Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. bmw5d

bmw5d En Practicas

Me Gusta:
    59
    Si se pusiera un cartel publicitando la mala fama del N47 al lado de los concesionarios, estoy seguro que más de uno sacará su smartphone y se topará tanto en este foro como en otros sitios.

2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.185
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Realmente creéis que hay tanto ignorante, respecto al tema de este hilo, y tanto ignorante reincidente? Yo creo que no, sinceramente. más bien creo que el problema que sí hubo, sin lugar a dudas, ha sido superado afortunadamente. Que desgraciadamente ha habido gente afectada, por su puesto que sí y lo lamento profundamente, pero creo que porcentualmente el número de afectados es muy bajo, teniendo en cuenta la gran cantidad de motores que se han vendido y se siguen vendiendo.

Dicho lo cual, no quiero decir que los afectados por el problema de marras, no tengan que ser atendidos por BMW, de hecho parece que ahora lo está haciendo en la mayoría de los casos, pero esto no es una pandemia, afortunadamente.

Es simplemente mi opinión, no pretendo molestar a nadie

A antonigj y jasacana les gusta esto.
  3. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48

El 99% de la gente no tiene ni idea de este tema. ni siquiera gente del mundo del vehículo usado lo sabe, lo he comentado con varios compraventas conocidos y se sorprendieron, el desconocimiento es total, en estos foros sólo entramos los muy quemados de la marca y alguna gente curiosa, el resto debe enterarse por otros medios, que son pocos porque apenas hay información fuera de los foros especializados.

A sanchiro le gusta esto.
  4. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.868
    Para nada hay ese desconocimiento.
    En los talleres No oficiales donde resido, todos son conocedores del problema.
    Los compraventa, el que dice no saberlo es porque se hace el sueco, lo que les interesa a ellos es vender coches.
    Y el resto de usuarios, hay de todo: los que no tienen idea de nada y otros más avanzados que están al corriente.

5. bmw5d

bmw5d En Practicas

Me Gusta:
    59
    En los foros solo se entra para comentar opiniones positivas y negativas, pero siempre casi siempre en un foro es para hablar de cosas negativas o de que no vaya bien algo, y esto siempre ocurre, si no mirad diferentes foros por la red que la mayoría solo pregunta: "es esto normal?", "este zumbido es así?", y un largo etc, los foros son mayoritariamente para quejarse y desahogarse con la frustración, y pasa en foros de coches, electrónica, pc´s, videojuegos, etc.......

A JEG y antonigj les gusta esto.
  6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.185
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En fin chic@s, independientemente de la polémica que tenemos aquí abierta, los de un lado y los del otro, al fin y al cabo eso no es más que un foro en el que entramos para dar nuestra opinión y decir lo que nos gusta, disgusta o nos inquieta de nuestro BMW, para despotricar o para alabar los defectos y bondades de nuestros vehículos. Y que siga así por mucho tiempo. Al final todos somos personas y como tales que somos, os deseo a todos que tengáis una feliz salida de 2014 y una mejor entrada de 2015.

A antonigj, Davis35 y rup1979 les gusta esto.
  7. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues en mi familia somos mas de 30 y el único que tiene idea de esto soy yo, los demás , que no les gustan los coches como a mi , no tienen ni p.... idea. Un primo ha comprado un 118d a la mujer del 2008 y por supuesto no se me ha ocurrido decirle nada para no preocuparle, eso si cuando tenga un rato ire a verlo y disimuladamente escuchare el ruido del motor a ver como canta.

8. juan

juan En Practicas

Me Gusta:
    42
    Buenas, os expongo mi caso, tengo un 120d de junio de 2008 lo compre de segunda mano con 46000km hace dos años actualmente tiene 73000km el caso es que llevo oyendo el seseo unos 4 o 5 meses o que antes no le preste atencion. Solo se escuche en ralenti y en cuanto aceleras es ocultado por el ruido del motor. El coche tiene tres revisiones dos por el antiguo propietario y una por mi, la primera estaba ya fuera de garantia porque fue con 30000kms y no es en el conce la segunda con 45000 si es en el conce y la tercera tampoco es en el conce, hay algun caso similar al mio que no las haya pasado en el concesionario y que bmw le pagase parte de la reparacion? O en cuanto ven eso se lavan las manos?

9. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Cierto, a un compraventa le interesa vender, no va a hablar del tema si tal vez tenga coches a la venta con este motor. saludos.

A antonigj le gusta esto.
  10. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues creo que si no has pasado todas las revisiones en BMW, no se harán cargo de nada en caso de que te haga falta

11. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.283
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Hola, buenas a todos! Tengo una dudilla con el motor del coche de mi padre. Es un 520d 177cv berlina E60. En los papeles pone que el tipo de motor es el N47d20a, este es el famoso motor afectado por el defectazo de la cadena de distribución? Ahora el coche tiene 54000km y es de diciembre del 2007, no lo usa a penas. Claro, la avería aun no ha salido, que habría que hacer para evitar el chaperón ese tan gordo? Hoy se lo he arrancado y a ralentí no hace el seseo, redondea perfectamente pero al revolucionarlo un poco empieza a sonar ese seseo parecido al de un video que he visto por ahí, no muy ruidoso tampoco, claro que con la que hay te obsesionas con poco que suene algo. Las revisiones siempre las a hecho en taller oficial Bmw. Cuando lo compraron al poco tiempo le llamó el servicio postventa para que llevara el coche al concesionario para revisar un problema con un cable que va donde la batería. Yo desconocía el problema con el motor este hasta que a un amigo con un E60 Touring partio cigüeñal...cadena... y redios y me he empezado a informar. Mi duda es esta, que pasa si yo en el taller oficial comento esto del ruido de la cadena con sus posibles consecuencias antes de que dé la avería?

Muchas gracias, un saludo y feliz 2015

12. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    Si no te ha salido ya la "pata de cabra" tal vez no te salga. son pocos kilómetros y ya siete años, no se si te interesa invertir en reparaciones preventivas. yo no haría nada mientras el seseo no vaya a mas. ¿es automático?, los automáticos apenas tienen casos documentados de rotura, otra cosa son los manuales que al parecer están mas afectados. no le des vueltas y disfruta el coche. saludos.

13. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    De acuerdo, pero no en los km's. Hay casos que han salido con 90/120 mil (los mas habituales), o entre 200/230 mil... Que vienen siendo los casos mas duraderos que les aparece el fallo.

14. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.283
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pués hoy he ido a recoger un filtro de recirculación de gases para mi e46 y he aprobechado para preguntarle al mecánico del taller y me dice:
    Que llevándole el coche y solo con escucharlo sabe si el ruido es normal o va a grabe, que en caso de que vaya a más estando bien y estando vigilándolo que habría que desmontar motor para poner uno patines y que dependiendo del año y kilometraje del coche, por si es avería prematura, habría que preguntar si el coste de la reparación también era por cuenta del cliente o como se podia hacer.
    Por cierto el coche es de cambio manual.

15. Jondalar

Jondalar En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318d
    Yo acabo de hacer la reparación preventiva y no me arrepiento en absoluto de haberla hecho, ahora duermo mucho más tranquilo. Seguramente mi seseo era mayor que el tuyo (127.000 Km). Ya que tú has hecho todas las revisiones en BMW (yo no) mi recomendación sería que vayas al taller oficial y les digas que estás oyendo un ruido que antes no sonaba. Seguramente te "toreen" diciéndote que es un ruido normal y cosas por el estilo, entonces pide que te reflejen por escrito ese diagnóstico. Sigue haciendo las revisiones en BMW para no perder el "gesto comercial" y a cada visita que hagas vuelve a insistir con lo del ruido. Si el ruido creciera tanto que te causara mucha preocupación, si no te lo solventasen pide hoja de reclamaciones y ponte en contacto con atención al cliente de BMW Ibérica. Así, en caso de rotura (Dios no lo quiera) les tendrías pillados.

