Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Si e
No estoy de acuerdo, aunque a veces, me tiemblen las canillas cuando leo alguna opinion de REG, ya que pienso que voy a ser el próximo en romper y me cuesta disfrutar del coche, pero pienso que con respeto todo el espectro está bien para hacernos una idea más real del n47. Por otro lado no entiendo la información que sale en el último PUMA. Qué quiere decir que si no tiene el código de motor que aparece ahí está libre de ese problema o eso no tiene nada que ver y todos los n47 tienen en mayor o menor medida "cierto" riesgo? El mío, vuelvo a repetir, hace todo tipo de ruidos, bueno( en frío), otro Horrible(máquina de coser, hasta coger la temperatura) y otro el característico diesel bmw. Con cual me quedo? El mecánico ya me dice que a mí no se me va a romper, ya que lo cuido más que a la mujer. Esperemos que así sea. Ya le he dicho que le llevaré varias veces para que haga un seguimiento y si hace falta operarlo preventivamente que lo haga, aunque me dice que no es nada partidario de sacar el motor, si no es algo que indique claramente que hay un riesgo inmediato.
si estas así de preocupado, por miedo a que se rompa, y no lo disfrutas como dices,,,, lo mejor es que lo vendas y a otra cosa. Comprar un vehículo premium y no estar tranquilo ....

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Bueno después de ver la gran atracción negativa que creo en el hilo pienso que lo justo es abandonarlo, que otros opinen a sus anchas y sigan riéndose de los sufridores de los n47, riéndose en su cara tal como llevan haciendo desde un tiempo hacia aca , responderé a los privados sobre este hilo tal y como hice hasta ahora y lo demás que sigan los de los conces oficiales opinando tal y como llevan haciendo desde hace un tíempo.
Un saludo .

caves76

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, podéis añadir otro más a la lista.

BMW 118d matriculado en diciembre de 2010. Actualmente tiene 50000kms y el ruido llevaba ya unos cuantos kilómetros.

Según BMW Madrid estaba a punto de partir la cadena...

En nuestro caso, dado que tenemos las revisiones pasadas con ellos y un plan de mantenimiento contratado, se hacen cargo al 100% del cambio de la cadena.

caves76

En Practicas
Reacciones
2
50.000 kms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tiene pelotas....

Si, 50000 kms donde el 90% son autovía o autopista. La ciudad se pisa poco. Ah, decir también que cada poco tiempo le miro el nivel de aceite,y cada 15000 kms le hacemos un cambio intermedio, poniéndole el Castrol que recomienda el fabricante.

La verdad es que hicimos el cálculo de amortización contando que se harían unos 60 kms diarios para el trabajo. Al poco tiempo de comprarlo, resulta que a mi novia le cambiaron la oficina poniéndosela "al lado de cada" (12 kilómetros por trayecto).

Ella misma está diciendo desde hace tiempo que un diesel nunca más. Consume menos, pero más allá de eso el tacto del coche no le gusta.

En fin, confío que lo dejen bien.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Si, 50000 kms donde el 90% son autovía o autopista. La ciudad se pisa poco. Ah, decir también que cada poco tiempo le miro el nivel de aceite,y cada 15000 kms le hacemos un cambio intermedio, poniéndole el Castrol que recomienda el fabricante.

La verdad es que hicimos el cálculo de amortización contando que se harían unos 60 kms diarios para el trabajo. Al poco tiempo de comprarlo, resulta que a mi novia le cambiaron la oficina poniéndosela "al lado de cada" (12 kilómetros por trayecto).

Ella misma está diciendo desde hace tiempo que un diesel nunca más. Consume menos, pero más allá de eso el tacto del coche no le gusta.

