Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Buenas noches. Acabo de leer este problema endémico y ya estoy acojonao. ...tengo una duda. ..las personas que lo han arreglado se les ha vuelto a repetir la avería o quedó solucionado para siempre? Gracias y un saludo. Yo tengo un frutero 520d del 2.010 LCI.

A mí no se me ha repetido, lo que pasa es que la reparación aún es muy reciente.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Solo os digo que por mucho que se diga: yo lo reparo y luego disfrutad de BMW y bla bla bla, me parece una capullada por parte de vosotros los propietarios de que después de arreglar el problema que no es vuestra culpa, sino de BMW, sigáis defendiendo la marca, a mi me parece una tomadura de pelo, esto y por eso, a todo el mundo que pregunte o pida consejo sobre que comprar, yo les diré que se olviden de BMW, que cualquier marca les dará mejor satisfacción que la mierda bávara y menos quebraderos de cabeza, luego saltarán por aquí diciendo que:" en todas partes cuecen habas", pero yo les diré: si, y ahí tenéis problemas de turbo, rompe cadenas, cigüeñal, que si ahora son bobinas, que si injectores, que si mariposas, que si ahora se pela la orejera del asiento, que si ... bla bla bla , en fin, que cada uno haga lo que quiera, no voy a entrar a discutir, a quién le ocurra todos estos problemas o no quiera pensar en tenerlos, mejor que se vaya a otra marca.

Al principio con el tema de la financiera y después con la avería que me solucionaron de manera lenta y lastimosa yo estaba como tu. ahora pienso que si sigo con bmw en el futuro será mas que nada porque con el select y las ofertas que hacen, es mas barato un bmw de gama media o baja que otro coche de marca mas "corriente". reconozco que en mi mayor momento de ofuscación entoné el "basura bávara", y ahora si no lo reitero es porque a día de hoy estoy contento con mi coche, pero los problemas sufridos y los que se leen en este foro te hacen pensar que bmw es en fiabilidad, una marca poco alemana. saludos.

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Pues siento decirte que eso yo por lo menos ya lo sabiamos.

En el taller donde lo llevé hicieron eso tal y como dices, quitar la culata, caja de cambios y desde ahí ya se ve todo el percal, de hecho tengo fotos del proceso así que las subiré cuándo pueda, básicamente en BMW sacan el motor porque según su hoja de sustitución de la distribución dice exactamente que son aproximadamente unas 22 horas de mano de obra, porque según esto, tienen a un ingeniero montando y desmontando piezas del motor y con esto se consigue la determinadas zonas para cambiar distintos componentes del motor, lo que ocurre es que a los que los lleven a los de BMW ellos harán como dicen desde la central: sacar motor, desmontaje, etc etc. en los oficiales siempre van hacer los que sus "jefes" les ordenen como tienen que hacerlo.

Ah, por cierto, según veo el kit de distribución está entorno a 1018€ aproximadamente (eso es lo que marcaba en la factura del taller donde lo llevé que son piezas originales), así que si lo lleváis a un taller oficial fijaros lo que os cuesta la mano de obra: prácticamente estáis pagando la carrera de ingenieria a alguien porque a mi todo al final ha salido por 2650€ aprox. (mano de obra incluida).

Solo os digo que por mucho que se diga: yo lo reparo y luego disfrutad de BMW y bla bla bla, me parece una capullada por parte de vosotros los propietarios de que después de arreglar el problema que no es vuestra culpa, sino de BMW, sigáis defendiendo la marca, a mi me parece una tomadura de pelo, esto y por eso, a todo el mundo que pregunte o pida consejo sobre que comprar, yo les diré que se olviden de BMW, que cualquier marca les dará mejor satisfacción que la mierda bávara y menos quebraderos de cabeza, luego saltarán por aquí diciendo que:" en todas partes cuecen habas", pero yo les diré: si, y ahí tenéis problemas de turbo, rompe cadenas, cigüeñal, que si ahora son bobinas, que si injectores, que si mariposas, que si ahora se pela la orejera del asiento, que si ... bla bla bla , en fin, que cada uno haga lo que quiera, no voy a entrar a discutir, a quién le ocurra todos estos problemas o no quiera pensar en tenerlos, mejor que se vaya a otra marca.
Bueno pues si es cierto que no hace falta sacar motor espero que el presupuesto no se vaya mucho ... De todos modos será mi ultimo BMW al menos gasoil.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Ah, por cierto, según veo el kit de distribución está entorno a 1018€ aproximadamente (eso es lo que marcaba en la factura del taller donde lo llevé que son piezas originales), así que si lo lleváis a un taller oficial fijaros lo que os cuesta la mano de obra: prácticamente estáis pagando la carrera de ingenieria a alguien porque a mi todo al final ha salido por 2650€ aprox. (mano de obra incluida).