Aprovecha la experiencia de otros compañeros, si yo hubiera sabido todo esto posiblemente hubiera hecho todas las revisiones en la casa. Al no haberlas hecho, he pagado yo toda la reparación preventiva (por supuesto en un taller no oficial, los de BMW ya me han visto el pelo).

16. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.868
    Hola,
    Por casualidad has visto como estaban las cadenas viejas y los patines cuando te los han desmontado ?
    Me gustaría saber en que condiciones sale una cadena de las que hacen ruido.
    Gracias

A OSCAR BRAVO y Davis35 les gusta esto.
  17. Jondalar

Jondalar En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318d
    Pues el mecánico me enseñó una cadena sustituida y la puso al lado de una nueva, y la sustituida era un poco más larga, se había ido estirando y de ahí las holguras, los seseos y el riesgo de rotura. Los patines creo que no estaban mal, aunque los que ahora monta BMW son un poco diferentes, con más refuerzos. De todas maneras tengo las piezas sustituidas en el trastero, cuando llegue a casa hago unas fotos y te las hago llegar.

18. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.868
    Te lo agradecería, siempre es interesante ver como han quedado estas piezas por dentro, ya que actualmente hay muy pocas fotos en el foro de cadenas sustituidas.

Si no es mucho preguntar, puedes decir en que taller lo has hecho y cual ha sido el presupuesto final (mano de obra+piezas)

Un saludo

19. Jondalar

Jondalar En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318d
    Te lo digo por privado mejor, para que no me acusen de hacer publicidad los moderadores

20. sanchiro

sanchiro En Practicas

Me Gusta:
    18
    Buenas, también me gustaría conocer el presupuesto si no te importa.

Muchas gracias.

21. Jondalar

Jondalar En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318d

22. Jondalar

Jondalar En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318d
    Buenas, la reparación preventiva sale a 1200€ + IVA

A Charlin_rb le gusta esto.
  23. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.868
    Un precio muy competitivo y además con las últimas referencias originales BMW.
    Si además trabajan bien y has quedado contento con el servicio, me apunto este taller en mi agenda por si las moscas.
    Un saludo

A Jondalar le gusta esto.
  24. sanchiro

sanchiro En Practicas

Me Gusta:
    18
    Muchas gracias, si puedes dime cual es el taller y la localidad.

Saludos.

25. Argos

Argos En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Hola a Todos.
    Me presento soy Argos, de La Coruña y propietario de un BMW 520d E61 de enero 2008.
    Y comentaros que soy otro afectado por el dichoso deseo de la distribución. Esta mañana hablé con BMW Ibérica y me comentan que lleve mi coche a concesionario oficial para que sea diagnosticado, después de haberme preguntado y he sido un cliente fiel, vamos si he pasado religiosamente los mantenimiento en BMW. Me comenta que hasta que no se diagnostica ellos no mueven ficha. Les comento que esto es un vicio oculto de fabricación y por lo tanto ellos son los que tienen que solucionarlo. Me contesta vaya usted al concesionario y luego se pone en contacto con nosotros.
    Al acabar llamo al concesionario oficial donde adquirí el coche, habló con una chica muy amable y que sabe de va el tema porque ya han pasado por ahí muchos afectados por lo mismo. Me comenta que modus operandi es, llevó el coche para dejarlo allí unos días, firmó una autorización de reparación y una vez el motor sacado BMW responde si se hace cargo o no. A lo que le contesto que eso es ir a palo de ciego, y arriesgarme a encontrarme con una factura de aúpa.....3000€ para arriba......ella lo entiende. Me comenta que lo que están haciendo últimamente con está avería es que BMW se hace cargo de las piedras, es decir el kit completo y el cliente paga la mano de obra, pero no garantiza que sea mi caso.
    Tengo un mecánico de confianza que conoce bien el tema este de los N47 y me lo arregla por poco mas de 1000€, ya le hizo una reparación a un conocido mío en un Mercedes e320cdi al que le sacó el motor y chapó.
    Se lo comenté a la del concesionario y me contesta que es una ganga. La reparación de un BMW serie 1 fue de unos 3000 y Pico de euros, 2000 en piezas y el resto mano de obra. Vaya tela.......
    Vaya tela.......