Pienso lo mismo, este es mi primer gasoil, no chupa nada,anda mucho, pero no me gusta el tacto , el sonido y el cambio. Lo compré para hacer 20.000kms al año y desde luego que hacer 450 kms con 30€ es una pasada, lo uso mas que el otro gasolina que tengo por eso mismo, porque no chupa nada ,el gasolina cada dos por tres estoy repostando. Para colmo, lo que mas me fastidia es que tengo q estar alerta con el tema n47..... voy por 63.000 y el coche suena bien, controlo el nivel a menudo, castrol recomendado cada 15.000/20.000 con su filtro nuevo, nada de acelerones ...... todo lo que esté en mi mano lo haré. La gracia es ver por ahi tdi´s mal cuidados, zurrados y no parten ni para atrás. El 1.9 tdi es el mejor motor diesel inventado en décadas,l esperemos que toyota sea capasz de perfeccionar el n47 y podernos beneficiar montando referencias suyas

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
Bueno, después de que siguiera el dichoso testigo en el cuadro del motor en amarillo, solo el testigo, nada que haya salido en la pantalla inferior, había leído algo de recirculación de gases o algo así, y que posiblemente sería la sonda lamba, pero mañana llevaré el coche al taller a primera hora.

Lo he probado para dar una vuelta y en efecto, los tirones siguen, a partir de 3k rpm, la aguja hace una oscilación que no me gusta nada que incluso se queda fija y si llega a las 4k rpm, o se queda ahí o no pasa y me da miedo seguir pisando por si le vuelve a ocurrir algo.

Eso si aquí llega el susto, y es que he llegado a una carretera que no había ido nunca y he visto una curva que he dicho se puede tomar perfectamente a la velocidad que iba, 50-60 km/h pues cuándo he empezado a trazar la curva se me ha descontrolado el coche y ya cuándo estaba encima de la curva he intentado evitar el desastre como me fuera posible, ya que ha empezado hacer unos tirones sobre las 2k-2,5k rpm que daban miedo antes de tomar la curva y la dirección se había endurecido de nuevo como me pasó la primera vez y ha sido cuándo le he dado al quitamiedos intentando girar al máximo el volante para evitar mayor desastre y pegar un frenazo, decir que no pasaba nadie por allí en ese momento, culpa mía de haberme confiado tanto, pero este vehículo me está dando cada vez más miedo volver a subir a el, parece una bomba de relojería a punto de estallar y la verdad es que no nos inspira confianza para nada.

thump_9212249coche.jpg

Solo ha sido un rascazo leve y el susto.
Como digo, mañana a primera hora lo llevo al taller si o si.

Última edición:

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Pues menos mal que no te ha pasado nada, yo que tú lo llevaba mañana en grua al concesionario.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579

Teniendo el trabajo al lado de casa es evidente que un gasolina es lo ideal, lástima que no os hubieseis enterado antes del traslado.

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
Bueno, más noticias y sufrimiento, esto es de escándalo ya con BMW y el taller que lo llevamos, resulta que el sensor de presión del caudalimetro estaba como con carbonilla pero no funcionaba bien por eso salia el testigo del motor en el cuadro, una vez cambiado (65€), al arrancar en el taller sonaba diferente, como no lo había oído antes, me ha dado la curiosidad de levantar el capó y sorpresa, la tapa o aislador que tiene el motor vibraba de manera que nunca lo había visto, ni siquiera en videos de youtube.

Me dice el mecánico que hay que ponerle la máquina para reiniciar todos los sistemas y que así "volverá a ir fino" a lo que me dice, que vayamos a dar una vuelta para comprobar que ya no se enciende.

Al llegar otro de los mecánicos le advierto de un olor como a "quemado" y él también se ha percatado, le digo que vibra de una manera que no he visto vibrar la cubierta de plástico y el motor en general a lo que levanta el capó lo ve y cuándo quita el aislador del motor ese de color gris y negro, sorpresa, agujero que ha hecho en el colector de admisión, ahora si que si estamos apañados. :mad::lloro:, más de un mes el coche en el taller y sigue con estos problemas esto ya es el colmo del N47, me parece increíble que una cosa así siga pasando hoy en día en estas cosas tan caras.