Los presupuestos por cambiar el kit de distribución son diversos, y el importe final cambia bastante de un lugar a otro.
Al forero Jondalar le cobraron 1200€ + iva, por cambiar todo el kit, el precio incluye cambio de aceite y filtro.
Con piezas originales BMW

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Bueno pues si es cierto que no hace falta sacar motor espero que el presupuesto no se vaya mucho ... De todos modos será mi ultimo BMW al menos gasoil.

Saludos.

Me han dado presupuesto, 1550 € con IVA (1280 sin IVA) incluyendo aceite y filtro. Mañana iré al taller a recoger el presupuesto y para hablar con ellos. Ya os contaré.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Me han dado presupuesto, 1550 € con IVA (1280 sin IVA) incluyendo aceite y filtro. Mañana iré al taller a recoger el presupuesto y para hablar con ellos. Ya os contaré.

Saludos.
Lo veo muy bien.
Similar al forero Jondalar

JoZeLiTox

En Practicas
Reacciones
6
Buenas a todos, tengo un X1 que al ralentí le vibra el habitáculo y barajando con un mecánico de confianza que causa puede ser, me ha incluido (a parte de soportes, inyección, etc...) que pueda ser que la cadena se haya estirado un poco y no esté bien ajustado. Los que habéis sufrido el engorroso tema de la cadena, notabais al principio que el coche vibraba desde dentro? Yo noto que vibra todo, un poco respaldo del conductor y el del acompañante aún vibra más. (Hay veces que me vibra la mejilla)... Me he quedado acojonado... BMW X1 18d xdrive aut M. 60000 km (año 2012)
Saludos y gracias!

JOSEAMG

En Practicas
Reacciones
25
Buenas noches. Acabo de leer este problema endémico y ya estoy acojonao. ...tengo una duda. ..las personas que lo han arreglado se les ha vuelto a repetir la avería o quedó solucionado para siempre? Gracias y un saludo. Yo tengo un frutero 520d del 2.010 LCI.
Buenos días.

Voy a ser breve porque la historia es muy larga y no quiero cansar a nadie.

Tengo un 520d F10 de diciembre de 2010, con 23.000Km le cambiaron el kit de distribución, en 2013, con 34.000Km volvió a salir el seseo de cadena y me pusieron las nuevas referencias, puse una reclamación en consumo de que ya era la segunda avería de una pieza que en principio no necesita sustitución, la respuesta de consumo fue que como ya estaba arreglado y el problema se solucionó cerraron el expediente, por desgracia, con 45.000Km que tiene el vehículo en la actualidad, hace 15 días que empecé a oír el característico ruido de cadena. Estoy hasta los mismísimos coj... de que cada 10.000Km aproximadamente le salga el típico e inconfundible sonido de que algo va mal.

Mi caso es similar al del forero JASH al que tuve el gusto de compartir por teléfono las vidas paralelas de nuestros coches, que con las últimas referencias montadas, vuelve a salir la deficiencia de este motor y demuestra que el problema no está solucionado en su totalidad.

Saludos.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Buenas a todos, tengo un X1 que al ralentí le vibra el habitáculo y barajando con un mecánico de confianza que causa puede ser, me ha incluido (a parte de soportes, inyección, etc...) que pueda ser que la cadena se haya estirado un poco y no esté bien ajustado. Los que habéis sufrido el engorroso tema de la cadena, notabais al principio que el coche vibraba desde dentro? Yo noto que vibra todo, un poco respaldo del conductor y el del acompañante aún vibra más. (Hay veces que me vibra la mejilla)... Me he quedado acojonado... BMW X1 18d xdrive aut M. 60000 km (año 2012)
Saludos y gracias!

puffff... X1 y automático, ni el modelo ni el cambio encajan en el perfil medio del bmw afectado por la cadena del N47. cualquiera sabe, pero si se confirma que es la cadena sería otro "caso aislado", y además del 2012, que se supone que ya estaba solucionado. ya nos contarás.:popcorn:

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Saludos y gracias!
Eso va a ser el damper...

