el problema.

Debido a que aún no había hecho dos años desde la anterior reparación BMW se hacía cargo de la avería, y el taller me facilitó un coche de cortesia sin ningún cargo. En este aspecto estoy muy contento con el trato recibido, ya que fué el conce quien tramitó todo por mi y no tuve que pelear nada. Paso todas las revisiones en el taller oficial precisamente por este tema, para no perder ese posible gesto comercial.

A día de hoy, toco madera, el coche funciona perfectamente y no oigo la famosa cadena. Tanto con la reparación de 2012 como con esta última sí que he notado que el coche consume más, de hecho en total ahora me consume 0,6 l/100km más que cuando lo compré.

Sinceramente no sé si con esto se habrá arreglado el problema, y tampoco sé que novedades hay por el foro (no tengo tiempo de leer 1 año de posts), pero este año he disfrutado como un enano con el coche y solo espero que esa sensación haya venido para quedarse!

Mucha suerte a todos con este problema.

Primero Agradecerte tu testimonio.

Para resumir tu caso:
Entiendo que hace 2 años te cambiaron el kit de distribución (con o sin cigüeñal ? ).
A principios del 2014 te volvió el ruido y te volvieron a poner las nuevas cadenas con referencias del 2013.

Y desde el concesionario te han asegurado que poniendo esas nuevas cadenas el problema queda resuelto definitivamente ?
 

Kubrynch

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Primero Agradecerte tu testimonio.

Para resumir tu caso:
Entiendo que hace 2 años te cambiaron el kit de distribución (con o sin cigüeñal ? ).
A principios del 2014 te volvió el ruido y te volvieron a poner las nuevas cadenas con referencias del 2013.

Y desde el concesionario te han asegurado que poniendo esas nuevas cadenas el problema queda resuelto definitivamente ?

La reparación de 2012 fué sin cigüeñal.

En la reparación de 2014 no sé que referencias me pusieron, si recuerdo que insistí en que me pusieran las últimas, que debido a que fué en enero seguro que eran de 2013.

Sí, me dijeron que se solucionaba con esas nuevas referencias, pero claro de eso no me fio mucho, es lo que ellos creen o lo que les dicen desde BMW.
 

antonigj

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Pues poco a poco van apareciendo usuarios cuyo testimonio apunta a una solución definitiva, para todos aquellos que monten las últimas referencias de cadenas.

@Neusito i @Kubrynch en Concesionario Oficial y @vinculo69 lo hizo en un taller No oficial, donde su mecánico también aseguraba que el problema estaba en las cadenas, por la mala calidad de los compuestos utilizados en su fabricación.

Estas nuevas informaciones me hacen pensar que llegado cierto kilometraje, que podría estar en torno a los 200.000 km, podría plantearme hacerle al coche una sustitución preventiva de cadenas.

Será algo que tendré que valorarlo detenidamente...
 

Davis35

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Pues poco a poco van apareciendo usuarios cuyo testimonio apunta a una solución definitiva, para todos aquellos que monten las últimas referencias de cadenas.

@Neusito i @Kubrynch en Concesionario Oficial y @vinculo69 lo hizo en un taller No oficial, donde su mecánico también aseguraba que el problema estaba en las cadenas, por la mala calidad de los compuestos utilizados en su fabricación.

Estas nuevas informaciones me hacen pensar que llegado cierto kilometraje, que podría estar en torno a los 200.000 km, podría plantearme hacerle al coche una sustitución preventiva de cadenas.

Será algo que tendré que valorarlo detenidamente...
No te lies...
Las personas que hicieron el cambio por las referencias de antes del 2013, tambien les prometieron que con eso ya no fallaba.

Si el fallo real hubiese sido la cadena, bastaba con cambiarla desde el principio y no liarse a cambiar TODO lo que han cambiado año tras año.

El unico testimonio/os que me valen seran todos esos que con las nuevas refs hayan hecho miles de km sin problemas y que no salga nadie diciendo "a mi me suena" o "a mi me ha roto" asi que por lo pronto lo que diga BMW me lo paso por el forro, ya que siempre nos han dicho lo mismo.
 

Kubrynch

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No te lies...
Las personas que hicieron el cambio por las referencias de antes del 2013, tambien les prometieron que con eso ya no fallaba.