Que menos mal que no se ha movido mucho, porque sería para prenderse fuego el coche en si, de hecho el mecánico vio ese agujero muy pequeño pero lo intuyó como algo "normal" porque no sabía concretamente si eso estaba así ya de origen, pero esta vez se ha hecho ese agujero más grande.

Van a llamar a BMW a ver que les comentan porque eso normal no es que se haga un agujero de esa forma :mad:.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Bueno, más noticias y sufrimiento, esto es de escándalo ya con BMW y el taller que lo llevamos, resulta que el sensor de presión del caudalimetro estaba como con carbonilla pero no funcionaba bien por eso salia el testigo del motor en el cuadro, una vez cambiado (65€), al arrancar en el taller sonaba diferente, como no lo había oído antes, me ha dado la curiosidad de levantar el capó y sorpresa, la tapa o aislador que tiene el motor vibraba de manera que nunca lo había visto, ni siquiera en videos de youtube.

Me dice el mecánico que hay que ponerle la máquina para reiniciar todos los sistemas y que así "volverá a ir fino" a lo que me dice, que vayamos a dar una vuelta para comprobar que ya no se enciende.

Al llegar otro de los mecánicos le advierto de un olor como a "quemado" y él también se ha percatado, le digo que vibra de una manera que no he visto vibrar la cubierta de plástico y el motor en general a lo que levanta el capó lo ve y cuándo quita el aislador del motor ese de color gris y negro, sorpresa, agujero que ha hecho en el colector de admisión, ahora si que si estamos apañados. :mad::lloro:, más de un mes el coche en el taller y sigue con estos problemas esto ya es el colmo del N47, me parece increíble que una cosa así siga pasando hoy en día en estas cosas tan caras.

Que menos mal que no se ha movido mucho, porque sería para prenderse fuego el coche en si, de hecho el mecánico vio ese agujero muy pequeño pero lo intuyó como algo "normal" porque no sabía concretamente si eso estaba así ya de origen, pero esta vez se ha hecho ese agujero más grande.

Van a llamar a BMW a ver que les comentan porque eso normal no es que se haga un agujero de esa forma :mad:.
A mi me cambiaron el colector de admision en bmw cuando la distribucion. Resultado: 600 euros.

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
En serio estoy por ir a la oficina de consumo y presentar una denuncia contra el concesionario Engasa ir allí y exigir o que me den otro coche, aunque sea un premium selection o que nos devuelvan el dinero porque ha sido para que el coche se viera envuelto en llamas y no es broma, porque el aislador que tiene el motor se ha quemado y no lo digo de forma literal así que estoy por tomarla ya con ellos de verdad o hago como el de la sede del pp lo estampo contra la concesión.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
En serio estoy por ir a la oficina de consumo y presentar una denuncia contra el concesionario Engasa ir allí y exigir o que me den otro coche, aunque sea un premium selection o que nos devuelvan el dinero porque ha sido para que el coche se viera envuelto en llamas y no es broma, porque el aislador que tiene el motor se ha quemado y no lo digo de forma literal así que estoy por tomarla ya con ellos de verdad o hago como el de la sede del pp lo estampo contra la concesión.

Habla directamente con BMW Ibérica y cuéntales toda la historia. No me fio ni un pelo de los concesionarios

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Llamando al 902 357 902, o a su número equivalente 91 335 05 05
Contar toda mi película por teléfono puede ser una pesadilla, existe algún Fax o dirección de correo física o correo electrónico fiable donde pueda exponer mi caso completo.

Saludos.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Contar toda mi película por teléfono puede ser una pesadilla, existe algún Fax o dirección de correo física o correo electrónico fiable donde pueda exponer mi caso completo.

Saludos.

Por email: rclientes@bmw.es

Por correo físico:

BMW Ibérica, S.A.