26. Argos

Argos En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Por cierto el otro día pase una campaña gratuita de la bateria, resulta que un cable que va a la batería lo tenían que enfundarse, ya que se calentaba bastante y podría dar problemas de batería o en el peor de los casos acabar en incendio. Para eso si se portan bien, mucha atención muy pelotas, claro son fallos de bajo coste para ellos......menudos sinvergüenzas..

27. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.868
    Otros compañeros ya lo han comentado más arriba.
    Yo no me arriesgaría a ir a ciegas a que te desmonten el motor, sin saber cual es la cantidad que paga BMW.
    No entiendo porque te exigen sacar el motor para hacer un diagnóstico, cuando dicho diagnóstico puede hacerse sin desmontar nada. (ya saben de que va de sobra)
    En otros casos el diagnóstico lo hacían grabando un audio para enviarlo a la Central.
    No cedas a esa trampa, porque si lo haces y luego resulta que Bmw no paga lo que tu esperas... tendrás una factura muy gorda.

28. Argos

Argos En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Esta semana que entra me iré a la BMW de Santiago de Compostela para llevar el coche a ver que me dicen. Ya os contaré.
    Tengo preparada una carta al presidente de BMW con el dichoso problema. Espero que lo tome en consideración.
    Un saludo a todos y ya os iré contando según tenga respuestas.

29. Argos

Argos En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Hola a Todos de nuevo...
    Pues al final ya he llevado el coche a la BMW de Santiago. Llegue en grúa, me recepcionaron el vehículo, me pidieron el libro de mantenimiento y la ficha técnica. Los mantenimientos no se hicieron todos en concesionario oficial y me lo hicieron saber cómo premisa indispensable para hacer la reparación. Les comenté que esa no era razón para no subsanar un defecto de fabricación y acto seguido me entrevisté con el director gerente del concesionario el cual siguió escrupulosamente la misma respuesta que me dieron en taller. Me vi dieron la diagnosis y comprobaron que el ruido provenía de la cadena de distribución pero que era muy leve y que no me preocupara, les pedí que me dieran un informe de la diagnosis detallando el defecto y así lo hicieron. Salí de allí con el coche circulando después de que me dijeran que el defecto de momento era muy leve.
    Ahora ya tengo escrita la carta al Presidente de BMW y la enviaré está semana. A ver que me contestan.
    Un saludo a todos.....

30. Argos

Argos En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Hola de nuevo a Todos y ante todo Feliz Año.
    Después de hacerles llegar mi carta dirigida al Presidente actual Norberto Reithofer el cual dejará su cargo en los próximos días para que sea relevado por Harald Kruger, pues bien tuvieron la poca decencia de derivarla a BMW España los cuales fueron estos quien me contestaron diciéndome que la garantía está rebasada desde el 2010. Que la cadena es u componente de desgaste y bla bla bla....
    Pues deciros que ni en Alemania hacen caso sobre este tema. Estamos solos, y la política de BMW es que cada palo aguante su vela. Anteriormente al envío de la carta me persona en concesionario oficial BMW para que me diagnosticaran la avería y me contestaron que hacia un pequeño ruido procedente de la distribución pero muy leve y que no me preocupara.
    Y ahora que?
    Tendríamos que buscar la manera que BMW reconozca este defecto y una campaña de mala publicidad en medios de comunicación sería buena idea para conseguir el propósito. No nos merecemos esto y no merecemos que BMW se desentienda de un mal diseño o defecto de motor.
    Yo seguiré en la senda.
    Un saludo a Todos.

Compartir esta página