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Buenos días.

Tengo un 520d F10 de diciembre de 2010, con 23.000Km le cambiaron el kit de distribución, en 2013, con 34.000Km volvió a salir el seseo de cadena y me pusieron las nuevas referencias, puse una reclamación en consumo de que ya era la segunda avería de una pieza que en principio no necesita sustitución, la respuesta de consumo fue que como ya estaba arreglado y el problema se solucionó cerraron el expediente, por desgracia, con 45.000Km que tiene el vehículo en la actualidad, hace 15 días que empecé a oír el característico ruido de cadena. Estoy hasta los mismísimos coj... de que cada 10.000Km aproximadamente le salga el típico e inconfundible sonido de que algo va mal.

Mi caso es similar al del forero JASH al que tuve el gusto de compartir por teléfono las vidas paralelas de nuestros coches, que con las últimas referencias montadas, vuelve a salir la deficiencia de este motor y demuestra que el problema no está solucionado en su totalidad.

Saludos.
Pues yo estoy pensando en gastarme el dinero por mi cuenta para salir de este problema pero si existe la posibilidad de que vuelva a salir...

Modelo
BMW X3 2.0D
Reacciones
1
Hola, También se ha roto la cadena de distribución de nuestro coche.Se paró en marcha en vía de servicio A1(no quiero ni pensar lo que podría haber pasado si nos pilla adelantando o algo así) y no volvió a arrancar. Es un X3 2.0 automático, 100k Km, 2008.Todas las revisiones en BMW. Por ahora, está en el taller.Hemos autorizado a abrir para verificar los daños totales(Previo aviso de que solo por eso son 1000€).Hemos hablado con BMW y nos han comentado que se pondrán en contacto con el taller y que analizarán el caso.(No sé que significa esto). Me gustaría estar preparada para enviar burofax.¿Alguien puede indicarme qué debería incluir en el mismo?.

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
Un familiar me ha comentado que en la autovía ha visto que una grúa remolcaba un bmw serie 3 del 2007 según me ha dicho, es posible que también le haya pasado lo mismo con la dichosa cadena? De verdad, que pena estás dando BMW, seguid así, de vergüenza :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.
:metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:BMW.

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Hola Lyl, ante todo siento lo que te a pasado y me imagino como estarás. Mi primer consejo es que insistas con el concesionario y si hace falta ponte seria y bronca con ellos. Exige que te lo arreglen si o si, sin poner un duro esperando que accedan al que ellos llaman de una forma elegante "Gesto Comercial". Como tú dices has pasado todas las revisiones en BMW y eso ya llegaria pra que accedieran a repartelo. Pero ten paciencia porque estan en un plan de echar balones fuera y marear la perdiz.
Yo ya no salgo de mi asombro, y no entiendo con la gran cantidad de casos que se han dado y se estan dando de este problema, estos impresentables de BMW no cojan el toro por los cuernos y reconozcan de una santa vez este fallo de fabricación que está minando el bolsillo y la ilusión de sus clientes que han hecho un desembolso considerable para adquirir un coche que está en el Top de Marca fiable y reconocida y al final nos encontramos que es un puñetero coche más del montón con averias que rozan el esperpento y que la marca se descojona de nosotros con la pasta en sus arcas y no resolviendo un grave problema del que ellos son responsables y no saben estar a la altura.
Ya lo dije en un comentario anterior, deberiamos ir con los coches a la sede de Madrid o al Concesionario de referencia en la capital, todos los que podamos, un dia concreto y plantarnos alli para que nos den una solución ya. ESTO NO PUEDE SER j*der!!!!!! Ya raya lo absurdo......