Si el fallo real hubiese sido la cadena, bastaba con cambiarla desde el principio y no liarse a cambiar TODO lo que han cambiado año tras año.

El unico testimonio/os que me valen seran todos esos que con las nuevas refs hayan hecho miles de km sin problemas y que no salga nadie diciendo "a mi me suena" o "a mi me ha roto" asi que por lo pronto lo que diga BMW me lo paso por el forro, ya que siempre nos han dicho lo mismo.

Estoy de acuerdo. Yo no considero que mi caso esté arreglado porque me lo hayan dicho en el taller, espero que así sea pero eso solo el tiempo lo dirá. Por lo menos con la primera reparación a estas alturas ya me sonaba de nuevo, así que algo mejor ya va. Vamos a pensar en positivo, aunque los hechos anteriores no apunten hacia el positivismo, y vamos a dar algo de esperanza a todos aquellos que están sufriendo o han sufrido este problema. Ánimo!
 

Davis35

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Estoy de acuerdo. Yo no considero que mi caso esté arreglado porque me lo hayan dicho en el taller, espero que así sea pero eso solo el tiempo lo dirá. Por lo menos con la primera reparación a estas alturas ya me sonaba de nuevo, así que algo mejor ya va. Vamos a pensar en positivo, aunque los hechos anteriores no apunten hacia el positivismo, y vamos a dar algo de esperanza a todos aquellos que están sufriendo o han sufrido este problema. Ánimo!
Estoy contigo... Seamos positivos y veamos que pasa!

Por cierto, cuando dices a estas alturas, cuantos kilometros llevabas desde la reparacion?
 

antonigj

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No te lies...
Las personas que hicieron el cambio por las referencias de antes del 2013, tambien les prometieron que con eso ya no fallaba.

Si el fallo real hubiese sido la cadena, bastaba con cambiarla desde el principio y no liarse a cambiar TODO lo que han cambiado año tras año.

El unico testimonio/os que me valen seran todos esos que con las nuevas refs hayan hecho miles de km sin problemas y que no salga nadie diciendo "a mi me suena" o "a mi me ha roto" asi que por lo pronto lo que diga BMW me lo paso por el forro, ya que siempre nos han dicho lo mismo.
Esta bien ser cauteloso para no llevarte una desilusión, pero esta vez incluso los mecánicos particulares parece que apuntan hacia esa dirección.

Problemas en las cadenas.
Estoy de acuerdo. Yo no considero que mi caso esté arreglado porque me lo hayan dicho en el taller, espero que así sea pero eso solo el tiempo lo dirá. Por lo menos con la primera reparación a estas alturas ya me sonaba de nuevo, así que algo mejor ya va. Vamos a pensar en positivo, aunque los hechos anteriores no apunten hacia el positivismo, y vamos a dar algo de esperanza a todos aquellos que están sufriendo o han sufrido este problema. Ánimo!
 

Davis35

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Esta bien ser cauteloso para no llevarte una desilusión, pero esta vez incluso los mecánicos particulares parece que apuntan hacia esa dirección.

Problemas en las cadenas.
El problema es que a mi en el taller oficial me han dicho que el problema era de los patines y el tensor.

Un forero que reparo su E82, tambien decia que el problema era de ese conjunto y que con las refs del 2013 no fallaban...

En definitiva, me da igual de que sea el problema, lo unico que queremos es que no falle mas. Lo que esta claro es que decir que solo falla la cadena o solo falla X cosa a dia de hoy es un poco aventurado porque BMW nos va mareando...
 

BlackHorse

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No te lies...
Las personas que hicieron el cambio por las referencias de antes del 2013, tambien les prometieron que con eso ya no fallaba.

Si el fallo real hubiese sido la cadena, bastaba con cambiarla desde el principio y no liarse a cambiar TODO lo que han cambiado año tras año.

El unico testimonio/os que me valen seran todos esos que con las nuevas refs hayan hecho miles de km sin problemas y que no salga nadie diciendo "a mi me suena" o "a mi me ha roto" asi que por lo pronto lo que diga BMW me lo paso por el forro, ya que siempre nos han dicho lo mismo.

A mi a mediados del 2009 me dijeron que el problema estaba en el piñón del cigüeñal, y me aseguraron rotundamente que con las nuevas piezas que me pusieron el problema quedaba finiquitado definitivamente.
 

