Pues siento decirte que eso yo por lo menos ya lo sabiamos.
En el taller donde lo llevé hicieron eso tal y como dices, quitar la culata, caja de cambios y desde ahí ya se ve todo el percal, de hecho tengo fotos del proceso así que las subiré cuándo pueda, básicamente en BMW sacan el motor porque según su hoja de sustitución de la distribución dice exactamente que son aproximadamente unas 22 horas de mano de obra, porque según esto, tienen a un ingeniero montando y desmontando piezas del motor y con esto se consigue la determinadas zonas para cambiar distintos componentes del motor, lo que ocurre es que a los que los lleven a los de BMW ellos harán como dicen desde la central: sacar motor, desmontaje, etc etc. en los oficiales siempre van hacer los que sus "jefes" les ordenen como tienen que hacerlo.
Ah, por cierto, según veo el kit de distribución está entorno a 1018€ aproximadamente (eso es lo que marcaba en la factura del taller donde lo llevé que son piezas originales), así que si lo lleváis a un taller oficial fijaros lo que os cuesta la mano de obra: prácticamente estáis pagando la carrera de ingenieria a alguien porque a mi todo al final ha salido por 2650€ aprox. (mano de obra incluida).
Solo os digo que por mucho que se diga: yo lo reparo y luego disfrutad de BMW y bla bla bla, me parece una capullada por parte de vosotros los propietarios de que después de arreglar el problema que no es vuestra culpa, sino de BMW, sigáis defendiendo la marca, a mi me parece una tomadura de pelo, esto y por eso, a todo el mundo que pregunte o pida consejo sobre que comprar, yo les diré que se olviden de BMW, que cualquier marca les dará mejor satisfacción que la mierda bávara y menos quebraderos de cabeza, luego saltarán por aquí diciendo que:" en todas partes cuecen habas", pero yo les diré: si, y ahí tenéis problemas de turbo, rompe cadenas, cigüeñal, que si ahora son bobinas, que si injectores, que si mariposas, que si ahora se pela la orejera del asiento, que si ... bla bla bla , en fin, que cada uno haga lo que quiera, no voy a entrar a discutir, a quién le ocurra todos estos problemas o no quiera pensar en tenerlos, mejor que se vaya a otra marca.