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Os voy a comentar una anecdota.....mi cuñado tiene un Lexus 220d del año 2012. Resulta que Lexus envió una circular a toda su red de concesionarios para cambiar las escobillas ya que habian salido defectuosas....... pues bueno, se ponen en contacto con mi cuñado para darle una cita. El dia acordado acude, le cambian las escobillas y.......ahora biene lo bueno, salio del concesionario con el deposito de combustible LLENO. Asombrado por eso les pregunto a los responsables y le contestaron que era una orden de arriba para todos los coches de la campaña ese gesto.....OLE, OLE y OLE.....Estos si que saben estar a la altura......Japoneses.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Buenos días.

Saludos.
Amigo mio te pasa lo mismo que a mi. Llamame y hablamos.

JoZeLiTox

En Practicas
Reacciones
6
Buenas de nuevo y gracias por las respuestas, decir que el damper es nuevo así que lo descarto... A ver si hay alguien que haya tenido más sensaciones en el comienzo de la avería...

:(::)nose:(n)(n)

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Saludos y gracias!

Buenas JoZeLiTox, yo no noté esas vibraciones, o es otra cosa o tu cadena está muy dilatada

Última edición:

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Hola, También se ha roto la cadena de distribución de nuestro coche.Se paró en marcha en vía de servicio A1(no quiero ni pensar lo que podría haber pasado si nos pilla adelantando o algo así) y no volvió a arrancar. Es un X3 2.0 automático, 100k Km, 2008.Todas las revisiones en BMW. Por ahora, está en el taller.Hemos autorizado a abrir para verificar los daños totales(Previo aviso de que solo por eso son 1000€).Hemos hablado con BMW y nos han comentado que se pondrán en contacto con el taller y que analizarán el caso.(No sé que significa esto). Me gustaría estar preparada para enviar burofax.¿Alguien puede indicarme qué debería incluir en el mismo?.

Buenas Lyl, coincido en la recomendación de Argos, y yo añadiría en el burofax que ya que la cadena (que no correa) de distribución no es un elemento de desgaste del motor (de ahí la idea de usar cadenas metálicas y no correas de caucho, y por eso están en esa parte tan inaccesible del motor) que asuman su fallo de diseño y de calidad y que se comporten como la marca premium que dicen ser. Ya que habéis hecho todas las revisiones con BMW, no dejéis de pelear hasta que asuman ellos todos los gastos. Mucho ánimo y un abrazo.

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Os voy a comentar una anecdota.....mi cuñado tiene un Lexus 220d del año 2012. Resulta que Lexus envió una circular a toda su red de concesionarios para cambiar las escobillas ya que habian salido defectuosas....... pues bueno, se ponen en contacto con mi cuñado para darle una cita. El dia acordado acude, le cambian las escobillas y.......ahora biene lo bueno, salio del concesionario con el deposito de combustible LLENO. Asombrado por eso les pregunto a los responsables y le contestaron que era una orden de arriba para todos los coches de la campaña ese gesto.....OLE, OLE y OLE.....Estos si que saben estar a la altura......Japoneses.

Tomo nota para la compra de mi futuro coche

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Buenos días.

Saludos.

Hola amigo, lo siento de verás cometimos un error pensando que comprabamos ingenieria de la buena y nos han dado gato por liebre. Lo que no me había pasado en mi vida, en ningún coche, es que tras dos reparaciones de piezas sin mantenimiento, no sean capaz de arreglarlo.

Mi coche lo "repare" con 84.000 y a los 94.000-96.000 no recuerdo bien, volvío a salir el ruido de los c........ Por supuesto lo llevé a la BMW ya que aún estaba en garantía y por su puesto "no escucharon ni escuchan" nada raro. Si a ti te dicen algo diferente o te ofrecen alguna solución que no sea cambiar piezas me lo dices.

Mi coche no me lo vuelven a destripar ya que es inutil y sobre todo porque no hay nuevas referencias que "solucionen" el problema. No sé si nuestros coches tendrán, además, otro problema.

El coche tiene ahora 127.500 kms (43.000 kms desde la reparación) y el ruido no ha ido a más ni a menos. Suena cuando le sale de los huevos sin lógica de ningún tipo. El último año le he hecho al coche unos 37.000kms casi todos por carretera y para que te hagas una idea, no he cambiado aun las pastillas y su duración estimada está alrededor de los 200.000 kms. Para que veas el "maltrato" al que someto al coche.

P.D. Por motivos que no vienen al caso, perdí todos los contactos del móvil y no tengo tu teléfono. Dámelo por privado y nos llamamos y pensamos en cómo proceder

Saludos.