BlackHorse

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La posición oficial la tienen clara, pero en petit comite........ salvo que seas muy partidario que te crees lo que te cuenta el Jefe de Taller de turno. Pero j*der si vas a comprar un coche nuevo ¿qué te van a decir?

Saludos.

En petit comite se les suelta la lengua que da gusto. Ellos (mecánicos, recepcionistas) también son perjudicados por esta avería, son los que tienen que dar la cara ante los clientes
 

antonigj

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En petit comite se les suelta la lengua que da gusto. Ellos (mecánicos, recepcionistas) también son perjudicados por esta avería, son los que tienen que dar la cara ante los clientes
Pues precisamente por eso, en petit comité es cuando un especialista en el tema se suelta y dice cosas que probablemente no las diría en público.

Y parece que las tertulias de tu a tu, en petit comitè, entre mecánico y cliente, se enfocan hacia fallo en las cadenas, las cuales no soportan convenientemente la diferentes fuerzas y presiones del motor.
 

BlackHorse

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Pues precisamente por eso, en petit comité es cuando un especialista en el tema se suelta y dice cosas que probablemente no las diría en público.

Y parece que las tertulias de tu a tu, en petit comitè, entre mecánico y cliente, se enfocan hacia fallo en las cadenas, las cuales no soportan convenientemente la diferentes fuerzas y presiones del motor.

Lo que me extraña es que los ingenieros de BMW hayan tardado tanto en darse cuenta que el problema son las cadenas. Con lo fácil que hubiera sido en 2009 coger una cadena y someterla a distintas pruebas. No se, me huele raro... Y más raro me huele si tengo en cuenta que en 2011 volvieron a cambiar las cadenas, y todavía más raro me huele si tengo en cuenta que en 2013 volvieron a cambiar otra vez las cadenas.
Cometer el mismo fallo 3 veces...

Y otra cosa, admitir que el problema está en la calidad de las cadenas anteriores a 2013 es admitir que los que no tenemos esas cadenas en nuestro motor tenemos un problema.
 

Davis35

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Pues precisamente por eso, en petit comité es cuando un especialista en el tema se suelta y dice cosas que probablemente no las diría en público.

Y parece que las tertulias de tu a tu, en petit comitè, entre mecánico y cliente, se enfocan hacia fallo en las cadenas, las cuales no soportan convenientemente la diferentes fuerzas y presiones del motor.
Precisamente yo tome confianza con gente del taller y justamente uno de ellos habia tenido que cambiar la distribucion 2 veces y me dijo que el problema residia en los patines y tensores a parte del cigüeñal. En la 3° visita, cuando me reconocieron la existencia de un documento interno donde hablaban de NO cambiar cigüeñal, entonces me dijo que de BMW decían que el fallo se encontraba en la polea de los arboles de levas. Por lo tanto, a mi nunca me han reconocido nada de las cadenas (si, me dijeron que se alargaban, vale, pero debido al mal funcionamiento y desgaste de patines y tensores). Asi pues soy cauteloso con lo que puede fallar. No lo tienen claro ni ellos.
 

antonigj

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Precisamente yo tome confianza con gente del taller y justamente uno de ellos habia tenido que cambiar la distribucion 2 veces y me dijo que el problema residia en los patines y tensores a parte del cigüeñal. En la 3° visita, cuando me reconocieron la existencia de un documento interno donde hablaban de NO cambiar cigüeñal, entonces me dijo que de BMW decían que el fallo se encontraba en la polea de los arboles de levas. Por lo tanto, a mi nunca me han reconocido nada de las cadenas (si, me dijeron que se alargaban, vale, pero debido al mal funcionamiento y desgaste de patines y tensores). Asi pues soy cauteloso con lo que puede fallar. No lo tienen claro ni ellos.
Sin ser especialista piénsalo friamente, como puede ser que unos patines o unos tensores hagan estirarse una cadena de acero reforzado.
El tensor lo único que hace es sacar el émbolo cuando la cadena se estira y come holgura.
Los patines son unos simples deslizadores.
Parece poco probable que unos patines o unos tensores sean los causantes de los estiramientos y posterior rotura de la cadena.
El cigüeña también ha quedado descartado.
La polea del árbol de levas..., no se que decirte, no me parece una pieza causante de tal problema.
Yo creo que tiene más peso la teoría de un defecto en cadenas de mala calidad, con una deformidad prematura.
 
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