Avda. de Burgos, 118
28050 Madrid

Por Fax:

913350523

Modelo
bmwx320d aut.
Reacciones
1
mi caso..bmwx320 d automatico 177 cv de enero 2007.. problemas hasta la fecha...rotula direccion a los 80.000, turbo a los 120.000, cadena a los aprox. 150.000, perdidas aceite junta transmision, sustitucion bombas lavafaros, sustitucion deposito liquido lavaparabrisas.....errores en sensores traccion.....desgaste pomo cambio automatico, desajustes techo panoramico......
te gusta conducir?
perdon me olvide decir que ahora tiene 262.000 y despues de todo lo pasado ahora parece que bien......la mayoria kilometros del coche son por autopista o autovia, sin forzar motor y mantenimiento extricto...cuando marca ordenador....

Modelo
bmwx320d aut.
Reacciones
1
sabeis la fiabilidad de los nuevos motores bmw de 190 cv diesel que monta el x4 y el x3 ultima version..
?..

Rafyyy

En Practicas
Modelo
BMW 330d e92
Reacciones
15
Buenos dias,

tengo una duda: ¿Sabrias decirme si se ha dado algun caso en los motores 6 cilindros de BMW?.

He comprado un 330 e92 de 2010 y juraria que le sesea la cadena porque conozco ese sonido de un 120 de un amigo mio que tuvo que repararla y si es asi lo mismo devuelvo el coche y me quito de problemas.

Un saludo y gracias a todos

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
sabeis la fiabilidad de los nuevos motores bmw de 190 cv diesel que monta el x4 y el x3 ultima version..
?..

refritos del N47 (B47 le llaman), no sabremos de su fiabilidad hasta que salgan o no nuevos casos de esas referencias. espero y deseo que no salgan más casos por la cuenta que le trae a la marca y sobre todo a sus clientes.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Buenos dias,

tengo una duda: ¿Sabrias decirme si se ha dado algun caso en los motores 6 cilindros de BMW?.

He comprado un 330 e92 de 2010 y juraria que le sesea la cadena porque conozco ese sonido de un 120 de un amigo mio que tuvo que repararla y si es asi lo mismo devuelvo el coche y me quito de problemas.

Un saludo y gracias a todos

Creo que los seis cilindros no petan, pero si has escuchado el seseo y estás a tiempo de devolverlo sin que te cueste gran cosa.... tu mismo.

platano_beach

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
20
Gente, ya queda poco para la fecha de mi juicio cotra BMW. Os iré informando de ver que tal sale todo. Me da a mi que me va a costar la pasta... Vamos a ver como lo hace mi abogado.
A ver si grabo un video, de nuevo, con el ruido. Porque el sonido de la correa auxiliar me camufla mucho el de la distribución.
Por cierto, no tengo ni idea de lo que es el damper y cual es su función, ¿cuesta mucho sustituirlo?

Gracias.

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
Gente, ya queda poco para la fecha de mi juicio contra BMW. Os iré informando de ver que tal sale todo. Me da a mi que me va a costar la pasta... Vamos a ver como lo hace mi abogado.
A ver si grabo un video, de nuevo, con el ruido. Porque el sonido de la correa auxiliar me camufla mucho el de la distribución.
Por cierto, no tengo ni idea de lo que es el damper y cual es su función, ¿cuesta mucho sustituirlo?

Gracias.

A mi me interesa como a otros que va a pasar en ese juicio, mi apoyo desde aquí y espero que les toque a ellos pagar todo.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
A mi me interesa como a otros que va a pasar en ese juicio, mi apoyo desde aquí y espero que les toque a ellos pagar todo.

Todo mi apoyo a los foreros afectados y espero que se haga justicia de verdad.

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
Gente, ya queda poco para la fecha de mi juicio cotra BMW. Os iré informando de ver que tal sale todo. Me da a mi que me va a costar la pasta... Vamos a ver como lo hace mi abogado.

Gracias.

Muchísima suerte!!

No tiene perdón la respuesta de BMWS ante el fallo de los N47

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Mientras los sigan vendiendo en cantidades industriales se seguirán riendo de la gente sin pudor. saludos.

La única forma seria que la gente dejará de comprarlo , cosa imposible pues la mayoria no sabe ni que existe este problema.