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Hola amigo, lo siento de verás cometimos un error pensando que comprabamos ingenieria de la buena y nos han dado gato por liebre. Lo que no me había pasado en mi vida, en ningún coche, es que tras dos reparaciones de piezas sin mantenimiento, no sean capaz de arreglarlo.

Mi coche lo "repare" con 84.000 y a los 94.000-96.000 no recuerdo bien, volvío a salir el ruido de los c........ Por supuesto lo llevé a la BMW ya que aún estaba en garantía y por su puesto "no escucharon ni escuchan" nada raro. Si a ti te dicen algo diferente o te ofrecen alguna solución que no sea cambiar piezas me lo dices.

Mi coche no me lo vuelven a destripar ya que es inutil y sobre todo porque no hay nuevas referencias que "solucionen" el problema. No sé si nuestros coches tendrán, además, otro problema.

El coche tiene ahora 127.500 kms (43.000 kms desde la reparación) y el ruido no ha ido a más ni a menos. Suena cuando le sale de los huevos sin lógica de ningún tipo. El último año le he hecho al coche unos 37.000kms casi todos por carretera y para que te hagas una idea, no he cambiado aun las pastillas y su duración estimada está alrededor de los 200.000 kms. Para que veas el "maltrato" al que someto al coche.

P.D. Por motivos que no vienen al caso, perdí todos los contactos del móvil y no tengo tu teléfono. Dámelo por privado y nos llamamos y pensamos en cómo proceder

Saludos.
Me gustaria hacerte una pregunta. Estoy pensando en meterle mano al asunto pero fuera de BMW pero segun leo vuestros comentarios a vosotros con las ultimas referencias os ha vuelto a salir el seseo, no? Esa es la primera pregunta, la segunda es si es cierto eso que dicen que las ultimas referencias estan hechas de tal manera que es imposible que termine partiendo (aunque suene).

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Me gustaria hacerte una pregunta. Estoy pensando en meterle mano al asunto pero fuera de BMW pero segun leo vuestros comentarios a vosotros con las ultimas referencias os ha vuelto a salir el seseo, no? Esa es la primera pregunta, la segunda es si es cierto eso que dicen que las ultimas referencias estan hechas de tal manera que es imposible que termine partiendo (aunque suene).

Vamos a ver, que son dos los problemas de la distribución. El seseo es una cosa, y el ruido de roce al ralentí es otra diferente. El seseo es más típico que el ruido de roce, y el ruido de roce bajo mi punto de vista es más preocupante que el seseo. Dependiendo de la fecha de fabricación procedería o no. Si es anterior a 01.2009 procede con la llamada "reparación preventiva", j*der menudo eufemismo, pero si es posterior, yo personalmente no haria nada de nada y aguantaría con el coche en el estado en el que esté y en función de los kilómetros y años que pienses tener el coche.

Lo que le pase a los coches de las diferentes hornadas, sólo el tiempo lo dirá.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Buenos días.

Saludos.
Hola Jose,

Dices que en 2013 lo reparaste. Podrias decir en que fecha? Ya que las ultimas referencias datan de finales de ese año. Segun lo que entiendo, cuando hiciste el primer cambio, no eran las ultimas y ya en el ultimo cambio, si lo eran ¿correcto?

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Un familiar me ha comentado que en la autovía ha visto que una grúa remolcaba un bmw serie 3 del 2007 según me ha dicho, es posible que también le haya pasado lo mismo con la dichosa cadena? De verdad, que pena estás dando BMW, seguid así, de vergüenza :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.
:metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:BMW.

No nos obsesionemos, ese coche pudo haberse averiado por muchas otras cosas. existen muchos casos N47, pero no como para pensar que los BMW sólo se averían por eso. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505

Marca con conciencia que quiere tener contento al cliente, BMW debería tomar nota. saludos.

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Vamos a ver, que son dos los problemas de la distribución. El seseo es una cosa, y el ruido de roce al ralentí es otra diferente. El seseo es más típico que el ruido de roce, y el ruido de roce bajo mi punto de vista es más preocupante que el seseo. Dependiendo de la fecha de fabricación procedería o no. Si es anterior a 01.2009 procede con la llamada "reparación preventiva", j*der menudo eufemismo, pero si es posterior, yo personalmente no haria nada de nada y aguantaría con el coche en el estado en el que esté y en función de los kilómetros y años que pienses tener el coche.

Lo que le pase a los coches de las diferentes hornadas, sólo el tiempo lo dirá.

Buenas Jash, entiendo lo que dices de la diferencia de los dos problemas pero el problema de partida es el mismo no? en el caso del seseo es que se ha dilatado un poco la cadena y roza con los patines y de ahí el ruido y el otro ruido a ralentí es que ya está demasiado dilatada, no? partiendo de que lo que he expuesto es correcto, mi coche es de diciembre de 2007 y tiene 57.000 KM, por supuesto que hace el seseo (desde el pasado verano) pero desde hace un mes suena a ralentí un sonidito rítmico que según me han dicho en un taller NO oficial es sonido de cadena. Es por todo esto que comento que quiero hacer esa reparación preventiva (por no llamarla de urgencia y necesaria) pero claro he leído que las ultimas referencias de 2013 vuelven a producir el típico seseo pero que si no va a más que eso no me preocupa, el problema es que vuelva a destensarse tanto que me vea en las mismas dentro de 2 años.

Saludos.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Amigo mio te pasa lo mismo que a mi. Llamame y hablamos.

Pues desgraciadamente, aquí otro. Ya llevo dos cambios de distribución completitos, el primero con cigüeñal incluido. El último en enero de 2014. Sinceramente pensaba que esta vez habían dado con la tecla. Pero 15.000 km después, ahí esta el ruido de seseo. Muy leve pero está. No quería creerlo, pero ahí esta. La otra vez me duró aproximadamente lo mismo y con unos 30.000 km ya era totalmente notorio tanto para el conductor como para los acompañantes.

La duda es si tengo 2 años de garantía desde enero de 2014, porque la primera reparación ya me la pagó en parte la marca en 2012 (un 80% si no recuerdo mal). Por ahora no pienso hacer nada y desde luego si tengo que pagar algo paso de reparar porque dura 15.000 km y además no hay referencias nuevas.

Última edición:

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Buenas Jash, entiendo lo que dices de la diferencia de los dos problemas pero el problema de partida es el mismo no? en el caso del seseo es que se ha dilatado un poco la cadena y roza con los patines y de ahí el ruido y el otro ruido a ralentí es que ya está demasiado dilatada, no? partiendo de que lo que he expuesto es correcto, mi coche es de diciembre de 2007 y tiene 57.000 KM, por supuesto que hace el seseo (desde el pasado verano) pero desde hace un mes suena a ralentí un sonidito rítmico que según me han dicho en un taller NO oficial es sonido de cadena. Es por todo esto que comento que quiero hacer esa reparación preventiva (por no llamarla de urgencia y necesaria) pero claro he leído que las ultimas referencias de 2013 vuelven a producir el típico seseo pero que si no va a más que eso no me preocupa, el problema es que vuelva a destensarse tanto que me vea en las mismas dentro de 2 años.

Saludos.

El sonido ritmico entiendo que es el de roce al ralentí. Te digo lo que yo haría en tu caso. A un n47 de 2007 hay que hacerle un "completo" aunque ahora se diga de manera oficiosa que no hay que cambiar el cigueñal. Esa es la norma general.

Pero teniendo en cuenta que solo tiene 57.000 kms y que lo usas poco, yo en tu caso no haría nada de nada, arriesgandome a una rotura. Hay casos que han roto con 100.000 y otros con 220.000 kms. Valoralo tú. Yo tengo muy claro que no me voy a gastar ni un euro por este problema.

Otra opción es reparar dejando el cigueñal "mal diseñado" y poner patines y cadenas con las últimas referencias. Yo creo que eso te daría unos cuantos de miles de kms de vida a un bajo coste de reparación.

Otra opción es llevarlo a uno de estos talleres que se están especializando en cagadas BMW y le cambias todo y así estás más tranquilo ya que siendo de esa fecha tienes riesgo de que se te parta la cadena.

Por último, nadie te garantiza que reparando (yo ya llevo dos en la BMW) no te salga el ruido. A tres foreros doblemente reparados, nos ha vuelto el ruido.

Saludos.